• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y tú...qué ruso llevas hoy? III

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches a todos.

hHruOWJ.webp

Aquí lo tienes de nuevo Old. Con otro cuero más clarito y con pespuntes ;-)
Espectacular amigo, y creo que me pedire una correa asi, pues le queda perfecta, a seguirlo disfrutando y con mucha salud.

Mil gracias amigo Gustavo, igualmente. Tienes unos rusitos muy majos. Y con esas correas fluoradas, espectaculares. Dan mucha presencia y versatilidad. Un abrazo!
Gracias amigo, si y si, tienes razon a los relojes rusos las tropic les van muy bien.

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, FLABADIA y SEIK0SAN
IMG_20220929_053735-01.webp

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: pinon, PDAdict, Rjmaa y 8 más
Buenos días!, 38K para hoy...
IMG_20221229_082044.webp
IMG_20221229_082042.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, alejandrolopez, marctibu y 7 más
Hoy, Pripiat
IMG_20221229_110659.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, Rjmaa, alejandrolopez y 8 más
20221229_095715.webp

No es muy ruso, pero tiene caracteres en cirílico en el dial. Algo es algo.

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, alejandrolopez, marctibu y 6 más
IMG_20221229_113920.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, Rjmaa, alejandrolopez y 9 más
Hoy este Poljot recién llegado
PSX_20221229_164135.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, alferm, alejandrolopez y 6 más
Buenas, hoy con este naranjito.
IMG_20221229_112259.webp

IMG_20221229_112636.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, alejandrolopez, FLABADIA y 4 más
Donde haya una tropic, que se quiten todas las demas correas.
Ver el archivos adjunto 2560319
Cuando entre a este foro, pensaba que las correas o bien era de acero, cuero o silicona, craso error.

Me he vuelto aficionado al caucho fluorado, y las correas tropic de ese material me parecen el culmen de toda la ciencia de las correas para reloj Ver el archivos adjunto 2560321

Estoy de acuerdo Gustavo, creo que alguna vez ya lo había comentado, para mi no hay correa mas bonita y cómoda para un reloj como una tropic, saludos.

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, FLABADIA y OldTraveler
Estoy de acuerdo Gustavo, creo que alguna vez ya lo había comentado, para mi no hay correa mas bonita y cómoda para un reloj como una tropic, saludos.
Exacto amigo, y fue aqui en este sotano donde las conocí, y si, segun recuerdo fue en alguno de tus hilos compañero, tus trabajos siempre han sido fuente de inspiracion y espero hacerme con uno de tus trabajos mas adelante.

No hay correa mas comoda, y versatil que la tropic y las de caucho fluorado son especialmente apreciadas por mi, aunque tambien tengo algunas de silicona y las disfruto por igual, mi asignatura pendiente es hacerme con mas colores, pues yo para combinar reloj y correa, soy mas simple que el mecanismo de unas maracas, pero aqui he visto unas combinaciones la mar de bonitas.

Todo se andará amigo, abrazo desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: marctibu, PDAdict, alferm y 1 persona más
IMG20221230091818_20221230092033965.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, marctibu, PDAdict y 4 más
B7A0B4B4-F6DA-4765-9D28-83666A929DD8.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, marctibu, PDAdict y 6 más
TTK-1 para hoy
EE8160FC-475E-4415-9BDF-B4633ABC5996.webp

• Me gusta
Ya llegan...
20221230_105543.webp

• Me gusta
20221230_105039.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, marctibu, PDAdict y 5 más
Hace un rato he salido del taller de Herminio y al ver mi Pripyat me ha, comentado que ha arreglado uno esta semana. 😊👍 El mundo es un pañuelo.

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, FLABADIA y Howard Wolowitz
Hoy con este.
IMG_20221230_093058.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, marctibu, SEIK0SAN y 4 más
Exacto amigo, y fue aqui en este sotano donde las conocí, y si, segun recuerdo fue en alguno de tus hilos compañero, tus trabajos siempre han sido fuente de inspiracion y espero hacerme con uno de tus trabajos mas adelante.

No hay correa mas comoda, y versatil que la tropic y las de caucho fluorado son especialmente apreciadas por mi, aunque tambien tengo algunas de silicona y las disfruto por igual, mi asignatura pendiente es hacerme con mas colores, pues yo para combinar reloj y correa, soy mas simple que el mecanismo de unas maracas, pero aqui he visto unas combinaciones la mar de bonitas.

Todo se andará amigo, abrazo desde el sureste mexicano.
Por curiosidad, cuáles son las de caucho fluorado? Cómo las dintingues de una "normal"? Estoy intrigado!!

• Me gusta
Reacciones: marctibu, PDAdict, OldTraveler y 1 persona más
Hoy Scubadubadú que, gracias a algunos compañeros, auténticos pozos de sabiduría, me he enterado que, en origen, debió ser azul
IMG_20221230_171315.webp

• Me gusta
Reacciones: marctibu, SEIK0SAN, PDAdict y 3 más
Por curiosidad, cuáles son las de caucho fluorado? Cómo las dintingues de una "normal"? Estoy intrigado!!
Hola amigo, el caucho fluorado o FKM (sus siglas en ingles, sabrá dios que significa), es un material sintetico, parecido a la goma, es de tacto mas suave, no tan "pegajoso" como la silicona, en correas para reloj, en mano se siente "pesado", con una solidez y consistencia muy especifica, no tiene olor, y si bien en colores como naranja y amarillo, suele ser mas palido que el silicon, es un material muy resistente y si se moja se seca facilmente, ademas no atrapa pelusa como algunas correas de silicona, ademas he notado que cuando se moja, su tiempo de secado es mas rapido que otros materiales, debido a que yo roto de reloj y correa con frecuencia, no he visto como "envejece" con el uso continuo, pero hace poco tuve en mano una correa de silicona de Barton, usada extensamente, y ya habia perdido el acabado mate en las zonas de roce y incluso cierta flexibilidad, ademas el color de origen se habia tornado amarillenta, pero me supongo que debe ser por la exposicion al sol (fue un reloj de cuarzo que le obsequie a mi cartero y que recientemente me lo trajo para un cambio de pila).

El caucho fluorado es usado ampliamente en la industria, como material para juntas y sellos, aqui pongo una cita textual de una pagina especializada.
La goma o caucho fluorado es con diferencia el mejor elastómero existente. Ofrece excelente resistencia a los ácidos, bases, hidrocarburos alifáticos, aceites, ozono, vapor y gran cantidad de aplicaciones corrosivas. No es apropiado para aminas, ésteres, acetonas y vapor. Amplio rango de temperaturas de trabajo.

Yo descubri ese material aqui en este foro, creo que fue en el sub-foro de relojes chinos, que hablaban maravillas de las correas Fuerman de caucho fluorado para el Steeldive Willard, picado por la curiosidad compre un par de correas y fueron un exito total, ahora tengo en mi "rejunte" de correas mayoria de caucho fluorado, tengo algunas de silicona, pero reconozco mi debilidad por este material.

Si pones "correas de caucho fluorado, o FKM" en el buscador de Ali, te salen multitud de ofertas y variedades, ahora he visto unas nuevas, de composicion mixta, cuero por encima y caucho por debajo, creo que probare algunas de esas.

Para mi que soy un "culo inquieto" en el tema, el descubrimiento de este y otros materiales fue toda una revelacion, y me permite disfrutar aun mas de mis relojes.

Si necesitas imagenes, mas informacion o cualquier otra cosa, quedo a tus ordenes.

Abrazo desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA, marctibu, Marius Jacob y 2 más
Hola amigo, el caucho fluorado o FKM (sus siglas en ingles, sabrá dios que significa), es un material sintetico, parecido a la goma, es de tacto mas suave, no tan "pegajoso" como la silicona, en correas para reloj, en mano se siente "pesado", con una solidez y consistencia muy especifica, no tiene olor, y si bien en colores como naranja y amarillo, suele ser mas palido que el silicon, es un material muy resistente y si se moja se seca facilmente, ademas no atrapa pelusa como algunas correas de silicona, ademas he notado que cuando se moja, su tiempo de secado es mas rapido que otros materiales, debido a que yo roto de reloj y correa con frecuencia, no he visto como "envejece" con el uso continuo, pero hace poco tuve en mano una correa de silicona de Barton, usada extensamente, y ya habia perdido el acabado mate en las zonas de roce y incluso cierta flexibilidad, ademas el color de origen se habia tornado amarillenta, pero me supongo que debe ser por la exposicion al sol (fue un reloj de cuarzo que le obsequie a mi cartero y que recientemente me lo trajo para un cambio de pila).

El caucho fluorado es usado ampliamente en la industria, como material para juntas y sellos, aqui pongo una cita textual de una pagina especializada.

Yo descubri ese material aqui en este foro, creo que fue en el sub-foro de relojes chinos, que hablaban maravillas de las correas Fuerman de caucho fluorado para el Steeldive Willard, picado por la curiosidad compre un par de correas y fueron un exito total, ahora tengo en mi "rejunte" de correas mayoria de caucho fluorado, tengo algunas de silicona, pero reconozco mi debilidad por este material.

Si pones "correas de caucho fluorado, o FKM" en el buscador de Ali, te salen multitud de ofertas y variedades, ahora he visto unas nuevas, de composicion mixta, cuero por encima y caucho por debajo, creo que probare algunas de esas.

Para mi que soy un "culo inquieto" en el tema, el descubrimiento de este y otros materiales fue toda una revelacion, y me permite disfrutar aun mas de mis relojes.

Si necesitas imagenes, mas informacion o cualquier otra cosa, quedo a tus ordenes.

Abrazo desde Mexico.
Muchísimas gracias, Gustavo, por tu generosa contesta. Voy a echarle un vistazo en Alí, a ver qué sale. Yo que tengo bastantes correas de goma a lo mejor alguna es de ese material y ni lo sabía :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA, marctibu, PDAdict y 1 persona más
La ultima adquisición al compañero @yakokornecki. Me encanta. Feliz año compañeros
60DF7FEA-EBF3-4EFC-85FD-BB3448F1AF8B.jpeg
71F8410B-7241-4258-97D2-D54D1517FAD8.jpeg
7B2050F5-C5DA-4999-8DAA-66E0C4DA3BC2.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA, pinon, marctibu y 5 más
Atrás
Arriba Pie