• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es el nuevo longines hydroconquest el mayor éxito reciente de Longines?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Éxito rotundo.
+
Longines se ha visto sobrepasada, muy posiblemente.

Totalmente.
La gente lleva smartwatch, o no lleva reloj, o muchas chicas llevan Casio...

Yo, en una cena de unas 20 personas que tuve hace poco en Lugo donde la mitad eramos hombres había un Tissot, un Seiko y mi Zodiac. Resto smartwatch.

Y no vas por ahí y ves Longines en cada muñeca.

Aquí sí. Longines, Rolex, Tudor,...

Aquí ves BB por todos lados y por la calle cuántos Tudor veis??

Supongo que el ambiente en que trabaje cada uno influye, pero no como para aburrir.
Es más frecuente ver gente vestida igual (Zara, aquí en Galicia).

Yo iba a comentar algo parecido, una cosa es lo que vemos en el foro y otra muy distinta lo que vemos en la calle. En mi ciudad, muy turísticca (demasiado), al venir mucha gente de varias nacionalidades ves de todo, y sí que veo algún PRX de vez en cuando, pero se ven muchísimos más Rolex por ejemplo (Sub, OP, DJ y ayer vi un YM). Hydro sí que veo alguno también de vez en cuando (el modelo anterior), y este verano vi un Tudor BB (el primero que veo en una muñeca "de calle"), Panerai también se ve alguno, algún RO y también Omegas, TH de cuarzo, etc. En la gente local el modelo "de foro" que suelo ver más es el Tortuga, me asombra la cantidad de gente que se lo veo, pero tampoco es que vea 10 cada día.

Pero vamos, a parte del Sub, no hay ningún otro modelo que se pueda decir que está "hasta en la sopa" de verlo por la calle. Por lo tanto, no creo que haya una "saturación" de Hydros a nivel general, lo cual no quita que se esté vendiendo muy bien, tal como demuestra la rotura de stock de la marca.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Yo iba a comentar algo parecido, una cosa es lo que vemos en el foro y otra muy distinta lo que vemos en la calle. En mi ciudad, muy turísticca (demasiado), al venir mucha gente de varias nacionalidades ves de todo, y sí que veo algún PRX de vez en cuando, pero se ven muchísimos más Rolex por ejemplo (Sub, OP, DJ y ayer vi un YM). Hydro sí que veo alguno también de vez en cuando (el modelo anterior), y este verano vi un Tudor BB (el primero que veo en una muñeca "de calle"), Panerai también se ve alguno, algún RO y también Omegas, TH de cuarzo, etc. En la gente local el modelo "de foro" que suelo ver más es el Tortuga, me asombra la cantidad de gente que se lo veo, pero tampoco es que vea 10 cada día.

Pero vamos, a parte del Sub, no hay ningún otro modelo que se pueda decir que está "hasta en la sopa" de verlo por la calle. Por lo tanto, no creo que haya una "saturación" de Hydros a nivel general, lo cual no quita que se esté vendiendo muy bien, tal como demuestra la rotura de stock de la marca.
Entiendo que en zonas turísticas se verá más gente con posibles y buen gusto por la relojería, pero como bien dices, no es la normalidad de la calle.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Hace una semana estuve en Rabat con la intención de probármelo (el de 39mm) y me dijeron que había rotura de stock desde hace un mes y lista de espera como mínimo de dos meses. Casi salgo con un Legend Diver de 39mm con un descuento suculento.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Ferdinand71, demetrius y 1 persona más
Un exitazo. Han dado en el clavo. Sin duda una de las grandes novedades del año.

Absolutamente un éxito. Hace pocos días, en mi CO habitual, el propietario me comentaba que Longines ha creado una escasez de producto ( siii, emulando a Rolex) con la clara intención de que se genere ese deseo de tener sus relojes. Imagino que principalmente con su nuevo Hydroconquest.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Absolutamente un éxito. Hace pocos días, en mi CO habitual, el propietario me comentaba que Longines ha creado una escasez de producto ( siii, emulando a Rolex) con la clara intención de que se genere ese deseo de tener sus relojes. Imagino que principalmente con su nuevo Hydroconquest.

Mi relojero de cabecera cree que simplemente les ha sorprendido la respuesta.
No sé.

En varias ocasiones me ha dicho que la marca se vende muy bien.
Es una marca con nombre, sí, pero de volumen y en un segmento muy competido.
Si empiezan con patochadas…, uno se compra otra pieza y chimpún. Hay licencias que no puede permitirse cualquiera…

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y argus
Y yo pensando en deshacerme del mio...

Mi relojero de cabecera cree que simplemente les ha sorprendido la respuesta.
No sé.

En varias ocasiones me ha dicho que la marca se vende muy bien.
Es una marca con nombre, sí, pero de volumen y en un segmento muy competido.
Si empiezan con patochadas…, uno se compra otra pieza y chimpún. Hay licencias que no puede permitirse cualquiera…

Yo pienso igual, creo que no contaban con ese exitazo y les ha pillado por sorpresa. Sinceramente, no creo que hayan jugado al juego de la escasez, porque era imposible prever ese éxito.

Lo que sí que creo es que poco a poco se está convirtiendo en la marca generalista de referencia de ese segmento de precio, por dos motivos: por lo bien que está haciendo las cosas y por quedarse sin competencia debido a la escalada del resto de marcas generalistas que competían en ese segmento (Tudor, TAG Heuer, Oris). En esos precios ahora no hay mucho donde escoger, quizás FC podría ser una alternativa, pero su estética y su filosofía van por otros derroteros. También está Nomos, pero es una marca mucho menos conocida y no es tan generalista. Veremos si la renacida Gallet, cuyos precios arrancan en 2000€ y poco le puede hacer algo de sombra, pero montando calibres Sellita y con un nulo conocimiento de la marca por parte del gran público lo veo complicado, por mucho "made by Breitling" que sea.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Yo tampoco creo que jueguen a la escasez, simplemente no han calculado bien la demanda inicial y habrá que esperar un poco para que se incremente la producción y se normalice la situación.

Para mí es uno de los relojes del año

Yo lo que creo es que cuando sacas un modelo, tienes que saber cómo va a ser recibido antes de fabricarlo a montones.

• Me gusta
Reacciones: argus
Yo lo que creo es que cuando sacas un modelo, tienes que saber cómo va a ser recibido antes de fabricarlo a montones.

Es difícil, por no decir imposible, saber cómo va a reaccionar el mercado ante una nuevo reloj. La marca puede tener unas previsiones iniciales en base a según qué datos, pero el mercado es imprevisible, tanto puedes un exitazo y rotura de stock (como le está pasando a Longines), como pegarte una castaña y no vender ni uno.

Tampoco creo que decidiesen fabricar pocos para generar escasez, porque no sabían qué demanda tendrían estos nuevos modelos. Tampoco lo veo falta de previsión, por la misma razón de antes. Simple y llanamente el nuevo Hydro ha tenido más éxito del esperado, nada más.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y CuaFran
Es difícil, por no decir imposible, saber cómo va a reaccionar el mercado ante una nuevo reloj. La marca puede tener unas previsiones iniciales en base a según qué datos, pero el mercado es imprevisible, tanto puedes un exitazo y rotura de stock (como le está pasando a Longines), como pegarte una castaña y no vender ni uno.

Tampoco creo que decidiesen fabricar pocos para generar escasez, porque no sabían qué demanda tendrían estos nuevos modelos. Tampoco lo veo falta de previsión, por la misma razón de antes. Simple y llanamente el nuevo Hydro ha tenido más éxito del esperado, nada más.
Ni el más optimista se imaginaba el éxito que ha tenido. En Reddit no paran de verse publicaciones de gente que está como loca refrescando la página de Longines para comprar uno en cuanto aparezca disponible.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Peteflay
Para mí el mejor reloj por el dinero que pagas. Normal que la gente lo quiera
1000156244.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: LCamarasa, Ferdinand71, miminh0 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie