• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Regulador o no regulador?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bajista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr Twinflat, ese blanquito es precioso, y lo original de la disposición de las manecillas tipo Regulator lo hace más "moderno", o al menos original o distinto, como que le quita seriedad a esos números romanos.

No hay que confundir el sentido primigenio de regulador referido a un reloj de gran formato, con un escape complejo y excepcionalmente preciso que se utilizaba para poner en hora otros relojes con el sentido actual.
Actualmente la expresión regulador se aplica a todo reloj en el que las agujas no comparten el mismo eje con independencia de su precisión.
Es sólo un aporte estético que consigue diseños equilibrados, originales y diferentes. Yo tengo uno que además lleva un tourbillon.

097d60ce614be087c2040362449644e7.webp
Estoy viendo que es chino? Voy a informarme un poco.

Última edición:
Gracias pero es un reloj chino que se puede encontrar actualmente usado por unos 200 euros.
El mío me costó 170 creo recordar.
Sí, eso estoy viendo. El tourbillon me había confundido. Estaba ya investigando por ahí. Jeje

Sí, eso estoy viendo. El tourbillon me había confundido. Estaba ya investigando por ahí. Jeje
Pues aprovecha para deshacerte de los prejuicios. En China se hacen relojes con tourbillon, con carrusel y con girotourbillon.
Desde los años 90 fabricar un tourbillon está al alcance de cualquiera.

Pues sí, acabo de leerlo y veo que hubo polémica con ese reloj.

No hay que confundir el sentido primigenio de regulador referido a un reloj de gran formato, con un escape complejo y excepcionalmente preciso que se utilizaba para poner en hora otros relojes con el sentido actual.
Actualmente la expresión regulador se aplica a todo reloj en el que las agujas no comparten el mismo eje con independencia de su precisión.
Es sólo un aporte estético que consigue diseños equilibrados, originales y diferentes. Yo tengo uno que además lleva un tourbillon.

097d60ce614be087c2040362449644e7.webp

Gracias por la explicación, no conocía que es lo que 'regulaba' un regulador ni porque se le llamaba así :ok::
A mi me parecen muy bonitos y elegantes pero en lineas generales prefiero las 3 agujas al centro.

Muy bonitos y originales...

Yo tuve un regulador, de Alexander Shorokhoff, que me vino tras un cambio y cuya estética me encantaba. Me duró una semana.
Igual que un Meistersinger de esos de una sola aguja.
También tuve hace años la opinión de que en una "colección" tiene que haber de todo, pero una vez comprobé que cada vez que quería saber la hora había que "pensar" -y no la intuía en un rápido vistazo- se me hizo insoportable. Muy chulos al principio, pero en seguida un coñazo. :ops:

El regulador es un tipo de reloj que aún no ha entrado en mi caja, pero hay dos modelos que hace tiempo que estan en mi lista.

El primero es el de Hamilton. Para mi, el mejor ejemplo de como solucionar estéticamente esta complicación; haciendo, además, un reloj tremendamente elegante. En sus tres versiones, hasta el punto que no sé decir cual me gusta más.
hamilton-jazzmaster-regulator.webp

8700924361_cecd003b14_b.webp

El segundo es todo lo contrario: un verdadero reloj herramienta. Oris ha plasmado en este reloj la quintaesencia de un reloj de buceo, dando a los minutos (la escala de tiempo realmente importante bajo el agua) toda su importancia.

oris-regulateur-oblique.webp

Pues yo me uno al si. De hecho uní mi afición a los Divers con los Regulador de Oris.
A el principio te cuesta un poco, pero enseguida te acostumbras. Es una gozada ver la cara que ponen algunos al verlo.:laughing1:

_DSC8624.webp

A mi me parecen muy originales, creo que al final es acostumbrarse a leer la hora en este tipo de relojes.

Los reguladores eran relojes que servían para ajustar los demas relojes y solían estar en las estaciones de ferrocarril.

Me gustan, pero no para comprar uno. Si lo hiciese sería este:

regulador GO.webp

Regulador, es más original y no cuesta nada acostumbrarse...

Estéticamente si , pero me resultan difíciles de leer..

Pues yo tengo este desde hace 5 años: fue mi primera compra "de enjundia" en el foro

Oris der meistertaucher de 49 mm

20180117_122430.webp

20180117_131207.webp

20180117_122407.webp

Titanio, armis y caucho, sumergible 1000 metros, un bombilla en la oscuridad.... muy muy especial ;-) Por la comodidad del caucho lo uso practicamente a diario para ir al gimnasio, además de porque me encanta jejeej

Y no me costó nada acostumbrarme a la disposición de las agujas, aunque creo que tuvo que ver el hecho de (ad)mirarlo muchísimo los primeros meses: quien esté libre de pecado...

Así que mi respuesta es evidente: Regulateur SÍ (por lo menos uno si te gustan)

Un saludo

Nos ha fastidiado.
Y a mí, con esos, me empiezan a gustar.
Ya te digo, quién pudiera pillar uno de esos. Los Union Glashutte sí que están dentro de mis posibilidades, haciendo un esfuerzo.

Esos GO regulador son una auténtica delicia, es la belleza permanente. Y en formato normal ya ni te cuento...

52f0efb09c66ca55805faa4fe3c9353b.webp

Regulador, por supuesto.

Yo no les hacía mucho caso hasta que ví este:

hd_louiserard_excellenceregulatorpowerreserve_2.webp Louis-Erard-l’Excellence-Regulator-Automatique.-1.webp

Los reguladores no son cansinos, antes al contrario, la originalidad hará que tu mirada se pose en él en ocasiones concretas. Además más de uno o una te preguntará por la curiosa forma de indicación horaria, al menos eso es lo que a mi me pasa cuando me pongo el mío ...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie