Hola,
Esta mañana después de estar en el parque con mi hijo mayor me he acercado a ver a Aniceto para desearle una buena salida de año y una mejor entrada. Como es habitual en él me ha estado hablando de sus próximos proyectos, entre ellos me ha enseñado un prototipo de un reloj que utiliza como calibre BASE ... oh sorpresa, casualidades de la vida, el calibre es el mismo de los Longines que comentaba Kramnik
Se trata de un calibre del fabricante RECORD, concretamente del 650 o 651 (con calendario). Las especificaciones técnicas las teneis aquí:
El propio Aniceto me comento que RECORD suministraba los ebauches a Longines. He buscado un poco de història sobre Record y he encontrado lo siguiente:
"Record Watch" era un fabricante de relojes independiente, que fabricaba sus propios, no pertenecia a ebauches. Se fundó en Ginebra en 1903, uno de sus modelos más celebrado fué el "Datofix" (sistema de calendario completo en varias subesferas: dia semana, día mes, mes de año y fase lunar) , también tenía preciosos cronógrafos con faases lunares, retrapantes... estos ya no eran calibre propio sino Venus u Valjoux (vamos como la mayoría de fabricantes) los "cronos".:
En los años 40s lleguó a proveer de relojes WWW para las fuerzas armadas Británicas:
En 1961 Longines compró la compañía Record Watches, de aquí que nos encontremos Longines con estos calibres. Record desaparecería como marca. Diez años más tarde, en 1971, le pasaría algo paracido a Longines todo y que continuaría manteniendo la marca, ya que el grupo ASUAG (ebauches) absorvió Longines y la incorporó a un nuevo grupo que había creado, el GWC (General Watch Co.), conjuntamente a otras marcas que había comprado Certina, Edox, Eterna, Mido, Oris y Rado. En 1980 el "holding" SSIH (Omega, Tissot, Lemania...) y ASUAG empiezan a colaborar juntos (aquí esta el embrión del grupo Swatch). Entre 1983 y 1984 se fusionan ambos "holdings". En 1985 bautizan al nuevo "holding" como SMH y finalmente en 1997 le cambian de nuevo el nombre por el de Swatch Group. Para info más detallada:
Espero que disfrutéis leyendo tanto como yo lo he hecho buscando la información
Un abrazo,
Toni