• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tiene más "intangibles" Seiko que Citizen?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, sólo hay que ver lo que han aumentado los precios los últimos años y la cantidad de ediciones "especiales" qué sacan. Son bonitos pero calidad/precio ya no son lo que eran.

En las gamas bajas, que es lo que conozco de ambas marcas, para mí están a la par. Escogería cualquiera de las dos marcas por igual en función del modelo que me guste más estéticamente.

En cuanto a marca pienso que es más conocida Seiko y es lógico porque Seiko lo toca todo, y bien, en el mundo de la relojería cosa que no hace ninguna otra empresa en el mundo.

Puede parecer una tontería, pero nombre y logo también hacen mucho. Seiko tiene un nombre japonés, suena a japonés, más exótico. Por no decir que en ocasiones utiliza como márketing nombres relacionados con la cultura japonesa. En occidente relacionamos lo japonés con alta tecnología, fiabilidad amor por el detalle (y lo chino con barato y adocenado). Citizen tiene un nombre genérico, inglés, no muy afortunado en mi opinión.
Ambas casas hacen relojes muy buenos, me gusta Citizen y tengo un par, pero yo también valoro el componente estético y fónico de un nombre de marca, logo, fuente utilizada... y en ese sentido prefiero "Seiko" en el dial, es un intangible como otro cualquiera.

Hay nombres y logos maestros y otros (muchas veces apellidos) no tan afortunados. Rolex y Omega son nombres y logos redondos, perfectos, Longines es un nombre "meh" pero un logo magnífico, Seiko funciona infinitamente mejor como nombre que Citizen y Orient

• Me gusta
Reacciones: alde y Chrysoberyl
Yo voy a dar una opinión, seiko hace sus propios calibres mecánicos, citizen utiliza miyota, en los demás calibres cada marca tiene lo que tiene i sus innovaciones, pero me quedo en que citizen compra los calibres mecánicos i seiko los fabrica...

Yo voy a dar una opinión, seiko hace sus propios calibres mecánicos, citizen utiliza miyota, en los demás calibres cada marca tiene lo que tiene i sus innovaciones, pero me quedo en que citizen compra los calibres mecánicos i seiko los fabrica..
Yo voy a dar una opinión, seiko hace sus propios calibres mecánicos, citizen utiliza miyota, en los demás calibres cada marca tiene lo que tiene i sus innovaciones, pero me quedo en que citizen compra los calibres mecánicos i seiko los fabrica...
Miyota es un calibre fabricado por Citizen que utilizan muchas otras marcas de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Miyota es Citizen.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Creo que Citizen y Orient son las marcas más infravaloradas del mercado de relojes.

Ojo a Citizen y su grupo empresarial en los próximos años.

• Me gusta
Reacciones: cruziernago y byReapers
No es una cuestión de intangibles si no de que Seiko es la marca con la oferta más abrumadora del mercado. Tiene piezas, colecciones, ediciones etc etc para todo tipo de consumidores, gustos, bolsillos (aunque en este punto cada vez menos), además producidos "in House" y no afloja el ritmo nunca, de ahí que con el tiempo algunos se conviertan en iconos muy populares entre los aficionados (independientemente de que a cada uno le agraden o no resultan reconocibles para todos).

Es imposible que a alguien le guste este mundillo y "escape" de la influencia de Seiko, es como utilizar tecnología y no conocer Google o Microsoft por ejemplo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87

Como ya te han indicado, Miyota es una empresa del Grupo Citizen, concretamente, propiedad de Citizen Watch Co Ltd. así que sus calibres son tan suyos como los de Seiko son suyos... hasta hace unos años al menos algunos de sus calibres eran producidos por TMI (filial también de Seiko Group, y antes que eso tenían Daini/Sowa...) aunque luego esa empresa fue refundida en Seiko Watch Co.

En resumen: Seiko usa sus propios calibres "manufactura" y Citizen utiliza sus propios calibres "manufactura", en eso no hay diferencia.

Respecto a la pregunta original, "intangibles" es, simplemente, una forma poética de decir "por encima del precio que se pagaría solo por el producto". En ese sentido, creo que es obvio que Seiko tiene más "intangible" que Citizen, del mismo modo que ambas tienen más "intangible" que, pongamos, San Martin.

Sin duda.

Puede parecer una tontería, pero nombre y logo también hacen mucho. Seiko tiene un nombre japonés, suena a japonés, más exótico. Por no decir que en ocasiones utiliza como márketing nombres relacionados con la cultura japonesa. En occidente relacionamos lo japonés con alta tecnología, fiabilidad amor por el detalle (y lo chino con barato y adocenado). Citizen tiene un nombre genérico, inglés, no muy afortunado en mi opinión.
Ambas casas hacen relojes muy buenos, me gusta Citizen y tengo un par, pero yo también valoro el componente estético y fónico de un nombre de marca, logo, fuente utilizada... y en ese sentido prefiero "Seiko" en el dial, es un intangible como otro cualquiera.

Hay nombres y logos maestros y otros (muchas veces apellidos) no tan afortunados. Rolex y Omega son nombres y logos redondos, perfectos, Longines es un nombre "meh" pero un logo magnífico, Seiko funciona infinitamente mejor como nombre que Citizen y Orient
Rolex, Seiko y Omega tienen algo en común.
5 letras.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y Tempus Edax Rerum
Definitivamente sí.

si citizen siempre ha ido a rebufo de seiko al menos en mecanicos

Os pregunto ¿Tiene más "intangibles" Seiko que Citizen? Es decir ¿Una de las dos marcas japonesas tiene más prestigio que la otra?

¿Qué opináis?
Pienso que Seiko tiene más intangibles y que algunos intentan justificar algunos fallos por ser de esa marca.

Igualmente eso no depende de la marca y en el fondo es algo positivo, ya que va relacionado con un prestigio ganado durante años fabricando buenos productos.

Saludos.

Rolex, Seiko y Omega tienen algo en común.
5 letras.
Cierto, y además equilibrio entre vocales y consonantes, redondez y contundencia fonética y que son fácilmente pronunciables, y con pocas variantes, en la mayoría de idiomas (ejem, Jaeger-LeCoultre)

• Me gusta
Reacciones: Dupont
No sabría que decir, en cuanto a cantidad de modelos o publicidad, gana Seiko seguro y sobre modelos más bonitos también, sobre mi gusto.
Yo tengo 4 Seikos y ningún Citizen.

Cierto, y además equilibrio entre vocales y consonantes, redondez y contundencia fonética y que son fácilmente pronunciables, y con pocas variantes, en la mayoría de idiomas (ejem, Jaeger-LeCoultre)
Patek Philippe y Audemars Piguet son faciles de pronunciar o Richard Mille…

No se si lo llamaría intangibles, no son marcas aspiracionales ni nada de eso al estilo de otras que no voy a nombrar; pero si prestigio y por lo general una muy buena relacion precio/calidad. Y entre las dos emo Seiko tiene bastante mas 'prestigio' que Citizen. Slds

Seiko tiene más intangibles que Citizen, en general al menos la impresión que me da a mi a través del foro.

Para el ciudadano de a pie, el no friki, creo que los ven más o menos a la par.

Particularmente, por el lado de Seiko, tengo un Seiko y un Orient, por el lado de Citizen, un Citizen y dos Bulova.

Si...Seiko está a años luz de Citizen.

Si opinamos sobre intangibles voto por Seiko. Si opinamos sobre relación calidad-precio me quedo con Citizen.

Es que esto de los intangibles, por su definición, es difícil de "tangir" .

Así en general, claro que sí tiene más intangibles. Al menos si entendemos por éstos el prestigio de marca y la fama; los que engordan el precio sin estar relacionados directamente con la calidad. Seiko es una marca más conocida, más emblemática de la relojería japonesa, más "grande" y que hace un montón de cosas que nadie hace.

Por supuesto, esto no quiere decir que los Citizen sean peores, al revés, por tener menos intangibles pueden tener más calidad/precio. Pero eso sí, Citizen no tiene una variedad tan monstruosa como Seiko.

Citizen es sin duda la mejor marca en algo (no hay tecnología solar mejor que la Ecodrive), Seiko creo que no es la mejor en nada concreto, que me rectifiquen los que saben más que yo. Seiko tiene acérrimos seguidores y Citizen no los tiene o tiene menos porque yo creo que se percibe como una marca más normal y accesible.

Atrás
Arriba Pie