• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Últimamente vienen malos pensamientos a mi cabeza, o eso creo....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Triple
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Triple

Triple

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,

A ver si consigo explicar con claridad lo que me está ocurriendo desde hace unos días, semanas tal vez. Y antes de nada, pido disculpas por que las fotos que ilustren el hilo sean de la web, estoy en la oficina y no tengo tiempo ni modo de tener propias.

Y principalmente esto va de 4 de los relojes que tengo, lo que diríamos pata negra y no entran a valoración lo de batalla, como Casios o Citizens....

La cosa es, andaba yo feliz con este:

1692863986615.webp

Me aportaba todo lo necesario, visibilidad, 100m, GMT (viajo bastante y es una complicación útil para mi), combinación para cualquier tipo de look, informal, sport, vestir (con cambio de caucho por una piel). Vaya que sin más sobresaltos.

Pero como esta es una afición inquieta y con el desarrollo personal y laboral te puedes plantear cosas que antes no lo hacían llegó este:
1692864181667.webp

De sobras conocido, el ZZ, una reloj que me gustó desde siempre y al llegar pues evidentemente copó mi muñeca. Y cuando te pica el gusanillo y te entra la CRI y encima se pone a tiro (bueno también como que lo forcé un poco) fuimos a comprar uno para mi señora y también se vino este:
1692864332658.webp

Me apetecía un Diver, me parece un reloj precioso y con ese aire vintage válido para múltiples ocasiones y con algo muy útil para mi, tiene la función de huso horario. Vale que no es un GMT pero vaya, esa función a mi me facilita las cosas. Para quien no lo sepa, esta función de uso horario que tienen muchos Omega (y seguro otros modelos de otras casas relojeras) permite modificar la aguja de las horas en saltos de 1 hora de forma independiente, sin modificar la minutera ni sin que se pare el segundero, por lo que es muy práctico en los viajes, ya que adaptarte al nuevo huso horario es rápido sin perder el ajuste de minutos y segundos.

Pues hasta aquí, todo en orden. Tenía establecido un rotación como sigue: de lunes a jueves Speedy y viernes, sábado y domingo + reloj de viaje (función uso horario) el Seamaster.

Y con esta rutina general andaba yo más feliz que una perdiz.

El problema viene cuando sin que estuviera planeado, llamada de CO inesperada (por el poco tiempo de espera, ya lo he contado en algún que otro hilo) llega:

1692864812026.webp

El Explorer en 36mm y aquí es cuando todo se me vuelve del revés.... y es que desde que llegó en Marzo, no ha salido de mi muñeca... sólo un martes que me puse el Speedy, a la semana de llegar el Explorer y para las recientes vacaciones, que se vino el Casio y fue llegar a casa e inmediatamente volver al Explorer.

Sus 36mm, sus 100m, su precisión tan precisa (valga la redundancia), es que es tremendamente preciso el jodio!! (lástima de la no función de huso horario o algo parecido... claro que ya esta el Explorer II, pero no es la misma estética ni esencia)... lo hacen un reloj perfecto para el día a día y para cualquier tipo de ocasión.

Y aquí es donde viene el problema, habré encontrado mi RELOJ ÚNICO, y es que lo digo por que tal y como reza el título del hilo, mi cabeza empieza a pensar en dar salida a los Omega y compañía por que no son capaces de quitarle el puesto... al principio pensaba... bueno es la novedad... pero es que después de 5 meses la cosa no cambia...

En fin, y que después de este tocho, la cosa es...

1. Os ha pasado alguna vez?
2. Cómo lo habéis solucionado?
3. Es mejor resetear?
4. No tiene solución???

Gracias a los que habéis llegado hasta aquí y a ver si me ayudáis a ver la luz!!!

• Me gusta
Reacciones: Burst59, osmpo, superguti y 11 más
yo en tu caso lo tendría clarísimo, sacaría todos y me quedaría con el explorer, el speedy y un reloj de los que dices que tienes de batalla y con eso seria muy feliz. Uno para todo, el explorer, otro por si un día te apetece cambiar pero que también es muy versátil speedy y el de batalla un casio

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Magodelsur, Lone Cat y 2 más
Pues a mi no me ha llegado ese momento, compi, ni creo que llegue. Pienso que los relojes son como los zapatos, no se debe poner uno los mismos todos los dias

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Martini y Chrysoberyl
No hay nada de malo en encontrar "el reloj único",yo lo practico hace años.Quédate con lo que te guste y uses

Hay que tener otro reloj guardado por si ocurre algo no ir por ahí desnudo eso si.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, VIOYA, Jose Perez y 1 persona más
Pues a mi no me ha llegado ese momento, compi, ni creo que llegue. Pienso que los relojes son como los zapatos, no se debe poner uno los mismos todos los dias
Pues ese era mi pensamiento inicial... pero es que últimamente mucho me está costando... pero mucho...

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
A mí personalmente no me sucede, he ido comprando los relojes de mayor a menor preferencia y cuando llega uno nuevo está unos días en la muñeca para comprobar que funciona como debe y después pasa a la rotación.
Mi consejo es, que después de pensarlo bien (y desde marzo has tenido tiempo), vendas los que no uses.

• Me gusta
No me ha pasado ni creo que me pase, todo lo contrario cada día quiero más..
Pero no es nada malo, hay muchas personas con reloj único, si te llena perfecto.
Te diría que es incluso hasta bueno sentirse lleno con un solo reloj

No te deshagas de esa maravillosa colección. Porque estoy seguro que cuando pase un poco de tiempo te volverá a entrar el gusanillo de alguna de esas bellezas y si no las tienes... Maldecirás el haberlos vendido. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Triple, minimartinet y Hoyanco
En ningun momento me ha pasado por la cabeza lo del "reloj unico", soy demasiado inquieto y me gusta la variedad en el mundo de los relojes.

• Me gusta
A mi me ha pasado varias veces (una de ellas, precisamente cuando compré el Speedy), pero siempre he terminado volviendo a usar habitualmente el resto.

Mi opinión es que si no tienes necesidad de sacarlos o no va a ser para ir a por otro reloj, no te los quites.

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Magodelsur y ndkland
Te cambiaba tus problemas relojeros por los míos.... vaya cuatro piezas. :clap:

Mi opinión... Si no te hace falta el dinero de su venta para otra pieza/capricho/necesidad no los vendería. Pocas veces veo la caja de un forero y me digo que ficharía todos sus relojes para la mía.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y ndkland
Te entiendo perfectamente, yo creo que podría vivir con un único reloj, pero también es cierto que me apetecería tener otro más con el tiempo, ya sabes, caprichosos que somos 😅 yo esperaría, para vender siempre hay tiempo y una vez pasado bastante tiempo si aún persiste la situación actual, me desharía del que menos use, creo que la complicación GMT la usas mucho, por lo que ese lo dejaría y el Speedy por ser el reloj que es también, así que en principio me quitaría del medio el Seamaster

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Triple
Mi opinión es que si no tienes necesidad de sacarlos o no va a ser para ir a por otro reloj, no te los quites.
Buena reflexión, quizá debería ir por ahí...

Te cambiaba tus problemas relojeros por los míos.... vaya cuatro piezas. :clap:

Mi opinión... Si no te hace falta el dinero de su venta para otra pieza/capricho/necesidad no los vendería. Pocas veces veo la caja de un forero y me digo que ficharía todos sus relojes para la mía.
En línea con el compañero @DeLopez, y gracias!

Te entiendo perfectamente, yo creo que podría vivir con un único reloj, pero también es cierto que me apetecería tener otro más con el tiempo, ya sabes, caprichosos que somos 😅 yo esperaría, para vender siempre hay tiempo y una vez pasado bastante tiempo si aún persiste la situación actual, me desharía del que menos use, creo que la complicación GMT la usas mucho, por lo que ese lo dejaría y el Speedy por ser el reloj que es también, así que en principio me quitaría del medio el Seamaster
Si, esa es la principal duda... si el Seamaster ahora tiene sentido... me da mucha pena tener guardado un reloj así, sin que vea la luz del sol... de ahí mis dolores de cabeza....

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Yo no soy de un solo reloj. Dicho esto, entiendo que estés enamorado de tu Explorer, pero yo no vendería los otros. Si acaso, retíralos de la caja y guárdalos donde no puedas verlos a diario, como si los hubieras vendido.
Puede que cuando se te pase el enamoramiento con el Explorer vuelvas a valorar los demás.
Para vender siempre estás a tiempo.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Alfredo BRB y Triple
Buenas a todos,

A ver si consigo explicar con claridad lo que me está ocurriendo desde hace unos días, semanas tal vez. Y antes de nada, pido disculpas por que las fotos que ilustren el hilo sean de la web, estoy en la oficina y no tengo tiempo ni modo de tener propias.

Y principalmente esto va de 4 de los relojes que tengo, lo que diríamos pata negra y no entran a valoración lo de batalla, como Casios o Citizens....

Ver el archivos adjunto 2685363

Me aportaba todo lo necesario, visibilidad, 100m, GMT (viajo bastante y es una complicación útil para mi), combinación para cualquier tipo de look, informal, sport, vestir (con cambio de caucho por una piel). Vaya que sin más sobresaltos.

Pero como esta es una afición inquieta y con el desarrollo personal y laboral te puedes plantear cosas que antes no lo hacían llegó este:
Ver el archivos adjunto 2685367
De sobras conocido, el ZZ, una reloj que me gustó desde siempre y al llegar pues evidentemente copó mi muñeca. Y cuando te pica el gusanillo y te entra la CRI y encima se pone a tiro (bueno también como que lo forcé un poco) fuimos a comprar uno para mi señora y también se vino este:
Ver el archivos adjunto 2685368
Me apetecía un Diver, me parece un reloj precioso y con ese aire vintage válido para múltiples ocasiones y con algo muy útil para mi, tiene la función de huso horario. Vale que no es un GMT pero vaya, esa función a mi me facilita las cosas. Para quien no lo sepa, esta función de uso horario que tienen muchos Omega (y seguro otros modelos de otras casas relojeras) permite modificar la aguja de las horas en saltos de 1 hora de forma independiente, sin modificar la minutera ni sin que se pare el segundero, por lo que es muy práctico en los viajes, ya que adaptarte al nuevo huso horario es rápido sin perder el ajuste de minutos y segundos.

Pues hasta aquí, todo en orden. Tenía establecido un rotación como sigue: de lunes a jueves Speedy y viernes, sábado y domingo + reloj de viaje (función uso horario) el Seamaster.

El problema viene cuando sin que estuviera planeado, llamada de CO inesperada (por el poco tiempo de espera, ya lo he contado en algún que otro hilo) llega:

Ver el archivos adjunto 2685392

El Explorer en 36mm y aquí es cuando todo se me vuelve del revés.... y es que desde que llegó en Marzo, no ha salido de mi muñeca... sólo un martes que me puse el Speedy, a la semana de llegar el Explorer y para las recientes vacaciones, que se vino el Casio y fue llegar a casa e inmediatamente volver al Explorer.

Sus 36mm, sus 100m, su precisión tan precisa (valga la redundancia), es que es tremendamente preciso el jodio!! (lástima de la no función de huso horario o algo parecido... claro que ya esta el Explorer II, pero no es la misma estética ni esencia)... lo hacen un reloj perfecto para el día a día y para cualquier tipo de ocasión.

Y aquí es donde viene el problema, habré encontrado mi RELOJ ÚNICO, y es que lo digo por que tal y como reza el título del hilo, mi cabeza empieza a pensar en dar salida a los Omega y compañía por que no son capaces de quitarle el puesto... al principio pensaba... bueno es la novedad... pero es que después de 5 meses la cosa no cambia...

3. Es mejor resetear?
4. No tiene solución???

Gracias a los que habéis llegado hasta aquí y a ver si me ayudáis a ver la luz!!!
Yo no los vendería pero me controlaría para no comprar más hasta que pase un buen tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Triple
Yo opinando en referencia a mi gusto, vendería el seamaster y el bell ross e intentaría comprar en sustitución el explorer polar blanquito la versión de 40 mm

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y GrandChelem
Yo he intentado más de una ocasión tener una reducida colecion, y saque algunos.. tiempo después los volví a comprar, los echaba de menos.. para eso días tontos..
Como decía algún compañero, si el dinero no es problema, déjalos en la caja y ya encontrarás el momento de ponértelos… tema diferente es que algún modelo haya dejado de enamorarte o dejes de mirarlo sin ver la hora.. entonces, es el momento de darle salida..

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Bueno, ya se te pasará. No toques nada hasta entonces.

Llegará un día que una CRI te dirá que necesitas un reloj blanco, o azul, o vaya usted a saber qué... Entonces ya te plantearás cual sale para financiarlo más fácilmente y sin tener demasiados.

• Me gusta
yo en tu caso lo tendría clarísimo, sacaría todos y me quedaría con el explorer, el speedy y un reloj de los que dices que tienes de batalla y con eso seria muy feliz. Uno para todo, el explorer, otro por si un día te apetece cambiar pero que también es muy versátil speedy y el de batalla un casio
Opino igual

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Pues la verdad te tengo envidia (de la sana), no por los relojes que tienes (que me encantan), si no por lo que comentas de la posibilidad de haber encontrado TU RELOJ ÚNICO!

A tus preguntas te respondo:

1. Os ha pasado alguna vez?: Eso de encontrar un reloj que no se despega de mi muñeca y no me hace pensar en otros?... pues prácticamente cada vez que compro uno nuevo, pero con el tiempo 'finaliza' ese pensamiento, y entre tanto puede salir a la venta alguno de la caja.

2. Cómo lo habéis solucionado?: Comprando otro e incluso vendiendo uno que me guste menos o use menos de los que tengo para no intentar sobrepasar un número de relojes en la caja.

3. Es mejor resetear?: No te preocupes en eso, todo va por fases.

4. No tiene solución???: Menos la muerte todo tiene solución :D

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Triple
Si es lo que te pide el cuerpo, adelante. Son sólo relojes.

Lo que te pida el cuerpo.lo malo de esto es que si en un tiempo te arrepientes de vender todo luego toca pasar por caja y sobrecoste seguramente. Date un tiempo y encontrarás la respuesta. Un saludo

• Me gusta
Buenas a todos,

Ver el archivos adjunto 2685363

Ver el archivos adjunto 2685367
Ver el archivos adjunto 2685368

Ver el archivos adjunto 2685392

3. Es mejor resetear?
4. No tiene solución???

Hagas lo que hagas, jamás vendas el Speedy o te arrepentirás

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem, Blapo87 y Triple
Atrás
Arriba Pie