• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de historia y una decepcion enorme

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas noches foro

hace seis semanas encuentrado un reloj muy interesante, que sube la adrenalina de cualquier coleccionista.
Un ULYSSE NARDIN con un Valjoux 23 (existen tambien con Valjoux 72 con contator de horas), en un nivel de Alta Relojeria, aparte de Patek Philippe, puede comprartir con todas las marcas, incluso AP y VC de los anos cuarenta y cinquenta.
Pero no es todo, el movimiento esta ubicado en una caja de Francoise BORGEL, firmado en la tapa de rosca con un sello; FB y una llave. Eran los primeros cronografos impermeables y Borgel fabricado estas cajas para Patek Philippe (Ref. 1463), Vacheron Constantin con calibre 434 (base Valjoux VZ), Mido Multicenter Chronograph con un Valjoux 23 (cambiado a un contator de minutos del centro, primero del mundo), Movado cronografo con calibres M90 y M95 (una propia construcion de Movado con modulo de cronografo y el cronograph de Ulysse Nardin en muy pocas unidades, si no eran a pedido, pero esto no lo se.

Lo que une todos son los pulsadores TASTI TONDI con este grabado tipico y impermeables, una corona tipica y la carrua como una lata y el fondo de rosca con diez esquinas - decagonal.

1669763748237.jpg

Aqui esta la historia de uno de estos relojes.

Ahora los MIDO Multicenter, tambien se puede ver el Patek Philippe Ref. 1463, uno de los relojes mas buscados de la marca.
1669769001050.jpg


Otro Ulysse Nardin asi.


Mejor alquien se recuerda al hilo de nuestro amigo Unicoru hace unos dias, con los relojes de Frank Muller, que se inspiran a estos relojes con caja de Francoise Borgel y los cronos de PP.

El ano pasado hemos visto los Furlan Marri con una caja muy similar a PP 1463 y los pulsadores Tasti Tondi.
Aqui dos fotos de mi Furlan Marri
Murlan Furry.PNG
FM 7.PNG


Ahora uno de estos deseados Patek Philippe ref. 1463

1669769179426.jpg




Hasta aqui la historia de estos relojes excepcionales, ahora la gran decepcion, el Ulysse Nardin.
Ahora las fotos:
UN 2.PNG
UN 3.PNG

UN 6.PNG
UN 7.PNG

UN 8.PNG

UN 9.PNG

Esto es con distancia el Valjoux 23 en el mejor finish que visto y impecable, tambien gana contra el Vacheron Constantin Cal.434, solo el Patek es mejor.

Aqui los datos del reloj. No tiene 17 rubis, como tambien esta grabado en el puente del volante, tiene 19 rubis, lo que quiere decir, U.N. tomado un Valjoux 23 de los que tienen en los cronos normales y lo han trabajado pieza por pieza a mano, una maravilla!
UN 1 Nummern.PNG


El sabado pasado comprado el reloj de palabra, hablado con este Senor y me confirmado mas veces, que esta todo perfecto. Lo dicho que voy a pagarlo la semana que viene, cuando me voy al banco y donde tiene que enviarlo en Zurich a la nieta.
Pero la noche de sabado a domingo no puedo dormir, mirado otravez las fotos unas cuanto veces y me llamado attencion la caja entre las asas, pero no se puede ver muy bien. El domingo por la manana pedido fotos entre las asas y venia entre otros esta foto.

1669767211862.jpg


Esto es lo que se puede ver en la foto del movimiento, pero de arriba. La flecha que va del volante hacai abajo es un corte en la rosca, esto significa que no se puede cerrar bien la tapa, porque se abre mas. Aparte de esto falta material en la caja. Hablado con mi amigo el relojero de Rolex, tiene laser para substituir lo que falta y cerrar el corte.
Me dice, que no puede garantizar una reparacion con exito, porque tambien tiene que reconstruir parte de la rosca. Complicado hacerlo bien, chapuza mejor si.
1669767361623.jpg


Lo que a pasado es, la tapa seguro tenia algun oxido en la rosca y tienes que abrir con mucho cuidado, con un poco de aceite M40 y con heramiento correcto.
Un imbecil pegado con un cincel y un martillo el fondo, de ahi las marcas en el fondo.

1669768111379.jpg


Pues, por fin me olvidado de comprar este reloj, porque este defecto es un criterio de exclusion y el reloj no era nada barato.

Se puede ver muchos defectos en los vintage, pero un caso como este nunca lo visto en un reloj de alta calidad y con un precio bastante alto.
Lo explicado todo aqui en el foro, es un buen ejemplo, que peligro tiene comprar relojes vintage y que dificil es comprar relojes vintage perfectos. Casi todos los relojes vintage, un dia en muchas decadas, cae a manos de un inutil, sea relojero, o propetario.

Espero que lesgusta la historia y gracias por llegar hasta aqui.

Abrazos
 

Archivos adjuntos

  • 1669764310638.jpg
    1669764310638.jpg
    90,3 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, dagonar, piano y 95 más
Dio que bello reloj pero que bueno que has dejado pasar; esa reparación no tenía ninguna garantía a menos que consiguieras un donante de caja
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Si comprar un vintage en tu misma ciudad es de cuidado, ahora imagina a la distancia. Una pena por no cerrar la compra, ya vendrán más. Y gracias por ilustrarnos un rato y recordar que los peligros existen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Altísimo riesgo el comprar piezas vintage, y este caso es un buen ejemplo. Lástima, era una pieza bellísima. Magnífica exposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Que lástima amigo Walter, pero es posible reparar esa rosca. Yo lo volvería a pensar de nuevo antes de dejarlo marchar y se lo comentaría a su propietario para que te descontase algo en valor de la reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, REusuario, Goldoff y 1 persona más
Qué decepción!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Qué lástima, una decepción grande. Pero gracias por el post que ha sido muy ilustrativo y suerte en próximas búsquedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Precioso el Mido Multicenter.

Pues creo Doncainastyle que este reloj Ulise Nardin no merecía estar en tu colección. No me convence incluso sin defectos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Gracias por la exposición, una pena el descarte de la pieza pero ya vendrán otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
Lastima, Walter. Pero has obrado con prudencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #11
Pues que grandísima pena, el reloj era una maravilla, estropiciada por algún manazas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #12
Una lástima Walter, pero menuda bala has esquivado. Esa es la manera de comprar vintage :ok: Estoy seguro de que pronto encontrarás alguna otra pieza que te cure esta pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #13
Interesante e instructiva historia, con final no muy feliz. Se necesita ojo de lince e intuición para saber que algo no andaba bien.
Gracias por compartir la experiencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
La historia como el reloj es una pasada,.
No te planteaste pedirle una sustancial rebaja de precio por ese motivo e intentar arreglarlo.
Gracias Walter por mostrarlo.
 
  • #15
Que lástima amigo Walter, pero es posible reparar esa rosca. Yo lo volvería a pensar de nuevo antes de dejarlo marchar y se lo comentaría a su propietario para que te descontase algo en valor de la reparación.

Gracias estimado amigo Miguel.
Yo tambien estaba en este camino, pagar menos, pero luego esta pensando, que yo buscaba algun desperfecto para bajar el precio.
La otra cosa, el tio me mentio a la cara, bueno en el telefono. Esto no megusta a mi. Era el que roto la caja y ahora me quiere pasar a mi el marron.
Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Pepetolo
  • #16
Magnífico e instructivo hilo compañero, una lástima que no pudiera ser pero seguro que aparece otra pieza y más teniendo en cuenta que sabes buscarlas.
Gracias por la historia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Pepetolo
  • #17
Es complicado comprar a distancia un vintage…entiendo la decepción, pero mejor ha sido verlo a tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #18
Increíble la máster class que nos acabas de ofrecer 🙌🏻🙌🏻 cada uno de tus hilos es un aprendizaje 👏🏼👏🏼👏🏼 lástima que no haya tenido un final feliz como el que deseabas
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
Una pena.

Me sorprende su gran nivel de conocimiento técnico e histórico. ¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
Ahhh que pena y decepción, pero me uno a los compañeros, creo que por mucho que duela, has actuado sabiamente. Ánimos, que seguro que encuentras otra pieza digna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
La decisión correcta.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #22
Buenas noches foro

hace seis semanas encuentrado un reloj muy interesante, que sube la adrenalina de cualquier coleccionista.
Un ULYSSE NARDIN con un Valjoux 23 (existen tambien con Valjoux 72 con contator de horas), en un nivel de Alta Relojeria, aparte de Patek Philippe, puede comprartir con todas las marcas, incluso AP y VC de los anos cuarenta y cinquenta.
Pero no es todo, el movimiento esta ubicado en una caja de Francoise BORGEL, firmado en la tapa de rosca con un sello; FB y una llave. Eran los primeros cronografos impermeables y Borgel fabricado estas cajas para Patek Philippe (Ref. 1463), Vacheron Constantin con calibre 434 (base Valjoux VZ), Mido Multicenter Chronograph con un Valjoux 23 (cambiado a un contator de minutos del centro, primero del mundo), Movado cronografo con calibres M90 y M95 (una propia construcion de Movado con modulo de cronografo y el cronograph de Ulysse Nardin en muy pocas unidades, si no eran a pedido, pero esto no lo se.

Lo que une todos son los pulsadores TASTI TONDI con este grabado tipico y impermeables, una corona tipica y la carrua como una lata y el fondo de rosca con diez esquinas - decagonal.

Ver el archivos adjunto 2545512
Aqui esta la historia de uno de estos relojes.

Ahora los MIDO Multicenter, tambien se puede ver el Patek Philippe Ref. 1463, uno de los relojes mas buscados de la marca.
Ver el archivos adjunto 2545529

Otro Ulysse Nardin asi.


Mejor alquien se recuerda al hilo de nuestro amigo Unicoru hace unos dias, con los relojes de Frank Muller, que se inspiran a estos relojes con caja de Francoise Borgel y los cronos de PP.

El ano pasado hemos visto los Furlan Marri con una caja muy similar a PP 1463 y los pulsadores Tasti Tondi.
Aqui dos fotos de mi Furlan Marri
Ver el archivos adjunto 2545515Ver el archivos adjunto 2545516

Ahora uno de estos deseados Patek Philippe ref. 1463

Ver el archivos adjunto 2545530



Hasta aqui la historia de estos relojes excepcionales, ahora la gran decepcion, el Ulysse Nardin.
Ahora las fotos:
Ver el archivos adjunto 2545519Ver el archivos adjunto 2545520
Ver el archivos adjunto 2545521Ver el archivos adjunto 2545522
Ver el archivos adjunto 2545523
Ver el archivos adjunto 2545524
Esto es con distancia el Valjoux 23 en el mejor finish que visto y impecable, tambien gana contra el Vacheron Constantin Cal.434, solo el Patek es mejor.

Aqui los datos del reloj. No tiene 17 rubis, como tambien esta grabado en el puente del volante, tiene 19 rubis, lo que quiere decir, U.N. tomado un Valjoux 23 de los que tienen en los cronos normales y lo han trabajado pieza por pieza a mano, una maravilla!
Ver el archivos adjunto 2545525

El sabado pasado comprado el reloj de palabra, hablado con este Senor y me confirmado mas veces, que esta todo perfecto. Lo dicho que voy a pagarlo la semana que viene, cuando me voy al banco y donde tiene que enviarlo en Zurich a la nieta.
Pero la noche de sabado a domingo no puedo dormir, mirado otravez las fotos unas cuanto veces y me llamado attencion la caja entre las asas, pero no se puede ver muy bien. El domingo por la manana pedido fotos entre las asas y venia entre otros esta foto.

Ver el archivos adjunto 2545526

Esto es lo que se puede ver en la foto del movimiento, pero de arriba. La flecha que va del volante hacai abajo es un corte en la rosca, esto significa que no se puede cerrar bien la tapa, porque se abre mas. Aparte de esto falta material en la caja. Hablado con mi amigo el relojero de Rolex, tiene laser para substituir lo que falta y cerrar el corte.
Me dice, que no puede garantizar una reparacion con exito, porque tambien tiene que reconstruir parte de la rosca. Complicado hacerlo bien, chapuza mejor si.
Ver el archivos adjunto 2545527

Lo que a pasado es, la tapa seguro tenia algun oxido en la rosca y tienes que abrir con mucho cuidado, con un poco de aceite M40 y con heramiento correcto.
Un imbecil pegado con un cincel y un martillo el fondo, de ahi las marcas en el fondo.

Ver el archivos adjunto 2545528

Pues, por fin me olvidado de comprar este reloj, porque este defecto es un criterio de exclusion y el reloj no era nada barato.

Se puede ver muchos defectos en los vintage, pero un caso como este nunca lo visto en un reloj de alta calidad y con un precio bastante alto.
Lo explicado todo aqui en el foro, es un buen ejemplo, que peligro tiene comprar relojes vintage y que dificil es comprar relojes vintage perfectos. Casi todos los relojes vintage, un dia en muchas decadas, cae a manos de un inutil, sea relojero, o propetario.

Espero que lesgusta la historia y gracias por llegar hasta aqui.

Abrazos
Gracias por las explicaciones y advertencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #23
una pena porque es un reloj precioso, por suerte lo viste a tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #24
Que lastima de pieza Walter , porque ese Valljoux no es cualquier cosa, y está flamante. Solo por el calibre ya vale la pena.
En que malas manos cayó en su momento
Aunque si existe la posibilidad de la reparación de la caja, también es para tenerlo en cuenta.
pero eso tu lo decides
Por cierto Interesantasimo post, con impagable información, como es habitual en ti.
Un abrazo y gracias por ilustrarnos de nuevo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Doncainastyle
  • #25
El mundo del vintage es para los verdaderos entendidos. Hay que leer y leer mucha información para atreverse a comprar un reloj de esas características. Me parece un mundo muy complicado y siempre he pensado que es mejor comprar a un profesional aunque te dejes un 20% por ciento de comisión, al final sale barato por que estos relojes tienen un valor muy sólido. Lo dicho ese mundo es para entendidos y para ver los relojes con lupa y en vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie