• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está acabando la moda de los relojes grandes?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
mNpung5.jpg


Con una altura de 11,2mm, creo que hombres con muñeca pequeña y muchas mujeres verán en Panerai una opción de compra.
 
  • #177
Por mi parte agradezco que el catálogo se abra a tamaños más contenidos, sobre los 34/38 me muevo yo...

Un saludo compañeros.
 
  • #178
eso no se puede solucionar con tamaño sino con contraste entre agujas y esfera confundes cosas distintas

un reloj esqueleto de 48mm con poco contraste tendra una vison dificil ;este la tendra facil en 35mm por poner ejemplos extremos




Buen punto
 
  • #179
Ver más muñeca que reloj,nooooo!!
 
  • #180
Pues si, a mí con el Pro-Saturation, a pesar de ser una maravilla de reloj por lo que vale, me ha debido pasar lo mismo que a Gusdiver. Así que para que se quede en la caja sólo para admirarlo, ha ido a parar el pobre nada más llegar al FCV....(conste que no es una venta encubierta :D que he pagado religiosamente los 10 eurillos)
Es grande y cabezón pero es un relojazo
 
  • #181
Yo no me veo en mi muñeca ninguno menor de 41
 
  • #182
A mi me gustan los relojes, tengo una muñeca de 18, y poseo relojes de 35, 36, 38, 40, 42, hasta 44, y la verdad que cada uno en su estilo, me encantan como me quedan. Si, es cierto que después de usar uno de 44, me pongo el de 35 y lo veo pequño, pero en pocos minutos ya me acostumbro a verlo. Los de 35/36, son todos vintages y amo esos relojes que regalan elegancia de otra época. Que mas da el tamño, lo importante es que uno se sienta a gusto con lo que lleva, y lo disfrute. Lo que digan o piensen los demás, me importa un pepino, solo me importa mi satisfacción de verlos en mi muñeca. EMHO
 
  • #183
La moda la construyen las marcas y vamos todos a una , solo hay que ver la ropa que parece que vamos uniformados . Actualmente moda plumíferos...
Son ellos los que ponen el tamaño .
No creo que este pasando la moda de relojes grandes , aunque personalmente me gustan entre 39 y 43 y tengo una muñeca de 18,5 -19 que aguanta muchas medidas
 
  • #184
Dicen que la moda es renunciar a tu propio criterio para conseguir la falsa aceptación de una mayoría de imbéciles.
O sea que, lo que a ti te guste.
 
  • #186
A mi eso de las medidas... es
como si exigiéramos medidas para los pantalones. A mi 40-42 mm mínimo pero habrá otros que más y otros que menos...
 
  • #188
No creo.
 
  • #189
Lo primero aclarar (por experiencia... ya me cuesta leer sin lupas,) que el tamaño del reloj no esta relacionado con la lectura del mismo, hay diales muy legibles en 26 mm. Y otros muy poco por muchos cms. que tenga su esfera, lo que manda es el tamaño de las agujas y el contraste cromático de las mismas con el dial, dicho esto, las modas pasan y los relojes perduran, mas aún cuando su contenido tamaño aporta comodidad, por lo que dudo mucho que un date, airking etc de 34 mm o un datejust de 36 mm. Puedan quedar fuera de juego, con otro plus desde mi punto de vista que me hace pensar que la elegancia sin discreción no es tanta... En fin esto es tan solo una reflexión personal, pero que se basa en la experiencia y en los muchos relojes que han pasado por mi muñeca en mis 52 añitos de vida relojera.
 
Última edición:
  • #190
A la pregunta concreta, no se si se esta acabando la moda, pero yo me he acostumbrado a relojes entre 40 y 43 y dudo mucho que vuelva a relojes más pequeños, no me gustan.
Todo lo que tenia más pequeño de 40 lo regalé o lo vendí.
 
  • #191
Yo lo agradezco, aunque hay gente con unos brazacos que un 40mm le queda ridículo

Me gustan marcas como longines que saca muchos modelos en varios tamaños. Creo que eso deberían hacerlo todas las de renombre
Un reloj pequeño nunca queda igual de ridículo como puede quedar uno grande.
 
  • #192
Yo creo que nos dejamos llevar más por las tendencias de los fabricantes que por las sensaciones en si, dentro de unos limites claro. No estoy descartando los 43MM por que si, lo que quiero decir es que del mismo modo no descartaría los 36/37MM: un reloj puede ser bonito, elegante y funcional (legible) tanto en 37 como en 43.

Si un reloj me gusta, me sienta bien, no lo descarto por su tamaño y mucho menos por lo que pueda pensar el que lo vea, no estar a la moda, etc. con los vintage es muy habitual estos tamaños que hoy en día serían cadete/unisex y parece que los tenemos -mejor dicho, los fabricantes los tienen - un poco de lado.

Yo en cambio soy un poco escéptico en cuanto a la vuelta, por que si no hay oferta difícilmente habrá demanda y peor aun, nos los meten por la vista...
 
  • #193
Pido permiso mi humilde opinión: para mi depende lo visco que uno sea no ?.-::bxd::
Nunca pude comprender los relojes de mujer,:hmm: que son tan pequeños que para ver la hora se ponen los lentes y por ende pasa a segundo plano el reloj para portar un brazalete de joya o de un accesorio de moda.-
Sea cual sea el tamaño creo que lo que importa es el uso que se le de y que se sienta cómodo y a gusto.-:friends:
En mi caso tengo una variante de diámetros y no veo que mi muñeca sufra :popcorn:.......pero es un control de Peso cuando lo veo chico es que estoy gordo jajaja:laughing1:
 
  • #194
Yo en mi caso no miro de modas tengo una muñeca pequeña de 16 cm y me gustan mucho los relojes de 45 50 Mm jej lo minimo me pongo en la muñeca son 40mm y me lo veo pequeño jaj
 
Última edición:
  • #195
Yo me siento bien hasta con 45mm,mas no me gusta y hacia menos mm puedo llegar a 40mm pero según modelos!! 42mm-43mm a mi gusto es la medida. En cuanto a vestir, si que es cierto que si son pequeños son más elegantes.
 
  • #196
Pues yo tengo relojes paellera y otros que son de tamaño mucho más contenido y los llevo todos a gusto.
 
  • #197
No me gustan las modas, y mucho menos aplicarlas a los relojes, te gustan o no, los llevas o no los llevas a gusto, eso es lo que importa.
 
  • #198
A mi las paelleras no me gustan. A lo mejor, es porque tampoco tengo una muñeca grande. Será cuestión de gustos... Tampoco me gustan los relojes de 34 mm sin contar corona salvo casos muy específicos. Como el Polerouter.
 
  • #199
Las modas van y vienen, y los gustos de cada cual son distintos, pero EMO hay unos límites sobre proporción que están por encima de modas y gustos. Habrá quien le guste una paellera en una pequeña muñeca, pero lamentablemente muchos pensaremos que es mal gusto.

Yo tengo muñeca de 18, diría que estoy en la media o quizá un poco por encima. Y veo lo más proporcionado entre 38-42, luego también depende de la forma de la muñeca, del tipo del reloj y cuánto bisel tenga, distancia lug-to-lug... y por supuesto también del gusto.

Para mi gusto, mi límite es un Tortuga, no quiere decir que con 43 mm ya esté mal, pero a medida que se va alejando uno de la proporción, queda el reloj más ridículo.

Sin embargo creo que por debajo hay más margen, por algo antaño se llevaban así. Tengo vintage de 36 mm y quedan muy bien.
 
  • #200
Las modas van y vienen, y los gustos de cada cual son distintos, pero EMO hay unos límites sobre proporción que están por encima de modas y gustos. Habrá quien le guste una paellera en una pequeña muñeca, pero lamentablemente muchos pensaremos que es mal gusto.

Yo tengo muñeca de 18, diría que estoy en la media o quizá un poco por encima. Y veo lo más proporcionado entre 38-42, luego también depende de la forma de la muñeca, del tipo del reloj y cuánto bisel tenga, distancia lug-to-lug... y por supuesto también del gusto.

Para mi gusto, mi límite es un Tortuga, no quiere decir que con 43 mm ya esté mal, pero a medida que se va alejando uno de la proporción, queda el reloj más ridículo.

Sin embargo creo que por debajo hay más margen, por algo antaño se llevaban así. Tengo vintage de 36 mm y quedan muy bien.

Bueno, también creo que depende, además de todo lo que has dicho, de la forma de llevar el reloj. A los que les guste llevar muy suelto, seguramente no les irán bien los relojes de tamaño tirando a grande. Yo tengo una muñeca de 17 y un poquito más y llevo de todos los tamaños, pero me gusta llevar el reloj ajustado a la muñeca de esta forma:

Captura de pantalla 2018-10-17 a las 14.10.34.jpg
Así no me baila ni me cabecea aunque sea un reloj grande.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie