• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Siniestro total?

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una de las peores atrocidades relojeras que he visto.
A ese estado no se llega por casualidad ni por un uso por muy exhaustivo que sea.....
Tras esta crisis que hemos padecido sabra dios las unidades que hay por ahí a saber en qué condiciones.
 
  • #27
No se me ocurre que le puede haber sucedido para estar tan malo, pero lo bueno es que está en buenas manos.

Yo, si supiera de estás cosas lo dejaría mejor que nuevo, me cueste lo que me cueste..

Saludos y ya nos contarás!
 
  • #28
Una de las peores atrocidades relojeras que he visto.
A ese estado no se llega por casualidad ni por un uso por muy exhaustivo que sea.....
Tras esta crisis que hemos padecido sabra dios las unidades que hay por ahí a saber en qué condiciones.
Siempre aparecen mecanismos en muy mal estado que estuvieron montados en cajas de oro que fueron vendidas al peso.
Pero, una cosa así no me lo explico.
 
  • #29
No digo que no pero siempre viene bien acompañar las afirmaciones con algún argumento.

Movimiento fatal, esfera idem, agujas mal, sin tapa trasera...

Pero oye, cada uno con su dinero lo que quiera.

Un saludo.
 
  • #30
Movimiento fatal, esfera idem, agujas mal, sin tapa trasera...

Pero oye, cada uno con su dinero lo que quiera.

Un saludo.
Bueno, eso ya lo he dejado claro al principio.
Pensé que te referías a que 400 euros está muy cerca del precio de un reloj completo en estado de marcha.
 
  • #31
Ustedes han visto alguna vez un reloj después de un accidente mortal?
no digo que haya sido eso, pero....
 
  • #32
El típico reloj que se deja para toquetear, etc... a un niño. Que es un Omega? he visto gente que dejaba una Leica a un niño de 3 años y la lleva arrastrando y golpeando por la calle.

Hay gente muy despegada de las cosas.
 
  • #33
Habrá sido víctima de experimentos alienígenas?
 
  • #34
En principio no había tenido en cuenta la variable agua pero ahora que lo mencionas...
He dado por el 400 euros. ¿Te parece muy descabellado teniendo en cuenta que no tiene ni tapa trasera?

Con tu buen hacer seguro que te queda perfecto. Eso es lo importante.
 
  • #35
Está hecho polvo el pobre
Lo único bueno q le veo es q si lo consigues sacar adelante terminará por darte muchas satisfacciones
 
  • #36
La verdad es que da mucha pena ver un reloj así pero está comprado para restauración, esto si va a ser un reto importante.

No me parece demasiado dinero pagar 400€, es más importante el gasto que viene detrás hasta lograr ponerlo en buenas condiciones (que de seguro que lo harás), y gracias a que por tus conocimientos te ahorrarás un buen pico.

En un futuro, en el peor de los casos, esa caja bien pulida igual tiene salida y recuperas el importe...
 
  • #37
Estimado Joler. Se ve que sabes del tema y del riesgo al comprarlo en esa suma. Yo no lo haria por simple falta de conocimiento y de que hacer despues para volverlo a la vida, pero tu si que lo sabes, dandole una nueva historia. Esos retos le dan el sabor a este camino. Lo peor de morir no es morir, es ser olvidados. Buen domingo para todos.
 
  • #38
Mala vida llevo ese reloj
 
  • #39
Un autentico manazas el que lo tuvo eso no se le hace ni a un vostok de gama baja.
 
  • #40
400 euros (para ti) es una ganga, porque piensa en los buenos ratos que vas a pasar con él, a buen seguro que sí. Y además, tratándose de ti, quedará en un estado de marcha estupendo, no lo dudo.
Suerte.
Un saludo.
 
  • #41
En principio no había tenido en cuenta la variable agua pero ahora que lo mencionas...
He dado por el 400 euros. ¿Te parece muy descabellado teniendo en cuenta que no tiene ni tapa trasera?


Desde mi punto de vista, el de un mero aficionado o usuario, ese precio es excesivo para el estado en que se encuentra.

La reparacion con piezas originales queda descartada porque te va a salir mas barato comprar uno nuevo o semi nuevo que arreglarlo.

Por otro lado, para pasar un buen rato recuperandolo, adecentandolo y buscando las partes que faltan dentro de un presupuesto ... pues es genial, a mi me encantan estas cosas, pero dentro de un limite. Va a acabar siendo un frankestein, pero disfrutable sin duda alguna :ok::
 
  • #42
Desde mi punto de vista, el de un mero aficionado o usuario, ese precio es excesivo para el estado en que se encuentra.

La reparacion con piezas originales queda descartada porque te va a salir mas barato comprar uno nuevo o semi nuevo que arreglarlo.

Por otro lado, para pasar un buen rato recuperandolo, adecentandolo y buscando las partes que faltan dentro de un presupuesto ... pues es genial, a mi me encantan estas cosas, pero dentro de un limite. Va a acabar siendo un frankestein, pero disfrutable sin duda alguna :ok::
Gracias por opinar.
Mi idea es sustituir las piezas necesarias por las de un ETA 2892 que es, básicamente, el mismo calibre.
En mi opinión eso no lo convierte en un franken y abarataría bastante la recuperación. Eso en caso de que sea imprescindible y no se puedan reparar.
Respecto a tapa y brazalete esperaré lo necesario hasta encontrar una ganga que las hay.
¿Cual sería para ti el límite de gasto para que compense la recuperación?
 
  • #43
Todo un reto de restauración, si señor. Como tienes pensado restaurar las agujas? Intentarás conseguir unas de la época o aplicarás superluminova? Si no me equivoco (que puede que si), creo que el dial será de las primeras ediciones del olitas, puede que lleve los índices con tritio y debido a los años que tiene, no creo que tenga mucho lumen que digamos. Aunque bajo mi punto de vista, le da un aspecto vintage muy logrado.

Mucha suerte con el trabajo, que al final seguro que queda muy bien.
 
  • #44
Está claro, sería el reloj de trote más barato de su antiguo propietario lo gastaba no para trabajar, sino para jugar al polo, bucear , escalar, atar cabos en su yate.....
 
  • #45
Todo un reto de restauración, si señor. Como tienes pensado restaurar las agujas? Intentarás conseguir unas de la época o aplicarás superluminova? Si no me equivoco (que puede que si), creo que el dial será de las primeras ediciones del olitas, puede que lleve los índices con tritio y debido a los años que tiene, no creo que tenga mucho lumen que digamos. Aunque bajo mi punto de vista, le da un aspecto vintage muy logrado.

Mucha suerte con el trabajo, que al final seguro que queda muy bien.
Mi filosofía se basa en recuperar las piezas existentes reparándolas en la medida de lo posible.
En el caso de las agujas les aplicaré algo con un color lo más parecido posible a la perla del bisel.
Los índices sospecho que no son luminiscentes y no pienso tocarlos. Como decía alguien más arriba si fuera un Rolex sería un cotizado dial tropical.
 
  • #46
Todo un reto,espero ver fotos pronto.Es un reloj que merece la pena!!
 
  • #47
Madre mia, tiene que tener un larga historia.
 
  • #48
Buena idea lo del cambio de movimiento. Segun lo veo yo, ahorrarás tiempo y dinero. Desde mi humilde opinion veo mas dificil la tapa, y mas todavia encontrarla y que no te claven por ella.
Respecto a la pregunta...creo que es posible. Tú mejor que nadie lo sabes, solo que...nunca deja de sorprender. Las marcas y el precio suelen hacer creer lo contrario.

Estoy seguro de que lo dejaras perfecto.
Saludos!
 
  • #49
Actualizo la situación.
En efecto, el reloj está bastante echo polvo.

0c56a573e3baf1685d59f88341711fd8.jpg


Desgaste desmesurado de algunos componentes.

931dcecca16e8e07c8a9ccd286d7f6b8.jpg


Suciedad y falta de lubricación por doquier.

edaa87b0ebc060dcb5681a00cca876c3.jpg


Ha tenido humedad en muy poca cantidad (esas nubecillas en el cristal a las que la gente no suele dar importancia). Buen ojo Jere.

893827888e61ea40955bb136020f109b.jpg


Y tiene algún destrozo llamativo aunque solucionable.

Además creo que sufrió un intento de reparación o de manipulación desafortunado que agravó la situación.

Creo que tardaré algo más de lo previsto en publicar las fotos del después.
 
  • #50
Joer, está hecho unos zorros.

A ver cómo lo dejas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie