• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tienes un Swatch? ¿Solo uno? ¡Enséñalos aquí!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Me he dado cuenta de que cada vez que traigo alguna novedad de Swatch no son pocos los compañeros que hacen comentarios, bien sea para recordar que tuvieron uno o para decir que no se comprarían un MoonSwatch en la vida. El caso es que intuyo (soy un hacha, lo sé) que entre todos los foreros tiene que haber una buena colección. Y aunque reconozco que yo no soy un buen ejemplo de la filosofía multicolor de la marca, me consta que más de uno y más de dos podéis enmendarme la plana con vuestros Swatch o los de vuestras MDD, así que adelante.

Yo aporto dos Bolt, un What If y un System 51

Swatch-4.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Alfredo BRB, Brad Pitt y 19 más
Para llevarlo al relojero ; cambio de pila.
Año 2003
IMG_20250717_184255.webp
IMG_20250717_183842.webp
IMG_20250717_183824.webp
IMG_20250717_185023.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Alfredo BRB, domdorellana y 8 más
Hace mucho que no me lo pongo, pero ahí lo tengo desde 2013 que me lo regalaron.

IMG_1802.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, domdorellana, Burcitron y 7 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Alfredo BRB, Ferdinand71 y 6 más
Tengo este desde el 2015, he tenido muchos y el primer reloj que me llevo a amar la relojería fue Swatch!
DSC_2671-01.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, domdorellana, Burcitron y 9 más
Yo tuve un sistema 51 de acero y ahora un moonswatch mercurio. Próximamente caerá un nuevo sistem 51 de la colaboración con Blancpain

Imagino que ocurriría algo parecido si aparecieran novedades de Lotus, momento en el que un montón de compis dejarían salir algo de bilis, mientras que otros diríamos que aún conservamos con cariño nuestros viejos Lotus, que fueron los relojes con los que descubrimos este apasionante mundo. Es más, me atrevería a decir que somos muchos más los que estamos aquí gracias a Lotus antes que a Swatch.

Pasiones, odios, filias, fobias, forma parte, en cierto modo, del juego. Tiene su gracia también.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Casio70
Me lo dais por bueno?, comprado el verano pasado en la tienda SWATCH de Times Square para mi hija pequeña.
IMG_8473.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, domdorellana, Jose Perez y 6 más
Imagino que ocurriría algo parecido si aparecieran novedades de Lotus, momento en el que un montón de compis dejarían salir algo de bilis, mientras que otros diríamos que aún conservamos con cariño nuestros viejos Lotus, que fueron los relojes con los que descubrimos este apasionante mundo. Es más, me atrevería a decir que somos muchos más los que estamos aquí gracias a Lotus antes que a Swatch.

Pasiones, odios, filias, fobias, forma parte, en cierto modo, del juego. Tiene su gracia también.

Saludos
¿Bilis con Lotus?, me extrañaría. Yo creo que es una marca respetada por aquí.
Montaba unos calibres muy correctos en su rango de precios, y con unos diseños en líneas generales bastante aceptables, con algunas excepciones de modelos que no había por donde cogerlos.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
¿Bilis con Lotus?, me extrañaría. Yo creo que es una marca respetada por aquí.
Montaba unos calibres muy correctos en su rango de precios, y con unos diseños en líneas generales bastante aceptables, con algunas excepciones de modelos que no había por donde cogerlos.

No se si bilis, pero Lotus, más allá del buen recuerdo que nos genera a muchos, no es especialmente bien considerada en este foro hoy día.

Saludin :)

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Snoop.webp

El único que tengo, fruto de un regalo muy apreciado

• Me gusta
Reacciones: cazorla, IttoOgami, Alfredo BRB y 8 más
1000004141.webp
Eta automático

• Me gusta
Reacciones: cazorla, domdorellana, acrolyu y 4 más
El mio, adquirido hace muy poco
20250701_204132.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, domdorellana, Burcitron y 6 más
Los que tengo a fecha de hoy. También dispongo de un Skin Suit Blue, pero está en la casa de la sierra y creo que no tengo fotos
IMG_8336.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Alfredo BRB, domdorellana y 8 más
No se si bilis, pero Lotus, más allá del buen recuerdo que nos genera a muchos, no es especialmente bien considerada en este foro hoy día.

Saludin :)
Bueno, tu lo has dicho, por eso los rescatamos, recuerdos, momentos e intangibles...
1000028398.webp

Este ha sido mi último rescate...
1000028394.webp
1000028395.webp
1000028397.webp

• Me gusta
Reacciones: Burcitron, Jose Perez, Joserra56 y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Joserra56, Altai y 2 más
1752775316184.webp

A raíz de este (buen) hilo me acabo de dar cuenta que este ya lleva 11 años conmigo...

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Alfredo BRB, domdorellana y 9 más
B2F39705-D4EE-4BD1-A2CF-C97BA9A3587B.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Alfredo BRB, jagorce y 14 más
Lo que pasa es que no creo que sea el sitio para empezar a colgar Lotus cuando el OP pide expresamente Swatch.

Otra cosa es que lo mismo sería interesante abrir un hilo similar con Lotus......
Pues mira, no lo había visto así, perdón y gracias, tienes toda la razón 👍

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y aleherrero
Sir, yes sir.

Y el Blancpain negro, que no tengo foto a mano
IMG_2509.webp

IMG_3049.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, domdorellana, Burcitron y 7 más
Tuve uno, bueno aún lo tengo que no funciona hace unos diez años. Lo compré tal vez el 2007, lo primero se rompió el armis que tenía eslabones de caucho y me lo cambiaron en la misma swatch porque parece que tenía ese problema. Después con el uso quedó bastante deteriorado hasta que dejó de funcionar.
Pongo una foto como era nuevo de la red y como está ahora.
IMG_9512.webp
IMG_9513.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, domdorellana, Burcitron y 6 más
subo foto de la pareja, que la tengo a mano:

2025.07.11, omegaXswatch x2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, IttoOgami, Alfredo BRB y 7 más
De 1983. Año fundacional de Swatch. ¡Y funciona!

1000024929.webp

Edito: Es el modelo GA103 de 1985. No de 1983. 40 añetes, tampoco está mal. :flirt:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Burcitron, Dobby y 7 más
Atrás
Arriba Pie