• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale la pena reconvertir una grabadora DVD a externa?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

recientemente he hecho instalar un disco sólido en mi PC, y para ello ha sido necesario suprimir la lectora-grabadora de DVD. No es que le diera mucho uso, pero ahora la veo ahí y me da algo de pena tirarla sin más.

El informático me ha dicho que por lo que vale una externa (sobre 30 €) no merece la pena liarse a cablear carcasas, pero aun así os pregunto: ¿alguno conoce alguna solución sencilla (y sobre todo barata) para aprovechar el bicho? Hay que decir además que está prácticamente nueva...

Gracias adelantadas



Por cierto, tiene este aspecto por detrás. Lo digo porque en los tutoriales que he visto por ahí no aparece este tipo de conexión

9d1caa95cf7a890686943a91fd632205.jpg
 
Y por qué no le dejaste el cable por fuera Antón?
Quiero decir, que si ese mismo cable se conectó al nuevo disco quizá ahora puede que no tengas más puertos libres para enchufar la tostadora ...
Para ahorrarte el jaleo digo ...
Por otro lado los D/D tengo 3, me gustan externos, así si hay "problemas" o sospechas o amenazas ... lo desconecto y listos ... lo mismo que los Pen ...
Y otra cosa ... son duraderos esos discos sólidos? ...
Saludos !
 
Y por qué no le dejaste el cable por fuera Antón?
Quiero decir, que si ese mismo cable se conectó al nuevo disco quizá ahora puede que no tengas más puertos libres para enchufar la tostadora ...
Para ahorrarte el jaleo digo ...
Por otro lado los D/D tengo 3, me gustan externos, así si hay "problemas" o sospechas o amenazas ... lo desconecto y listos ... lo mismo que los Pen ...
Y otra cosa ... son duraderos esos discos sólidos? ...
Saludos !


Efectivamente, ese cable era necesario para alimentar el nuevo disco sólido, pero ya no quedaban más puertos de alimentación libres en la placa.
Respecto a su durabilidad, el argumento es que sí lo son porque no tienen partes móviles.

Pero vamos, que en esto de la informática soy analfabeto funcional...
 
Efectivamente, ese cable era necesario para alimentar el nuevo disco sólido, pero ya no quedaban más puertos de alimentación libres en la placa.
Respecto a su durabilidad, el argumento es que sí lo son porque no tienen partes móviles.

Pero vamos, que en esto de la informática soy analfabeto funcional...

Entonces pienso que si pides (y lo pillas en la bahía) ese cable con terminación usb, por otro lado, siempre será más barato que una tostadora nueva externa ... sobre todo si la usas poco.
 
Efectivamente, el técnico te ha dicho lo correcto. Es más, una lector grabador externo de DVD se lo compré yo hace quince días en Amazon por 15 € (evodemtemente era una oferta, pero aún está https://www.amazon.es/Grabadora-Rep...r=1-5&keywords=lector+grabador+cd+dvd+externo)...

P.D.: No se te ocurra dejar cables SATA fuera del ordenador si tu placa base no permite configurar el puerto al que va conectado el cable como "Hot plug"... En caso de un accidente con desconexión del cable, corres el riesgo de cargarte el lector o/y la placa base, las dos cosas.

Te puede salir más barato cambiar la caja, desde 20-25 €, si es que tienes mucho interés en conservar el lector de DVD -yo sigo queriendo disfrutar de mis DVD a solas en mi PC-.

P.D.: Si tienes un Slot PCI puedes pinchar una tarjeta con puertos SATA o IDE -en tu caso necesitas una SATA-: https://www.amazon.es/SODIAL-Tarjeta-PCI-Express-ASMEDIA-ASM1061/dp/B00L22W51C/ref=sr_1_103?s=computers&ie=UTF8&qid=1501672348&sr=1-103&keywords=tarjeta+sata+pcie (yo cogí una de 3 € de China). En Ebay compré una con 2 puertos SATA III y 2 eSATA, con portes incluidos por 3 €. Si te refieres a alimentación de la fuente de alimentación, igual, también puedes encontrar un cable en Y https://www.ebay.com/p/1773405679?iid=302335229763 . Ambas cosas recomendables, no el sacar los cables fuera de la caja.

Saludos.

Nota:
Por cierto, tiene este aspecto por detrás. Lo digo porque en los tutoriales que he visto por ahí no aparece este tipo de conexión

Son dos conectores: el largo es el conector de alimentación eléctrica y el corto el de datos. Conexión SATA estándar.

 
Última edición:
No estaría de más una foto con la parte posterior de tu ordenador, a ver qué conexiones tiene y cómo se podría conectar. Salud,
 
Muchas gracias por tomarte la molestia de explicármelo tan prolijamente.

Acabo de ver el enlace de la tostadora que me pones y es cierto que ya no cuesta 15 €: ahora sale por 12,89 ::bxd::

No hay cables que dejar por fuera porque ya digo que quedaron para alimentar / conectar el nuevo disco duro.

Realmente no vale la pena meterse en berenjenales teniendo la solución tan barata. Lo que tal vez haga -por probar- es hacerle una carcasa artesanal y comprar ese cable que me indica Óscar (gracias también a ti, Óscar :ok::) si me confirmáis que lo resucitará.

Saludos
 
Muchas gracias por tomarte la molestia de explicármelo tan prolijamente.

Acabo de ver el enlace de la tostadora que me pones y es cierto que ya no cuesta 15 €: ahora sale por 12,89 ::bxd::

No hay cables que dejar por fuera porque ya digo que quedaron para alimentar / conectar el nuevo disco duro.

Realmente no vale la pena meterse en berenjenales teniendo la solución tan barata. Lo que tal vez haga -por probar- es hacerle una carcasa artesanal y comprar ese cable que me indica Óscar (gracias también a ti, Óscar :ok::) si me confirmáis que lo resucitará.

Saludos

Yo es lo que he pensado, por probar, con cuidado y tal .... pa una vez que se graba ... para eso se venden ... y quizá lo unico que haya que hacer sea mirar a ver los drivers a ver si la detecta o volverlos a instalar para que la detecte desde usb ahora ...
Saludos !
 
  • #10
Muchas gracias por tomarte la molestia de explicármelo tan prolijamente.

Acabo de ver el enlace de la tostadora que me pones y es cierto que ya no cuesta 15 €: ahora sale por 12,89 ::bxd::

No hay cables que dejar por fuera porque ya digo que quedaron para alimentar / conectar el nuevo disco duro.

Realmente no vale la pena meterse en berenjenales teniendo la solución tan barata. Lo que tal vez haga -por probar- es hacerle una carcasa artesanal y comprar ese cable que me indica Óscar (gracias también a ti, Óscar :ok::) si me confirmáis que lo resucitará.

Saludos

De nada. Ten en cuenta con la carcasa artesanal que las tostadoras se pueden calentar bastante.
 
  • #11
si me confirmáis que lo resucitará.

Saludos

Pues no se puede confirmar. El producto dice que es para HDD y nada dice de CD-ROM, sin embargo otros modelos similares explícitamente dicen que no sirve para CD-ROM.

Saludos.
 
  • #12
Mi mac no traia y compré una por 20 euros, creo hará dos años. La he usado dos veces
 
  • #13
el problema actualmente es que comprar la carcasa sola y comprar una grabadora de DVD tiene una diferencia de precio que mas o menos te permite comprarte un paquete de tabaco

https://www.amazon.es/Grabadora-externa-Amotus-port%C3%A1til-quemador/dp/B01MAWMTII/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501729178&sr=8-1-spons&keywords=grabadora+dvd+usb&psc=1


https://www.amazon.es/Grabadora-externa-ordenador-portatil-escritorio/dp/B01EKTCW7A/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1501729462&sr=8-14&keywords=grabadora+bluray

A no ser que quieras una de blueray que te dejas unos 60 euros
 
Última edición:
  • #14
Si funcionase, yo le ponía unas patitas de goma o de fieltro y la dejaba como está ...
 
  • #15
Siempre que hay una consulta informática y apareces tú me quedo absolutamente anonadado con tus respuestas, incluso me las leo dos veces y no entiendo nada::cry::::bash::. La informática a ese nivel es algo incomprensible para mi, y eso que sólo habláis de cables y discos externos. :laughing1:

Además de saber te gusta aportar y eso te honra. A mi ya me salvaste la vida cuando se me murió el ordenador y con tus consejos y ayuda conseguí que volviera a funcionar.:friends:Aun te debo la cerveza.

Cuando hablan de la obsolescencia programada creo que se referían a mi cerebro.


Efectivamente, el técnico te ha dicho lo correcto. Es más, una lector grabador externo de DVD se lo compré yo hace quince días en Amazon por 15 € (evodemtemente era una oferta, pero aún está https://www.amazon.es/Grabadora-Rep...r=1-5&keywords=lector+grabador+cd+dvd+externo)...

P.D.: No se te ocurra dejar cables SATA fuera del ordenador si tu placa base no permite configurar el puerto al que va conectado el cable como "Hot plug"... En caso de un accidente con desconexión del cable, corres el riesgo de cargarte el lector o/y la placa base, las dos cosas.

Te puede salir más barato cambiar la caja, desde 20-25 €, si es que tienes mucho interés en conservar el lector de DVD -yo sigo queriendo disfrutar de mis DVD a solas en mi PC-.

P.D.: Si tienes un Slot PCI puedes pinchar una tarjeta con puertos SATA o IDE -en tu caso necesitas una SATA-: https://www.amazon.es/SODIAL-Tarjeta-PCI-Express-ASMEDIA-ASM1061/dp/B00L22W51C/ref=sr_1_103?s=computers&ie=UTF8&qid=1501672348&sr=1-103&keywords=tarjeta+sata+pcie (yo cogí una de 3 € de China). En Ebay compré una con 2 puertos SATA III y 2 eSATA, con portes incluidos por 3 €. Si te refieres a alimentación de la fuente de alimentación, igual, también puedes encontrar un cable en Y https://www.ebay.com/p/1773405679?iid=302335229763 . Ambas cosas recomendables, no el sacar los cables fuera de la caja.

Saludos.

Nota:

Son dos conectores: el largo es el conector de alimentación eléctrica y el corto el de datos. Conexión SATA estándar.

 
Última edición:
  • #16
Pues no se puede confirmar. El producto dice que es para HDD y nada dice de CD-ROM, sin embargo otros modelos similares explícitamente dicen que no sirve para CD-ROM.

Saludos.

No sé si aquí aplicaría la teoría delos inversos: si lo saqué de su alojamiento original para alimentar/conectar un HDD imagino que también podrá aprovechar algo dedicado a éste...
En todo caso, y por menos de dos euros, me la voy a jugar.

Gracias de nuevo
 
  • #17
Por curiosidad : para qué usáis una grabadora de DVDs?
 
  • #18
Por curiosidad : para qué usáis una grabadora de DVDs?

El último cd que grabé hará 3 semanas era para el convento de mi pueblo con musica tipo "tengo el corazón contento" ,etc ... etc ... je,je ... y además querían que les grabase un dvd con un programa de Masterchef junior ... para un juego que querían hacer con las niñas de acogida ....
Para el colegio para mis hijas porque el reproductor no tiene usb , copias de seguridad, regalar muchas fotos en cd a familiares que lo ven en la tele ... , incluso en formato .pdf para trabajos de verano para los hijos de los amigos ...
A veces grabo musica de yuotube y la paso a mp3 y la grabo en cd (monograficos) si la quiero dejar "para siempre" en vez de una memo que al final terminas borrando ... dichos cd´s los almaceno en las tipicas tarrinas de cd´s ...
En fin ... más o menos ... :D
 
  • #19
Por curiosidad : para qué usáis una grabadora de DVDs?

Para grabar CD para el coche, para hacer copias de respaldo de software y de CD/DVD y para disfrutar de todas las películas que tengo.

¿No serás de los que piensan que es un posavasos?

Este mes iba a añadirle a mi PC una unidad BluRay, pero se fastidió el disco duro... y lo primero es lo primero.
 
Última edición:
  • #20
No sé si aquí aplicaría la teoría delos inversos: si lo saqué de su alojamiento original para alimentar/conectar un HDD imagino que también podrá aprovechar algo dedicado a éste...
En todo caso, y por menos de dos euros, me la voy a jugar.

Gracias de nuevo

Tampoco te vas arruinar. Ya nos cuentas.
 
  • #21
Para grabar CD para el coche, para hacer copias de respaldo de software y de CD/DVD y para disfrutar de todas las películas que tengo.

¿No serás de los que piensan que es un posavasos?

Este mes iba a añadirle a mi PC una unidad BluRay, pero se fastidió el disco duro... y lo primero es lo primero.

No, pero es que para todo eso, salvo el CD del coche, si no tiene entrada audio o usb, uso discos duros o pinchos usb...ocupan menos espacio y son más rápidos, por no hablar de formatos que ya es imposible grabar en DVDs por su escaso espacio.

Debo llevar como casi 10 años sin grabar un dvd o CD. ..
 
  • #22
No, pero es que para todo eso, salvo el CD del coche, si no tiene entrada audio o usb, uso discos duros o pinchos usb...ocupan menos espacio y son más rápidos, por no hablar de formatos que ya es imposible grabar en DVDs por su escaso espacio.

Debo llevar como casi 10 años sin grabar un dvd o CD. ..

¿Y los DVD y CD los has tirado?
 
  • #23
¿Y los DVD y CD los has tirado?

No,los conservo, de hecho tengo una estantería para la música que me ocupa casi una pared que encargué en su día ... los DVDs cualquier día los tiro porque ocupan más. Tb tengo unos cientos en torres de CDs sin cajas pero esos ocupan pocos...
 
  • #24
No,los conservo, de hecho tengo una estantería para la música que me ocupa casi una pared que encargué en su día ... los DVDs cualquier día los tiro porque ocupan más. Tb tengo unos cientos en torres de CDs sin cajas pero esos ocupan pocos...

Pues para usarlos sirve la tostadora del PC.
 
  • #25
Buenos días

Por experiencia te diría que si merece la pena, yo utilizó este
lostlink.jpg
con una grabadora que tenía en el PC y para comprobar el estado de los discos duros.
CSATAI23U-V2_product_01_normal.jpg
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie