Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Os pongo el enlace de un post que creo muy interesante.
https://relojes-especiales.com/threads/como-llamarles-antiguos-viejos-clásicos-vintage.99779/
Un saludo,
Si señor +1Meridiano, Nicolau. Por cierto, tus palabras "vintage, cuyo término me desagrada enormemente, pero que no hemos conseguido acuñar uno adecuado en nuestra lengua, que ciertamente no es, por cierto, "mierda"." suenan a reto... ¿Nos atrevemos a acuñar una palabra que sustituya al término "vintage", aunque solo sea para nuestra afición relojeril?
Clásico = que nunca pasa de moda
Vintage = que dada la antigüedad tiene cierto encanto aunque en el fondo es una mierda
Viejo= que es una mierda

que mas quisieran la mayoria de relojes modernos que tener la calidad de una manufactura como puede se un calibre 431 de Longines a 36.000 alternancias , un calibre El Primero
si , esos que montan los Zenith ahora mismo que cuesta un pastizal , es un calibre de mas de 40 años
, despues seras el tipico que te gusta el Speedy 
por cierto su Lemania aunque de fabricacion moderna tambien es un calibre vintage igual que el reloj entero aunque se venda nuevo

, despues seras el tipico que se compre una suiza y hable de tradicion .... cuando te estas metiendo directamente con ella 
. Has hablado sin tener ni pajolera idea de lo que es un vintage , no tengo idea de la coleccion que tienes , de cual son tus nenes , pero te aseguro de que pudiendo elegir a dedo los vintage que quiera tu coleccion seria de pacotilla al lado de muchos vintage , y repito , no se los relojes que tienes
has ofendido a bastante gente seguramente ( a mi personalmente no , a mi solo me has cabreado
se me pasara y tan amigos otra vez ) , tu sabes lo que cuesta el mantenimiento de una buena coleccion vintage ???en fin paso , si quieres aprender algo de vintage y quieres ayuda cuenta conmigo 

Tomemos como ejemplo el Speedy, ¿uno comprado en 1970 es vintage? ¿Y en 1995? En principio son el mismo reloj ... (creo que a partir de 1996 modifican ligeramente el calibre)
Esta duda vale para cualquier otro reloj que se haya mantenido igual con el paso de los años.

hoy vas a un CO y compras un El Primero o un Speedy y obviamente son relojes nuevos , pero tienen un aroma que les hace clasicos nada mas venderse , son practicamente identicos a los de hace 40 años , y eso me vuelve loco 

, vintage es mas de 25 años , asi que los primeros Speedy vintage serian de los de mediados de los 80 para atras