Hola amigo, el caucho fluorado o FKM (sus siglas en ingles, sabrá dios que significa), es un material sintetico, parecido a la goma, es de tacto mas suave, no tan "pegajoso" como la silicona, en correas para reloj, en mano se siente "pesado", con una solidez y consistencia muy especifica, no tiene olor, y si bien en colores como naranja y amarillo, suele ser mas palido que el silicon, es un material muy resistente y si se moja se seca facilmente, ademas no atrapa pelusa como algunas correas de silicona, ademas he notado que cuando se moja, su tiempo de secado es mas rapido que otros materiales, debido a que yo roto de reloj y correa con frecuencia, no he visto como "envejece" con el uso continuo, pero hace poco tuve en mano una correa de silicona de Barton, usada extensamente, y ya habia perdido el acabado mate en las zonas de roce y incluso cierta flexibilidad, ademas el color de origen se habia tornado amarillenta, pero me supongo que debe ser por la exposicion al sol (fue un reloj de cuarzo que le obsequie a mi cartero y que recientemente me lo trajo para un cambio de pila).
El caucho fluorado es usado ampliamente en la industria, como material para juntas y sellos, aqui pongo una cita textual de una pagina especializada.
Yo descubri ese material aqui en este foro, creo que fue en el sub-foro de relojes chinos, que hablaban maravillas de las correas Fuerman de caucho fluorado para el Steeldive Willard, picado por la curiosidad compre un par de correas y fueron un exito total, ahora tengo en mi "rejunte" de correas mayoria de caucho fluorado, tengo algunas de silicona, pero reconozco mi debilidad por este material.
Si pones "correas de caucho fluorado, o FKM" en el buscador de Ali, te salen multitud de ofertas y variedades, ahora he visto unas nuevas, de composicion mixta, cuero por encima y caucho por debajo, creo que probare algunas de esas.
Para mi que soy un "culo inquieto" en el tema, el descubrimiento de este y otros materiales fue toda una revelacion, y me permite disfrutar aun mas de mis relojes.
Si necesitas imagenes, mas informacion o cualquier otra cosa, quedo a tus ordenes.
Abrazo desde Mexico.