• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de historia y una decepcion enorme

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #51
Lamento tu decepción, pero el lado positivo es que ha servido para que nos instruyeras con esa lección sobre los Borgel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #52
Muchisimas gracias por vuestros palabras y la cantidad enorme de megustas.
Lo que mas megusta es vuestro interes por la historia de los relojes.

Yo, por fin, no voy a cambiar la opinon y dejo pasar el Ulysse Nardin. Una cosa que empieza mal, yo no quiero seguir.
Otras madres tambien tienen hijas guapas y ayer tenia mucha suerte y comprado otra pieza, que seguro es te interes por el foro. Espero que viene la proxima semana y le voy a presentar. Lleva un movimiento que esta 98 anos en producion, un autentico dinosaurier.

Para finalizar tengo un reloj MIDO de mujeres de los anos 40, con una caja parecida a la de BORGEL. Parece que Mido despues de un tiempo comprando cajas de Borgel, hecho sus propios cajas. En el interior de la tapa sale algun patente, mejor es el de F.B. y solo compraban los de derechos de fabricar estas cajas. La corona tambien es tipica Borgel, el fondo decagonal y las asas tambien.

Muchos conozen mi debilidad por las esferas salmon y esta es absolutamente fantastica con dos tonos de salmon. Lleva lumen de radio.
Hay que ser bastante subnormal, comprar un reloj de mujeres con 22mm, pero solo pagado 75,- CHF por el, no puedo restistirme.
Es un muy buen reloj por aquellos tiempos y mas para mujeres. En los 40, tiempos dificiles, era un lujo para mujeres.
Aun esta en Suiza y viene en navidades con la nieta, ahora las fotos de anuncio.


1669848505418.jpg

1669848536407.jpg

1669848602722.jpg

1669848650886.jpg

1669848689339.jpg

1669848783248.jpg


Otravez muchas gracias por vuestro interes!

Abrazos
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Jan B, Ossete y 6 más
  • #53
Qué me vas a contar que no sepa?

Por cierto, agujas son suyas? Me resultan raras en una pieza de esa época. Repintadas? Mal añadiría.
 
  • #54
Si tú que eres un experto no te ha convencido, será lo correcto.
Entiendo que un reloj con años no esté perfecto, es parte de lo que los hace especiales, pero naturalmente el precio tiene que bajar y acompañar a su estado.
Una pena que el dueño no ajuste el precio, en tus manos volvería a resurgir cómo debería ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #55
Gracias por esa leccion de relojeria.
A mi me la hubieran colado por falta de conocimientos y porque no tengo esa capacidad de observacion tan alucinante que tienes tu.
Una decision dolorosa pero correcta (a mi modo de ver).
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #56
Este Mido salmón es muy, muy bonito. Me encanta su esfera. Y suele ser difícil, pues los relojes para mujer no suelen gustarme por su tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #57
Que lástima amigo Walter, pero es posible reparar esa rosca. Yo lo volvería a pensar de nuevo antes de dejarlo marchar y se lo comentaría a su propietario para que te descontase algo en valor de la reparación.
Coincido con Miquel. Ese UN es una muy buena pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #58
Este Mido salmón es muy, muy bonito. Me encanta su esfera. Y suele ser difícil, pues los relojes para mujer no suelen gustarme por su tamaño.
No te preocupes, no lo llevo yo jajaja
Pero tampoco lo lleva mi mujer, la hija o las nietas. Lleva mucho radio y esto es peligroso.
Tengo dos o tres mas de mujeres y esta vale la pena. No menos que este primer Datejust ref 6927 con la esfera buckley y los numeros romanos pintados.
Lady 3.PNG
Lady 2.PNG


Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, AbderramanII, Spitfire MK2 y 2 más
  • #59
Si tú que eres un experto no te ha convencido, será lo correcto.
Entiendo que un reloj con años no esté perfecto, es parte de lo que los hace especiales, pero naturalmente el precio tiene que bajar y acompañar a su estado.
Una pena que el dueño no ajuste el precio, en tus manos volvería a resurgir cómo debería ser.
Una cosa es patina por los anos y otra cosa es roto.
Yo no preguntado que baja el precio, o no. No quiero saber nada de gente que mienten. Primero se compra el vendedor y con este no quiero tomar ni un cafe.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #60
Gracias por la historia.

Creo que el reloj es un Frankie y de los malos... El movimiento lo veo bien. El detalle de la caja no le daría tanta importancia.

Esas manecillas rojas tan chillonas no están bien. Y las manecillas de hora y minutos con ese tritio tan blanco, no cuadra.

Pero lo más feo, es como "restauraron" los números en el dial. Espantoso e imperdonable.

El reloj lamentablemente pasó por una restauración barata que lo arruinó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Spitfire MK2
  • #61
Bufff, la verdad es que viendo ese calibre se puede perder el sentido.... Pero como no se trata de comprar el calibre (entiendo que el precio era por el reloj completo), creo que has hecho estupendamente en dar un paso atrás. Ya aparecerá otro más acorde a tus expectativas.

Cierto que viendo sus intimidades deslumbra, pero tiene varias cosas por fuera que no me cautivan tanto... Incluso me parece que la esfera es algo pequeña para esa caja; no sé si realmente es así o es efecto de las fotos. En cualquier caso coincido totalmente contigo en que si el vendedor no te da confianza, mal vamos.

Creo que has acertado de pleno dejándolo pasar y llevándote el delicioso Mido salmoncito. Lástima que ninguna de tus chicas vaya a lucirlo; igual con el tiempo cambian de opinión... Las chinchetitas tienen mucho encanto una vez que las ponemos en la muñeca, aunque es cierto que suelen quedar algo olvidadas por otros tamaños más vistosos. Algún día, tal vez, alguna de tus nietas te sorprenda y lo use en alguna ocasión en que quiera llevar un reloj especial.

Gracias por el hilo, querido Walter; muuuuuuuuuy interesante y bien construido, como siempre :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #62
Gracias por contar la historia, una pena que no haya tenido final feliz. No puedo estar más de acuerdo, lo dificilisimo que se está volviendo comprar cualquier vintage totalmente original y sin trastadas. Dejando la locura de los precios, aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie