• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan difícil era?

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Sin verificar
Seiko Speedtimer , está casi todo dicho del mismo , un muy buen reloj con puntos fuertes en la precisión , estética y tamaño , al menos para mí . Pero también es cierto que peca en algunos aspectos, datario y armis, el eslabón final no acaba de encajar con la caja a la perfección , y el clasp con solo dos microajustes , al menos yo no he sido capaz de encontrar la medida justa sobre todo con los cambias de temperatura, sabemos que la muñeca dilata , un latazo la verdad. La solución de eBay por 20 euros os la muestro , y con una calidad más que aceptable , no entiendo estas decisiones en relojes de más de 600 euros la verdad .
IMG_5700.jpeg

Seiko Speedtimer
IMG_5699.jpeg

Problema
IMG_5701.jpeg

Solución .
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, ATC81, jaimes y 23 más
Pues la verdad es que el cierre ese tiene una pinta impresionante, literalmente!!!

PD: datario, armis, clasp 🤦‍♂️
 
Pues la verdad es que el cierre ese tiene una pinta impresionante, literalmente!!!

PD: datario, armis, clasp 🤦‍♂️
Razón por completo: día del mes / brazalete y cierre. No volverá a ocurrir 😓
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Razón por completo: día del mes / brazalete y cierre. No volverá a ocurrir 😓
De que año 'data' tu reloj? (Tampoco seáis así)

O fecho / la fermeture en mi opinión un poco más tosco (grande) que el original. Pero si ganas en comodidad genial!
 
Podrías pasar el enlace? Tengo el mismo y coincido en lo que dices (tengo el brazalete sin estrenar).

yo le puse un brazalete de granos de arroz de San Martín, con micro ajuste rápido y eslabones de tornillos. No tiene endlinks pero al ser tan plano en la esfera no queda nada mal. Me parece que lo hace más elegante.

En mi caso el punto más débil junto con el brazalete es el lumen, lo de cuatro puntos en la circunferencia me parece un poco triste para un Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Podrías pasar el enlace? Tengo el mismo y coincido en lo que dices (tengo el brazalete sin estrenar).

yo le puse un brazalete de granos de arroz de San Martín, con micro ajuste rápido y eslabones de tornillos. No tiene endlinks pero al ser tan plano en la esfera no queda nada mal. Me parece que lo hace más elegante.

En mi caso el punto más débil junto con el brazalete es el lumen, lo de cuatro puntos en la circunferencia me parece un poco triste para un Seiko
Coincido
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
Podrías pasar el enlace? Tengo el mismo y coincido en lo que dices (tengo el brazalete sin estrenar).

yo le puse un brazalete de granos de arroz de San Martín, con micro ajuste rápido y eslabones de tornillos. No tiene endlinks pero al ser tan plano en la esfera no queda nada mal. Me parece que lo hace más elegante.

En mi caso el punto más débil junto con el brazalete es el lumen, lo de cuatro puntos en la circunferencia me parece un poco triste para un Seiko
Está ahora mismo a 29 , aunque lo pillé con mayor descuento , un saludo .
 
Yo tambien lo compr por 20€. Despues compre el miso en aliexpress por 6€. Mirad un poco y seguro que sale.
 
Yo cómo poseedor de uno, lo de la fecha en esa posición me duele, pena que no la pusieran a las 6
 
  • #11
Nunca llueve a gusto de todos. Es difícil hacer un reloj que le guste a todo el mundo. Pero si es cierto que en relojes de un precio mayor, ya podían poner un poquito de atención a los detalles.
 
  • #12
Haciendo una búsqueda con Lens lo he encontrado en AliExpress a menos de 20€

Screenshot_2024-03-27-12-05-45-375_com.alibaba.aliexpresshd.jpg


Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
19,79€ 10%de DESCUENTO | Hebilla de reloj ajustable de acero inoxidable 316L de lujo para Seiko, Citizen, correas de reloj, cierre de Metal pulido, botón cepillado
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Narses84
  • #13
Hay muchos relojes y muchos mas caros que desde mi punto de vista tienen un problema similar; o no llevan microajuste o no llevan medios enlaces o se hace muy difícil buscar un punto de comodidad óptimo, sobre todo en muñecas pequeñas donde 1 milímetro cuenta mucho y puede ser crucial.

Comento mis últimas experiencias al respecto:

- Glashütte Original SeaQ. El armis es una gozada y lleva un sistema de microajuste exquisito, de los mejores que he tenido. Además lleva un medio eslabón. Pues para este reloj y para encontrar el punto perfecto de comodidad tuve que adquirir otro medio eslabón para que el recorrido del microajuste estuviese en una parte central que me permitiese quitar o poner un punto o dos dependiendo de la situación.

- Rolex GMT Master II cerámico, versión oyster. Lleva un 'easylink' y no lleva ni microajuste ni medios enlaces. Tuve que adaptarle un medio enlace de otro reloj (sub 11x) para encontrar ese punto perfecto.

- Omega Seamaster Planet Ocean 39.5mm. Lleva microajuste de 3 puntos pero no medio eslabón. Para encontrar la posición adecuada del cierre tuve que recurrir a un medio eslabón de otro versión de este modelo que es compatible.

- Tudor Pelagos 39. Lleva microajuste T-Fit pero al igual que me pasó con un BB Pro me haría falta dos medios eslabones de la casa Uncle Seiko para poder centrar el cierre en mi muñeca y que el microajuste se encuentre en el punto intermedio del recorrido del T-Fit.

Creo que he tenido muy (pero muy) pocos relojes con armis que de origen no he tenido que buscar soluciones para encontrar ese punto perfecto de comodidad :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Narses84
  • #14
Es un reloj que me encanta, con esa solución te queda a tu plena satisfacción. Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #15
Buena solución, gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #16
Gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #17
Creo que armis es una palabra importada del catalán/occitano, como reloj, así que para mí está bien dicha.
 
  • #18
Hay muchos relojes y muchos mas caros que desde mi punto de vista tienen un problema similar; o no llevan microajuste o no llevan medios enlaces o se hace muy difícil buscar un punto de comodidad óptimo, sobre todo en muñecas pequeñas donde 1 milímetro cuenta mucho y puede ser crucial.

Comento mis últimas experiencias al respecto:

- Glashütte Original SeaQ. El armis es una gozada y lleva un sistema de microajuste exquisito, de los mejores que he tenido. Además lleva un medio eslabón. Pues para este reloj y para encontrar el punto perfecto de comodidad tuve que adquirir otro medio eslabón para que el recorrido del microajuste estuviese en una parte central que me permitiese quitar o poner un punto o dos dependiendo de la situación.

- Rolex GMT Master II cerámico, versión oyster. Lleva un 'easylink' y no lleva ni microajuste ni medios enlaces. Tuve que adaptarle un medio enlace de otro reloj (sub 11x) para encontrar ese punto perfecto.

- Omega Seamaster Planet Ocean 39.5mm. Lleva microajuste de 3 puntos pero no medio eslabón. Para encontrar la posición adecuada del cierre tuve que recurrir a un medio eslabón de otro versión de este modelo que es compatible.

- Tudor Pelagos 39. Lleva microajuste T-Fit pero al igual que me pasó con un BB Pro me haría falta dos medios eslabones de la casa Uncle Seiko para poder centrar el cierre en mi muñeca y que el microajuste se encuentre en el punto intermedio del recorrido del T-Fit.

Creo que he tenido muy (pero muy) pocos relojes con armis que de origen no he tenido que buscar soluciones para encontrar ese punto perfecto de comodidad :pardon:
Pues me parece una pasada, más teniendo en cuenta que mencionas relojes que valen más que un coche . No concibo que no se puedan dar soluciones más certeras .
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #19
Creo que armis es una palabra importada del catalán/occitano, como reloj, así que para mí está bien dicha.
Datario es más bien de origen italiano aunque la he visto usada en castellano ( un poco cursi me ha quedado ), armis es muy usada en el foro , aunque tenemos palabas en castellano para poder decir lo mismo ( mejor brazalete ) , y clasp ....... aquí tiene la culpa el mercado, si quieres conseguir uno por internet búscalo como clasp tienen mucho más repertorio estos anglosajones , tanto buscar clasp por internet, lo acabas asimilando .
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #20
Creo que voy a comprarlo. Alguien tiene algún tutorial de cómo cambiarlo? Pretendo cambiarlo en el Longines Hydroconquest 39 y Certina ds action 38, sabeis si es posible?
 
  • #21
El resultado es bastante bueno y si encima hace que te quede bien pues de escándalo
 
  • #22
Creo que armis es una palabra importada del catalán/occitano, como reloj, así que para mí está bien dicha.
a riesgo de secuestrar el hilo... armis no parece que tenga nada que ver con un brazalete (https://ca.wiktionary.org/wiki/armis) y el hecho de que "si reloj viene del catalán, armis-de-catalán está bien dicho" no quita que "reloj" aparezca en la RAE (que incorpora las palabras cuando se usan, no al revés), viniendo antes del catalán, del latín.

Trabajo en un ámbito donde casi todo está inventado por anglosajones, pero me resisto en mi bastión a decir "displayar" en vez de visualizar o "ingestar" por ingerir, "linkar" por vincular...

Perdón por el secuestro consumado :)
 
  • #23
Yo también, coincido que el brazalete del Seiko speedtimer es horrendo, el mio está sin estrenar, pero además creo que una correa de cuero le sienta mucho mejor a este reloj, después edito con foto para que lo veais.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84 y amaroker
  • #24
Por todos esos motivos cada vez me gustan menos los brazaletes. Esteticamente me gustan muchos pero cómodos de llevar y ajustar muy muy pocos.
Hay muchos relojes y muchos mas caros que desde mi punto de vista tienen un problema similar; o no llevan microajuste o no llevan medios enlaces o se hace muy difícil buscar un punto de comodidad óptimo, sobre todo en muñecas pequeñas donde 1 milímetro cuenta mucho y puede ser crucial.

Comento mis últimas experiencias al respecto:

- Glashütte Original SeaQ. El armis es una gozada y lleva un sistema de microajuste exquisito, de los mejores que he tenido. Además lleva un medio eslabón. Pues para este reloj y para encontrar el punto perfecto de comodidad tuve que adquirir otro medio eslabón para que el recorrido del microajuste estuviese en una parte central que me permitiese quitar o poner un punto o dos dependiendo de la situación.

- Rolex GMT Master II cerámico, versión oyster. Lleva un 'easylink' y no lleva ni microajuste ni medios enlaces. Tuve que adaptarle un medio enlace de otro reloj (sub 11x) para encontrar ese punto perfecto.

- Omega Seamaster Planet Ocean 39.5mm. Lleva microajuste de 3 puntos pero no medio eslabón. Para encontrar la posición adecuada del cierre tuve que recurrir a un medio eslabón de otro versión de este modelo que es compatible.

- Tudor Pelagos 39. Lleva microajuste T-Fit pero al igual que me pasó con un BB Pro me haría falta dos medios eslabones de la casa Uncle Seiko para poder centrar el cierre en mi muñeca y que el microajuste se encuentre en el punto intermedio del recorrido del T-Fit.

Creo que he tenido muy (pero muy) pocos relojes con armis que de origen no he tenido que buscar soluciones para encontrar ese punto perfecto de comodidad :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal y didakpc
  • #25
Haciendo una búsqueda con Lens lo he encontrado en AliExpress a menos de 20€

Ver el archivos adjunto 2817965

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
19,79€ 10%de DESCUENTO | Hebilla de reloj ajustable de acero inoxidable 316L de lujo para Seiko, Citizen, correas de reloj, cierre de Metal pulido, botón cepillado
Muchas gracias. Entiendo que para correa de 20mm, cierre de 18, no??
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie