• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Recuerdas, cuál fue tu primer reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un calypso digital, con función de cronómetro, cuenta atrás y alarma que me regaló mi abuela por mi cumpleaños, tras ver que me gustava el casio de mi abuelo, fué mi favorito durante mucho tiempo.
También mi otra abuela un día me compró uno de un top manta en la playa, analógico, y teóricamente “resistente al agua”, ¡pues me bañe en la playa dos veranos enteros sin que se estropease! Aún no lo entiendo, debió salir muy bueno por los cinco euros que costó.

No lo conservo y no lo recuerdo. Hasta que compré mi primer reloj fueron varios Duward, Potens, Timex, … El primero que pagué yo fue este Seiko en 1978 que sigue en plena forma. Originalmente llevaba un armis que todavía conservo.

6F2126B7-DBEF-43D5-9AEF-D63C436430EF.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, hordierez, Lucky y 1 persona más
Yo recuerdo además del clásico f91, algún otro digital , como uno que llevaba los días de la semana arriba y se marcaba con un palito. Mi grial entonces era el calculadora :laughing1::laughing1::laughing1:

Lo que no acabo de recordar cuál fue el primer reloj analógico. Me lo regaló mi abuela. Solo recuerdo q era blanco y naranja con la correa blanca, y me flipaba. Creo que me lo compró en un viaje en Canarias. Mirando fotos antiguas no consigo ver marca ni nada:hmm::hmm::hmm:

Esta foto es de una primera comunión de un amigo del cole:

PXL_20220403_095835926.MP_2.jpg

Como me gustaría saber qué fue de él, o al menos qué reloj era::cry:: De niño no valoras esas cosas... :pardon:
Debe estar detrás del gusto que tengo por los relojes de esfera naranja:yes:

• Me gusta
Reacciones: hordierez
¿Cómo no me voy a acordar?

Si cuando lo llevaba puesto, el día que me lo permitía mi santa madre, era el día más feliz de mi vida. Me sentía poderoso, invencible, lleno de satisfacción, y desde entonces, con cada reloj que he comprado estos 50 años he buscado revivir aquella sensación. Conservo aquel reloj, como conservo el 80% de los relojes que he tenido, y me encanta pararme cada cierto tiempo a verlos, a tocarlos, y a sentir todo lo que viví con ellos en mi muñeca.
No hay amante de la relojería que no haya experimentado esta sensación y que no se haya sentido atrapado por este maravilloso mundo de una manera similar.
Llevar un reloj es algo indescriptible. Sea suizo, chino, ruso, o español, como lo es mi primer reloj. De la desaparecida Halcón, marca española, afincada en Badajoz y que montaba, en su mayoría de relojes, calibres Landeron. El mío era tamaño de niño y aún hoy se me acelera el pulso cuando lo tengo en mis manos.
Os comparto una foto de mi "tesoro", que es para mi, el reloj más preciado de mi colección. (Todavía funciona perfectamente, con su pequeño calibre mecánico de remonte manual.)

ed23dbdc-417c-4644-aba3-3c062390410a.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Lucky, Juan3333 y 1 persona más
De los serios y buenos un Seiko SKX. Duro de pelar!!!!!!

Lo conservo y me encantaría que sea el primer reloj de mi hija, pero siendo del año 80-81 no se si tendrá arreglo…

7549CE1D-DB4A-48EE-8F1B-AFBC0E7AA6C0.webp

• Me gusta
Un Duward digital (tipo casio) metálico, regalo de 1a comunión, aquello era como llevar un súper satélite en la muñeca y con luz...🤓.

Sé que lo tengo aún, pero no sé dónde, lo tenía en una caja de cartón pequeña, creo que anda en el trastero, pero hay que ser Quatermain para encontrarlo.

Fue allá por junio del año 1980.

Luego llegaron otros, como casio, lotus....

Ains ...

Saludos!!

Un Bassel cadete Swiss Made y coruñés :)

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Vaya que si me acuerdo, tenía 5 añitos. Un swatch con su bisel giratorio y todo. La foto la he sacado de la red, el mío el pobre se perdió unas vacaciones. Anda que no lo lloré 🥲 y lo que me gustaría haberlo conservado a día de hoy.

Archivos adjuntos

• 2948EF33-F3DA-4AF1-9B12-C79803D226B4.webp
    2948EF33-F3DA-4AF1-9B12-C79803D226B4.webp
    22,6 KB · Visitas: 24
Mi primer reloj fue el reloj de comunión.
Un mecánico de cuerda manual con esfera blanca y numerales y creo recordar que era de la marca Cliper.
Tenía correa de piel marrón lisa.
Lo tuve hasta que ya no dió más de sí.
Al final de sus días tenía la correa hecha migas, el plexi agrietado por varios sitios y la cuerda iba dura de coj..es
Era un reloj muy parecido a este.

IMG_20220403_220104.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y CASCARILLEIRO
Por supuesto, un flik flack que me pusieron en el brazo derecho siendo diestro.
Así me he quedado.
Luego vendrían Micky y Tintín, que tampoco los podré olvidar.

Un casio calculadora, que por desgracia no conservo, que tiempos...
Un saludo

Éstos dos fueron los míos. El Festina (heredado) de cuerda manual, una verdadera joya de cuando aún la marca no hacía grupo con Lotus.

20200328_222240.webp

Y en la 1ª comunión, este Bassel, marca creada por la joyería Dans, con muy buenos calibres suizos. Ambos relojes aún funcionando hoy sin problema.

IMG-20210523-WA0018.webp

• Me gusta
Reacciones: atmorte, hordierez y Lucky
Otro con un Casio digital sencillo, 90% seguro de que fuera el F-91W por cómo lo recuerdo (veranos en la piscina con él hasta que se rompió la correa). Y el primer analógico, uno que sólo vi el día de mi comunión. Después se supone que lo guardaron tan bien que nunca apareció. ::grr::

71oE44fIffL._UY879_.webp

Y tenía luz !!!!!!!!!!!!!
Me pasaba las noches dándole al botoncito a cada rato.

• Me gusta
Mi primer reloj fue un regalo de la primera comunión, como era habitual en aquellos tiempos. Un Potens de carga manual y calibre AS 1951 que todavía funciona bien.
CB1A80C9-A886-4E4C-A237-87F1B77C2868.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Otto57 y Lucky
El de la primera comunión, que debió de ser en el 76, del cuál no me acuerdo y debe de estar en una caja en mi antigua habitación en la casa de mis padres (qepd).

lostlink.webp

Un flik flak del año 96 que conservo y funciona perfectamente. Es con caja de metal y no se desde cuándo son con caja de plástico, lo llevé y disfruté mucho, le puse pila el año pasado para que lo llevara mi ahijado.

En el 99 para mí comunión me regalaron un Swatch que llevo de vez en cuando y un Casio con 30 números para agenda, 5 alarmas, hora dual, cuenta atrás y cronómetro.
Era el mejor de la clase durante años y con diferencia, el resto llevaban casios de comunión con módulo de F91, con una alarma y crono.

Este Casio último guardo solo la caja, además no funciona.

IMG_20220404_100641.jpg

cb44d7ee-c2bd-4739-b991-bd51533d377a.webp

Última edición:
  • Me gusta
Buenos días compañer@s, me imagino que la mayoría de los que integramos este foro, tendremos ya una edad y que desde pequeños ya nos atraía la relojería... o no!, pero lo que es indiscutible, es que de peques la mayoría teníamos algún reloj en la muñeca de nuestras manos. Sé, que es muy difícil acordarse después de tantos años de nuestro primer reloj, yo por mi parte me acuerdo perfectamente del primero que tuve, ya que fue una ilusión tremenda recibir semejante regalo por mi cumpleaños... unos 9+_. Ese día, era el niño más feliz del mundo con mi super reloj...
El mio fue un ¿Casio? digital del mundial 82 con esfera negra, con un dibujo de Naranjito.
No he encontrado el mismo reloj en Google, a saber si fue una edición muy limitada que ahora valdría millones.

Como muchos otros, el de la comunión. Y ahí está, funcionando perfectamente (hace unos meses le tocó una revisión y limpieza), aunque con marcas de uso infantil y juvenil. Un lucerne mecánico de cuerda manual. Ya ni se las correas que ha usado, pero aquí está con la última. 50 años lo contemplan.

Archivos adjuntos

• lucerne.webp
    lucerne.webp
    77,1 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y devonico
Un crono Lotus por la comunión...

Atrás
Arriba Pie