• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Relojero de absoluta confianza para reparación de un calibre Valjoux 72?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dystopic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

dystopic

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos,

A raiz de la gran ayuda que se me prestó en https://relojes-especiales.com/thre...5-identificación-y-posible-reparación.425449/ , parece claro que mi crono Eberhard necesita de al menos del martillo de puesta a cero y de su resorte para volver a recuperar su funcionalidad. Según los amables foreros, el calibre fue identificado como un Valjoux 72 (foto debajo)

EberhardAtras.webp

¿Podriáis recomendarme algún relojero de la más absoluta confianza para la realización de este trabajo?
Muchísimas gracias por adelantado

Buen día "dys"; la falta de estas piezas denuncia que un relojero ha metido mano y las retiró de la máquina por agún motivo.
Si puede ubicar al relojero reclame las piezas - porque hace al funcionamiento de la parte de chrono y además le deja la duda de que otra cosa encontrará el nuevo relojero - adentro y/o en la parte de atrás donde hay mayores complicaciones de la máquina.
El nuevo relojero tendrá que desarmar la máquina para dar un diagnóstico sobre esta belleza???
Un saludo, Luis desde Argentina

Buenas, compañero,

Yo llamaría a Francis, en Tarancón. El te dirá enseguida si puede o no. La única duda que me queda es conseguir la fornitura, porque por conocimientos y experiencia estoy seguro de que es la persona adecuada.

@ELRELOJ, la falla de la mecánica existe desde hace más de 40-50 años, por lo que es imposible determinar quién/cómo fue causada, así que ese es un callejón sin salida, pero otra vez, muchas gracias por tu amable y valiosa aportación

Voy a seguir los amables consejos de @cocotronic y @psicoac para ver cómo puedo progresar esto.

Gracias de nuevo

Francis, de Tarancón
o el forero vodevil (Álvaro) en Chipiona.

Saludos
Alvaro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie