• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Recuerdas, cuál fue tu primer reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañer@s, me imagino que la mayoría de los que integramos este foro, tendremos ya una edad y que desde pequeños ya nos atraía la relojería... o no!, pero lo que es indiscutible, es que de peques la mayoría teníamos algún reloj en la muñeca de nuestras manos. Sé, que es muy difícil acordarse después de tantos años de nuestro primer reloj, yo por mi parte me acuerdo perfectamente del primero que tuve, ya que fue una ilusión tremenda recibir semejante regalo por mi cumpleaños... unos 9+_. Ese día, era el niño más feliz del mundo con mi super reloj...
05-casiotron-en-los-70-2020-pouz-499.webp

• Me gusta
Reacciones: Edertano, El Táctico, topinho y 5 más
Un Casio, no recuerdo el modelo yo era muy pequeño, tenía 4-5 años.

En mi primera comunión, ya empezaron a llegar los Lotus y Festina.

Saludos.

Casio calculadora, un clásico de los cumpleaños/reyes/comuniones de los 90.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Superstar
Casio calculadora, un clásico de los cumpleaños/reyes/comuniones de los 90.
Relojazo :clap::clap::clap:

Yo lo tuve varias veces, y el F 91 también.

Hace poco tiempo, me los volví a comprar :yes::yes:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981
Perfectamente, todavía lo conservo.
El de mi primera comunión, hace ya cincuenta años::cry::
A4073F1C-6C7F-4DC4-9AF2-D72C748D7757.webp

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, mirumotoisao, El Táctico y 12 más
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, El Táctico, juanignacioms y 5 más
No dispongo de foto de mi primer reloj, pero recuerdo que era un Casio, la era digital estaba en auge.
Después siempre continué con la marca Casio pero añadiendo funciones.
También dispuse de un Casio que actuaba como mando a distancia, del cual guardo ciertas anécdotas graciosas, dado que al entrar en los Pub´s lograba sintonizar y cambiar los canales de televisión que emitían la música o vídeos y se formaba un caos al cambiarlos, imaginaros la gente protestando y el encargado intentando restablecer nuevamente el canal, todo ello aderezado con un par de copas, menudas risas, en fin,.... tiempos pasados. Por cierto, triste final, lo dejé un día en clase y desapareció.
Pero sí dispongo del primer reloj con cierto nivel que me regalaron mis padres, estaba encantado con él, de los primeros en salir de la línea Lotus Titanium y que todavía guardo con mucho recuerdo.

1648808244545.webp

• Me gusta
Reacciones: capi6, elopezma, juanignacioms y 1 persona más
A ver, que tenía siete años y lo usé al menos durante cinco a pleno rendimiento colegial....:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
A ver, que tenía siete años y lo usé al menos durante cinco a pleno rendimiento colegial....:laughing1:
Tras el atentado a las torres gemelas, encontraron relojes de los pasajeros del avión en mejor estado que ese.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Silmegil y emeeme
Cuando yo era pequeño, en los recreos se jugaba al churro, en las excursiones se hacía guerras a pedradas, montábamos en bicicleta sin cascos ni rodilleras,....hacíamos todo tipo de barbaridades y aún así sobrevivimos.:laughing1:

El reloj está realmente para el arrastre, pero le tengo mucho cariño. Fué mi primer reloj....y sorprendentemente, le doy cuerda y funciona a la perfección, casi no atrasa, cincuenta años después.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Pues en mi caso uno como estos,lotus titanio,q recuerdos creía q era el reí del mambo,creo recordar q me costaría unas 50 mil pesetas de la epoca

Archivos adjuntos

• 24F14A3D-A17F-45D9-B99C-474D86E51254.webp
    24F14A3D-A17F-45D9-B99C-474D86E51254.webp
    51,4 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: capi6, hordierez, Sergi1975 y 1 persona más
Yo... a mis 56 años, aún sigo fiel a la marca
lostlink.jpg

No dispongo de foto de mi primer reloj, pero recuerdo que era un Casio, la era digital estaba en auge.
Después siempre continué con la marca Casio pero añadiendo funciones.
También dispuse de un Casio que actuaba como mando a distancia, del cual guardo ciertas anécdotas graciosas, dado que al entrar en los Pub´s lograba sintonizar y cambiar los canales de televisión que emitían la música o vídeos y se formaba un caos al cambiarlos, imaginaros la gente protestando y el encargado intentando restablecer nuevamente el canal, todo ello aderezado con un par de copas, menudas risas, en fin,.... tiempos pasados. Por cierto, triste final, lo dejé un día en clase y desapareció.
Pero sí dispongo del primer reloj con cierto nivel que me regalaron mis padres, estaba encantado con él, de los primeros en salir de la línea Lotus Titanium y que todavía guardo con mucho recuerdo.

Ver el archivos adjunto 2398587
Eso lo hacía yo también, pero con el teléfono móvil... que pasada de risas:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: hordierez
pues si que lo recuerdo... un Thermidor, reloj muy tipico en aquella epoca finales de los 70s

Todavia lo tengo y funciona perfectamente

20220401_133234.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, hordierez, juanignacioms y 3 más
Casio FW91 a finales de los 80. A saber donde estara a estas alturas el pobre....

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981
Casio f91w. Sigo teniendo uno.

Y un calculadora. Es lo que tenemos los niños de los 80

mi primer reloj fue un casio negro en el 82 que modelo era no recuerdo y el segundo fue otro casio negro en el 90

El primero era uno de bolsillo que gastó mi abuelo jefe de estación y yo lo descubrí en un cajón y jugué con el en mi infancia. Me fascinaba. Por desgracia se perdió en unas inundaciones.
El primero para la muñeca un Casio con 5-6 años:

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220401-140610.webp
    Screenshot_20220401-140610.webp
    36,8 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Pues me uno al club de los que lo recuerdan, porque lo tienen.
Tenía 6 años, faltaba 1 mes para cumplir los 7 y 2 para hacer la comunión cuando me lo regaló mi abuela

D5210C80-9814-4FA8-9318-660DEF31F02D.webp

AC8AD743-989B-49C7-A009-B0CB16AFF59B.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, hordierez, juanignacioms y 1 persona más
Quiero recordar que algo así y no es broma
😅
GRG121-CHUCHES-VINTAGE.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, hordierez y IVANON
Buenos días compañer@s, me imagino que la mayoría de los que integramos este foro, tendremos ya una edad y que desde pequeños ya nos atraía la relojería... o no!, pero lo que es indiscutible, es que de peques la mayoría teníamos algún reloj en la muñeca de nuestras manos. Sé, que es muy difícil acordarse después de tantos años de nuestro primer reloj, yo por mi parte me acuerdo perfectamente del primero que tuve, ya que fue una ilusión tremenda recibir semejante regalo por mi cumpleaños... unos 9+_. Ese día, era el niño más feliz del mundo con mi super reloj...Ver el archivos adjunto 2398474
Pues en mi caso fue mi reloj de primera comunión, un Thermidor azul con fecha que me regalaron mis abuelos que lamentablemente no conservo aunque sí conservo el Omega de oro que me legó mi abuelo cuando falleció y dónde nació mi afición ☺️

Por cierto, de la bonita foto que ilustra el post no se acabo de entender el uso de guantes para manipular un casi indestructible Casio, que teme... rayarlo? 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Uno de los primeros fue un reloj Tressa (histórica micromarca suiza de los 50, que luego de la crisis del cuarzo reapareció en Argentina con relojes de bajo precio y casi seguro manufactura China). La pieza en cuestión era un clon tipo Casio F91, de esos muy usados en los años 90. Luego siguieron varios Casio digitales.

Atrás
Arriba Pie