• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Seiko o Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que marca piensas que es mejor?

• Seiko

Votos: 231 39,2%
  • Rolex

Votos: 358 60,8%

• Total de votos
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Algunas cosas de Seiko:

bg01_modelb.webp

DSCN2626.webp

3807935304_b336e3a60a.jpg

lostimage.jpg

sonnerie1sm.webp

Y unas cosas de Rolex:

RolexSubmariner14060Mfoto1.webp

lostimage.jpg

RolexCellinium.jpg

rolex_datejust-ii.jpg

lostimage.webp

y...

Rolex daytona, creo... :D
lostimage.webp

(la verdad es que quería pegar una foto "normal", pero buscándolas por la web, un número escandaloso pertenecían a réplicas... y por no saber si colgaba una réplica o un original... me he dicho... cuelgo esta señorita tan fina y discreta... y así nadie se me pondrá a discutir por si es réplica o si es original o si na de na :-P)
NO le cabe ni en la manooooooooooooooooooo jur jur XD.

Buenas

Yo, no siendo ni entendido ni pudiendo valorar al 100% todo, sí valoro la exclusividad, el ajuste de las máquinas, la artesanía y el desarrollo de la marca desde hace muchos años que rolex ha venido haciendo desde hace años.
No sería justo comparar un seiko de la gama básica con un rolex air-king por aquello de ser los más básicos, pero no tienen nada que ver. Hablamos de dos marcas completamente distintas, en dos marcos geográficos, históricos, conceptuales, etc distintos.

Son ambas marcas que hacen relojes, de acuerdo, pero ni diseños, ni calibres se parecen en nada. Seiko tiene modelos buque-insignia al igual que todas las marcas, pero no por eso tiene porqué ser mejor.
He tenido seikos kinéticos, que para mí no dejan de ser relojes de cuarzo con un volante de carga en lugar de una pila, y para mí no son más que eso.

Como digo, es la opinión mía, la de un liendre, pero me quedo con Rolex, sin lugar a duda, ante todo, por la exclusividad que ha venido ofreciendo, aunque a día de hoy sea menor que antes

un saludo

Un claro ejemplo de lo que rolex sabe hacer

Esto no son relojes, son obras de arte hechas joyas para disfrute de sus dueños. Son relojes con los que miras la hora cada 30 segundos y no continuamente por no caerte para no dañarlos.

Además es casi impensable para otras marcas (que también las hay) que después de tantos años sigan teniendo tantísimo éxito

saludo

pues depende para que...

si es para mi uso y disfrute privado un seiko gama alta, si es para no tener que explicar nada acerca del reloj , el rolex.
A igualdad de precio seguro que tiene mas éxito entre mis conocidos el regalar un rolex que un seiko

El problema de Seiko es abarcar una cuota de mercado tan amplia, desde relojes muy normalitos con su movimiento de cuarzo hasta verdaderas obras de arte de miles y muchos miles de euros. Creo que el abarcar tanta cuota de mercado hace que los relojes de alta gama pierdan un poco de glamour, ojo que que la calidad la supongo excepcional. Gastarse miles de euros en una marca como esta, pues te da que pensar... que existe una infinidad de marcas consolidadas y de calidad incuestionable. En definitiva este es un tema para estar hablando y opinando durante mucho tiempo. Un saludo

Seiko.... pero me compraría un rolex.... ¡Ay... pais, pais!

Tengo uno y con miras para el otro :D:D:D

Rolex ROLEX rolex rOLEX ROLex

lostimage.webp

Yo con estos "relojes" me pierdo... bonito Daytona ::blush::

Seiko

SEIKO, PERO EL QUE LLEVA LA G DELANTE, es decr, el GRAND

WAXELL, porfa, respondeme......

decir que esto juega en 3ª ::Dbt::::Dbt::

gcll9977.webp

lostimage.jpg

sbga3.webp

sps0014.webp

sagp0056.webp

brightz6.webp

gltchrono3.webp

gltchrono5.webp

gltchrono7.webp

gltchrono8.webp

gltchrono9.webp

snr0176.webp

claro que si solo nos fijamos en los seiko's que llegan aqui a españa.. luego uno se recrea pensando en que es una marca de 3ª..ignorando lo bueno y lo mejor.
donde vamos a parar ¡¡¡ comparar seiiko con rolex.. es como comparar a dios con un gitano..

decir que un seiko es una marca de 3ª , me parece tan atrevido como decir que rolex juega en 1ª division.
hay pocas marcas que jueguen en 1ª division y rolex no esta en ellas.
ambas marcas son excelentes, ambas marcas ofrecen productos de calidad, y ambas marcas tienen productos excelentes que para mi quisiera..

viendo fotos del rolex sd ds... no puedo mas que quitarme el sombrero 8o , para mi lo quisiera...
y reconozco que este reloj es impresionante por la calidad de sus acabados y mecanizado... realmente sorpendido :drool:... pero no por gustarme seiko voy a decir que rolex esta un peldaño por debajo, porque viendo esto sinceramente no lo creo...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

pero luego ves fotos de la "otra marca" y piensas... realmente no esta por debajo...
juegan en la misma liga

DSC_0185.webp

DSC_0191.webp

DSC_0193.webp

DSC_0195.webp

DSC_0202.webp

DSC_0204.webp

DSC_0205.webp

y por supuesto... los relojes de seiko que he puesto en nada tienen que ver con los grandes conocidos y que segun parece , dan a entender a personas que juegan en 3ª division.

lostimage.webp

aunque muchos relojes que multiplican por 10 su valor, quisieran para ellos, la extraordinaria suavidad y tacto del bisel..

mi conclusión final :

ambas marcas ofrecen productos de una calidad muy alta... la única diferencia entre ambas es que a españa y al resto de europa no llega lo mejor de la marca nipona..

saludos

WAXELL, porfa, te ruego lo siguiente, despues de darte la gracias por que estoy con tu respuesta:

-1 Hay unas fotos que verás no han salido publicadas (no se si son las mísmas que están en el post y sí se ven, u otras) Si son otras, porfa, pónlas de nuevo, ya que me quiero verlas.

2-Me encantaría que postees de nuevo y les póngas a todos los modelos de SEIKO de lujo que se ven, sus nombres. Te lo agradecería en el alma. Son bonitos de cojones, y alguno no lo conocía.

Eso es todo. Gracias y espero tu ayuda. Saludos :ok::

Tomando como referencia la gama Gran Seiko, elegiria Rolex como producto global, en relacion a su servicio postventa y valor de reventa.

Un Saludo.

Para mim Rolex gana por su exclusividade.

Saludos

J Vargas

Yo creo que, si me preguntaran esta tarde, ¿ cual de éstos dos te llevas " para casita " ?, sin dudarlo cogería el Rolex.

Por lo que sé del tema relojeril ( sí, ya sé que más bien poco, os lo concedo ) creo que Rolex y Seiko juegan en dos Ligas diferentes, y no es que piense que Seiko no sea también una buena marca ( me consta que en el foro hay muy buena opinión de sus modelos divers, por ejemplo..... ).

Saludos.

Vaya encuest!!! es comparable????

Curioso hilo... que dedo me corto que no me duela.
Comparar Oriente con Occidente. Japón Vs Suiza

no son comparables

hombre rolex es rolex , creo que no se pueden comparar , ya que se encuadran en distintos segmentos

salu2

por favor rolex y si es cellini mejor

Bueno siendo tolerante teniendo talante y todo eso que queda muy Bien.

Mi comentario sería el siguiente:

Pero me quedo con el "Peor Cuadro de Velazquez ......el que elijaís"(no siendo el mejor Pintor Europeo).
Y Regalaría el mejor Cuadro de Katsushika Hokusai (el Más famoso Pintor Japonés ).

Mi voto es claro:
Un Velázques siempre será un Velázquez ,
Cuando lo tenga que vender seguirá siendo un Velázquez :ok::

Rolex

Leyendo un post abierto anteriormente he leído muchos comentarios a favor de Seiko poniendo a muchos modelos de su catálogo por encima de Rolex, incluso he leído que tenía más modelos buenos seiko en su catálogo que todo el catálogo de Rolex (sic)

Por eso me ha llevado a hacer la siguiente encuesta no vaya a ser que yo tenga una idea un poco distorsionada y en este foro se piense algo que yo no tenía totalmente claro.

Siempre comparando los modelos "ÉLITE" de ambas marcas. ¿Cuál preferís?No hablo de relación calidad-precio,hablo de qué marca os parece mejor como opinión personal, ya sea por innovación tecnológica, calidad de acabados de aquellos que hayan poseído los dos relojes, etc

SI me dan a un credor

Hola , buenas .
¿De verdad se debaten las marcas? . Se estará debatiendo el poder adquisitivo de cada cual , ¿no? .
Saludos y ... como broma está muy original !!!

Yo creo que no están en la misma categoría, es como comparar un bmw con un ferrari, el bmw es muy bueno pero no es comparable al ferrari

Si alguien me ofreciera gratis uno de los dos, escogería Rolex. Pero los Seiko me parecen relojes excepcionales.
(Por cierto, he votado Seiko :whist::)

Dejo aquí un enlace curioso comparando un Submariner con un MM.

lostlink.jpg

Es una broma no? Citroen o BMW.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie