• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que moto teneis...?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo conservo una Montesa Cota 335. Indestructible.!
1617637202515.webp
1617637228133.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, mirumotoisao, Carlos27 y 3 más
Gracias!! Su trabajito me dio 😅😅

Y aún no va fina de carburación... Sin vacuometro es difícil.

Saludos
¿Vacuómetro? ¿Para una moto de un cilindro? Debe de ser el condensador de fluzo. En fin...
Léete esto. Ya se que no es un Amal, pero es lo mismo, a falta de graduar la altura de la boya, que en los amal no se puede:

https://accessories.hitchcocksmotor...-MK1-Concentric-Hints-and-Tips/How-To-Tune-Up

Y mira el filtro de gasolina, creo que lo llevas al revés.
 
Honda Africa Twin rd 04 750.
 
¿Vacuómetro? ¿Para una moto de un cilindro? Debe de ser el condensador de fluzo. En fin...
Léete esto. Ya se que no es un Amal, pero es lo mismo, a falta de graduar la altura de la boya, que en los amal no se puede:

https://accessories.hitchcocksmotor...-MK1-Concentric-Hints-and-Tips/How-To-Tune-Up

Y mira el filtro de gasolina, creo que lo llevas al revés.
Gracias.

En carburación no me meto , ni con tutoriales, para eso están los mecánicos.

Hablo del vacuometro sabiendo que es monicilindrica, por que me comentan en el taller que se puede medir la presión y la aspiración de aire del cilindro al acelerar y desacelerar para comprobar que este todo correcto.

El filtro está bien colocado.

Saludos
 
Gracias.

En carburación no me meto , ni con tutoriales, para eso están los mecánicos.

Hablo del vacuometro sabiendo que es monicilindrica, por que me comentan en el taller que se puede medir la presión y la aspiración de aire del cilindro al acelerar y desacelerar para comprobar que este todo correcto.

El filtro está bien colocado.

Saludos
Si, claro, también restauran motos. Si son mecánicos como los que te dicen que emplees un vacuómetro para carburar una monocilindrica de 2t, yo cambiaría de mecánico.
Pero bueno, cada cual es cada cual y cada quien es cada quien.
 
Si, claro, también restauran motos. Si son mecánicos como los que te dicen que emplees un vacuómetro para carburar una monocilindrica de 2t, yo cambiaría de mecánico.
Pero bueno, cada cual es cada cual y cada quien es cada quien.
Bueno, yo de mecánica se lo justo, lo que me gusta es correr en moto y darles uso, al contrario que tu, que veo que sigues la misma línea que en los hilos sobre relojes y también sientas cátedra en mecánica.

Gracias por tus sabios consejos, pero el mecánico es de confianza, casi de la familia podría decirse y ha trabajado conmigo en la moto desinteresadamente.

Venga un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Danu
Bueno, yo de mecánica se lo justo, lo que me gusta es correr en moto y darles uso, al contrario que tu, que veo que sigues la misma línea que en los hilos sobre relojes y también sientas cátedra en mecánica.

Gracias por tus sabios consejos, pero el mecánico es de confianza, casi de la familia podría decirse y ha trabajado conmigo en la moto desinteresadamente.

Venga un saludo!
No te gusta mi respuesta, es tu problema. Háztelo mirar.
Por cierto, eres tú el que va atribuyéndose conocimientos de psicología tan profundos como los que tienes de mecánica y se dedica a calificar al personal.
"Corre" mucho con tu moto, y dale el uso que quieras, pero no presupongas de nuevo. Que no tienes ni idea del uso que les doy a las mías ni de los kilómetros que he llegado a hacer. Y que una cosa no excluye a la otra. Para la mayoría no debería ser tan difícil de entender.

Por cierto, viene bien saber algo de mecánica para saber cómo funciona un reloj... mecánico.
 
Última edición:
No te gusta mi respuesta, es tu problema. Háztelo mirar.
Por cierto, eres tú el que va atribuyéndose conocimientos de psicología tan profundos como los que tienes de mecánica y se dedica a calificar al personal.
"Corre" mucho con tu moto, y dale el uso que quieras, pero no presupongas de nuevo. Que no tienes ni idea del uso que les doy a las mías ni de los kilómetros que he llegado a hacer. Y que una cosa no excluye a la otra. Para la mayoría no debería ser tan difícil de entender.
No, no te confundas, no es que me guste tu repuesta, como he dicho no soy experto en mecánica y me guio por los que saben, lo que no me gusta es tu forma de decir las cosas... Da la impresión que escribes atacando o criticando (precisamente por esas coletillas de háztelo mirar, esos en fin.. Etc) , entiendo que en el lenguaje escrito se puedan malinterpretar las expresiones, y si ha sido así te pido mis disculpas... Ojo! Que a mi también se me ha podido malinterpretar en diferentes hilos...

No he presupuesto en ningún momento el uso que tu le das a tus motos, principalmente porque no te conozco y me da igual (como si quieres correr o si las tienes guardadas en el garaje solo para mirarlas) cada uno disfruta de ellas como buenamente puede.


Como comprenderás si me dice un mecanico que se pueden sacar ciertos parámetros con un vacuómetro en una monocilindrica, por que voy a dudar.?

Sinceramente entro en el foro para disfrutar y pasar un buen rato... No para discutir...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Danu
No, no te confundas, no es que me guste tu repuesta, como he dicho no soy experto en mecánica y me guio por los que saben, lo que no me gusta es tu forma de decir las cosas... Da la impresión que escribes atacando o criticando (precisamente por esas coletillas de háztelo mirar, esos en fin.. Etc) , entiendo que en el lenguaje escrito se puedan malinterpretar las expresiones, y si ha sido así te pido mis disculpas... Ojo! Que a mi también se me ha podido malinterpretar en diferentes hilos...

No he presupuesto en ningún momento el uso que tu le das a tus motos, principalmente porque no te conozco y me da igual (como si quieres correr o si las tienes guardadas en el garaje solo para mirarlas) cada uno disfruta de ellas como buenamente puede.


Como comprenderás si me dice un mecanico que se pueden sacar ciertos parámetros con un vacuómetro en una monocilindrica, por que voy a dudar.?

Sinceramente entro en el foro para disfrutar y pasar un buen rato... No para discutir...

Saludos
Ante todo, compañero fucop, enhorabuena por tu moto. Es una preciosidad ¡y en un estado envidiable!

Con respecto a los comentarios del compañero, tu mecánico está en lo cierto. El vacuómetro no está solo indicado sólo para casos de bilicindricas o más (es una simplicidad muy extendida dado que uno de los usos más habituales del vacuómetro es sincronizar depresiones entre los diferentes cilindros, y creen muchos enteradillos que sólo sirve para eso). Sin embargo, el vacuómetro en una mono cilíndrica nos puede ayudar a diagnosticar múltiples problemas: fallos en los aros, en las juntas, en la bujía... Si tu mecánico es de la vieja escuela, seguro que sabe hacer un buen uso de uno 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Carlos27 y fucop
Ante todo, compañero fucop, enhorabuena por tu moto. Es una preciosidad ¡y en un estado envidiable!

Con respecto a los comentarios del compañero, tu mecánico está en lo cierto. El vacuómetro no está solo indicado sólo para casos de bilicindricas o más (es una simplicidad muy extendida dado que uno de los usos más habituales del vacuómetro es sincronizar depresiones entre los diferentes cilindros, y creen muchos enteradillos que sólo sirve para eso). Sin embargo, el vacuómetro en una mono cilíndrica nos puede ayudar a diagnosticar múltiples problemas: fallos en los aros, en las juntas, en la bujía... Si tu mecánico es de la vieja escuela, seguro que sabe hacer un buen uso de uno 😉
Gracias compañero, 😉.. Y sí, el mecánico es de la vieja escuela y un enfermo de las ossas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y steaktartare
Yo tengo una Lambretta Li150 Winter model de Abril de 1965... actualmente en taller haciéndole una revisión del sistema de frenado.

lammy.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, Mr_TwinFlat, panito y 3 más
Ante todo, compañero fucop, enhorabuena por tu moto. Es una preciosidad ¡y en un estado envidiable!

Con respecto a los comentarios del compañero, tu mecánico está en lo cierto. El vacuómetro no está solo indicado sólo para casos de bilicindricas o más (es una simplicidad muy extendida dado que uno de los usos más habituales del vacuómetro es sincronizar depresiones entre los diferentes cilindros, y creen muchos enteradillos que sólo sirve para eso). Sin embargo, el vacuómetro en una mono cilíndrica nos puede ayudar a diagnosticar múltiples problemas: fallos en los aros, en las juntas, en la bujía... Si tu mecánico es de la vieja escuela, seguro que sabe hacer un buen uso de uno 😉
Ya. Un mecánico de la vieja escuela usando un vacuómetro para carburar una moto de 2t mono sencillita con admisión por aspiración del pistón.
Un mecánico de la vieja escuela para carburar bien, se iba a una recta que conociera con las herramientas necesarias para desmontar un carburador y un puñado de surtidores. Me pregunto si el mecánico de la vieja escuela ya montaba toberas con una válvula para la toma del vacuómetro, porque yo, la verdad, nunca he visto ninguna en una Bultaco. Tampoco serviría para nada. Como mucho, y eso ya los muy muy, se adaptarían un manómetro para ver si habían perdidas de compresión. Pero vamos, como algo excepcional. A un buen mecánico de la vieja escuela no le hacían falta vacuómetros para motores de 2t porque ni siquiera existían en los talleres. Un mecánico de la vieja escuela sacaba una bujía y la "leía" y con ello diagnosticaba como iba un motor. No soy mecánico, un simple "enteradillo". Entre "enteradillos" anda el juego, vamos.
 
Última edición:
Ya. Un mecánico de la vieja escuela usando un vacuómetro para carburar una moto de 2t mono sencillita con admisión por aspiración del pistón.
Un mecánico de la vieja escuela para carburar bien, se iba a una recta que conociera con las herramientas necesarias para desmontar un carburador y un puñado de surtidores. Me pregunto si el mecánico de la vieja escuela ya montaba toberas con una válvula para la toma del vacuómetro, porque yo, la verdad, nunca he visto ninguna en una Bultaco. Tampoco serviría para nada. Como mucho, y eso ya los muy muy, se adaptarían un manómetro para ver si habían perdidas de compresión. Pero vamos, como algo excepcional. A un buen mecánico de la vieja escuela no le hacían falta vacuómetros para motores de 2t porque ni siquiera existían en los talleres. Un mecánico de la vieja escuela sacaba una bujía y la "leía" y con ello diagnosticaba como iba un motor. No soy mecánico, un simple "enteradillo". Entre "enteradillos" anda el juego, vamos.T
Decía Gracián que el primer paso de la ignorancia es presumir de saber y chico, que se me han quitado las ganas de responder. Además qué pereza, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, eandreu y fucop
Decía Gracián que el primer paso de la ignorancia es presumir de saber y chico, que se me han quitado las ganas de responder. Además qué pereza, ¿no?
Es que ya has respondido. Saluda a Gracián de mi parte.
 
Una benelli TNT minitornado:D
 
 
  • Me gusta
Reacciones: panito y Maenoba
Yo ahora tengo una VFR 1200 F con cambio DTC y una CBR 1000 RR 2007. La CBR dije que la vendería al comprarme la VFR... pero me ha cogido cariño y no se quiere despegar de mi ;-)
 
una kimco agility 125cc para moverse por la ciudad y una ktm 350 sxf para hacer motocross
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Ahí mis bichos:
Honda VFR800 1998
Suzuki GSXR1000 K8
Yamaha TDM850 3VD 1991
 

Archivos adjuntos

  • 84FAD5C0-ED69-4BF3-AB6B-2DFACF077007.webp
    84FAD5C0-ED69-4BF3-AB6B-2DFACF077007.webp
    214,9 KB · Visitas: 49
  • 204880E1-D8F5-462F-BF20-90D031363C8C.webp
    204880E1-D8F5-462F-BF20-90D031363C8C.webp
    380,4 KB · Visitas: 51
  • A16FAAD9-72EB-4B04-9C27-C312F4A5435F.webp
    A16FAAD9-72EB-4B04-9C27-C312F4A5435F.webp
    336,3 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y fucop
Atrás
Arriba Pie