• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Sacar relojes que me gustan o ampliar la caja? Duda existencial de un domingo cualquiera...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
suso1971

suso1971

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,
Seguro que se ha hablado mil veces en el foro pero como hoy tengo yo mi propio debate interno lo quiero compartir...

Estaba yo muy orgulloso de mi caja de 6 relojes, para que entren deben salir y bla, bla, bla... Pues bien, entre una cosa con la ultima entrada me acabo de encontrar con 8 modelos (pongo modelo y diámetro aprox) sin contar un Casio 7900, un Huawei Fit 4 pro y el Garmin Epic Gen 2...

Los intocables. Algunos están en un caja de seguridad y no siempre puedo tirar de ellos.

Doxa Profesional 300T 42,5 (última entrada)
Rolex Datejust 41 (reloj 50 cumpleaños)
IWC Mark XVIII 40
Omega Planet Ocean 42 (reloj boda)
Seiko Marinemaster 43
-------------
Glycine Sea Kraken Edición Limitada 39
Vostok GMT esfera blanca, negra y azul 41,8
Seagull Star Pro 300m esfera azul fumé 41

Los tres últimos me los he puesto mucho últimamente y cada uno por sus razones son relojes muy especiales, por poco vistos, por si esfera, por ser una reedición edición limitada... incluso uno lo he puesto a la venta en este mismo foro, pero sin convencimiento la verdad, porque económicamente no me arregla nada. Después algunos días pienso también en mantenimientos y me entran sarpullidos, pensando en los precios de algunos de ellos. Aunque por otro lado, toco madera, nunca me hizo falta llevar ninguno, también es verdad que los cuido con mucho mimo.
¿Qué opináis de mi colección? ¿Son 8 relojes una barbaridad? sé que todo es muy subjetivo pero me gustaría escuchar vuestra opinión.

Para que no quede tan aburrida mi exposición comparto una foto de mi nueva adquisición:

1000197230.webp

Y un anuncio de la época

1000197058.webp

Gracias y lo dicho, feliz domingo 😁

1000197056.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Ancebl, Hardlex, Ph200 y 8 más
De tu colección, que está muy chula, se ve que los 5 que quieres mantener son relojes con buen tamaño y los de mayor valor, comparado con los 3 que quieres sacar, que los son relojes de menos valor económico y menor tamaño (sobre todo visualmente). Deberías comentar un poco más, ¿puede ser este el criterio? ¿Quieres reloj más “gordo” en cuanto a valor y tamaño?. Si es así, adelante. Si no, pues, cuál es el criterio? O no hay ninguno?

Por otra parte, sé que cuesta poner más fotos de tus modelos, pero es que si no las tenemos que buscar por la red y lleva su tiempo y también porque aún siendo modelos conocidos, no se ven colores, correas etc. Estaría bien que pusieras fotos de la colección completa… un saludo!!!

• Me gusta
Reacciones: suso1971
Yo también me he autoimpuesto una caja de máximo 6 relojes. Una cifra totalmente aleatoria. Ocho relojes no me parece ninguna barbaridad y mucho menos aún si, como dices, los sueles usar todos con relativa frecuencia. Yo, con 6, ya tengo varios que casi no uso, así que lo de aumentar la caja está descartado sin necesidad de hacerme trampas al solitario. Pero si te "asusta" el palo de los mantenimientos igual es lo primero que deberías tener en cuenta a la hora de decidir el tamaño de la caja.

Por otro lado, ¿qué relojes tienes en cajas de seguridad? Entiendo que por valor sentimental te jodería mucho perderlos pero YO -repito: YO- salvo que sea ese el motivo, lo irremplazable de, por ejemplo, el reloj de la boda, no veo un solo reloj que no pudiera usar a diario y en casi cualquier circunstancia. Tampoco creo que vivas en, yo qué sé, Mogadiscio.

• Me gusta
Yo solo saco lo que no me gusta, lo que me gusta se queda, he sacado piezas que me gustan por reducir y siempre acaban volviendo, lo cual no resulta buen negocio.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Isolani, Ramoncc y 3 más
¿Sacar relojes que me gustan? No ¿Ampliar la caja? ¡Por qué no! 🤩

Sé que no soy buen ejemplo, pero 8 tampoco es un número exagerado (salvo que a ti te agobien), me parece a mí 😇

• Me gusta
Reacciones: Fínife, Javimetalles, Isolani y 6 más
Qué te voy a aconsejar yo desde mi veintena y… 🙄

Yo no sacaría ni uno. Además, te gustan todos.

• Me gusta
Reacciones: Isolani y suso1971
El problema es que algunos no los tengo en casa pero te pongo lo que tengo en el móvil, salvo el Doxa... que ya está en mi primer post.
1000197095.webp

1000197094.webp

1000197091.webp

1000196749.webp

1000196764.webp

1000195380.webp

1000181326.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Fínife, Isolani, Ancebl y 9 más
Buenos días,
Seguro que se ha hablado mil veces en el foro pero como hoy tengo yo mi propio debate interno lo quiero compartir...

Estaba yo muy orgulloso de mi caja de 6 relojes, para que entren deben salir y bla, bla, bla... Pues bien, entre una cosa con la ultima entrada me acabo de encontrar con 8 modelos (pongo modelo y diámetro aprox) sin contar un Casio 7900, un Huawei Fit 4 pro y el Garmin Epic Gen 2...

Los intocables. Algunos están en un caja de seguridad y no siempre puedo tirar de ellos.

Doxa Profesional 300T 42,5 (última entrada)
Rolex Datejust 41 (reloj 50 cumpleaños)
IWC Mark XVIII 40
Omega Planet Ocean 42 (reloj boda)
Seiko Marinemaster 43
-------------
Glycine Sea Kraken Edición Limitada 39
Vostok GMT esfera blanca, negra y azul 41,8
Seagull Star Pro 300m esfera azul fumé 41

Los tres últimos me los he puesto mucho últimamente y cada uno por sus razones son relojes muy especiales, por poco vistos, por si esfera, por ser una reedición edición limitada... incluso uno lo he puesto a la venta en este mismo foro, pero sin convencimiento la verdad, porque económicamente no me arregla nada. Después algunos días pienso también en mantenimientos y me entran sarpullidos, pensando en los precios de algunos de ellos. Aunque por otro lado, toco madera, nunca me hizo falta llevar ninguno, también es verdad que los cuido con mucho mimo.
¿Qué opináis de mi colección? ¿Son 8 relojes una barbaridad? sé que todo es muy subjetivo pero me gustaría escuchar vuestra opinión.

Para que no quede tan aburrida mi exposición comparto una foto de mi nueva adquisición:

Ver el archivos adjunto 3473196

Y un anuncio de la época

Ver el archivos adjunto 3473198

Gracias y lo dicho, feliz domingo 😁
Me recuerdas a Dick Pitt, y los maravillosos libros de Clive Cussler, y su Doxa sub 300 como el tuyo, no recuerdo el color. Yo he comprado una caja de 12 relojes y no quiero más.Los quiero para usarlos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso1971 y miminh0
A mí 8 no me parece ninguna locura en principio. Otra cosa es que haya alguno que no salga nunca o casi nunca (que a partir de cierto número empieza a pasar, es inevitable) y te "sobre" o te genere ruido mental. Si fuera ese el caso, pues se saca y sin mirar atrás.

A mí lo único que no me gusta, pero respetando, por supuesto, a quien elija esa forma de guardarlos/conservarlos, es lo de no poder disponer de todos cuando quiero, por el motivo que sea. Si está en la caja, quiero poder usarlo cuando me plazca.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, puzzling, IBACO y 1 persona más
Los de más valor si los guardo en caja de seguridad, IWC, Rolex, Omega y Seiko, son los que menos me pongo a diario, los tengo un tiempecito y lo cambio uno por otro como reloj de fin de semana 😁

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Los de más valor si los guardo en caja de seguridad, IWC, Rolex, Omega y Seiko, son los que menos me pongo a diario, los tengo un tiempecito y lo cambio uno por otro como reloj de fin de semana 😁
Yo los usaría indiscriminadamente, tengan el valor que tengan, si te gustan. Con la precaución y el cuidado que proceda o tal, claro.

No encuentro placer en la posesión y sí en el uso y disfrute.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Rubowatch y suso1971
Yo tengo más de 50... Pero claro soy un friki de los chinos.

• Me parto
Preciosa colección compañero. Pienso como he leído más arriba en algunos comentarios. Bajo mi punto de vista prefiero disponer a mano siempre mis relojes. Por poner un ejemplo, si me puedo permitir el Seiko marinemaster es porque también me puedo permitir en el peor de los casos (robo, perdida, etc) reponerlo o que no me cause un sufrimiento su pérdida. Solo es mi opinión. A tu pregunta, si vendería los que no uso en relación a que me gusta usar todo lo que tengo , sea lo que sea. Saludos

• Me gusta
Me recuerdas a Dick Pitt, y los maravillosos libros de Clive Cussler, y su Doxa sub 300 como el tuyo, no recuerdo el color. Yo he comprado una caja de 12 relojes y no quiero más.Los quiero para usarlos
El color de los Doxa en las aventuras de Clive Cussler es naranja, también los buceadores del equipo de Cousteau. jacques Cousteau lo llevaba esfera plata. Redford en la película los tres días del Cóndor lo lleva esfera negra. Saludos y gracias por contestar 😁

• Me gusta
Reacciones: puzzling y MERIDIAN
8 relojes no son multitud, menos aún si te gustan mucho los 8. Yo creo que incluso aún tienes margen para ampliar si te encaprichas con alguna novedad.

• Wow!
¿Son 8 relojes una barbaridad?

Pues no se qué decirte porque tengo una caja de 2 pisos, a 8 por piso, otra de 4, otra de 6, y un maletín que no esta lleno aún pero tiene como para 24

• Wow!
El color de los Doxa en las aventuras de Clive Cussler es naranja, también los buceadores del equipo de Cousteau. jacques Cousteau lo llevaba esfera plata. Redford en la película los tres días del Cóndor lo lleva esfera negra. Saludos y gracias por contestar 😁
Mira que me gustan poco, la verdad es cuando en su momento los vi en internet me quedé decepcionado, pero cada vez que lo veo me gusta más, deberé verlo en directo….

• Me gusta
Yo tengo 11 y mi límite es uno más, espero no pasar nunca de ahí, tengo dos cajas vacías de otra época donde tuve muchos relojes, llevan más de dos años vacías, si un reloj me gusta mucho y lo uso medianamente no lo vendo, estoy seguro que volvería a comparlo

• Me gusta
8 tampoco son tantos, no veo necesidad de que vendas ninguno si te gustan. En lo que respecta a la caja de seguridad, ¿has pensado en asegurarlos y así te los puedes poner cuando quieras?

• Me gusta
Ocho relojes no me parecen una barbaridad, mi límite máximo es diez.
Eso ya depende de cada cual y sus sensaciones, yo en tu lugar me plantearía qué número máximo me produce "comodidad" y de ahí no pasaría.

• Me gusta
8 tampoco son tantos, no veo necesidad de que vendas ninguno si te gustan. En lo que respecta a la caja de seguridad, ¿has pensado en asegurarlos y así te los puedes poner cuando quieras?
Es buena idea, gracias

Ese IWC es una pasada de bonito y buen reloj!!

• Me gusta
No sé qué decirte. Si te gustan todos… y encima los que menos te gustan, se ve que son los que más usas, porque “los buenos” están en la caja fuerte…

A ver, esto es como todo. Cuantos son muchos? Para los mortales tener 8 relojes es una locura. Aquí en el foro pues absolutamente normal.
Ahora bien, si tú tienes fijado tu límite en 6 y ya estás en 8, creí que has cruzado una línea peligrosa.
Yo los tres de la “segunda división” que tienes no lloraría si salen.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Fínife, Ramoncc y suso1971
Ocho son también los que yo tengo y realmente no puedo disfrutar de todos como me gustaría. Usando uno a la semana son casi dos meses lo que tardan en volver a salir, así que en ese sentido no quiero más.
Por otro lado está la tentación, entro al foro veo los que enseñan los demás compañer@s y y ya sabes, la carne es débil😂 ocho empiezan a parecer MUY pocos.
Como verás no puedo ayudarte🙈

• Me parto
Reacciones: Ramoncc y suso1971
Atrás
Arriba Pie