• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Siniestro total?

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
::bye::::bye::::bye::::bye::::bye::::bye::::bye::

Hubieras puesto una advertencia, algo asi como:

Peligro: imágenes desgarradoras para personas susceptibles.

Saludos y suerte en el renacimiento de tan buena pieza.
 
  • #52
Que ganas de verlo restaurado!
 
  • #53
Mucha suerte con la restauración. Auguro mucha paciencia por tu parte.

Espero no te salga muy caro hacerte con las piezas que tendrás que añadir a ese calibre.
 
  • #54
Que ganas de verlo restaurado!
Mucha suerte con la restauración. Auguro mucha paciencia por tu parte.

Espero no te salga muy caro hacerte con las piezas que tendrás que añadir a ese calibre.
Sólo una puntualización. La restauración de una pieza es algo al alcance de unos pocos y presupone el uso de piezas originales.
Yo, modestamente, lo que hago es recuperar piezas que están fuera de la circulación y me permito licencias como usar piezas de segunda mano, de la misma familia de calibres, reparar las que estén rotas...
Mi propósito es devolver la pieza a la circulación al menor coste posible.
 
  • #55
Pues imagínate el dueño como quedó después de ese accidente contra un tren.
 
  • #56
A saber que haría con el el antiguo dueño, que pena de reloj...
 
  • #57
Hay gente que no aprecia lo que tiene en la muñeca. A esos deberían cobrarles el doble cuando compren [emoji6]
 
  • #58
Ufff!!!, cierto que esta bastante maltrecho el pobre relojillo; pero estoy seguro que lo dejarás muy bien; así que deseoso estoy, en poder ir viendo los avances.

Saludos.
 
  • #59
no sé si merecerá la pena el gasto y el tiempo
suerte
 
  • #60
No hay que verlo tan a la tremenda. Es cierto que está en bastante mal estado pero ...
Por conocimientos sobre la materia, sobran con el compañero.
Por herramientas y medios, también.
Tiempo, todo el que marcó ese reloj y un poco más.
Y fornitura ... no estamos hablando de un manufactura ni calibre muy difícil de conseguir así que un problema menos.
En cuanto a estética, Pacobel lo mencionó en tono broma-realidad (vs Rolex) pero yo no lo tocaría mucho estéticamente, quizá para las agujas algún lumen que se parezca a los marcadores de la esfera, perla bisel y un pulido leve para quitar las principales marcas.
Tapa trasera en busca y captura y armis?? Una bonita perlón o cuero y a disfrutar de el.

Joler, ánimo y muestra resultado cuando lo tengas vestido de domingo.
 
Última edición:
  • #61
Es un bonito proyecto de restauración que dependiendo del nivel de originalidad y de perfección que te marques como objetivo pueden hacer que esos 400€ que has pagado sean demasiados o no.

El poder reparar el movimiento tu mismo o cambiarlo, al ser una ETA relativamente comun, te va ahorrar unos euros pero el desmbolso importante en ese reloj esta en las piezas que tienes que conseguir, tapa y brazalete y en las que en mi opinión deberias sustituir, insert, esfera, agujas y tal vez cristal.

Seguramente por ebay saldrá alguna de estas piezas de vez en cuando pero dado la marca baratas no creo que te salgan.

Un repaso a la caja y bisel tampoco le vendrian mal , si eres mañoso tal vez lo podrías hacer tu mismo.

Por mi experiencia hacer una buena restauración a un reloj suele salir caro, muy caro, a veces mas caro que tener paciencia e ir a por uno en mejor estado pero si es un reloj muy, muy escaso a veces no queda otra.

Suerte con la restauración.
 
Última edición:
  • #62
Es un bonito proyecto de restauración que dependiendo del nivel de originalidad y de perfección que te marques como objetivo pueden hacer que esos 400€ que has pagado sean demasiados o no.

El poder reparar el movimiento tu mismo o cambiarlo, al ser una ETA relativamente comun, te va ahorrar unos euros pero el desmbolso importante en ese reloj esta en las piezas que tienes que conseguir, tapa y brazalete y en las que en mi opinión deberias sustituir, insert, esfera, agujas y tal vez cristal.

Seguramente por ebay saldrá alguna de estas piezas de vez en cuando pero dado la marca baratas no creo que te salgan.

Un repaso a la caja y bisel tampoco le vendrian mal , si eres mañoso tal vez lo podrías hacer tu mismo.

Por mi experiencia hacer una buena restauración a un reloj suele salir caro, muy caro, a veces mas caro que tener paciencia e ir a por uno en mejor estado pero si es un reloj muy, muy escaso a veces no queda otra.

Suerte con la restauración.
Como dije más arriba mi intención no es restaurar el reloj ni tampoco llevarlo a un estado lo más parecido posible a nuevo.
Mi filosofía es la de recuperar piezas desahuciadas cuyo único futuro es el desguace o acabar en un cajón sine die.
Que vuelva a funcionar pero sin borrar todo rastro de la historia que lo acompaña.

Respecto al precio de un brazalete o una tapa los que nunca pisamos una relojería y sobrevivimos rebuscando entre la quincalla sabemos que esas piezas se pueden encontrar a buen precio.
 
  • #63
yo lo he hablado en un par de ocasiones con el forero Vodevil (Álvaro)... si la gente va por ahí frotando el reloj por las paredes... es increíble cómo se ven algunos relojes. o la lo mejor es que yo soy muy cuidadoso con los míos... no sé...
 
  • #64
Como dije más arriba mi intención no es restaurar el reloj ni tampoco llevarlo a un estado lo más parecido posible a nuevo.
Mi filosofía es la de recuperar piezas desahuciadas cuyo único futuro es el desguace o acabar en un cajón sine die.
Que vuelva a funcionar pero sin borrar todo rastro de la historia que lo acompaña.

Respecto al precio de un brazalete o una tapa los que nunca pisamos una relojería y sobrevivimos rebuscando entre la quincalla sabemos que esas piezas se pueden encontrar a buen precio.

Conozco esa filosofía, en el subforo de vintage hay grandes maestros en resucitar relojes desahuciados, rescatados de mercadillos y devolverlos a la vida y me parece fantástica pero tal vez me ha descolocado el precio de partida del tuyo por eso pensaba que tal vez intentarias ir un pasito mas alla.

Respecto a las piezas me alegro que veas factible el encontrarlas y ademas a buen aunque todavía recuerdo los 7 meses que le costo a un compañero encontrar unas agujas para un Omega como el tuyo.
 
  • #65
Conozco esa filosofía, en el subforo de vintage hay grandes maestros en resucitar relojes desahuciados, rescatados de mercadillos y devolverlos a la vida y me parece fantástica pero tal vez me ha descolocado el precio de partida del tuyo por eso pensaba que tal vez intentarias ir un pasito mas alla.

Respecto a las piezas me alegro que veas factible el encontrarlas y ademas a buen aunque todavía recuerdo los 7 meses que le costo a un compañero encontrar unas agujas para un Omega como el tuyo.
Claro, tu mismo te has respondido antes. El precio de partida es alto porque todas las piezas de un Omega suelen ser caras y no fáciles de conseguir. Seguramente es fácil superar los 400 euros desguazando el reloj y vendiéndolo por partes porque cada pequeña pieza del mecanismo vale 20 euros.
 
  • #66
Desde mi desconocimiento, creo que la reparación puede salir más cara que la compra de uno similar.
Empezando porque no es el de 41 mm .
El bisel está hecho polvo, se podría buscar uno de segunda mano para abaratar.
La tapa pues debe ser original si o si. No se lo fácil que puede ser encontrar una de segunda mano, una nueva no será barata.
El armis tres cuartos de lo mismo , el original aún de segunda mano no será barato ,
Cambio de agujas y el dial , pues ..................... a mi no me gusta como está .........
Pero imagino que habrás hecho tus cálculos que seguro que son más certeros que los míos.

Cuando lo termines enseñanoslo . ;-)
 
  • #67
Desde mi desconocimiento, creo que la reparación puede salir más cara que la compra de uno similar.
Empezando porque no es el de 41 mm .
El bisel está hecho polvo, se podría buscar uno de segunda mano para abaratar.
La tapa pues debe ser original si o si. No se lo fácil que puede ser encontrar una de segunda mano, una nueva no será barata.
El armis tres cuartos de lo mismo , el original aún de segunda mano no será barato ,
Cambio de agujas y el dial , pues ..................... a mi no me gusta como está .........
Pero imagino que habrás hecho tus cálculos que seguro que son más certeros que los míos.

Cuando lo termines enseñanoslo . ;-)
Brazalete ya me han ofrecido uno completo por 150 euros pero me parece caro y prisa no tengo.
Respecto al dial, mi opinión es que es lo mejor del reloj. Tiene un tritio tostado anaranjado precioso y nunca lo cambiaría por uno nuevo.
Pero, ya que hablamos de precios y tamaños... ¿Cuanto vale un modelo similar en estado aceptable?
 
  • #70
Brazalete ya me han ofrecido uno completo por 150 euros pero me parece caro y prisa no tengo.
Respecto al dial, mi opinión es que es lo mejor del reloj. Tiene un tritio tostado anaranjado precioso y nunca lo cambiaría por uno nuevo.
Pero, ya que hablamos de precios y tamaños... ¿Cuanto vale un modelo similar en estado aceptable?

El de 41mm se ha vendido por 1300-1500 , , en bastante buen estado .......
 
  • #71
El de 41mm se ha vendido por 1300-1500 , , en bastante buen estado .......
Yo creo que el pequeño se vende entre 800 y 1200 lo que me ha llevado a pensar que tengo margen suficiente... o eso espero.
 
  • #72
Me había perdido este hilo.

Espero y deseo que ese reloj pueda recuperar su esencia y volver a dar la hora con cierta dignidad, y para eso no es necesario que todas las piezas vayan firmadas con un omega.

Seguré el hilo con interés.
 
  • #73
Me había perdido este hilo.

Espero y deseo que ese reloj pueda recuperar su esencia y volver a dar la hora con cierta dignidad, y para eso no es necesario que todas las piezas vayan firmadas con un omega.

Seguré el hilo con interés.
Gracias.
De momento ya está funcionando que era lo principal.

Me falta la tapa que va a ser difícil y el brazalete que parece más fácil y asequible. Hace poco estuve algo rácano en una puja y al final perdí uno totalmente original que se vendió en 75 euros.

Seguiré buscando.
 
  • #74
Animo Joler con ese morlaco. Seguro que lo dejas como nuevo
 
  • #75
Hola compañero sigo el hilo y va todo sobre ruedas sin prisas pero sin pausa lo importante ya está echo que era que funcionar ya lo demás con paciencia irá llegando poco a poco gran trabajo.
Un saludo impaciente por verlo terminado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie