• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está acabando la moda de los relojes grandes?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
Yo no entiendo tanta discusión. Todo depende. Yo mido 1'70 y tengo una muñeca de 16'5, si me pongo un reloj de 45mm parece horroroso e incluso hortera

Rofermarca dice que es un mastodonte con una muñeca de 20, pues lógicamente un breitling con bisel de 36 le queda enano

Sigo pensando que las grandes marcas deberían sacar si no 3 al menos 2 medidas de cada modelo, salvando excepciones, para todas las personas

Los relojes crecen porque la gente crece pero unos más que otros [emoji17], vive la difference!
 
Última edición:
  • #152
Reloj desproporcionado en la muñeca es igual al niño que le hurtó el reloj al padre para fardar con los amiguetes... :D
 
  • #153
Estoy muy de acuerdo con tus planteamientos, compañero Burning. Yo creo que entre el público en general que usa relojes como un elemento más de su atuendo o "equipamiento" necesario, sigue habiendo una cierta predilección por los relojes grandes y notorios. Pero entre lo aficionados a los relojes, creo que vuelve el gusto por los tamaños contenidos, en los baremos que tú has señalado, tanto para relojes de vestir como para deportivos. Un reloj de más de 45 mm. sólo tiene justificación por motivos constructivos y de prestaciones (divers con robustez para aguantar determinadas presiones o para alojar revestimientos de acero dulce antimagnetismo) o históricos (fliegers de homenaje a los originales relojes de piloto). He observado además que una característica ya casi olvidada y que en tiempos incluso se consideraba una "complicación", la extremada finura, vuelve y algunas marcas lanzan modelos "Slim", como Frederique Constant con su Slimline, unos relojes absolutamente deliciosos en su sobriedad y discreción. Saludos.
 
  • #154
Esta claro que el aumento de medidas de las cajas esta motivado y fustificado, aunque hemos sufrido excesos, como en todo. Ahora impera mas el buen juicio y la diversidad, con relojes desde 37mm a 45mm. Pero depende de la muñeca, cuerpo y del gusto.
Para muñecas contenidas, relojes grandes quedan grandes, como un traje desproporcionado. Pero si con muñeca de 17cm quiere llevar un reloj de 45mm, para mi le quedará grande.
Pero no olvidemos que cada vez las alturas y medidas aumentan, y en España no destacamos por grandes y afortunadamente la gran obesidad no está extendida. Pero todos hemos viajado y visto muñecas de 20, 24 y 30cm. Ponle a estos hombres relojes de 39mm...
 
  • #155
Para gustos los colores, a mi me gusta la variedad y que cada uno lleve lo que realmente le apetezca, como el que se pone un jersey rojo con un pantalon verde.
 
  • #156
Estoy muy de acuerdo con tus planteamientos, compañero Burning. Yo creo que entre el público en general que usa relojes como un elemento más de su atuendo o "equipamiento" necesario, sigue habiendo una cierta predilección por los relojes grandes y notorios. Pero entre lo aficionados a los relojes, creo que vuelve el gusto por los tamaños contenidos, en los baremos que tú has señalado, tanto para relojes de vestir como para deportivos. Un reloj de más de 45 mm. sólo tiene justificación por motivos constructivos y de prestaciones (divers con robustez para aguantar determinadas presiones o para alojar revestimientos de acero dulce antimagnetismo) o históricos (fliegers de homenaje a los originales relojes de piloto). He observado además que una característica ya casi olvidada y que en tiempos incluso se consideraba una "complicación", la extremada finura, vuelve y algunas marcas lanzan modelos "Slim", como Frederique Constant con su Slimline, unos relojes absolutamente deliciosos en su sobriedad y discreción. Saludos.

Tienes razón con lo que dices, los aficionados y los que usan relojes como complementos, Es curioso como según los tamaños de los modelos puedes saber que marcas venden a quien... Por ejemplo Breitling Panerai o Seiko con sus divers prácticamente tienen tamaño medio de 44mm, Omega IWC y Tudor están más entorno a los 42mm mientras que Rolex, Vacheron, o Patek se quedan en los 40/41mm ...
 
  • #157
Mi muñeca hace 20 y además tengo un brazo de esos que parece la pierna de algunos.
Un reloj de menos de 35, parece de niño.
Y odio eso, por que compré más uno que era inusable en mi brazo, me ha pasado con más de un TAG, divers....
Así que 40 o más.

:Cheers:
 
  • #158
yo me quedo con grandes, aunque moderados 42 - 43 , pero como muchos dicen, depende de para que y con que te acompañe
 
  • #159
No sé si está pasado la moda de los relojes grandes, pero yo ya no me veo con algo mas pequeño de 41 ó 42 mm.
 
  • #160
Todo es cuestión de moda:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

man-james-bond-and-his-rolex-1477100230529-749x320.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


2018:
MBF-HM4-Final-Edition-14.jpg

QGCoxRk9X9xzyv4k1HdZ6Q53fdfqNwYqZCsnz7-npBFLBCDDDy.jpg

tY0iQgbLHu9dmVeuBaesqmRKB_8p9xFYqfuy6shfK2ullL7wBw.jpg

Gear-S3-Frontier-UK-Price-708602.jpg

Ageaon-04.jpg

6a00d8341c6d1b53ef014e6063042a970c-800wi

lostimage.jpg

lostimage.jpg



etc

Y poniendo ejemplos más realistas:

P1470293_zps1f4972f5.jpg

lostimage.jpg

L1090312.jpg

lostimage.jpg



Esta claro que el aumento de medidas de las cajas esta motivado y fustificado, aunque hemos sufrido excesos, como en todo. Ahora impera mas el buen juicio y la diversidad, con relojes desde 37mm a 45mm. Pero depende de la muñeca, cuerpo y del gusto.
Para muñecas contenidas, relojes grandes quedan grandes, como un traje desproporcionado. Pero si con muñeca de 17cm quiere llevar un reloj de 45mm, para mi le quedará grande.
Pero no olvidemos que cada vez las alturas y medidas aumentan, y en España no destacamos por grandes y afortunadamente la gran obesidad no está extendida. Pero todos hemos viajado y visto muñecas de 20, 24 y 30cm. Ponle a estos hombres relojes de 39mm...
 
Última edición:
  • #161
Yo no entiendo tanta discusión. Todo depende. Yo mido 1'70 y tengo una muñeca de 16'5, si me pongo un reloj de 45mm parece horroroso e incluso hortera

Rofermarca dice que es un mastodonte con una muñeca de 20, pues lógicamente un breitling con bisel de 36 le queda enano

Sigo pensando que las grandes marcas deberían sacar si no 3 al menos 2 medidas de cada modelo, salvando excepciones, para todas las personas

Los relojes crecen porque la gente crece pero unos más que otros [emoji17], vive la difference!

Mastodonte Rofermarca con muñeca tobillo y un "minusculo" 44mm de Panerai Submersible 025

Screenshot_20180118-130859.jpg

Sólo el "tobillo" con un "mastodontico" 44mm de Jeanrichard Aquascope

20180117_190302.jpg

Ambas dejan claro que ni se ven enormes, ni desproporcionados, ni paelleras, ni similar...eso si, relojes pequeños no son, son relojes grandes. Punto
 
  • #162
¿Qué dice la psicología en referencia a los qué necesitan llevar relojes gigantes?... :D
Esto es lo que se llama poner el dedo en la llaga:clap:
Pero, con tu permiso, yo escribiría la pregunta con otro matiz:

¿Qué dice la psicología en referencia a los que necesitan llevar relojes desproporcionados?

Y aquí ya puede entrar de todo, incluso el tamaño (por ceñirnos al contexto).
 
Última edición:
  • #163
Perfectamente ilustrado el tema. :ok::
 
  • #166
A mi me parecen atractivos en todos los tamaños. Tengo algunos vintage que no pasan de los 36 y cuando los luzco en mi muñeca de 18,5 me encanta como me quedan. Luego también tengo los Crepas y ninguno baja de los 44 y es una maravilla como me sientan. El único que me resulta bestial es un Invicta subaqua de 50 que no hay camisa que lo encaje. Aún así lo pongo de vez en cuando.
Lo del tamaño son modas y como tal, cíclicas. Por tanto era de esperar que después de algunas exageraciones, se volviera a tamaños más contenidos.
A mi, como ya dije, me gustan en todos los tamaños y tengo piezas que disfruto mucho en cada talla.
 
  • #167
No creo que pasen de moda, solo es cuestion de gustos.

reloj grande.jpg
 
  • #168
Jajajajaja. Solo falta pedirle la hora y que te diga que no tiene.
 
  • #170
Ponle un logo de una casa suiza y veras como alguno paga.
 
  • #171
imagino que el mercado ruso o sueco admite relojes que en el mercado chino no tendrian sentido ; si usan distintos calzoncillos o sombreros de distintas tallas por que usan el mismo reloj ¿¿¡

el problema no son las modas el tema es lo absurdo de ver a un tio de 160 cm y 60 kilos de peso calzando un 47mm pero eso es exclusiva culpa de cada cual ,relojes hay en el mercado de todos los tamaños
 
Última edición:
  • #173
imagino que el mercado ruso o sueco admite relojes que en el mercado chino no tendrian sentido ; si usan distintos calzoncillos o sombreros de distintas tallas por que usan el mismo reloj ¿¿¡

el problema no son las modas el tema es lo absurdo de ver a un tio de 160 cm y 60 kilos de peso calzando un 47mm pero eso es exclusiva culpa de cada cual ,relojes hay en el mercado de todos los tamaños


Tal vez haya gente que utilice relojes grandes por que no miran bien y se les facilita ver la hora con relojes de mayor tamaño.
 
  • #174
Pues si, a mí con el Pro-Saturation, a pesar de ser una maravilla de reloj por lo que vale, me ha debido pasar lo mismo que a Gusdiver. Así que para que se quede en la caja sólo para admirarlo, ha ido a parar el pobre nada más llegar al FCV....(conste que no es una venta encubierta :D que he pagado religiosamente los 10 eurillos)
 
Última edición:
  • #175
Tal vez haya gente que utilice relojes grandes por que no miran bien y se les facilita ver la hora con relojes de mayor tamaño.

eso no se puede solucionar con tamaño sino con contraste entre agujas y esfera confundes cosas distintas

un reloj esqueleto de 48mm con poco contraste tendra una vison dificil ;este la tendra facil en 35mm por poner ejemplos extremos



 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie