• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tiene más "intangibles" Seiko que Citizen?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pregunto ¿Tiene más "intangibles" Seiko que Citizen? Es decir ¿Una de las dos marcas japonesas tiene más prestigio que la otra?

¿Qué opináis?

• Me gusta
Reacciones: valencia
Para mi no, citizen hace las cosas muy bien
Saludos

Hola:
Creo que no.
Los Citizen son grandes relojes.
Saludos.

Seiko tiene unos pocos más, mínimo 3 o 4
pero ojo, seiko tiene pocos

Ambas tienen el precio muy de acuerdo a la calidad y... las dos tienen una calidad impresionante.

Si, tiene más intangibles.

• Me gusta
Reacciones: Carlos27 y Chrysoberyl
Si el diseño se considera intangible, ahora mismo le da sopas con honda.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Como marca Seiko está posicionada muy por encima de citizen, pese a que ambas marcas fabrican muy buenos relojes

• Me gusta
Reacciones: Carlos27 y Javi1988
Emho, Seiko sí lo tiene entre los aficionados. Leyendo opiniones desde que llevo entrando en foros y artículos especializados. Mis argumentos:

Ejemplo: SKX007 alcanzando un precio que solo responde a algo intangible.

Terminología: Seikista o Seikismo.

No veo muchos modelos de Citizen en el foro y sin embargo, me parece que la relación calidad precio es excepcional.
También es cierto qué tienen muchos modelos eco-drive ( yo tengo dos y estoy encantado) y aquí nos tiran muchísimo más los automáticos como norma general.

Este foro no tiene sección Citizen, qué sí de Seiko, por algo será.

Dicho esto, me encanta Seiko y tengo un sumo verde que es con diferencia uno de mis mejores y más queridos relojes.
No obstante, Citizen tiene un relación calidad precio (y es mi opinión) tan buena cómo Seiko si nos referimos a su gama de precios. Quizás, tanto solar, radiocontrolado, gps, etc. lo aleja del aficionado porque somos unos románticos o enamorados en cuanto a engranajes se refiere:-P y por ende, Seiko tiene ese carácter manufactura de relojes automáticos que tanto añoramos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, alde, OldTraveler y 3 más
Os pregunto ¿Tiene más "intangibles" Seiko que Citizen? Es decir ¿Una de las dos marcas japonesas tiene más prestigio que la otra?

¿Qué opináis?
Sin duda Seiko tiene mucho más prestigio.

Yo creo que, en general, la relación precio-calidad de Citizen, está por encima de Seiko, aunque Seiko es una marca que también me gusta.

Citizen hace muy buenos relojes pero la mayoría son feísimos. Seiko hace relojes mucho más atractivos en general.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, iVAMP y smiltrox
Seiko ha hinchado los precios últimamente

• Me gusta
Reacciones: Superstar, izak, mistral804 y 1 persona más
Creo que entrando en la pagina de cada marca y viendo la oferta que tiene cada una ya nos puede dar una pista de que marca es más "grande".
Citizen hace unos relojes con una relación calidad/precio inmejorable.
Pero Seiko tiene gamas de todo tipo, desde la gama baja con los seiko5 a la gama alta de los grand Seiko.

Citizen no tengo ninguno en estos momentos y Seiko tengo dos.

No tengo ni un solo Citizen radio controlado ; solo automáticos ......

Pues que decir, seiko tiene gran historia y tradicion que soportan la marca y le dan ese respaldo y calidad que hacen de Seiko lo que es. De Citizen debo reconocer que no se nada.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Creo que entrando en la pagina de cada marca y viendo la oferta que tiene cada una ya nos puede dar una pista de que marca es más "grande".
Citizen hace unos relojes con una relación calidad/precio inmejorable.
Pero Seiko tiene gamas de todo tipo, desde la gama baja con los seiko5 a la gama alta de los grand Seiko.

Citizen no tengo ninguno en estos momentos y Seiko tengo dos.
El asunto es que no llegan aquí ni la mitad de la mitad de lo que hacen.
Creo que se pueden comprar aquí más baratos que en el mismo Japón.
Aquí una tienda japo que vende Citizen (algunos):

https://www.shoppinginjapan.net/citizen-watch/?sort=newest&page=1

• Me gusta
La verdad que no entiendo a qué intangibles os referís. Tengo un citizen crono ecodrive y supetitaniun y es un reloj impresionante, por un precio inmejorable para la calidad que tiene.
Y Seiko también tiene modelos que me encantan. (Me muero por un alpinist).
Yo veo ambas marcas muy parejas, aunque bastante más caro seiko.
Ahora he decir que teniendo automáticos el que mayor tiempo pasa en mi muñeca es el citizen, es un reloj cómodo, exacto y bonito.

Pues para que nos vamos engañar, como intangibles como tal, pues sí Seiko tiene más que citizen, por lo menos en esta casa.
Cosa distinta es que a citizen no le puedas decir nada en cuanto a calidad. Ahora por ejemplo gs está por encima de campanola, lo que no quita que citizen tenga calibres fantásticos, como por ejemplo el cuarzo más preciso del mundo, ahí es nada...

Pero vamos retomando el tema del post, pues si emho Seiko tiene más intangibles que citizen y que orient también.

No sé si intangibles o qué, llámalo x, pero para mí, solo atendiendo al criterio estético, que es siempre el primero de los que vienen después, no hay color.

• Me gusta
Tal vez seiko sea más conocida aquí

Citizen hace muy buenos relojes pero la mayoría son feísimos. Seiko hace relojes mucho más atractivos en general.
Soy del mismo parecer dentro de lo poco que conozco de ambas marcas.

• Me gusta
La respuesta que podría responder a tu pregunta sería sencilla. Hemos leído en este post que Citizen tiene mucha calidad y precisión, como mínimo tanta como Seiko (doy fe de ello que tengo 5 ó 6 Citizen y otros tantos Seiko). Ahora abre otro hilo preguntando a los foreros, sin incluir ningún modelo concreto, qué se comprarían si tuvieran que elegir entre estas dos marcas y un presupuesto medio/bajo.
Tú respuesta sería rápidamente contestada y, me temo, que por una mayoría abrumadora sobre Seiko

• Me gusta
Reacciones: Jorfap y El italiano
En cuanto a intangibles gana Seiko seguro, en cuanto a relojes buenos y prácticos para gente "normal" gana Citizen por goleada, especialmente en las gamas más bajas. Siempre he tenido curiosidad por tener entre manos los Citizen Chronomaster para ver que tal se comparar con los GS de de cuarzo de Seiko, sospecho que no saldrían mal parados ni por asomo.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, cruziernago, English87 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie