• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y vosotros qué pensáis?

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ahí lo dejo, aunque abra alguna herida. Por mi parte estoy de acuerdo en que no se puede vivir de la historia :popcorn:

 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, FLABADIA, English87 y 2 más
Tengo ese reloj y me parece que es espectacular, el diseño es perfecto, el tamaño perfecto, el bisel gira con fluidez, está claro que es de otra época, pero es del último que prescindiría en mi caja. No lo cambiaría ni por el Citizen, parece más pequeño, ni por el orient, diseño poco acertado.
También el video confunde la gama 5 sports, para mi carece de personalidad como la anterior, con la gama gmt, un fallo del video. Y aquello de los j y los k. Me parece que no han profundizado en lo que es este reloj de verdad y les faltan algo de información.
Lo de los precios, yo no lo pagaría, mío es de segunda o quinta mano comprado en una subasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA y Martini
O aquí hay un fallo o no sé qué pasa. Me ha sorprendido que este hilo de abril del compañero Martini solo tengo una respuesta.
Bueno, ahí va la mía.
Yo tuve 2 Seiko 007, uno negro y otro Pepsi y cuando me miro al espejo por la mañana me digo: Jose, eres un burro. ¡Mira que venderlos!

Pero así son las cosas, compras y ventas compulsivas de las que más de un psicólogo podría opinar, tratar y hacerse de oro.
En general me parece un reloj muy bueno y un icono de la historia relojera, nada que ver con los nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, FLABADIA, Jose Perez y 1 persona más
El SKX me parece un reloj precioso que no pretende ocultar las carencias que tiene. Es de los pocos relojes que se han convertido en icono gracias a su relación calidad-precio y al margen de intangibles, en mi caso dudo que lo venda.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Superstar, SuPo77 y 2 más
EMO es uno de los diver más bonitos que se han hecho. Un reloj de su época con luces y sombras. Es un icono se mire como se mire. ¿Sobrevalorado actualmente? Pienso que sí pero pienso lo mismo de la mayoría de los relojes que se venden en la actualidad. ¿Lo compraría a los precios que piden por él hoy en día? Seguramente no. Por suerte me hice con uno en su momento.

205F279D-0291-4B96-B8F4-AB5D62C6AEE9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, pablitos, Superstar y 7 más
Tanto como mito o leyenda, seguramente no. Pero si que ha marcado una época. Es bonito, calibre muy básico, eso sí, tiene un armis comodísimo. Poco más, EMO.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Rendezz y FLABADIA
Uno de mis relojes más baratos y sin embargo uno de mis favoritos.
Aúna todo, fue económico en su compra, aguanta abusos, es un diver pero no es tocho… y a mí me resulta especialmente cómodo…
Al mío le mandé poner zafiro y regular bien y ya suplí sus carencias principales.

Además, pese a tener otros de más alcurnia, fue el que me puse para el nacimiento de mis 3 hijos, así que ya tiene intangibles para mí.

IMG_4185.jpeg



Muchas veces lo miro y digo… ¡para qué más…!
Y sin embargo ahí anda uno…, complicándose la vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, argus, pablitos y 10 más
El SKX me parece un reloj precioso que no pretende ocultar las carencias que tiene. Es de los pocos relojes que se han convertido en icono gracias a su relación calidad-precio y al margen de intangibles, en mi caso dudo que lo venda.

Precisamente ayer tarde, quise recordar el nombre del canal de Youtube en cuestión al que olvidé suscribirme cuando lo conocí por
recomendaciones vuestras y que por cierto me gusta mucho. Cuando lo encontré, vi este vídeo y andaba reflexionando sobre lo que se decía en él.

No puedo estar más de acuerdo contigo en tus afirmaciones. El mío es un SKX009 que lleva conmigo desde mayo del 2018 y me parece el reloj más " noble " de los que tengo. Como bien dices, sabe uno que tiene sus carencias ( negarlo sería mucha devoción ), pero cuando me lo pongo disfruto tanto por lo bonito que me parece, tanto por la sensación de tener una pieza en la que han aprovechado al máximo cada euro que has pagado para ofrecerte un grandísimo reloj ( en ese rango de precios ).

Me gusta tal y como es y ni siquiera me he planteado cambiarle el brazalete ( que mira que habría buenas opciones ), que sin ser nada del otro mundo, es de los más cómodos me resultan y que me encanta estéticamente.

Y por todo esto que digo, ahora mismo voy a buscarlo a la caja y a calzármelo en la muñeca... ;-)

¡ Listo !

fF9XjV2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, portege, Kleosman y 3 más
Precisamente ayer tarde, quise recordar el nombre del canal de Youtube en cuestión al que olvidé suscribirme cuando lo conocí por
recomendaciones vuestras y que por cierto me gusta mucho. Cuando lo encontré, vi este vídeo y andaba reflexionando sobre lo que se decía en él.

No puedo estar más de acuerdo contigo en tus afirmaciones. El mío es un SKX009 que lleva conmigo desde mayo del 2018 y me parece el reloj más " noble " de los que tengo. Como bien dices, sabe uno que tiene sus carencias ( negarlo sería mucha devoción ), pero cuando me lo pongo disfruto tanto por lo bonito que me parece, tanto por la sensación de tener una pieza en la que han aprovechado al máximo cada euro que has pagado para ofrecerte un grandísimo reloj ( en ese rango de precios ).

Me gusta tal y como es y ni siquiera me he planteado cambiarle el brazalete ( que mira que habría buenas opciones ), que sin ser nada del otro mundo, es de los más cómodos me resultan y que me encanta estéticamente.

Y por todo esto que digo, ahora mismo voy a buscarlo a la caja y a calzármelo en la muñeca... ;-)

¡ Listo !

fF9XjV2.jpg
Al mío sí que se lo cambié, cierto es que es muy cómodo el que trae pero ese ruido de sonajero me sacaba de quicio.
IMG_20221104_083524.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, SuPo77, osmpo y 2 más
  • #10
Yo tb les tengo cariño a los skx. Tuve el 007 y 009 y los vendí pq llegó un momento que no me los ponía y me los empecé a ver grandes pero conservo un skx013 (el de 37 mm) y tengo claro que nunca saldrá.

Los hay mejores,.... pero para mí es un icono y me gusta usarlo de vez en cuando. Los nuevos modelos serie 5... son bonitos pero no tienen corona roscada.

Saludos,

Txus
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #11
Yo tengo los dos y por ahora no van a salir . 👌🏻
Es un reloj que me encanta y el que hizo que me metiera de lleno en la afición.

IMG_20220630_004838-01.jpeg


00000IMG_00000_BURST20220309000502348_COVER__01-01.jpeg


Lo de los precios que piden ahora tampoco lo veo . Bueno , los precios que comentan en el vídeo porque aquí todavía se siguen viendo bastante bien de precio en el FCV.
Las pegas que le pone al movimiento a mí no me afectan mucho , porque no tiene remonte manual pero creo que no le hace falta . Lo miras y se pone a andar .

Tengo el caucho original y el jubilee, los dos sin estrenar y la verdad es que no los he puesto porque no me gustan mucho .
Para mí es un reloj precioso .

Todavía los pillé a muuuuuy buen precio .
Cuando estaba en la caza del 007 , me salieron Citizen Promaster y Mako a patadas , mucho mejor de precio todavía y aún así , no los pillé porque el que tenía metido en la cabeza era el 007. 😍😍😍

Un saludo !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Superstar, Ossete y 2 más
  • #12
Pues lo que opina la mayoría, en su día por 150 te daban una enorme cantidad de reloj. Yo tras descatalogarse aun lo pude pillar nuevo (versión japonesa con jubilee) por 200 y poco, y estando como están las cosas está muy bien. Es un diseño maestro, un 42 que se lleva como un 40. Ahora, a 600 pavos…
 
  • #13
Las pegas que le pone al movimiento a mí no me afectan mucho , porque no tiene remonte manual pero creo que no le hace falta . Lo miras y se pone a andar
Totalmente de acuerdo. Es cogerlo de la caja y echa a andar el tío
Pues lo que opina la mayoría, en su día por 150 te daban una enorme cantidad de reloj. Yo tras descatalogarse aun lo pude pillar nuevo (versión japonesa con jubilee) por 200 y poco, y estando como están las cosas está muy bien. Es un diseño maestro, un 42 que se lleva como un 40. Ahora, a 600 pavos…
Pienso exactamente lo mismo y eso mismo quería expresar en mi anterior mensaje... " te dan una enorme cantidad de reloj por lo que pagas por él ". A mi me costó también poco más de 200 euros y por ese precio sigo estando muy feliz con él.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y SuPo77
  • #14
La verdad que desde que estoy en el foro he visto venderse muchos a precios bastante más contenidos que los 600 euros que comenta.

En mi caso fue mi primer reloj automático y el que me despertó la curiosidad de esta afición. Creo que es un reloj que da mucho todavía. No lo uso como me gustaría pero creo que no lo vendería nunca.

IMG_20230531_202303.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rendezz, FLABADIA y 1 persona más
  • #15
Y con los precios a los que se podía comprar ojo, que eran de mercado gris. Los de PVP en tienda física eran otro cantar, bastante más caros, aunque no la locura de hoy en día. Si hace tres o cuatro años por un Seiko 5 “militar” me pedían en tienda física casi trescientos euros y en el mercado gris se conseguían por bastante menos de cien. Con el SKX pasaba algo similar aunque no tan exagerado.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y FLABADIA
Atrás
Arriba Pie