• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Realmente lleváis bien los arañazos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Depende del arañazo, como todo en la vida.

Me sientan como una puñalada por lo que procuro ser muy , pero muy cuidadoso con mis relojes
También creo en ocasiones impide disfrutar plenamente de ellos
Un saludo

Para mi depende, un vintage inmaculado como que no es un vintage ni es na, sin sus cicatrices de guerra (tampoco para el arrastre mas absoluto, claro) :-P, pero... un reloj actual prefiero que no se arañe o por lo menos intentar tener cuidado, y su cristal impoluto, por supuesto.

Última edición:
Yo lo llevo faaatal. Un poco de obsesión sí es.

Los relojes están para usarlos, tomadas las cosas en plan contemplativo se va la vida en un suspiro y dejas lo material impoluto ¿para que?....

Estoy contigo...no los soporto, por eso mi amigo Nicolás de NICSOL me los mantiene en perfecto estado.
Es que además la mirada siempre se va a la imperfección...

Personalmente prefiero un reloj impoluto y sin arañazos. Pero lo cierto es que yo uso el reloj para usarlo, quiero decir, que los tengo arañados por el uso normal y no me molesta. De vez en cuando le doy un cape cod o un ligero pulido y listo (eso a los más baratillos, los caros no los he pulido nunca).

Es lo peor para los obsesivos-compulsivos, de lo que yo tengo (creo) un poco. Por esa misma causa he estado pensando mucho en hacerme de un Rado cerámico. Pero el modelo que me gusta sólo hay cuarzo ::grr:: supongo que no existe el reloj perfecto. Y si lo hubiera, me las arreglaría para hacerle alguna marca con la pared...

Buf, yo diría que soy un tanto obseso con el tema. Tuve una epoca en la que utilizaba el polywatch para todo, para el plexy, para el acero,... Después me compré una gamuza en Boston watches a través de eBay para "pulir" las marquitas en el acero... Mi certina ds first, por hablar de una de las víctimas, pasó de tener un armis con acabado cepillado y pulido a espejo, a un casi pulido a espejo total...

Intento llevar manga larga siempre que puedo, ahí lo dejo... Salvo en verano, claro está

quiero pensar que la mayoría le gustaría tener sus relojes impolutos, y me incluyo pero creo eso es casi imposible de conservar, verás en el manejo diario de las cosas siempre pasan detalles, algunos fuera de nuestro alcance otros por nosotros mismos, y a veces cuando compras un reloj usado pues ya trae sus " medallas" grabadas , de cualquier forma aun cuando no te guste siempre estarás expuesto a que pasen estos incidentes.

Esto me recuerda a un post que salió no hace mucho aquí donde el compañero tiene un Rolex sub, nuevo y lo cuidaba al extremo y zaz! hace unos días se le cayo y se golpeo el haza donde no solo quedo el golpe muy fuerte marcado sino que hasta se doblo el haza, uff te imaginas el decía que lo cuidaba en extremo y luego que le paso esto estaba muy desanimado, así que también por salud no deberíamos afanarnos de los cuidados extremos o vivirías casi como esclavo del reloj...

Odio los arañazos,sobre todo en el cristal,pero supongo que es inevitable.Cuando llevo un reloj durante bastante tiempo seguido soy mas tolerante con dichas marcas,supongo que se me hace el ojo,pero si me los pongo de forma esporádica solo veo la raya,o el golpe,o la pelusa en la esfera.

Yo tuve un Omega Constellation que me encanta, pero lo terminé vendiendo porque entendí que si seguía conmigo terminaría hecho una lástima.
Finalmente, el reloj es sólo un accesorio, y cosas materiales. Las casas realmente importantes en esta vida, afortunadamente, no se rayan :)

En lo que se refiere a relojes actuales una imagen lo dice todo...
Los intento mantener IM-PO-LU-TOS y evito siempre lucir relojes buenos con prendas de marga larga con cremalleras...
image.webp

En lo referente a vintages y clásicos (de nivel entiendo) una madurez bien conservada es aceptable pero tampoco me gusta un reloj con antigüedad donde para eliminar los arañazos o cicatrices del tiempo se recurren a pulidos que se comen las formas (en algunos Rolex de biseles estriados, como los de referencia 1803, terminan pareciendo biseles de un 16200 ::grr::...)

Última edición:
Cada vez que veo un arañazo nuevo o que no lo había vito antes , me da dolor de estómago , aunque tenga solución con un pulido

La verdad que es algo que por mucho que luches en evitarlo.....siempre llega! Me jode muchisimo en ese momento de darle un golpe o un raspazo y que se le quede la marca.....pero al final, siendo inevitable, no queda mas que asumirlo

Claro que fastidia ... pero cuando tienes el toquecito ya no queda otra que asumirlo y decir eso de la personalidad. ...

Cada día soy menos maniático. Lo que tengo claro es que dejarlos en la caja y no usarlos por miedo a dañarlos es absurdo.

No pretendo crear ningún tipo de polémica, pero quería lanzar una reflexión que me asalta cada vez que leo ciertas cosas en el foro.

Como he comentado en alguna ocasión, soy bastante maniático con el estado de mis relojes hasta el punto de fastidiarme mucho cada vez que veo la más mínima micro raya. La cuestión es que cuando he comentado ésto en el foro, no faltan los comentarios de este tipo: "Las marcas dan personalidad al reloj", "Son como las arrugas", "Las marcas son recuerdos de la vida"... Bueno, más o menos este tipo de comentarios que todos hemos leído.

Aunque respeto tales opiniones, como no podía ser de otra forma, no las comparto en modo alguno. Por regla general, la gente no suele estar contenta con sus arrugas. En caso contrario, no se venderían tantas cremas tanto en la cosmética femenina como masculina. No hay más que encender la televisión para recibir un auténtico bombardeo de cosméticos "anti edad".

Por otro lado, sería como llevar una camisa rota o un coche abollado y decir que estamos encantados porque nos recuerda aquel momento en que nos enganchamos la camisa con el picaporte de una puerta o empotramos el coche contra una farola.

Como digo, no pretendo crear polémica, pero ¿realmente preferís un reloj que habéis arañado antes que un reloj inmaculado? ¿No es un argumento que nos damos para auto convencernos?

:umbrella::umbrella::umbrella:

Amigo ya lo dijo el modisto Adolfo Dominguez,"la arruga, es bella",yo digo "el arañazo, es un coñazo" :D

¡Es imposible evitarlos! Y la paradoja es que, mientras mas tratas de evitarlos, mas te ocurren...:-((

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie