• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seguís entrando ...?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
  • #26
Dos veces al año aproximadamente, una para pedir la pieza que me interesa y otra para ir a recogerla cuando me llaman.

Ahora mismo tengo uno pedido, pero creo que ya he cubierto el cupo del año con el Polar, y hasta el 2023, no toca. 🥲

Mientras, ni desidia ni malos rollos, disfruto de mis Rolex y de mis otras piezas.

Ver el archivos adjunto 2454094
Una pregunta, compañero, si es posible y debido a tu experiencia. Por entender un poco cómo se abastecen los concesionarios Rolex, en esta etapa de alta demanda. ¿Sólo reciben mercancía dos veces al año? o ¿reciben modelos aleatoriamente o los que ellos piden para sus clientes? En fin.... además de cualquier otro dato que nos puedas facilitar para esclarecer a los que no lo sabemos si existe alguna lógica en todo este complicado proceso de hacerse con un Rolex por el cliente final. Gracias
 
  • #27
Una pregunta, compañero, si es posible y debido a tu experiencia. Por entender un poco cómo se abastecen los concesionarios Rolex, en esta etapa de alta demanda. ¿Sólo reciben mercancía dos veces al año? o ¿reciben modelos aleatoriamente o los que ellos piden para sus clientes? En fin.... además de cualquier otro dato que nos puedas facilitar para esclarecer a los que no lo sabemos si existe alguna lógica en todo este complicado proceso de hacerse con un Rolex por el cliente final. Gracias
La lógica es la siguiente : se fabrican sobre 1millon de Rolex al año y en España hay menos de 40 distribuidores oficiales . Cuenta que mercedes Benz fabrica sobre 1millon 800mil coches al año y creo que hay cerca de 140 de concesionarios en España. Tienes algún problema para conseguir un Mercedes y llevártelo puesto el mismo día ? Si ahora coges todos los Mercedes preconfigurados de las grandes ciudades de España y los guardas en un garaje durante 2 meses se dispararan los pedidos , los tiempos de entrega se alargarán mucho y el precio de los que tienen en stock subirá. Ahí tienes la respuesta compañero . Como ves es algo que interesa tanto a Rolex como a los distribuidores que aprovechan para condicionar la venta de estas piezas según su interés
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Juan5471, pacodan y 1 persona más
  • #28
La lógica es la siguiente : se fabrican sobre 1millon de Rolex al año y en España hay menos de 40 distribuidores oficiales . Cuenta que mercedes Benz fabrica sobre 1millon 800mil coches al año y creo que hay cerca de 140 de concesionarios en España. Tienes algún problema para conseguir un Mercedes y llevártelo puesto el mismo día ? Si ahora coges todos los Mercedes preconfigurados de las grandes ciudades de España y los guardas en un garaje durante 2 meses se dispararan los pedidos , los tiempos de entrega se alargarán mucho y el precio de los que tienen en stock subirá. Ahí tienes la respuesta compañero . Como ves es algo que interesa tanto a Rolex como a los distribuidores que aprovechan para condicionar la venta de estas piezas según su interés
Gracias, Adelamo. Magníficamente explicado compañero. Y efectivamente dejas clara la situación que a priori para los amantes de los relojes no tiene ni lógica ni sentido, pero para los especuladores se convierte en una doctrina. Y en estas estamos ahora. Y encima agradecidos si conseguimos la pieza que deseamos del concesionario. La eterna lucha de Rolex entre lo intangible y lo tangible. Una lucha que se libra dentro de los amantes de los relojes y que han sabido pillarle el punto los especuladores para que seamos nosotros los que poco poco le pongamos precio a los relojes, no según lo que valen realmente, sino el valor que tienen sus intangibles para cada uno de nosotros. Que por cierto ese precio se lo vamos poniendo nosotros a base de aceptar las condiciones que años tras año nos va proponiendo sutilmente Rolex. En fin... que tiene difícil arreglo práctico
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Alpino y adelamo
  • #29
Si, sigo entrando para ver lo que haya, preguntar o lo que surja.

Mis experiencias en general son buenas, y donde no lo fueron, con no volver solucionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, rogeroyster y Lou Gran
  • #30
Una pregunta, compañero, si es posible y debido a tu experiencia. Por entender un poco cómo se abastecen los concesionarios Rolex, en esta etapa de alta demanda. ¿Sólo reciben mercancía dos veces al año? o ¿reciben modelos aleatoriamente o los que ellos piden para sus clientes? En fin.... además de cualquier otro dato que nos puedas facilitar para esclarecer a los que no lo sabemos si existe alguna lógica en todo este complicado proceso de hacerse con un Rolex por el cliente final. Gracias

A tu primera pregunta, no, en absoluto.
Por lo que sé, reciben cada semana , pero no saben que relojes van a recibir.
Así que lo que llega , lo asignan a sus clientes de la manera que les parece mejor para su negocio.
Lógica? La tiene o no, depende de si eres el vendedor o el comprador.
En mi caso, prefiero la claridad de las Boutiques Rolex. No he tenido nunca una experiencia negativa con ellos.
Los CO multimarca aprovechan el gancho de Rolex para que gastes en otras piezas con la esperanza (y promesa incumplida en mi experiencia personal) que algún día te llegará la corona que quieres. No cuela, y aburre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, emeeme, Silmegil y 5 más
  • #31
A tu primera pregunta, no, en absoluto.
Por lo que sé, reciben cada semana , pero no saben que relojes van a recibir.
Así que lo que llega , lo asignan a sus clientes de la manera que les parece mejor para su negocio.
Lógica? La tiene o no, depende de si eres el vendedor o el comprador.
En mi caso, prefiero la claridad de las Boutiques Rolex. No he tenido nunca una experiencia negativa con ellos.
Los CO multimarca aprovechan el gancho de Rolex para que gastes en otras piezas con la esperanza (y promesa incumplida en mi experiencia personal) que algún día te llegará la corona que quieres. No cuela, y aburre.
Gracias Lou Gran. Me ha sorprendido lo de que reciben mercancía cada semana. Y lo de las boutiques Rolex. No tenía ni idea de que estuvieran por delante de los CO a nivel de compromiso y claridad. Por supuesto, entiendo el motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #32
Gracias Lou Gran. Me ha sorprendido lo de que reciben mercancía cada semana. Y lo de las boutiques Rolex. No tenía ni idea de que estuvieran por delante de los CO a nivel de compromiso y claridad. Por supuesto, entiendo el motivo.

Aclarar que tan solo es mi opinión y desde mi experiencia como un aficionado más.
No tengo contactos ni padrinos ni relación alguna con la industria relojera .
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
  • #33
entre una vez al CO de paseo de gracia, y me sentí tan mal de como me trataron que no volveré a entrar en ninguno, fue un: perdona quien eres ... (llevando Rolex en mi muñeca)
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
  • #34
Yo también estoy desilusionado, cada vez tengo menos ganas de adquirir otro, me siento más cómodo con Oris, Omega Longines, además de saber que en cualquier momento puedes ser víctima de un robo, no sé, estoy hasta barajando el sacarlo y pillarme cualquier otro reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Silmegil, Aldrin y 1 persona más
  • #35
Yo también estoy desilusionado, cada vez tengo menos ganas de adquirir otro, me siento más cómodo con Oris, Omega Longines, además de saber que en cualquier momento puedes ser víctima de un robo, no sé, estoy hasta barajando el sacarlo y pillarme cualquier otro reloj.
No digas eso si sacas el sub lo volverás a comprar y lo sabes javi,y te costará más caro y será más difícil de conseguirlo,el sub y el sm si yo fuera tú no salía de la caja y si saliese sería para adquirir una pieza de más calado tipo nautilus o o un royal oak,saludos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, pacodan y Magodelsur
  • #36
No digas eso si sacas el sub lo volverás a comprar y lo sabes javi,y te costará más caro y será más difícil de conseguirlo,el sub y el sm si yo fuera tú no salía de la caja y si saliese sería para adquirir una pieza de más calado tipo nautilus o o un royal oak,saludos compañero
Buenas noches Jose, no lo quiero sacar, ni te imaginas con la ilusión con la que compré el sub, pero es verdad que entre la política de no vender nada, lo mal que te tratan en algunos CO (no en todos), pero yo tengo un buen ejemplo del de Puerto Banús, aparte de mal educada, parecía que estaba perdonando me la vida.
Y luego el tema de los robos, que ya no voy tranquilo por la calle, ahora me voy de viaje a Italia y Croacia, pensaba llevármelo pero no voy tranquilo por ahí, son muchas cosas que hacen que no esté cómodo con el reloj, y que hacen que me plantee que por ese importe puedo conseguir alguna que otra pieza interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Saetero, Silmegil, Pintoxs y 1 persona más
  • #37
Buenas noches Jose, no lo quiero sacar, ni te imaginas con la ilusión con la que compré el sub, pero es verdad que entre la política de no vender nada, lo mal que te tratan en algunos CO (no en todos), pero yo tengo un buen ejemplo del de Puerto Banús, aparte de mal educada, parecía que estaba perdonando me la vida.
Y luego el tema de los robos, que ya no voy tranquilo por la calle, ahora me voy de viaje a Italia y Croacia, pensaba llevármelo pero no voy tranquilo por ahí, son muchas cosas que hacen que no esté cómodo con el reloj, y que hacen que me plantee que por ese importe puedo conseguir alguna que otra pieza interesante.
Confiemos en que la sensación sea pasajera compañero. Yo uso despreocupadamente mis relojes pero es cierto que no me los llevaría de viaje por zonas turísticas que no conozco, me pasaría lo mismo con tu SMP y con el Sub. Para esos menesteres me calzo el SKX o el G-SHOCK y tan contentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Magodelsur
  • #38
Confiemos en que la sensación sea pasajera compañero. Yo uso despreocupadamente mis relojes pero es cierto que no me los llevaría de viaje por zonas turísticas que no conozco, me pasaría lo mismo con tu SMP y con el Sub. Para esos menesteres me calzo el SKX o el G-SHOCK y tan contentos.
La cosa es que me voy de viaje y pienso, porque no puedo disfrutar el sub o el semaster que comprado con mi trabajo y esfuerzo? Lo tengo que dejar en casa en vez de poderlo disfrutar, es muy triste, por eso se plantea uno si no es más feliz disfrutando relojes de menor importe y menos visto o conocidos para los ladrones.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Silmegil, Aldrin y 2 más
  • #39
La cosa es que me voy de viaje y pienso, porque no puedo disfrutar el sub o el semaster que comprado con mi trabajo y esfuerzo? Lo tengo que dejar en casa en vez de poderlo disfrutar, es muy triste, por eso se plantea uno si no es más feliz disfrutando relojes de menor importe y menos visto o conocidos para los ladrones.
Entiendo perfectamente tu razonamiento pero más vale ser precavido... Piensa que afortunadamente puedes disfrutarlos en tu día a día y en los lugares que frecuentas, para el resto de situaciones puedes echar mano de relojes más asequibles y que son perfectamente compatibles con los más caros y/o reconocidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Pintoxs y Magodelsur
  • #40
Entiendo perfectamente tu razonamiento pero más vale ser precavido... Piensa que afortunadamente puedes disfrutarlos en tu día a día y en los lugares que frecuentas, para el resto de situaciones puedes echar mano de relojes más asequibles y que son perfectamente compatibles con los más caros y/o reconocidos.
Si la verdad que al menos tenemos sitios donde poder disfrutarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ossete
  • #41
Llevo desde Octubre esperando una pieza , ayer pase para ver cómo estaba el tema y encima les molestó que entrara a preguntar , respondiendo de muy malas maneras , así que ya no pregunto más , si me llaman bien y sino también , paso de andar pordioseando cuando me voy a gastar más de 10k
€.
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, GORDON COOPER y Joangalo
  • #42
Me siento igual, es una autentica frustración no poder tener acceso a un producto que está en el mercado y que se publicita en la web. Me resulta todo muy extraño, y es mas no tardará mucho en llegar el dia en que todo gire al contrario y se acabe la p… especulación que es lo que nos ha llevado a esta situación tan desagradable.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #43
Buenas noches Jose, no lo quiero sacar, ni te imaginas con la ilusión con la que compré el sub, pero es verdad que entre la política de no vender nada, lo mal que te tratan en algunos CO (no en todos), pero yo tengo un buen ejemplo del de Puerto Banús, aparte de mal educada, parecía que estaba perdonando me la vida.
Y luego el tema de los robos, que ya no voy tranquilo por la calle, ahora me voy de viaje a Italia y Croacia, pensaba llevármelo pero no voy tranquilo por ahí, son muchas cosas que hacen que no esté cómodo con el reloj, y que hacen que me plantee que por ese importe puedo conseguir alguna que otra pieza interesante.

No sé a qué parte de Italia irás pero yo que llevo ya 6 meses viviendo aquí te puedo decir que veo por la calle muchos más Rolex de los que había visto nunca en España y no creo que exista mucho peligro. Está claro que no será lo mismo Milan o Turin que ir a Nápoles. Pero por lo general veo mucha más afición a la relojería aquí y muchísimas más tiendas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Magodelsur
  • #44
No sé a qué parte de Italia irás pero yo que llevo ya 6 meses viviendo aquí te puedo decir que veo por la calle muchos más Rolex de los que había visto nunca en España y no creo que exista mucho peligro. Está claro que no será lo mismo Milan o Turin que ir a Nápoles. Pero por lo general veo mucha más afición a la relojería aquí y muchísimas más tiendas.
Voy primero a Venecia y tiro para Croacia a la vuelta si pararé en más sitios, el año pasado estuve en la costa Amalfitana y Nápoles y si que por la noche en Nápoles se sentía inseguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, GORDON COOPER y Pintoxs
  • #45
No sé a qué parte de Italia irás pero yo que llevo ya 6 meses viviendo aquí te puedo decir que veo por la calle muchos más Rolex de los que había visto nunca en España y no creo que exista mucho peligro. Está claro que no será lo mismo Milan o Turin que ir a Nápoles. Pero por lo general veo mucha más afición a la relojería aquí y muchísimas más tiendas.
Yo creo que es posible que unos cuantos fake también...😄
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, emeeme, Silmegil y 2 más
  • #46
Yo creo que es posible que unos cuantos fake también...😄

Puede ser, pero lo que he visto es que en ciudades de poco más de 100.000 hab. Tienes CO de Rolex, Tudor, Omega...

Además lo que más me gusta es que hay variedad... Unas relojerías tienen TAG, otras Oris, otras Longines y Rado , otras Hamilton Seiko.. etc .... Y no es como en muchos sitios de España que tienes una única tienda potente con todas las marcas y tienes que pasar por el aro....
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Aldrin, GORDON COOPER y 2 más
  • #47
Yo creo que es posible que unos cuantos fake también...😄
En Italia llevan muchos fake, estaba desayunando el año pasado en un pueblo a unos 30 km de Turín, Avigliana y en el bar, lsl trabajadores llevaban un par de daytonas y un submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #48
Pues mira, llevo detrás de comprarme uno más de un año, pero lo de que encima que me voy a gastar más de 6.000 € tener que ir en plan suplicas me tira mucho para atrás.

Asumo que la expericia de compra va a ser tan penosa que en serio, se me quita las ganas, mira que trabajo al lado de los GRassy, Rabat etc, pero todos los días "lo dejo para mañana"... y asi llevo un año.

No sé, la experiencia de entrar a comprar un reloj en general, creo que ha perdido mucho, además, los escaparates están tristimos en Madrid.

EDIT: Y la nueva moda esa, de poner un un sub en el escaparate y debajo un cartelito dorado que pone "RELOJ SOLO DE EXPOSICIÓN" ya me dan ganas de echarme al suelo y hacerme el muerto. Solo falta que pongan al lado entre parentesis "FUCK YOU"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, Juan5471, ndkland y 2 más
  • #49
Me ocurre lo mismo que a vosotros. Tengo un Sub y un Batman y no me los pongo...les he cogido un poco "paquete" no me siento cómodo llevándolos. Por descontado que son preciosos y me encanta observarlos. Se me cae la baba. Y para los malpensados, No me planteo quitarlos.....se quedan conmigo.
Sin embargo llevas un PO (que canta más) de hecho es el reloj que más conocidos (ajenos a este mundillo) les llama la atención, oye les encanta,.bueno q este o un SM lo llevo dónde sea y voy tan contento y despreocupado. Será algo psicológico sin duda pero la inseguridad en la calle llevando una pieza de estas tan "conocidas" por los cacos pues no me siento cómodo. Esos videos de los pobres turistas...los llevo ya en mi ADN. Y no me considero ni mas tonto ni mas listo que nadie. Vamos que cualquier día me puede pasar lo mismo por mucha precaución que tengas....
Y respecto a la venta de estos relojes por parte de su firma ya he explicado que mi CO de siempre cerró. Compre 3 Rolex uno lo regale. Los otros dos los tengo. Osea que parto de cero. Mi caja con 50 tacos ya esta completa. Filtro mucho. No voy a comprar Tudor por comprar y hacer la pelota . (Por decir algo). En fin que vas a otro sitio ubicado en otra ciudad y siempre me han tratado bien, por descontado, pero coño voy a comprar, no a un casting ni hablar en la barra de un bar de la vida, total que sales con el nombre apuntado en el papelito de marras y poco más. Me llamaron una vez para unas zapatillas rojas, es decir. Quiero unas zapatillas blancas del 42. Oíga tengo unas Rojas del 37, en fin. Obviamente ahí se quedaron.
No me parece serio ya ....Sobre todo cuándo te dejas 10K Pounds del ala. Así que de ahí este hilo. Me da pereza ya. hasta entrar a preguntar y..."que me perdonen" la vida en una relojería. Sorry, es lo que hay. Cosas de la edad y del mercado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mj20708, emeeme, Silmegil y 2 más
  • #50
La cosa es que me voy de viaje y pienso, porque no puedo disfrutar el sub o el semaster que comprado con mi trabajo y esfuerzo? Lo tengo que dejar en casa en vez de poderlo disfrutar, es muy triste, por eso se plantea uno si no es más feliz disfrutando relojes de menor importe y menos visto o conocidos para los ladrones.
Llévatelos javi y sin preocupaciones pero siempre con un poco de cuidado,estamos aquí de paso debemos disfrutar de la mejor manera posible de nuestras aficiones y seres queridos,un saludo javi y espero q pases unas bonitas vacaciones ya nos contarás y alguna ilustración de tus vacaciones esperamos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Pintoxs y Magodelsur
Atrás
Arriba Pie