Les dejo una humilde opinión,en mi caso soy mas hobbysta que coleccionista es decir no compro piezas nuevas (las tengo pero muy pocas), ni piezas que están muy preparadas para la venta esto suma mucho costo,el cual en mi país Argentina es mucho dinero ,tratando en mi caso de abaratar costos trato de comprar piezas deterioradas,algunas sin funcionar a muy bajo costo,soy de pedir rebajas en los precios de los vendedores de piezas usadas,.
Mi placer es restaurar todas esas piezas que muchos descartan,o que las encontraron en cajones abandonados de familiares que ya no están,y deciden descartarse de esos viejos relojes muchos de ellos compre en lotes para repuestos,.
Hoy en día están en impecable estado funcionando como hace mas de 50 años.
Creo que los relojes pulidos ,preparados para la venta esconden su pasado,borran los problemas,o inconvenientes que tuvieron en su vida útil,vi muchos de estos falsos N.O.S. new old stok que están hasta rearmados,con partes de otros relojes es decir colocan diales,tapas traseras, armis etc que cuando se ven con ojos detallistas los numerales no coinciden, es el llamado mercado de los franky . Por eso prefiero muchas veces ver los detalles de daños por el uso o abuso de los años que ver una pieza restaurada a precios exorbitantes,por lo menos en el mercado de usados en Argentina es costoso un reloj impecable sin ser de alta gama, colocan precios muy por fuera del valor real de la pieza y si a ese precio le sumamos el costo del envío en mi caso se hace imposible de seguir disfrutando de este hobby.
Caso claro es el de este ultimo Citizen 6501 que compre recientemente, el cual mostré en un hilo ,la restauración que le realice ya que lo compre sin funcionar por valor de repuesto.
Y en las imágenes que les dejo verán el antes fotos de la publicación de venta y el después, de como quedó. Es simple no esta preparado para la venta realice un servicio casi completo para mi satisfacción personal y seguir disfrutandolo en mi colección.
Muy lindo tema ademas de interesante.
Saludos a todos [emoji1033]
Ver el archivos adjunto 822602Ver el archivos adjunto 822603Ver el archivos adjunto 822604Ver el archivos adjunto 822605Ver el archivos adjunto 822606
Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk