• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Sacarian provecho los mercantes ofreciendo chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Yo creo ahora que se acaba de inaugurar el subforo de los chinos que hay un problema de distribución de estos relojes. Distribución con todos sus matices: inexistencia de SAT , vendedores oficiales y en general todo el sistema que se asocia al servicio de marca de reloj suizo o japonés.
Vemos que hay un interés creciente por el tema; el subforo lo demuestra.
Pienso que si algún mercante a pesar de los estrechos márgenes , importara una partida de clásicos chinos, el Seagull 1963, algún Parnis; no se arrepentiría.
Muchos foreros, más de los que pensamos haacen sus pinitos importando via e-bay y no correrían riesgos, comprando a "nuestros" mercantes
¿No os parece?
:ok::

Me parece buena idea, sobre todo para los bolsillos más escurridos :whist::
como el mío :huh:

bueno...el tema este básicamente consiste en poder contactar con el vendedor o un mayorista chino de confianza....y eso es complicado!

pero desde luego...seria genial la idea: compra tu parnis aqui,...a precio de alli..y sin esperas ni aduanas!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Yo creo ahora que se acaba de inaugurar el subforo de los chinos que hay un problema de distribución de estos relojes. Distribución con todos sus matices: inexistencia de SAT , vendedores oficiales y en general todo el sistema que se asocia al servicio de marca de reloj suizo o japonés.
Vemos que hay un interés creciente por el tema; el subforo lo demuestra.
Pienso que si algún mercante a pesar de los estrechos márgenes , importara una partida de clásicos chinos, el Seagull 1963, algún Parnis; no se arrepentiría.
Muchos foreros, más de los que pensamos haacen sus pinitos importando via e-bay y no correrían riesgos, comprando a "nuestros" mercantes
¿No os parece?
:ok::

Ánimo. Ponte manos a la obra que seguro que muchos te lo agradecen.

bueno...el tema este básicamente consiste en poder contactar con el vendedor o un mayorista chino de confianza....y eso es complicado!

pero desde luego...seria genial la idea: compra tu parnis aqui,...a precio de alli..y sin esperas ni aduanas!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Eso, que los mercantes paguen las aduanas, pero que nos mantengan sus precios de origen.

A mi me parecería correcto si se siguen estas normas:

1. Precio parecido o con un sobrecoste de unos 10€, no nos engañemos, lo que hace que sean atractivos es su precio.

2. El Vendedor del foro no asume ningún tipo de obligación de SAT ni de nada. Si es reloj se rompe a reclamar a China o lo tiras.

3. Gracias a eso, nosotros ganamos que el reloj vendrá antes, y nos evitamos aduanas.

Creo que ganamos todos.

2. El Vendedor del foro no asume ningún tipo de obligación de SAT ni de nada. Si es reloj se rompe a reclamar a China o lo tiras.

Sobre el papel, me parece muy buena tu propuesta, pero siendo realista y poniendome en el lugar de cualquiera de los mercantes, irreal. Si de 100 hay tan solo 20 que den algun tipo de problema, seguro que alguno de los dueños monta en cólera si no se le da una solución. Casi asegurado.

Lo sabía

Ánimo. Ponte manos a la obra que seguro que muchos te lo agradecen.

Sabía que alguien lo diria; no falla, has sido tú pero podía haber sido otro.
No valgo para los negocios; si valiese no iría regalando ideas como ésta y encima recoger alguna impertinencia.

1. Precio parecido o con un sobrecoste de unos 10€, no nos engañemos, lo que hace que sean atractivos es su precio.

3. Gracias a eso, nosotros ganamos que el reloj vendrá antes, y nos evitamos aduanas.

Creo que ganamos todos.

Ya me imaginaba que eso es lo que se pretende con estas ideas: que otros asuman riesgos, pero sin sacar nada a cambio.... O sea que lo vendan con un sobrecosto inferior a los costes del paso por aduanas... ¿de verdad creéis que cualquier mercante va a dedicar sus esfuerzos asumiendo todos los riesgos de paquetes perdidos, averías, costes de aduana... para no ganar ni un euro?

Sabía que alguien lo diria; no falla, has sido tú pero podía haber sido otro.
No valgo para los negocios; si valiese no iría regalando ideas como ésta y encima recoger alguna impertinencia.

De impertinencia nada, te pongo de frente con la realidad. En mi pueblo dicen que quien quiera peces, que se moje el culo.

Aquí se pretende que alguien se ponga a importar relojes pagando sus aduanas, asumiendo los riesgos de los envíos y las averías que se presenten a cambio de nada ¿crees que ése es un planteamiento serio?

EMHO no.

Última edición:
a lo tuyo

De impertinencia nada, te pongo de frente con la realidad. en mi pueblo dicen que quien quiera peces, que se moje el culo.

Aquí se pretende que alguien se ponga a importar relojes pagando sus aduanas, asumiendo los riesgos de los envíos y las averías que se presenten a cambio de nada ¿crees que ése es un planteamiento serio?

EMHO no.

Si no te interesa el tema no tienes por que meterte donde no te llaman y juzgar a los demás.Me canso de traer cosas de todos los rincones del mundo desde hace años; yo no tengo problemas para mojarme el culo como dices.
Te falta imaginación para ver que si puede haber gente que de ideas a los demás de manera altruista.
Efectivamente eres un impertinente.:(

Si no te interesa el tema no tienes por que meterte donde no te llaman y juzgar a los demás.Me canso de traer cosas de todos los rincones del mundo desde hace años; yo no tengo problemas para mojarme el culo como dices.
Te falta imaginación para ver que si puede haber gente que de ideas a los demás de manera altruista.
Efectivamente eres un impertinente.:(
Mira, no te he faltado al respeto en ninguna de mis palabras, te pido lo mismo.

Por lo que dices, parece que ya dominas la técnica de las importaciones, te veo perfectamente capaz de embarcarte en una aventura empresarial del tipo que comentas... y si como dices no eres buenos para los negocios, puedes hacerlo bajo modelo ONG, es decir sin ganar ni un euro, y así no es un negocio.

Creo que este es un foro público y tal como tú haces propuestas, yo puedo exponer los inconvenientes que le veo a tal propuesta. Si no te gusta, lo siento, pero eso no es ser impertinente. Sobretodo cuando lo hago con toda la educación del mundo.

Última edición:
para no ganar ni un euro...no!;-)

pero otro caso sería si consigues hilo directo con el fabricante o un buen mayorista!

compras una partida importante,(con lo que puedes conseguir un importante ahorro en su precio de coste!;-))pagas tus costes de aduanas,reservas una parte del stock para reposiciones-piezas de recambio...y luego vendes el resto a un precio razonable!

el problema de fondo es...ese beneficio,te compensa el follon en el que te metes?

o sea,ya tengo montado el chiringuito,vendo relojes con garantias internacionales,tengo mis margenes ajustados....me vale la pena la inversión y el follon?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
la respuesta,evidentemente...dependería del precio al que tuvieras que comprar los nenes en origen para que salieran las cuentas!:pardon:

eso,economicamente hablando!

para hacer las cosas pro-amore...estan las conjuntas!;-)

Ya me imaginaba que eso es lo que se pretende con estas ideas: que otros asuman riesgos, pero sin sacar nada a cambio.... O sea que lo vendan con un sobrecosto inferior a los costes del paso por aduanas... ¿de verdad creéis que cualquier mercante va a dedicar sus esfuerzos asumiendo todos los riesgos de paquetes perdidos, averías, costes de aduana... para no ganar ni un euro?

Hombre... Yo creo que si hablan con lo chinos les sacaran buen precio y tendrán margen de ganancia, ellos asumen los riesgos y nosotros les pagamos por ello, creo que ganamos todos.

desde la parte que me toca, como mercante, te lo digo graficamente: "ese negocio, ni regalao"
menuda fuente inagotable de problemas, callla, calla...
si fuera un negocio medianamente viable, hace años que ya los traeria alguien, no has inventado nada... pero como te han dicho, la puerta la tienes abierta a intentarlo tu...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

un abrazo!
desde la parte que me toca, como mercante, te lo digo graficamente: "ese negocio, ni regalao"
menuda fuente inagotable de problemas, callla, calla...
si fuera un negocio medianamente viable, hace años que ya los traeria alguien, no has inventado nada... pero como te han dicho, la puerta la tienes abierta a intentarlo tu...

Importar relojes chinos es de locos, el que quiera arruinarse pues "Palante".

Imaginemos un reloj chino X
Lo sacamos a muy buen precio 15€
Si vamos a traer una cantidad importante necesitamos una licencia de importador (Gastos)
Tenemos que añadir gastos de envio, IVA, aduanas...
Tenemos que tener un negocio que paga impuestos (Varios cientos de euros mensuales como mínimo)
Vale, ahora nos empiezan a llegar relojes, el 25% los tenemos que devolver porque no funcionan, tenemos que pagar a una persona para que pruebe todos y cada uno de los relojes que nos lleguen. Algunos ya estarán directamente rotos.
Tenemos que ofrecer una garantía por dos años.
Al mes nos entrarán otro 25% de relojes que han dejado de funcionar o que les ha entrado agua porque un dia se mojaron cuando llovía.
Y antes de los 2 años tendremos que reemplazar otro 25% por averías varias o simplemente porque se han parado.

¿A cuánto hay que vender cada reloj de 15€ para que salga rentable? ¿200? ¿Alguien lo pagaría cuando por ebay se pueden comprar por 50?

Saludos.

Imaginemos un reloj chino X
Lo sacamos a muy buen precio 15€
Si vamos a traer una cantidad importante necesitamos una licencia de importador (Gastos)
Tenemos que añadir gastos de envio, IVA, aduanas...
Tenemos que tener un negocio que paga impuestos (Varios cientos de euros mensuales como mínimo)
Vale, ahora nos empiezan a llegar relojes, el 25% los tenemos que devolver porque no funcionan, tenemos que pagar a una persona para que pruebe todos y cada uno de los relojes que nos lleguen. Algunos ya estarán directamente rotos.
Al mes nos entrarán otro 25% de relojes que han dejado de funcionar o que les ha entrado agua porque un dia se mojaron cuando llovía.
Y antes de los 2 años tendremos que reemplazar otro 25% por averías varias o simplemente porque se han parado.

¿A cuánto hay que vender cada reloj de 15€ para que salga rentable? ¿200? ¿Alguien lo pagaría cuando por ebay se pueden comprar por 50?

Saludos.

Ni más ni menos.

Saludos.

los prejuicios asoman por doquier .....

hay ya cierta experiencia ...y decenas o mas bien centenares de relojes funcionando ....y conjuntas en todos los foros en castellano
lo del 25% que no funcionan de origen no es así ..... no llegó al 5% los fallos de origen de las conjuntas ..demostrable

el otro 25% que fallan al mes ..ni siquiera fallaron otro 5% , y de esos fallos la mayoria fueron rotores sueltos .... arreglables en casa .... para entendernos ..demostrable

por qué se insiste en negar una realidad demostrable ?????? el porcentaje de fallos de parnis ya se conoce a un año de uso .....se sabe cual es , no hace falta inventarselo ...con las mismas, exactamente las mismas maquinarias ingersoll o viceroy o marea o muchos otros ganan dinero.... todo esta inventado .....

sobre las garantias obligatorias de dos años.... pero hombre ...si aqui se venden todos los dias relojes sin niguna garantía.... basta con que el mercante se lo ponga en la muñeca y le quite el plastico para venderlo como usado ..aqui se han vendido unos cuantos parnis usados y no paso nada ni intervino legalitas..... que nos gusta mucho el dramatismo ....

alguien conoce algun caso real de reloj chino que se haya ahogado por llevarlo un día de lluvia ??? mira que llevoi vistos foros y mensajes y nada de nada.......

empeñarse en negar la realidad ......

será mal negocio por lo que sea pero no por eso ...

Última edición:
será mal negocio por lo que sea pero no por eso ...

Bastante de acuerdo con tu nota, Emilín (que no reproduzco entera para no alargar el mensaje y porque está ahí arriba, muy bien explicada).

Yo creo que la importación y distribución de relojes chinos tipo Parnis para entendernos, por parte de mercantes nacionales como los que operan en este foro es básicamente un mal negocio por los escasísimos márgenes que un producto, ya tan asequible en origen, dejaría a los comercializadores.

emilín

A parte de mi comentario hecho a ojo de buen cubero, exagerado si quieres, lo que tu dices no sirve mucho como referencia.
No es lo mismo que una empresa se haga fabricar miles, decenas o cientos de miles de relojes a una empresa china (Con lo que puede exigir un mínimo de calidad, Viceroy por ejemplo) que comprar unos cuantos relojes chinos de los que se venden en ebay (Parnis por ejemplo).
Estos están para venderse lo más baratos posible sin garantía ninguna, salvo si llega roto.
Lo de vender los relojes sin garantía no se puede, como usado baja de valor y si no se está cometiendo un fraude. ¿Qué te crees que le pasaría a una empresa con un montón de denuncias o quejas a consumo por no cumplir la ley que obliga a dar los dos años de garantía?
El que unos cuantos foreros hayan comprado "Parnises" y al año sigan funcionando no significa mucho, solemos usar poco los relojes y los tratamos bien en general. Ahora coge a la gente de la calle y dales un Parnis que lo va a usar sin ningún cuidado, va a estar las 24h en marcha, recibirá golpes, les caerá el chorro de agua del grifo... A ver lo que duran.
Con los "Hachas" empresarios que hay en españa si no lo han hecho ya será porque no es rentable o tal vez solo sea porque sale mucho más a cuenta pedir los mismos relojes cambiándoles la marca y vendiéndolos como si fuesen suizos Cotes de Geneve :-P
Para mi que es esto último :pardon:
Saludos.

emilín

A parte de mi comentario hecho a ojo de buen cubero, exagerado si quieres, lo que tu dices no sirve mucho como referencia.
No es lo mismo que una empresa se haga fabricar miles, decenas o cientos de miles de relojes a una empresa china (Con lo que puede exigir un mínimo de calidad, Viceroy por ejemplo) que comprar unos cuantos relojes chinos de los que se venden en ebay (Parnis por ejemplo).
Estos están para venderse lo más baratos posible sin garantía ninguna, salvo si llega roto.
Lo de vender los relojes sin garantía no se puede, como usado baja de valor y si no se está cometiendo un fraude. ¿Qué te crees que le pasaría a una empresa con un montón de denuncias o quejas a consumo por no cumplir la ley que obliga a dar los dos años de garantía?
El que unos cuantos foreros hayan comprado "Parnises" y al año sigan funcionando no significa mucho, solemos usar poco los relojes y los tratamos bien en general. Ahora coge a la gente de la calle y dales un Parnis que lo va a usar sin ningún cuidado, va a estar las 24h en marcha, recibirá golpes, les caerá el chorro de agua del grifo... A ver lo que duran.
Con los "Hachas" empresarios que hay en españa si no lo han hecho ya será porque no es rentable o tal vez solo sea porque sale mucho más a cuenta pedir los mismos relojes cambiándoles la marca y vendiéndolos como si fuesen suizos Cotes de Geneve :-P
Para mi que es esto último :pardon:
Saludos.
bueno , llevamos ya bastante mas de un año con los famosos parnis .... la tasa de averias y fallos es realmente pequeña para sorpresa y contrariedad de los detractores. y para mi propia incredulidad hace un año ....y eso es un hecho demostrable que ni siquiera los mas remisos pueden negar.....

en este año ninguno ha muerto por el agua del grifo .....y fijate si se habrán lavado con ellos un par de centenas de foreros ....
cuando al parnis/sea gull etc ,( hablo de la maquinaria ) le pones otro logo , por ejmplo colomer o marea resulta que no pasa nada ... se venden incluso en joyeria fisica, se dan garantías , los usan la gente de la calle sin ningun cuidado (no me inmagino precisamente a un ministro con un marea ) y la empresa china y española ganan dinero....

entendiendo tus argumentos ,el tiempo dará y quitará razones ..en otro año hablamos, ya habrán pasado mas de dos .....

yo tengo mucha paciencia, no tanto como un chino

ya hablaremos ...

cuando al parnis/sea gull etc ,( hablo de la maquinaria ) le pones otro logo , por ejmplo colomer o marea resulta que no pasa nada ... se venden incluso en joyeria fisica, se dan garantías , los usan la gente de la calle sin ningun cuidado (no me inmagino precisamente a un ministro con un marea ) y la empresa china y española ganan dinero....
Totamente de acuerdo, pero:

1. compran por miles
2. no se venden a 50 euros
3. con el margen de beneficio que les dejan tienen más que suficiente para asumir cualquier defecto

Si la gente ve tan claro un negocio con pingües beneficios, no hay que olvidar que los mercantes no son ONGs, pues se le anima encarecidamente a que se ponga manos a la obra.

Veo que muchos creen que si un mercante compra los Parnis de 50 en 50 el chino en vez de a 50 euros, se los va a vender a 20 para que así salgan en España con aduanas pagadas al mismo precio.

Lo siento, el mundo real no funciona así.

Con respecto a las garantías, deberíais saber que toda compraventa entre particulares está sometida a una garantía de seis meses al menos. Así que con que un solo cliente al que se le estropease un Parnis y quisiese tocarle las narices a un mercante, le iba a dar muchos dolores de cabeza con Consumo y, sinceramente, para ganarle 10 euros a un reloj, no creo que haya muchos voluntarios a arriesgarse.

Última edición:
...Con los "Hachas" empresarios que hay en españa si no lo han hecho ya será porque no es rentable...

Aunque no viene realmente a cuento, no me resisto a comentar esta frase del compañero Vins:
Teniendo en cuenta precisamente la visión de negocio y la secular habilidad del empresariado español para todo lo que no sea "dar el pelotazo", el hecho de que ningún empresario español se haya puesto manos a la obra con el asunto de la importación de Parnis, es casi una prueba irrefutable de que sería buen negocio.

(Por favor, entiéndase el tono con el que está redactado el comentario ;-) ).

Emilín, estás perdiendo la oportunidad del siglo al no importarlos y venderlos tú si tan seguro estás.:flirt:
Lo de disparar con pólvora ajena es muy facil, imagino que muchos de los mercantes de este foro se estarán desco****do leyendo estas cosas...:D;-)

estimado neurona...la pregunta es ...sacarían beneficio los mercantes ?

la respuesta que se le ocurre a los llenos de prejuicios es ..no porque son muy malos y fallan un montón ..pero se ha demostrado que eso no es cierto ,al menos en el año y mucho que llevan en el foro ...hasta yo mismo hubiese opinado de otra manera hace 2 años pero los hechos son tozudos ...es lo que hay ... ocho o diez fallos graves en varios cientos de relojes ademas transportados en muy malas condiciones en sobres postales ....

la respuesta correcta es ...seguramente no es negocio pero por el escaso margen comercial .....y solo por eso no es seguramente negocio ..de hecho su mala fama (infundada como se ha demostrado en algun caso concreto ) hará que el publico sea propenso a acudir a las tiendas fisicas y los avispados a ebay no dejendo margen a los mercantes .....

pero es evidente que los de colomer si los importan y les ganan dinero ..... aun siendo tan malos .....y no necesitan a legalitas ...hechos cantan..... no opiniones

siendo identica la respuesta .... que probablemente no sea rentable para mercantes , el matiz de por qué no................... es importante para los aficionados ..... ¿no te parece ??? y eso es lo que me interesa debatir , no tengo ninguna intención de dedicarme profesionalmente a esto , ya seria incluso negativo para mi salud .... encima dedicarme a esto ... uffffffffffffffff

pero la obligación de un forero es dar información veraz , un chino de 10 euros será una mierda, hablando en claro , pero los calibres seagull st 25 y st 19 dan un rendimiento excelente , con bastante fiabilidad y el que no lo quiera ver allá él ...

y ya no intervengo mas en el hilo, os aclaro que no soy de la embajada china.... y me trae al pairo que vendan o no mil o ningun parnis , pero hay que ceñirse a los hechos y no negarlos con creencias..
saludos

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie