• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seguís entrando ...?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
  • #76
Pues si compañero, es así, yo me pongo el sub en casa y aquí lo miro lo disfruto, me lo llevo a casa de mis suegros a la playa pero ya salgo un poco menos agusto.
Yo viví en Málaga y no me daba sensación de inseguridad, pero cuando me voy a Torremolinos ya si voy más tengo paseando con el reloj, normalmente no lo suelo bajar a la playa, solo me lo pongo para la piscina porque es urbanización cerrada, pero lo mismo al final no puedes disfrutar de los relojes que hemos comprado por derecho y hay que pensar ahora me lo pongo, ahora me lo quito, cuando no debería ser así.
Espero que algún día cambie la cosa.
Por cierto Tag Heuer Carrera, relojazo.
Gracias compañero, pero si venís por Málaga tened mucho ojo por el centro: llevábamos desde septiembre-octubre de 2021 con un grupo de treinta chavales con patinetes que llevarán como 300 palos dados, sobre todo a turistas bebidos en la hora que cerraban los locales, pero también a plena luz del día.


Yo paseo a diario por el Marítimo y siempre he tenido sensación de seguridad, pero si te toca... prefiero que no me pille con la familia, y entonces ya veremos qué pasa. Porque no te van a venir uno o dos solos y, con patinetes por todas partes hoy en día, lo tienen mucho más fácil que nunca.

Como bien dijo otro compañero, esto no es Colombia... pero tampoco Suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: chapitude y Magodelsur
  • #77
Pues yo he pasado de no ponerme las piezas calientes en el trabajo por miedo a deteriorarlas a no ponermelas de no ser en el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #78
Gracias compañero, pero si venís por Málaga tened mucho ojo por el centro: llevábamos desde septiembre-octubre de 2021 con un grupo de treinta chavales con patinetes que llevarán como 300 palos dados, sobre todo a turistas bebidos en la hora que cerraban los locales, pero también a plena luz del día.


Yo paseo a diario por el Marítimo y siempre he tenido sensación de seguridad, pero si te toca... prefiero que no me pille con la familia, y entonces ya veremos qué pasa. Porque no te van a venir uno o dos solos y, con patinetes por todas partes hoy en día, lo tienen mucho más fácil que nunca.

Como bien dijo otro compañero, esto no es Colombia... pero tampoco Suiza.
No lo había escuchado, muchas gracias por avisar, está semana precisamente voy a Málaga, y de paso voy a Germán Gil, no sabía que la cosa estaba así.
La costa de sol, hablando de Torremolinos, Benalmádena, Marbella si que voy con mucho ojo porque ya se sabe mucho turista y dan palos, no sé dónde vamos a llegar, gracias por el aviso, iremos con mucho cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #79
Mi respuesta global es que si, da pereza.
Y mis argumentos son los siguientes.
En la mayoría de casos la opción de comprar un Rolex en el momento es bajísima. Casi siempre tienen poco para mostrar y les cuesta sacarlos. Y algunas veces, son unos bordes.
Resumo dos años de visitas.
En Rabat Madrid buena atención y en dos años un SD 50 aniversario. Tenía referencias.
En Grassy Madrid regular, habiendo comprado Bell & Ross. Pedí un Datejust hace 8 meses y nada.
En boutique CI pedi un Datejust azul y tras 18 meses me ofrecen un Wimbledon. El mismo día compro Oyster 34mm.
Suarez Sevilla muy bien, una amable señorita. Era Septiembre del 2020 y había poco turismo. Pude comprar Datejust acero pero lo dejé, y me arrepiento.
Boutique Rolex Sevilla, misma fecha, había disponible Explorer II blanco y negro y no compré ninguno. La atención fue regular.
Rolex Roma, en Prati, muy bien.
Tienda multimarca en Roma, con modelos nuevos y de segunda mano, no lo había visto nunca, mal al principio y tras decirles un par de cosas, mejoró.
Rolex Londres en junio, no me dejaron entrar en la tienda sin cita previa.
En la misma calle, Old Bond, un multimarca muy bien, mostrando interés por un Oyster 41mm del escaparate pero un color que no me gusta, me ofrece otro color en unos meses. Hacemos encargo y me remite email.
Lo dicho, la atención suele ser mala si preguntas solo por Rolex.
Regular o bien, dependiendo del vendedor, en otros tantos.
Y bien en menos de los que nos gustaría.
A todo esto, casi imposible comprar algo a la primera visita.
Saludos compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y muchomoe
  • #80
Gracias compañero, pero si venís por Málaga tened mucho ojo por el centro: llevábamos desde septiembre-octubre de 2021 con un grupo de treinta chavales con patinetes que llevarán como 300 palos dados, sobre todo a turistas bebidos en la hora que cerraban los locales, pero también a plena luz del día.


Yo paseo a diario por el Marítimo y siempre he tenido sensación de seguridad, pero si te toca... prefiero que no me pille con la familia, y entonces ya veremos qué pasa. Porque no te van a venir uno o dos solos y, con patinetes por todas partes hoy en día, lo tienen mucho más fácil que nunca.

Como bien dijo otro compañero, esto no es Colombia... pero tampoco Suiza.
Yo he de decir que paseo por todos los rincones de malaga con mi speedy puesto y cuando me lo quito es para ponerme el seamaster y nunca e ido con miedo y vivo muy cerca de la zona de dos hermanas
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #81
Yo he de decir que paseo por todos los rincones de malaga con mi speedy puesto y cuando me lo quito es para ponerme el seamaster y nunca e ido con miedo y vivo muy cerca de la zona de dos hermanas
Efectivamente, yo le advertía al compañero que durante meses hubo que andarse con ojo por el casco antiguo y sobre todo a horas muy concretas: el cierre de los locales de ocio nocturno.

"(...)la actividad de este grupo organizado, que ha hecho estragos en el casco antiguo, especialmente entre octubre y enero, cuando se llegó a contabilizar una media mensual de 40 hurtos y robos atribuidos directamente a miembros de la banda del patinete."

Diez palos a la semana perpetrados por un único grupo de chavales no es poco... pero también comentaba, coincidiendo con tu comentario, que hay zonas donde se nota bastante la presencia policial. Y parece que han expulsado buena parte del problema fuera del Centro... hacia dónde?

Te puede tocar, sobre todo si te mueves en pareja a esas horas. Miedo? No, prudencia. Siempre será mejor saber lo que hay antes que venir con una falsa sensación de seguridad pensando que eso sólo sucede en Barcelona o Madrid. Y entiendo perfectamente tu comentario, yo cuando voy de cervezas con seis amigos también salgo despreocupado, pero si voy a cenar con mi mujer y después tomamos una copa, precaución... en Málaga y en León.

Por cierto, me resulta curioso que sólo esa banda haya cometido hasta 40 robos mensuales en el centro de Málaga y los medios apenas se hayan hecho eco, pero roban un reloj ostentoso en Barcelona y lo sabemos todos. Tú habías oído que entre todos llevan varios cientos de denuncias? Es raro.
 
  • #82
Efectivamente, yo le advertía al compañero que durante meses hubo que andarse con ojo por el casco antiguo y sobre todo a horas muy concretas: el cierre de los locales de ocio nocturno.

"(...)la actividad de este grupo organizado, que ha hecho estragos en el casco antiguo, especialmente entre octubre y enero, cuando se llegó a contabilizar una media mensual de 40 hurtos y robos atribuidos directamente a miembros de la banda del patinete."

Diez palos a la semana perpetrados por un único grupo de chavales no es poco... pero también comentaba, coincidiendo con tu comentario, que hay zonas donde se nota bastante la presencia policial. Y parece que han expulsado buena parte del problema fuera del Centro... hacia dónde?

Te puede tocar, sobre todo si te mueves en pareja a esas horas. Miedo? No, prudencia. Siempre será mejor saber lo que hay antes que venir con una falsa sensación de seguridad pensando que eso sólo sucede en Barcelona o Madrid. Y entiendo perfectamente tu comentario, yo cuando voy de cervezas con seis amigos también salgo despreocupado, pero si voy a cenar con mi mujer y después tomamos una copa, precaución... en Málaga y en León.

Por cierto, me resulta curioso que sólo esa banda haya cometido hasta 40 robos mensuales en el centro de Málaga y los medios apenas se hayan hecho eco, pero roban un reloj ostentoso en Barcelona y lo sabemos todos. Tú habías oído que entre todos llevan varios cientos de denuncias? Es raro.
Esas horas ya hace tiempo que no las frecuento jajajajaj, pero más temprano en torno las 1 de la madrugada si que he ido con mi pareja andando desde el centro a mi casa y la verdad que siempre tranquilo.

si han ocurrido cosas ni nos enteraremos hay más empeño en seguir y seguir masificándola de turismo que arreglar los problemas y carencias que pueda haber
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #83
Lo mejor es llevar el reloj sin prejuicios y siempre según en q zonas con más cuidado yo vivo en una zona de la más turísticas de la península y llevo mis piezas sin problemas,eso si si se q me voy de copas y tal suelo llevar piezas más terrenales para no llevarme ningún disgusto,pero aquí no tenemos problemas y repito aquí el turismo en verano es bestial
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Ossete
  • #84
Esta tarde me he pasado por la tienda de la plaza de Canalejas en Madrid y no he tenido ganas ni de preguntar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y GORDON COOPER
  • #85
La verdad es que no soy de entrar a preguntar más que nada porque frecuento (soy cliente) de 3 joyerías-relojerías, en las que tengo relojes pedidos en la lista/s correspondiente/s.
Como he leído por ahí se trata de poder disfrutar lo que uno tiene y quiere. Quizá haya sido afortunado o simplemente pido Rolex poco demandados pero al final suelen llegar... con paciencia.
Saludos a todos,
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe y Ossete
  • #86
Buenas, recientemente he estado en Barcelona por trabajo. No he tenido ganas de entrar a preguntar a ninguna relojería para interesarme por los modelos de esta firma. Mi pregunta es, ¿Os pasa a vosotros también ? Quiero decir este desánimo que piensas, mira ya que tengo un hueco lo dedico a otras cosas en lugar de perder el tiempo en las relojerías. Hace un par de años hubiera entrado en todas a COMPRAR y digo eso a comprar un modelo. De hecho lo hice pero ya no pierdo el tiempo. Preguntaba por un Deportivo de acero sí, pero tampoco tan caliente. Ahora el que se ha enfriado soy yo. ¿Os pasa esto también a vosotros ?
Me pasa lo mismo, tanto a nivel de la vida real como en el foro.
En Rolex prácticamente no entro y en el foro.... Hacía mucho tiempo que no entraba y más que no escribo.
Es una pena el bajón de nivel en cuanto a la calidad de los hilos. Ahora todo es sobre plazos, revalorización y poco más. Echo de menos otros tiempos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Juan5471
  • #87
Esta tarde me he pasado por la tienda de la plaza de Canalejas en Madrid y no he tenido ganas ni de preguntar.
Has hecho bien, porque no entiendo que ni en tiendas nuevas, no vendan relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, muchomoe y celvira
  • #88
Yo ya sembré hace varios meses lo que buscaba en varias tiendas, es decir, hice el pedido.

En 3 de ellas me trataron muy bien y me tomaron los datos. En otra no quisieron.

Si me quieren llamar bien. Si no, pues a otra cosa.

Es más, quizás me llamen y ya no esté interesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #89
En pago al maltrato que Rolex da a los aficionados a los relojes es estúpido seguir dándo de comer a estos impresentables.

La burbuja tiene que reventar al igual que reventó la del ladrillo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #90
En pago al maltrato que Rolex da a los aficionados a los relojes es estúpido seguir dándo de comer a estos impresentables.

La burbuja tiene que reventar al igual que reventó la del ladrillo.
Esto… ¿porque tú lo digas?

La burbuja del ladrillo hizo que no se construyera sin ton ni son y que a la hora de dar hipotecas, se filtrara algo más. Pero más de una década más tarde, en aquellos lugares dónde la gente quiere vivir, la vivienda vale igual o incluso más que en plena burbuja.

Con el tema Rolex será igual. Cuando deje de ser un valor refugio interesante para aquellos que lo compran únicamente como inversión, pues bajará la demanda. Con ello seguramente el mercado gris volverá a la “normalidad”.

Pero dudo mucho que oferta > demanda ocurra en algún momento, más que nada porque en el mundo cada vez somos más y aunque en algunas partes cada vez seamos más pobres, en otras lo serán más ricos.

Yo hace poco he adquirido uno. Sabía que la disponibilidad es escasa respecto a la gran demanda que hay. También era consciente de que dentro de esa demanda, yo no era nadie para quiénes venden esta marca. Y lo más importante, sabiendo que es un capricho lejos de algo vital para mi vida, el obtenerlo o no era intrascendente. Por lo que jugué sus reglas y meses más tarde, llegó. Si no lo hubiera hecho, pues hubiera acabado optando por pillar alguno de los siguientes que tengo en mente, por marcas será!

Pero yo personalmente, culparía antes a la sociedad de consumo en sí, que a la marca. Rolex simplemente se aprovecha de ciertos aspectos de ésta, que otra marca no lo haría si pudiera!? Ya te digo yo que ninguna. Omega le cambiaría su lugar con los ojos cerrados e igualmente cualquier otra (marcas de producción, no AR).

Pero eso de que como no nos los venden de primeras, tendríamos que sudar de ellos…. Ejem, no. Que sude el que no quiera entrar a jugar su juego. Yo al menos así lo haría y así lo he hecho. He sudado mientras no me interesaban y cuando me han interesado, he entrado al juego y poco después ya tengo uno en mi muñeca. Tampoco ha sido “pa’ tanto” 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: martin, Lou Gran y Aldrin
  • #91
Yo sigo entrando y pregunto sin mucha ansiedad.
Cuando caiga algo que se ponga a tiro pues para adelante. Hasta ahora estoy contento con lo que tengo aunque soy muy goloso, jejeje.
Lo dicho, en mi opinión hay que vivirlo como la realidad que es, sin frustraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe y Ossete
  • #92
Entre ayer en el CO Rolex de Almeria. Trato pesimo, por no decir que la chica (muy estirada) parecia que me estaba perdonando la vida. No me dio ni opcion de ver ningun modelo. Me tomo nota en un papel que seguro luego tiraria a la papelera para un Sub No Date y me invito a marcharme.
Surrealista.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #93
Yo entre ayer al CO de palma de mallorca aprovechando mis vacaciones x alli,

Desde luego mal CO para intentarlo, turistas no españoles entrando sin parar a preguntar por Rolex, muchísimo movimiento en la tienda para lo pequeña que es.

pregunte si me podia enseñar algún modelo y me dijo que por enseñar si pero que no me podría vender nada , con un tono y cara en plan: no m hagas sacar modelos para nada, mejor pirate.

Eso si, las tres mesas de la tienda ocupadas con gente 🤷🏼

Conclusiòn: no lo se, no me vieron cara aleman adinerado o no se la verdad.. quizas solo estaban vendiendo piezas de metales preciosos o quien sabe
 
  • #94
Yo entre ayer al CO de palma de mallorca aprovechando mis vacaciones x alli,

Desde luego mal CO para intentarlo, turistas no españoles entrando sin parar a preguntar por Rolex, muchísimo movimiento en la tienda para lo pequeña que es.

pregunte si me podia enseñar algún modelo y me dijo que por enseñar si pero que no me podría vender nada , con un tono y cara en plan: no m hagas sacar modelos para nada, mejor pirate.

Eso si, las tres mesas de la tienda ocupadas con gente 🤷🏼

Conclusiòn: no lo se, no me vieron cara aleman adinerado o no se la verdad.. quizas solo estaban vendiendo piezas de metales preciosos o quien sabe
Uff, alli estuve el verano pasado, recomendado por un amigo que es “local” de la isla desde hace muchos años, conocido en el mundillo hostelero de la isla y “conocido” en la ciudad. Pues bien, el trato fue malisimo.
El peor CO en el que he estado con diferencia.
Eso si, a los dos meses o asi me llamaron por si queria un Explorer II (yo buscaba un Sub) y lo rechace.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #95
Yo entiendo que los CO tienen ya una clientela fija a la que suministra piezas y no tiene necesidad alguna de "comercializar en tienda" ya que parece que cuando entras molestas. Ahorrarían mucho poniendo un punto de recogida automático como las casetas de Amazon.... Total.... Para lo que te atienden....
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, GORDON COOPER, Aldrin y 1 persona más
  • #96
Uff, alli estuve el verano pasado, recomendado por un amigo que es “local” de la isla desde hace muchos años, conocido en el mundillo hostelero de la isla y “conocido” en la ciudad. Pues bien, el trato fue malisimo.
El peor CO en el que he estado con diferencia.
Eso si, a los dos meses o asi me llamaron por si queria un Explorer II (yo buscaba un Sub) y lo rechace.

Saludos
Yo tb me atreveria a decir que es el peor CO en el que he estado, tanto que me arrepentí de haber entrado.
 
  • #97
Yo llevo apuntado en la "lista de espera" más de año y medio por un Sub date. He pasado por el DO cada 3 meses, más o menos. Pero la última vez me dió la impresión de que me querían despachar rápido, como si molestara, con las típicas frases de siempre, "paciencia que llegará", etc... Ni siquiera miraron el excel para ver qué tal voy en "la lista". Creo que no estuve ni 1 min en la tienda, y me sentó bastante mal. Así que he decidido no volver, si me llaman bien, y si no, pues a otra cosa mariposa, qué le vamos a hacer. Ojalá se quedaran sin los mercados asiático y árabe de golpe, me gustaría ver qué pasaría entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y GORDON COOPER
  • #98
yo compré en 2020 un modelo que no era muy caliente y les saque un descuento importante... me llevé ese porque lo tenían en stock y ya llevaba esperando un año por el que realmente quería y no llegaba, bueno pues han pasado dos años más y sigo esperando por aquel modelo que quería, yo creo que se están vengando de mi por el descuento que conseguí
 
  • #99
Yo he estado de vacaciones en Londres unos días (mucho rolex en el escaparate) pero todos con la etiqueta "only for exhibition" por lo tanto para que te vas a molestar en entrar....En otras ciudades españolas ni me he molestado. Para qué?
 
  • #100
Hace unos 10 dias entre en una Rolex Boutique en Barcelona a preguntar por un Datejust que había en el escaparate con el cartelito de "Reloj de exposicion".

Pregunte si era el de 36mm, era esfera plateada con jubilee el que me gusta. Me lo sacaron y me lo probé, se ofrecieron ellos mismos a apuntarme para cuando hubiese alguno. Ya tengo 2 Rolex y para mi son demasiados, pero el reloj precioso.

Si algun dia veo un Day Date de 40 esfera negra entraré a preguntar para probarmelo. El año pasado en Rabat Barcelona me probe un Day Date esfera plateada 36mm y no me convenció mucho. Es un unicornio, demasiado dinero para un reloj, pero bonito lo es un rato.

Saludos

El que me gusta es este, en azul me gustaría tambien si fuese con sticks pero no con numeros romanos.

DayDateWhiteGoldBlack.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
Atrás
Arriba Pie