Georges Cuvier
Habitual
Verificad@ con 2FA
Llevo tiempo interesándome por los relojes y tengo conocimientos muy básicos sobre su funcionamiento. Sin embargo hay conceptos que aun no sé si son correctos, medio correctos o equivocados.
Me gustaría que alguien con suficientes conocimientos pudiera poner luz a algunas dudas
Son estas:
1. La frecuencia a la que "late" un reloj (36000 bph, 28800 bph, 21600 bph …) nos da una idea de los intervalos de tiempo más pequeños que es capaz de medir, no de suprecisión exactitud. Por ejemplo, el primero puede medir intervalos de tiempo de hasta 1/10 s, el segundo de 1/8 s, el tercero de 1/6 s. De hecho podríamos tener un reloj que latiese a 3600 bph (1/1 s) y ser muy preciso exacto, no tengo muy claro la diferencia de términos si cada cambio de posición durase lo que se considera 1 segundo exacto.
2. El volante de inercia rota sobre un eje a intervalos regulares y barre un determinado ángulo a la frecuencia que se le haya dado al movimiento, de forma lo más constantemente posible gracias a la espiral (y a su ajuste correspondiente). Cada vez que barre ese ángulo, el áncora (o el sistema de escape que sea) frena o libera la rueda de escape (según toque en ese momento), permitiendo al tren de engranajes moverse y rotar según la arquitectura y con la energía acumulada en el muelle real. Lo importante para que el reloj sea lo máspreciso exacto posible (según entiendo yo el concepto de precisión -quizá sea más correcto exactitud-) es que el tiempo que tarde en frenar y liberar la rueda de escape sea submúltiplo de 1 segundo (o 1 segundo), y que ese tiempo empleado sea siempre el mismo durante el mayor tiempo posible y en las condiciones más diversas.
Son los materiales implicados en la fabricación del órgano regulador los que más influirían en la precisión/exactitud del reloj (espiral, volante de inercia), que permitirían, por sus cualidades físicas, hacer que su función sea lo más constante posible.
3. Los ajustes que se realizan sobre la espiral acortan/elongan su forma, permitiendo que el ángulo que barre el volante de inercia sea mayor o menor, modificando así el tiempo que tarda en liberarse la rueda de escape tras haber sido frenada (o viceversa), y por tanto afectando a lo que el reloj va a considerar "su unidad de tiempo menor" (definida por su frecuencia). Que esa unidad de tiempo se corresponda realmente (o se asemeje lo máximo posible) con lo que se pretende medir sería la exactitud (o precisión, ya digo que no tengo clara la diferencia de conceptos).
Perdón por el rollaco pero es que son dudas que me corroen...
Un saludo!
Me gustaría que alguien con suficientes conocimientos pudiera poner luz a algunas dudas
Son estas:
1. La frecuencia a la que "late" un reloj (36000 bph, 28800 bph, 21600 bph …) nos da una idea de los intervalos de tiempo más pequeños que es capaz de medir, no de su
2. El volante de inercia rota sobre un eje a intervalos regulares y barre un determinado ángulo a la frecuencia que se le haya dado al movimiento, de forma lo más constantemente posible gracias a la espiral (y a su ajuste correspondiente). Cada vez que barre ese ángulo, el áncora (o el sistema de escape que sea) frena o libera la rueda de escape (según toque en ese momento), permitiendo al tren de engranajes moverse y rotar según la arquitectura y con la energía acumulada en el muelle real. Lo importante para que el reloj sea lo más
Son los materiales implicados en la fabricación del órgano regulador los que más influirían en la precisión/exactitud del reloj (espiral, volante de inercia), que permitirían, por sus cualidades físicas, hacer que su función sea lo más constante posible.
3. Los ajustes que se realizan sobre la espiral acortan/elongan su forma, permitiendo que el ángulo que barre el volante de inercia sea mayor o menor, modificando así el tiempo que tarda en liberarse la rueda de escape tras haber sido frenada (o viceversa), y por tanto afectando a lo que el reloj va a considerar "su unidad de tiempo menor" (definida por su frecuencia). Que esa unidad de tiempo se corresponda realmente (o se asemeje lo máximo posible) con lo que se pretende medir sería la exactitud (
Perdón por el rollaco pero es que son dudas que me corroen...
Un saludo!
Última edición: