• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hecho te hizo darte cuenta de que tu CRI tenía gravedad?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
La pregunta va para todos, porque seguro que todos tenemos anécdotas de hechos concretos que han puesto de manifiesto la gravedad de nuestra enfermedad.Esas circusntancias que cuando han ocurrido, piensas: "joer, estoy peor de lo que pensaba"

La mía es esta:

Hace 1 mes más o menos, una chica que trabajaba cerca de mi se fue a otra región a trabajar. Cuando nos intercambiamos los teléfonos móviles el día de la comida de despedida, me dijo: "oye, sabes que ya tengo otros dos pedros apuntados en mi movil? ya se, voy a poner Pedro relojes...para evitar confusiones"

Se da la circusntancia de que esta chica conocía perfectamente mi apellido, sin otros semejantes con los que confundirme, y en cambio me puso como apellido el de "relojes". La cosa me hizo gracia, pero también me dí cuenta de cuanto me he mimetizado con mi afición ante los demás.
 
Lo mio fluye ya hacia problemas pre-conyugales... Hace tiempo que puse a la venta algunos relojes, unos aquí y otros fuera para darle un adelanto a la casita que he adquirido; comprar el colchón principal, el somier, algún que otro mueble...
Y después de unos pocos meses, no solo no he vendido nada, sino que he incrementado la familia sin que nadie lo sepa. Es más ni siquiera los uso... ESTAN GUARDADOS EN EL CAJÓN!!!... Es una verguenza, escondo mi comportamiento como si fuera un niño pequeño que ha hecho una gamberrada!...:cool1:

(P.D.: Ni que decir tiene que mi novia está en paro, y la única fuente de ingresos actualmente es la mía, y no es precisamente grande... No tendríais un currito para una recien licenciada en derecho???... Supongo que cuando ella trabaje me dejará tranquilo!!...)
 
No sé de qué habláis; yo estoy perfactamente sano.

Cachis, en esta foto no se me ve el reloj...

lostimage.jpg
 
Yo desde que tengo dinero en efectivo escondido con mi cotabiidad B y por lo visto todos los relojes que entran en casa sson del sales corner y casi regalados....y Panerai quien es esa...una barat de esasque se ponen de moda un poco y ya sabes es para promocionar...
Cosas de ese tipo y tengo muchas mas anecdotas...una vez vendi un Madrazo y resulta que mi amigo el anticuario que lo compro solo podia pagarme en especie...un Rolex SD.......cosas que pasan..me da miedo que lea esto.
Un abrazo y a silbar mirando hacia otro lado.
 
santi dijo:
Yo desde que tengo dinero en efectivo escondido con mi cotabiidad B...

Esperemos que no haya inspectores de Hacienda leyendo el foro :D :D :D :D :D

;-)
 
Me preocupa bastante mas mi mujer que una jauria de Inspectores de Hacienda....es mucho mas peligrosa!!!
 
La situación que en realidad me hizo ver que si probablemente si tenía una fijación con los relojes, fué cuando en el mingitorio de un centro comercial, haciendo de la "Pipí", me puse a ver el reloj y me le quedé mirando, era un Sicura de hora saltante. A mis espaldas, a mi izquierda y a mi derecha estaban unos tipos terminando de lavarse las manos y alcanzé a escuchar que uno le preguntó al otro. ¿Viste al güey ese tomandose el tiempo? y en otra ocasión ha sucedido también y fué un amigo el que me dijo. ¡No "manches"! ¿A poco te tomas el tiempo?
Pues entre desconocidos como sea vale gorro, pero ya entre conocidos se corre la voz. Aunque la verdad es que también se me resbala el comentario.

En el plan doméstico creo que me identifico bastante con las situaciones de Alcadevilla y Elu. Actualmente estoy por cambiar el refrigerador porque aunque tenga 15 años no es para hacerle fiesta sino para jubilarlo y esa mentirita de que tenemos la casa amueblada al estilo minimalista ya no le hace gracia a mi mujer, ella quiere más muebles. :D:D:D
Perdón por el rollote.
 
Última edición:
"¿Viste al güey ese tomandose el tiempo?"
Jaaajaaajaaa.... ¡muy bueno!. A mí me miran raro cuando me presentan a alguien y lo primero que hago (casi antes de mirarle la cara) es ojear su muñeca.
O cuando insisto en acompañar a mi mujer cuando sale de compras,ocurriendo que antes era absolutamente incapaz de lo mismo.
:D :D
 
,,,es verdad jajajaja ami tambien me pasa eso!ya es que sin pensarlo se me va la vista a la muñeca de la gente cuando hablan conmigo o me los presentan....cuando me ha pasado eso es cuando me he dado cuenta de la enfermedad,y cuando compro uno y aun no ha llegado y ya estoy pendando en otro,es verdad,a veces pienso que me obcesiono demasiado,no ya con lo que tengo sino con los que tengo en mente tener....y a veces,la malloria,ya no me gusta enseñar lo que compro a nadie,ni a los amigos..._"todos dicen,otro? te digo yo que vas a terminar montando una relojeria..."-y a veces me han molestadio algunos comentarios...ya paso de enseñarselos a nadie la verdad,que me los ven,pues los ven,que no,pues nada....sí,a veces parecemos niños escondiendo nuestros juguetes para que nadie nos pida cuentas de donde lo sacamos o lo que costo....eso sí,yo si no tengo el dinero,no compro nada,y si hay algo mas impòrtante,tienen prioridad y que le den a los relojes..porque entonces si que seria serio,la verdad...8o pero pensandolo bien,me resbala todo lo que me digan,me importa un carajo!!;-( la gente no se gasta el dinero en otras cosas??ropa,vicios raros,joyas..televisores de plasma,moviles nuevos cada dos por tres...yo que se etc etc...pues yo me lo gasto en relojes,porque me gustan y ya esta!!:D,ademas...solo lo sabemos nosotros que estamos en este mundillo que ebay y otras paginas ayudan mucho a economizar gastos jejejejejeje
 
  • #10
me esquivoque,me refiero a que tiene prioridad lo importante,no los relojes...que susto!8o ;-)
 
  • #11
Anda que cambiara un Madrazo por un SD, tiene delito... .
 
  • #12
yo estoy tambien enfermo, lo reconozco, para nuestra economia gasto demasiado en relojes, suerte que hago alguna que otra cosilla extra los fines de semana y la parienta no me controla estos gastos, y le doy lo que creo y me gasto el resto en relojes.
si ella supiera el dinero que me he gastado en "nenes" me mata seguro.:-((

le pego unas trolas que hasta a ella le cuesta de creer, pero bueno...siempre le digo que no tengo vicios malos, no fumo, no bebo, y no voy con hombres :D

cuando me compro uno, si viene por correo ya soy yo quien me paso por la oficina de correos de vez en cuando para recogerlo yo personalmente, ya les tengo avisados que no me traigan los paquetes en casa.

cuando mi mujer me ve uno nuevo me dice lo que le pasa a manolo, cariño...este reloj es nuevo?.. y yo le digo, mujer que no te enteras ,ya hace tiempo que lo tengo, y ella contesta, no se no se.

saveis que pasa, que muchas veces me siento un poco culpable de gastar tanto en relojes, y mi mujer me dice: si yo gastara lo mismo que tu en caprichos, no se si llegariamos a fin de mes. y creo que en parte tiene un poco de razon, ya que ella por suerte malgasta muy poco dinero en caprichos, tenemos 2 niñas y los meses se tocan... :-P y yo no paro.

yo reconozco que internet me ha echo mas daño que bien, para eso de los relojes,me da demasiada facilidad para comprar, demasiadas oportunidades "y la ocasion hace el ladron"

bueno haver si sale algun medicamento y me curo, o si no me curará mi parienta a guantazos.:D
 
  • #13
Problema,menudo problema cuando la CRI ademas se extiende a los boligrafos,plumas,etc.....como es mi caso,tengo los cajones de mi despacho llenos de cajas de boligrafos y plumas y cuando hice el armario empotrado de mi habitación de matrimonio,le dije al carpintero que me dejara una puerta con estanterias varias,para colocar exclusivamente las cajas de los relojes,el carpintero flipó y me dijo yo pensaba que esto lo querias para las corbatas no sé,le dije no no,solo los relojes,y ahi los tengo guardados,se merecen su sitio.
 
  • #14
Pues yo me di cuenta que estaba "malito" cuando empecé a darle "largas cambiadas" a la santa del tipo de: ..."este reloj me lo encontre en la casa del pueblo de mi padre".... "este otro es de un amigo que me lo ha dejado para que lo mire porque no anda bien..." "este es un regalo de empresa", "este es un capricho casi regalado", "este lo vi en el rastro baratisimo y no supe decir que no"..... juer y cada vez mas relojes en casa gracias a la contabilidad b :D

Otra buena es con los amigos y compañeros de curro, cuando le hablas de relojes y les ves los caretos, o cuando vas a una relojeria le dices dos cosas al dependiente y empieza a sudar porque no tiene ni p.i.

De todos modos, todo cambio muy mucho para mi el dia que conocí este foro, me di cuenta que no era un bicho raro, al menos no era un bicho raro unico, saber que hay gente como tu, con tus aficiones, con tus mismos problemas para llevar a cabo esta afición ayuda mucho.

Zenquiu foreros. :D
 
  • #15
Yo empecé hace año y medio

cuando por casualidad entré en el foro a través de la página de Sito. Entonces tenía 15 relojes. Ahora mi colección asciende a 20 (de los primeros sólo quedan 3 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y porque son regalos de mi Santa!!!!!!!!!!!!!!!).
Saludos y que no decaiga. ;-)
 
  • #16
Locomotoro dijo:
o cuando vas a una relojeria le dices dos cosas al dependiente y empieza a sudar porque no tiene ni p.i.
Tienes razón, además que lo que hay que escuchar a veces es de juzgado de guardia.:-((
 
  • #17
Sí estamos enfermos, aunque tenemos remedio

Que duda cabe que todas las acciones llevadas a un extremo de exageración, no son buenas y para colmo de nuestros males, tarde o temprano, nos creará un sentimiento de culpabilidad. Eso encima. Como no hay nada nuevo bajo el sol y todo se repite de forma más o menos cíclica, todo el que empieza a coleccionar algo, un punto de avaricia le obliga a comprar todo lo que se menea y pasa por sus manos. Bueno, malo, regular y medio pensionista. Llega el momento de, a la vista de lo que ya hemos comprado, hacerse la pregunta del millón. “Pero para que cogno, habré comprado esto y esto y esto, si es chatarra que no vale para nada, si con lo que he pagado me puedo comprar uno solo artículo, pero de mejor calidad”. Ese es el problema raíz, que no seleccionamos desde un principio, y que todo nos parece poco. ¿Cuántos no nos hemos planteado y echado cuentas con los relojes que disponemos y llegado a la conclusión que con “éste, éste y éste, si les vendiera, me compraría un Patek”, por ejemplo? Un consejo de ex urraca acumuladora: ahorra, cómprate un buen reloj que seleccionarás con tiempo, sin prisa y déjate de chatarrillas y medios pelos
 
  • #18
La mia donde realmente es peligrosa es en la cama: ¡¡¡ ES UNA FIERA !!!
(no me deja ni acercar)
 
  • #19
A mi me pasa lo mismo. "YA NO ENSEÑO MIS RELOJES A ESTRAÑOS" solo de vez en cuando abro alguna guarderia en el foro para que se pueda visitar.
La gente cercana ( sin duda maravillosa) ya no entiende lo de tantos relojes, asique no se los enseño por nada del mundo y cuando alguien me mira las muñeca ( siempre uso dos) no le hago caso.
Saludos
 
  • #20
Amén

Canijo, me ha parecido escuchar la voz de mi conciencia leyendo esto...
cestommek dijo:
,,,es verdad jajajaja ami tambien me pasa eso!ya es que sin pensarlo se me va la vista a la muñeca de la gente cuando hablan conmigo o me los presentan....cuando me ha pasado eso es cuando me he dado cuenta de la enfermedad,y cuando compro uno y aun no ha llegado y ya estoy pendando en otro,es verdad,a veces pienso que me obcesiono demasiado,no ya con lo que tengo sino con los que tengo en mente tener....y a veces,la malloria,ya no me gusta enseñar lo que compro a nadie,ni a los amigos..._"todos dicen,otro? te digo yo que vas a terminar montando una relojeria..."-y a veces me han molestadio algunos comentarios...ya paso de enseñarselos a nadie la verdad,que me los ven,pues los ven,que no,pues nada....sí,a veces parecemos niños escondiendo nuestros juguetes para que nadie nos pida cuentas de donde lo sacamos o lo que costo....eso sí,yo si no tengo el dinero,no compro nada,y si hay algo mas impòrtante,tienen prioridad y que le den a los relojes..porque entonces si que seria serio,la verdad...8o pero pensandolo bien,me resbala todo lo que me digan,me importa un carajo!!;-( la gente no se gasta el dinero en otras cosas??ropa,vicios raros,joyas..televisores de plasma,moviles nuevos cada dos por tres...yo que se etc etc...pues yo me lo gasto en relojes,porque me gustan y ya esta!!:D,ademas...solo lo sabemos nosotros que estamos en este mundillo que ebay y otras paginas ayudan mucho a economizar gastos jejejejejeje
 
  • #21
Un consejo de ex urraca acumuladora: ahorra, cómprate un buen reloj que seleccionarás con tiempo, sin prisa y déjate de chatarrillas y medios pelos

si tienes CRI, no te valdra un reloj de ejem 10.000 euros, porque cuando lo tendras querras uno de 15.000 y si llegas a ese al cabo de un tiempo querras el de 25.000 o si no, no estas contagiado del cri.

cri ,es que deseas siempre lo que no tienes, y depende de la economia se puede hacer autenticas barbaridades.

la prueba la tenemos en el sales, que hay gente que se vende relojes con muy poco tiempo, que para mi son inalcanzables, pero para ellos ya no les llena y eso que algunos cuestan 3000 o 4000 euros de segunda mano. y seguro pensaban lo de siempre "este reloj para toda la vida".

y muchas veces tambien vemos autenticas colecciones de relojes que el mas economico es un patek de 6000 euros, y tienen un monton.

¿cuanto dinero hay que gastarse para tener lo que se dice un reloj bueno"

lo bueno depende de cada uno y de la economia personal, ya que para lo que a unos un reloj bueno empieza a los 1000 euros para otros empieza a los 30.000 o mas.

pero la CRI es tener relojes , no solo 1, si no no se tiene la CRI
 
  • #22
Pues lo mio es el colmo: naci en un taller de relojeria en el 65 propiedad de mi padre que aun sigue,ahor
 
  • #23
Pues lo mio es el colmo: naci en un taller de relojeria en el 65 propiedad de mi padre que aun sigue,ahora lo lleva mi hermano pequeño despues de haber estado trabajando en Suiza ,Alemania España en muchos de los servicios tecnicos de las "grandes marcas" ahora soy propietario de un pequeño taller de relojeria en el cual trabajamos cuatro personas una de ellas -mi mujer-.
despues de estar "trabajando 14 horas todos los dias todavia llega el domingo y la digo me bajo al taller a hacer alguna cosita al torno,pero lo peor es que llego a casa por la noche y tengo encima de la mesilla unos 12 libros y revistas de relojes y lo peor de todo es que a finales de diciembre,concretamente el 28 le llego a la jefa diciendole que tenia ya 2 billetes de avion y la reserva de hotel para un viajecito el 31/3/2006. ¿sabeis donde? Pues claro :a Basilea ,a ver mas relojes y herramienta nueva para el taller
¿creeis que deveria ir al psicologo?
PERDONAD POR LA PARRAFADA Y SALUDOS DE UN LOCO RELOJERO
 
  • #24
Cojo el Hola y busco los relojes que llevan los famosos. Mi mujer me pregunta que noticias trae y le digo que no sé, pero que fulanito lleva un breitling y menganito un Rolex...
 
  • #25
lo tuyo gmt ya es de juzgado de guardia.
saludos y no pares, AH... BIENVENIDO AL FORO COMPAÑERO, no te habia saludado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie