• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

INDECISIÓN TOTAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo movispep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues anda que no tienes margen para escoger!

“Perhaps” encontrar tu perfil relojero?
IMG_5052.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: movispep, Xc75, Casio70 y 1 persona más
Totalmente 👍
Acabo de ver que tienes una respuesta que va en la misma linea, al igual que la de los otros compañeros. Y es que es lo mas sensato, y yo al menos, lo sé por experiencia propia en alguna ocasion en mis comienzos.
Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: movispep, pablitos y Casio70
Mira escaparates, pruébatelos, sal de la tienda, recapacita,

Y si no hay chin viajas a otra ciudad y vuelves a realizar el proceso

Saludos

• Me gusta
Reacciones: movispep y pablitos
Acabo de ver que tienes una respuesta que va en la misma linea, al igual que la de los otros compañeros. Y es que es lo mas sensato, y yo al menos, lo sé por experiencia propia en alguna ocasion en mis comienzos.
Abrazo.
Abrazo de vuelta 🙂

• Me gusta
Reacciones: movispep y Valero
Sinceramente, compañero, aquí te vas a empachar de respuestas en las cuales se van a mezclar criterios técnicos y emociones. Yo, (en tu lugar), no tendría prisa, ten paciencia porque sobre todo te tiene que "LLAMAR". Aunque lo encuentres por web, 2ª mano, etc, etc, etc, siempre es ACONSEJABLE que lo tengas entre las manos, mejor dicho en la muñeca ;-), antes de decidirte. Seria una lastima que por una acción en caliente, o licita recomendación a los 4 días pongas el reloj en el apartado de ventas.

• Me gusta
Reacciones: movispep
Veo una necesidad de comprar por comprar y eso suele acabar regular. Un reloj que no te llena, que dejas de ponerte y que acaba malvendido.
Yo esperaría hasta que llegara ese amor a primera vista. Además así te da tiempo de ahorrar más por si el que te guste es algo más caro

• Me gusta
Reacciones: movispep y pablitos
Con este nomos no fallas
IMG_7630.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT y movispep
Si no sabes que comprar y nada te hace ilusión compra 20 gramos de Oro 24k y con suerte de aquí a que te enamores de uno esta inversión te dará para eso y puede que incluso más.
Yo cuando he tenido ese "problema" me paso por una de mis relojerías de referencia y salgo con reloj en mi muñeca y sonrisa en la cara. El último que no había planeado fue un Blaume Mercier Riviera con un buen trato y paciencia de mi buen amigo Quim de Laguarda Joiers de Barcelona.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alher y movispep
Buenas de nuevo, os he estado leyendo a cada uno de vosotros y se puede llegar a una sola conclusión, es decir, ESPERAR EL MOMENTO. Por lo que, seguramente seguiré mirando y buscando.
Muchas gracias compañeros!

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Sergi1975 y miminh0
El longines es muy buena maquina, me gusta mucho, es elegante, deportivo y discreto. Perfecto para lo que buscas.

• Me gusta
Tienes muchas opciones. Creo que el hilo que te ha citado el compañero @iVAMP aclarará tus dudas. Yo con tu muñeca me iría sin dudarlo a esos 36mm. Suerte con la búsqueda.

• Me gusta
Reacciones: movispep y iVAMP
Este acaba de salir del horno. 38mm. Big Crown Pointer Date Bullseye.

IMG_20260126_081810.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, javier ochoa y movispep
Te comento, ahora mismo estás dominado por lo que viene siendo el ansia viva

Tienes el presupuesto pero necesitas econtrar un reloj que te llene y buscas ideas a ver si te decimos uno. Mal asunto

A mí frecuentemente me pasa al revés, veo un reloj que es la p*ta clave y no tengo dinero para comprarlo

Por eso mi recomendación es aguanta, no compres, sigue mirando, y cuando un reloj te produzca mariposas en el estómago, ahí tienes los billetes para comprarlo

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y movispep
Mi consejo es que mires mucho el foro, sobre todo el hilo diario. Seguro que en algún momento sale uno que te enamora.

• Me gusta
Buenos días, os pongo en contexto. Actualmente llevo siempre en la muñeca el Seiko Speedtimer Solar de 39mm y la verdad es que me lo veo bastante bien, es decir, lo encuentro proporcionado a mí tamaño de muñeca. He de decir que me gusta mucho este reloj y como ya he comentado me lo pongo para todo sin excepciones.

IMG_20260112_122854.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Buenas, muchas gracias!
He estado viendo el Longines Spirit de 37mm y el lug to lug es de 44,8mm creo que puede caber enmi muñeca perfectamente. Lo único malo es que sobrepasa en 300€ mi presupuesto máximo, el reloj vale 2800€ y además viene con el armis que realmente no me gusta, ya que creo que este reloj le queda muy bien una correa de cuero negra.
El pvp es una cosa, y luego el precio otra… siempre hay descuentos, y ademas Longines cuenta con un Outlet en Las Rozas Village, que tienen justo el modelo que te iba a recomendar y con correa de piel, a unos modicos 1700€.

IMG_2148.webp

Espero haberte ayudado 😉

• Me gusta
Tudor BB54.

Nomos Club 36, 37 o 38.

Omega Seamaster 300 en 36mm

Has mirado los Longines Conquest? Los tienes en varios colores de esfera y son muy CUCOs

Yo iría a probarme un Seiko Prospex Recreación Alpinist 1959 Edición Limitada 36,6mm SJE085J1

Ahora sigue de Outlet a mitad de precio en varios sitios, supongo que por voluntad del distribuidor. El calibre también es bueno. No me lo llevé en su día porque no pone "Alpinist" en el dial, pero es que soy muy caprichoso...

Si no hay ninguno que te llame... seguiría ojeando sin hacer ningún movimiento. Ya llegará.

Yo me compraba un Hamilton Murph de 38mm, algo mas caro que un khaki field pero mas limpio de esfera para mi gusto, y lo alternaba con tu seiko, pareja ideal

Como ya te han comentado, Longines conquest, Nomos (en sus múltiples variantes de tamaño contenido) o Tudor BB 54 me parecen magníficas opciones. No obstante, mi consejo es que te lo tomes con calma y sin agobios. Estas decisiones es mejor madurarlas y realizarlas totalmente convencido para evitar arrepentimientos. De esa forma, seguro que cuando llegue el indicado lo sabrás.

Buenas, muchas gracias!
He estado viendo el Longines Spirit de 37mm y el lug to lug es de 44,8mm creo que puede caber enmi muñeca perfectamente. Lo único malo es que sobrepasa en 300€ mi presupuesto máximo, el reloj vale 2800€ y además viene con el armis que realmente no me gusta, ya que creo que este reloj le queda muy bien una correa de cuero negra.
En Wancora lo tienes por bastante menos.

Si te ves bien los 39mm del Speedtimer, cuando pruebes los 36mm de cualquier otro reloj con un L2L más contenido, vas a quedar atrapado y enganchado en esa medida. Tengo 16cm escasos de muñeca, y un Speedtimer como el tuyo que, aún quedándome bien dentro del límite, lo siento demasiado pesado y cabezón (es muy grueso), y sin embargo el resto de la colección de 36mm me van como un guante.

IMG_0162.webp

Sí no te llama ninguno espera.
Pero si alguno te hace tilin, creo que lo mejor es que seas flexible con esos 2.500. Me explico, los precios de los relojes ya sabemos todos que están a la orden del día.
Puede que cuando te decidas ya no sean 300€ por encima de tu presupuesto y sean bastante más.

Atrás
Arriba Pie