• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj a plazos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo errantee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los primeros que han vivido por encima de sus posibilidades han sido (y a mi juicio siguen siéndolo) los poderes políticos que gobiernan las diferentes administraciones. Eso es obvio. Mal hecho. Pero los ciudadanos que también lo hicieron son responsables ellos solitos de sus decisiones, aunque haya habido circunstancias atenuantes.
En cuanto a relojes, como siempre sensatez.
En cuanto a mi, Osomax, hoy he sufrido un flechazo imprevisto (por desconocimiento) y atravieso una nueva CRI...
Hacía mucho tiempo que no me pasaba que sintiera esa sensación al descubrir un reloj. Así de pronto. Ipso facto.
Y qué sensación de "enamoramiento" tan bonita es!
La mente a diez mil por hora, analizando, haciendo cálculos, encajandolo en la estrategia trazada, descartando otras piezas, integrando esta, calculando el "coste", justificando el gasto...
Todo en segundos. Jo, que mente tan prodigiosa tenemos.
Y qué traicionero es el corazón que tiende a dominar y "manipular" la mente...!
Si es que no tengo remedio. Y mira que esta vez no lo he buscado (conscientemente). Ha sido sin querer, diré en mi defensa.
Pero digo yo, y a mi quien coño me manda pararme en los escaparates de esas relojerías tan buenas...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Hombre, no nos dejes con el misterio...
¿Qué has visto?

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Luego os cuento.
Como no es este el hilo adecuado, creo que mejor lo cuento en el de "deseos relojiles imprevistos".
Pero vamos, que en relación al tema de este hilo, si lo compro no será a plazos ni financiado.

Una vuelta de tuerca partiendo de una hipotesis que segyramente será muy común:
Sr x que paga puntualmente su prestamo hipotecario, en este caso sin grandes problemas pues de lo contrario no se plantearia comprar un reloj de cierto nivel (o no debiera plantearselo -sensatez-). Dispone de unos ahorros que le permiten comprar el reloj y le sobra, por tanto , haciendo caso a su corazón y oidos sordos a su esposa que le dice insistentemente que ese reloj ya lo tiene por triplicado, va y lo compra, pagándolo a tocateja
Resultado: ha hecho muy bien al comprarlo al contado y no financiarlo diría el genio maligno de Descartes.
Resultado. Ha hecho muy mal por no amortizar parcialmente el prestamo hipotecario diría la razón de Emmanuel kant.

Entonces...?

Yo no soy partidario de financiarlo, y sí de pagarlo al contado ( o de fraccionar los pagos sin intereses como acertadamente han apuntado algunos compañeros) pero tambien entendería a quien decide financiarlo con cabeza por razones que van más allá de ls numeros puramente. Disculpad las faltas de orografia pero es que el uutocorrector del ipad...

Con este rollo me acuesto ya. Buenas noches.

Una vuelta de tuerca partiendo de una hipotesis que segyramente será muy común:
Sr x que paga puntualmente su prestamo hipotecario, en este caso sin grandes problemas pues de lo contrario no se plantearia comprar un reloj de cierto nivel (o no debiera plantearselo -sensatez-). Dispone de unos ahorros que le permiten comprar el reloj y le sobra, por tanto , haciendo caso a su corazón y oidos sordos a su esposa que le dice insistentemente que ese reloj ya lo tiene por triplicado, va y lo compra, pagándolo a tocateja
Resultado: ha hecho muy bien al comprarlo al contado y no financiarlo diría el genio maligno de Descartes.
Resultado. Ha hecho muy mal por no amortizar parcialmente el prestamo hipotecario diría la razón de Emmanuel kant.

Entonces...?

Yo no soy partidario de financiarlo, y sí de pagarlo al contado ( o de fraccionar los pagos sin intereses como acertadamente han apuntado algunos compañeros) pero tambien entendería a quien decide financiarlo con cabeza por razones que van más allá de ls numeros puramente. Disculpad las faltas de orografia pero es que el uutocorrector del ipad...

Con este rollo me acuesto ya. Buenas noches.

Pues eso planteaba yo.
Y añadí que muchos que critican comprarlo financiado, tal vez estén en ese supuesto (al tener una hipoteca), que en la práctica supone financiar el reloj bajo la apariencia de pagar a tocateja (sin tener en cuenta consideraciones fiscales).

Última edición:
Y por qué no se va a poder comprar un bien de lujo a plazos?

Me parece de lo más simpático todas las lecciones de economía-política ( liberal) que nos han intentado dar .

Nos tenemos que endeudar hasta las cejas con elementos que tienen valor de uso primario y fundamental como es la vivienda ,cobrándolas por encima de sus posibilidades que puedan ser reintegradas . Bancos e inmobiliarias han estado viviendo por encima de sus posibilidades hasta el punto de llegar a la bancarota tal como están ahora mismo y los demás durmiendo u obligados a pagar (repito ) por encima de sus posibilidades (la de bancos e inmobiliarias).

Por otro lado aquí todo elmundo paga sus viajes ,bodas de sus hijos e incluso propias al contado ,que pocas bodas y viajes se harían sin la tarjeta de crédito.
Un bien de lujo es algo de lo que se puede prescindir ,por eso se puede pedir un crédito y no al contrario como nos obligan, por valores de uso imprescindibles que además son un derecho tanto humano y así consta en casi todas las contistuciones .

Además ahora mismo todos estamos endeudados nosotros y nuestros hijos por el dinero que se ha entregado el FROB (entre otras deudas) por cantidades superiores a cualquier Rolex ,eso si que es hacer un sacrificio inútil para que ellos tengan colecciones de todo ,no solo de relojes ....

Vale.
Creo que nadie ha pretendido dar lecciones de nada. En todos caso, exponer distintos puntos de vista para la reflexión y el debate sano.
En cuanto a que la vivienda es un derecho fundamental, totalmente de acuerdo. Pero pagándola, por supuesto, sea de propiedad o alquiler. Es decir, no un derecho a tenerla gratis (o sea, pagada por otros, porque gratis no hay nada. Lo que uno no paga es porque lo pagan otros), y encima tener aparte "bienes de lujo". ¡Faltaría más!

Y en cuanto a lo de bancos e inmobiliarias, pues ha habido de todo, y el tema está muy trillado. Vamos, que igual que las personas físicas, unos fueron prudentes y otros no. Y los que no lo fueron atraviesan peor situación que los que lo fueron. Y tanto en personas jurídicas como físicas a todos nos salpican las imprudencias. Pero la sociedad ha de sostenerse como mejor se sepa o se pueda, porque la alternativa es mucho peor, creo yo.
Y espero que bancos e inmobiliarias, los que hagan las cosas bien, se repongan más pronto que tarde, porque contribuirá (además de con el esfuerzo de otras muchas empresas) a que mejore la economía.

Yo creo que algo de culpa tenemos todos, en general.

Última edición:
Yo no,prefiero ahorrar y comprarlo en cash.

yo pienso que perfectamente se puede pagar a plazo, si consigues una financiación practicamente al o% como en algunos casos. El problema esta en el que adquiere una pieza con un valor muy por encima de sus posibilidades, pero si tienes pasta y no quieres hacer un pequeño roto ¿porque no?

Pues sospecho que no será la última

Por si hiciera falta una "postura oficial", que seguro que no, diré que los moderadores no tienen consigna alguna de imparcialidad y/o neutralidad por parte de este admin, y tampoco es esta la primera vez (y sospecho que tampoco será la última) que lo digo.

Y esto por dos motivos: porque son foreros antes que moderadores (de hecho ya lo eran) y porque sé positivamente que si se me hubiera pasado por la cabeza semejante perogrullada no hubiera podido contar con ninguno de ellos.

En cuanto al fondo de la cuestión, y ya que estamos, pienso que endeudarse, lo justo. Es más, lo imprescindible. Y un reloj no es imprescindible, EMHO.

Saludos

POR SUPUESTO, en la vida no hay nada más necesario que lo superfluo.

POR SUPUESTO, en la vida no hay nada más necesario que lo superfluo.

ImageUploadedByTapatalkHD1394497189.362729.webp

En esas ocasiones superfluas, este es el reloj a financiar:
ImageUploadedByTapatalkHD1394497371.413803.webp

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Ummm…

Pues al parecer sí hacía falta una postura oficial porque, según reconoce el propio moderador, no es la primera vez que tropieza con esta “inquietud”.

Bueno es saberlo.

De hecho, tampoco era la primera vez que yo mismo la expresaba (salvando todas las distancias). En la otra ocasión, no fue a raíz de un comentario desafortunado sobre relojes (y no estoy pensando en ninguno emitido en este hilo), sino de una actuación bochornosa por parte de un antiguo moderador que demostraba una clarísima falta de respeto hacía un forero mil veces más respetable que él, por no decir que lo ofendía abiertamente.

A mí me parece muy bien que los moderadores debatan lo que les parezca. Simplemente expresaba una duda sobre las formas o el tono, si se quiere.

Duda que, naturalmente, ha disipado completamente tu post. No solamente en el fondo, sino en las formas: si esto es lo que puedo esperar del administrador del foro, apaga y vámonos.

No obstante, si me lo permites, añadiré que yo no estoy obligado a saber qué compensaciones reciben o no reciben tus moderadores, ni hasta dónde llega su interés por RE. Seguramente sabes tan bien como yo que la Red está llena de foros en los que la neutralidad de los moderadores no solamente se da por supuesta sino que se exige, de modo que no me parece haber dicho ningún disparate (ni “perogrullada”). Tal vez todos saldríamos ganando si nos mirásemos un poquito menos el ombligo.

Pero todo esto es bastante superfluo: resulta evidente que me he equivocado de sitio, de forma que dentro de unas semanas te pediré que borres mi perfil y cualquier rastro de mi paso por tu foro.

Saludos.

Por si hiciera falta una "postura oficial", que seguro que no, diré que los moderadores no tienen consigna alguna de imparcialidad y/o neutralidad por parte de este admin, y tampoco es esta la primera vez (y sospecho que tampoco será la última) que lo digo.

Y esto por dos motivos: porque son foreros antes que moderadores (de hecho ya lo eran) y porque sé positivamente que si se me hubiera pasado por la cabeza semejante perogrullada no hubiera podido contar con ninguno de ellos.

En cuanto al fondo de la cuestión, y ya que estamos, pienso que endeudarse, lo justo. Es más, lo imprescindible. Y un reloj no es imprescindible, EMHO.

Saludos

Jamás , los caprichos se compran si se tiene el dinero y sino caprichos son

A mi me parece que sólo se puede pagar a plazos aquello que puedes pagar al contado pero no te apetece, lo demás es meterte en un lío más tarde o más temprano.

Hay tantas cosas que la gente paga a plazos, que hacerlo por un reloj tampoco me parece ninguna locura si los plazos estan dentro de tu alcance.

¿Ummmm?

Pues al parecer sí hacía falta una postura oficial porque, según reconoce el propio moderador, no es la primera vez que tropieza con esta “inquietud”.

Ya digo que no es la primera ni seguramente la última vez que lo hago.

Bueno es saberlo.

¿Otra vez?

De hecho, tampoco era la primera vez que yo mismo la expresaba (salvando todas las distancias). En la otra ocasión, no fue a raíz de un comentario desafortunado sobre relojes (y no estoy pensando en ninguno emitido en este hilo), sino de una actuación bochornosa por parte de un antiguo moderador que demostraba una clarísima falta de respeto hacía un forero mil veces más respetable que él, por no decir que lo ofendía abiertamente.

No sé por qué no me sorprende que tampoco fuera tu primera vez. Te veo siempre más pendiente de la forma que del fondo.

En cuanto a esa "actuación bochornosa" puedo imaginarme de quién procedía. Son cosas que pasan, pero no por ello voy a demonizar a un colectivo por identificado que esté.

A mí me parece muy bien que los moderadores debatan lo que les parezca. Simplemente expresaba una duda sobre las formas o el tono, si se quiere.

Ya te he dicho un poco más arriba que te veo muy pendiente de eso. Puedes llamarlo duda, si quieres.

Duda que, naturalmente, ha disipado completamente tu post. No solamente en el fondo, sino en las formas: si esto es lo que puedo esperar del administrador del foro, apaga y vámonos.

¿Me podrías decir qué te parece mal (de nuevo) en mis formas? Es retórico: visto el final de este post tuyo la verdad es que ya no importa. Si tanto te ofende apaga y vete, pues.

No obstante, si me lo permites, añadiré que yo no estoy obligado a saber qué compensaciones reciben o no reciben tus moderadores, ni hasta dónde llega su interés por RE. Seguramente sabes tan bien como yo que la Red está llena de foros en los que la neutralidad de los moderadores no solamente se da por supuesta sino que se exige, de modo que no me parece haber dicho ningún disparate (ni “perogrullada”). Tal vez todos saldríamos ganando si nos mirásemos un poquito menos el ombligo.

Ni tú ni nadie está obligado aquí a nada más que a cumplir un mínimo de normas de respeto, lo que pones ahí me parece de una mezquindad pareja a la obsesión por las formas. Y ya es una pena -para ti, supongo- que habiendo tantísimos foros donde los moderadores sólo hacen de policía sin opinión hayas ido a caer en este. Pero coincido contigo en lo del ombligo, ya ves.

Pero todo esto es bastante superfluo: resulta evidente que me he equivocado de sitio, de forma que dentro de unas semanas te pediré que borres mi perfil y cualquier rastro de mi paso por tu foro.

No resulta tan evidente cuando esta es la segunda vez que amenazas con privarnos de tu grata presencia. Supongo que esas semanas es el margen que te das para ver si acabas vendiendo lo que pusiste en el FCv: visto lo visto, empiezo a contar los días.

Y, si me lo permites, hazte mirar esa tremenda falta de empatía que manifiestas post sí post también.

Saludos

PS: Creo que ya hemos distorsionado suficientemente el tema original del hilo (el fondo ¿recuerdas?), así que te agradeceré que en caso que te interese sigamos este ameno y espúreo debate por privado.

Edito para añadir: esta misma tarde (11/03/14) el usuario ENKI ha solicitado la baja inmediata, en lo que ha sido inmediatamente atendido.

.

Última edición:
Creo que esta pregunta es algo compleja de responder, yo principalmente no me compraria un reloj a plazos, creo que comprar algo a plazos esta destinado a cosas que realmente son necesarias y no podemos adquirir de otro modo... o por determinadas circustancias nos veamos en la necesidad del plago a plazado. Pero un reloj, no entra en ese concepto. Otra cosa es fraccionar el pago en 6 meses sin intereses y sobrecostes como han dicho por aqui... pero yo personalmente no lo compraria a plazos.

Si no te puedes permitir algo, tampoco mantenerlo 😉

Comprar un reloj a plazos porque el interés que ofrecen es cero SI. Comprar a plazos con interés o pedir un préstamo para un reloj NO.

si es sin intereses, a plazos!

No se que es mas antiguo, si el dinero o la compra de objetos a plazos. Creo que es una pregunta sencilla de responder, según el poder adquisitivo o los ideales de alguien así obrará en consecuencia y habrá para todos los gustos.

EN cualquier caso es muy diferente pagar a plazos porque quieres o te resulta rentable, o porque no te queda más remedio. Es el segundo caso el que no concibo.

Coincido con tu opinión compañero.

Nunca lo he hecho. Pero no veo porque no. ....

En caso de financiarlo, seria siempre y cuando tuviera liquidez suficiente para el pago al contado pero no quisiera utilizar este método.

Yo soy de la opinión que hay que pagarlo del tirón y con un dinero que no afecte a tu economía normal del día a día. De hecho me propongo ahorrar poco a poco para hacerme de un Speedmaster coaxial. Una vez con el lo apreciare más por lo que me ha costado conseguirlo (en tiempo, se entiende). Pero como se ha dicho anteriormente, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero. Saludos a todos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie