• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Seiko o Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que marca piensas que es mejor?

• Seiko

Votos: 231 39,2%
  • Rolex

Votos: 358 60,8%

• Total de votos
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Siempre me han gustado lo rolex, pero como son inalcancables... me quedo con los seiko, que están a nivel de los mortales

tengo varios seikos y ningún rolex, pero lógicamente preferiría un rolex.

al joyero al que le compro los relojes normalmente, le encantan los seikos, y tiene en la joyería 2 ó 3 anantas de alrededor de 8.000€, me estuvo comentando que uno de ellos era el reloj más "perfecto" que había tenido en sus manos (en su joyería tiene varias marcas con más "caché" que seiko).

voto rolex.

innovacion eso lo aporta solo Seiko, si fuese tradicion seria otra cosa, además yo opino sin tener nada en contra de los carniceros, es solo un dicho que los rolex son de carniceros, en cuanto alguien que no tiene ni idea de relojeria le van bien las cosas y gana un poco de dinero, lo primero que compra es el rolex y el mercedes, siempre es lo mismo.
Son marcas para los que a falta de conocimientos, solo les gusta aparentar.

innovacion eso lo aporta solo Seiko, si fuese tradicion seria otra cosa, además yo opino sin tener nada en contra de los carniceros, es solo un dicho que los rolex son de carniceros, en cuanto alguien que no tiene ni idea de relojeria le van bien las cosas y gana un poco de dinero, lo primero que compra es el rolex y el mercedes, siempre es lo mismo.
Son marcas para los que a falta de conocimientos, solo les gusta aparentar.

Pues que quieres que te diga, actualmente me gustan los Rolex pero antes (cuando no tenía ni idea de relojería como dices) compré Zenith, IWC, Breitling, Omega, JLC, Seiko,... relojes todos ellos que están en su caja ya que lo que uso ahora son Rolex, y te puedo asegurar que si quisiera aparentar en mis círculos de amistades me pondría el IWC Ingenieur ó el JLC Master Calendar... pero no soy de ese tipo de gente, me pongo lo que realmente me gusta.

Ah! Por cierto, también tengo Mercedes (dos para aparentar más), antes tuve un LR Discovery TD5 pero con el tiempo aprendes que el mejor todoterreno del mundo es el Mercedes G...

Vamos, que conmigo lo has "clavao", ya que aunque no soy carnicero me gusta la carne poco hecha...

Última edición:
Prefiero Rolex si hablamos en un ámbito general, creo que es evidente. Me refiero a que si alguien me regalase uno de los dos preferiría un Rolex, yo desde luego no lo dudaría. Ahora bien, si la pregunta es ¿prefieres un Seiko pagando lo que cuesta un Seiko o un Rolex pagando lo que cuesta un Rolex?, la respuesta probablemente sería Seiko.

Me quedo Rolex por prestigio de marca.

Yo iba a votar Rolex :)
Pero he mirado mi caja de relojes y ....... tengo 8 seikos y ningun rolex::cry::::cry::::cry::::cry::
Así que .... ::Dbt::...casi voto seiko no?:whist:::whist::

Me he leido todo el hilo, despues de votar Seiko, of course!! Y me he reido mucho,gracias!! Un Grand Seiko y un Acura Infiniti y el que quiera un Rolex y un Mercedes esta en su derecho.

Sinceramente, a nivel tecnológico, creo que no existen grandes diferencias, pero como somos humanos, no tenemos en cuenta únicamente eso.

Me quedo con el Rolex.

Saludos,

Ostras ! ...

¿seiko o rolex?, ¿rolls o renault?

No me compares ROLEX con Renault , tampoco es eso hombre ....:popcorn:, hay que ser un poco humildes (aunque la comparación puede estar bien ).

Última edición:
Te digo el por qué.

... Seiko no a sabido ganarse a "pulso" esa fama... rolex y otras marcas si ....

Es por diferencia de culturas , oriental y europea , los japoneses no van por la calle y en el trabajo enseñándole el reloj a todo quisqui que pasa , no es cultura "sapnish people " que se basa en la ostentación y la Belén Estevan.

Conozco un familiar que opina que si no tienes piso de propiedad y un coche eres idiota , y es porque aún están pensando en la era de la postguerra que se comían las mondas de patata de la calle , y de ese conjunto de pensamientos también van incluidos el "coche americano ó alemán" ó el reloj "suizo".

A cualquiera que no sepa de relojes le preguntas cual quiere y seguramente te dirá ROLEX. Pero es que a mí que no veo la tele me preguntas por alguien de la tele famoso que cobre mucha pasta y tenga posibilidad de empezar carrera en el gobierno y te respondo BELÉN ESTEVAN , porque sale hasta por la radio , que sí estoy enchufado cada día.

Viviendo en un mundo dónde en el trabajo (1500 empleados somos ) te ven un MAKO y te dicen "bua! , este LOTUS mío si que mola , modernízate" , que quereis que os diga , le preguntamos a este lo del ROLEX ? ....::Dbt::

Atencion: CAMBIO SEIKO POR ROLEX !!!! Interesados mandarme un privi. :D Esque visto lo visto por aqui ya no kiero mi rolex, prefiero un seiko.

Yo! ....

Atencion: CAMBIO SEIKO POR ROLEX !!!! Interesados mandarme un privi. :D Esque visto lo visto por aqui ya no kiero mi rolex, prefiero un seiko.

Si quieres un 5 rayado que tengo por ahí .... , así con lo que cuesta lo vendo y reinvierto en más SEIKOs ....:laughing1:

Algunas de las respuestas de este hilo estan bien para soltar unas risas :laughing1::D

La cosa va inexplicablemente pareja. Yo compro Seikos y os los cambio por Rolex y si hace falta 2x1.
JC

Manda carallo que los Seikianos consigamos casi empatar con Rolex... :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Ay dios lo que hay que ver.....xd

Venga otro para Rolex no vaya a ser...jajajajjajaa

Pues yo me quedo con seiko... simplemente es una postura más real

Y que aun teniendo el dinero para meter en un rolex no lo haría ni de coña

Pues nada, para ti los seikos sobre gustos ya se sabe.....

seiko tiene tecnologia magnifica pero rolex es y será siempre rolex....distinto a los demás

no tengo ni idea de la calidad, pero por estetica me gustan mucho mas los seiko. Esta claro que me falta mucho por aprender, no? aunque por otro lado no deberia porque asi estoy contento y eso que me ahorro.

Conocen a la marca seiko, pero en mi caso les da igual verte con un samurai que con un marinemaster, para la inmensa mayoria son iguales. :)
Saludos.
P.S. Yo tengo claro lo que voy a votar.

Totalmente de acuerdo.Esto pasa como en todos los mundos, alguno de los que llevais mucho aqui, perdeis un poco el norte.
A mi me encantan las bicis, y tengo una de 3500euros y otra de 4000euros, y os aseguro que nadie diferencia estas de otras que tuve de mucho menor precio, incluso les puede gustar las más economicas si le llama el color. No miran que sea de carbono o tenga los mismos cambios que contador. Y por supuesto no se les puede decir lo que vale. Te ponen de Loco.

He leido mi respuesta, y me ha surgido la duda...espero que entendais lo de perder el norte...sin ofender, cada uno hace lo que quiere y puede.

Última edición:
Es por diferencia de culturas , oriental y europea , los japoneses no van por la calle y en el trabajo enseñándole el reloj a todo quisqui que pasa , no es cultura "sapnish people " que se basa en la ostentación y la Belén Estevan.

Conozco un familiar que opina que si no tienes piso de propiedad y un coche eres idiota , y es porque aún están pensando en la era de la postguerra que se comían las mondas de patata de la calle , y de ese conjunto de pensamientos también van incluidos el "coche americano ó alemán" ó el reloj "suizo".

A cualquiera que no sepa de relojes le preguntas cual quiere y seguramente te dirá ROLEX. Pero es que a mí que no veo la tele me preguntas por alguien de la tele famoso que cobre mucha pasta y tenga posibilidad de empezar carrera en el gobierno y te respondo BELÉN ESTEVAN , porque sale hasta por la radio , que sí estoy enchufado cada día.

Viviendo en un mundo dónde en el trabajo (1500 empleados somos ) te ven un MAKO y te dicen "bua! , este LOTUS mío si que mola , modernízate" , que quereis que os diga , le preguntamos a este lo del ROLEX ? ....::Dbt::

+1
no tendras un rolex, ni un omega ni nada similar y será todo de boquilla?? jeje
Totalmente de acuerdo contigo, reconozco que a mi me pone más encontrar un buen reloj a bajo precio, y en eso seiko se lleva la palma.

Para mi humilde opinion la duda ofende: ROLEX

Creo que si uno de Rolex escucha esta encuesta se lleva las manos a la cabeza.
Creo que están a dos niveles diferentes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie