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He notado que Bvlgari y Cartier no son muy bien vistas por este foro, no se si he notado mal, casi no son mencionadas por aqui.
¿Alguien me podria explicar porque?, a mi no me gustan todos los diseños que sacan esas dos casas pero en especial el diagono de bvlgari y el pasha seatimer pulcera caucho me parecen dos modelos interesantes.
puenden explicarme porque no son bien vistas estas marcas?
que significa "Calibres con el punzón de Ginebra"?, perdon si la pregunta no viene al caso
El Punzón de Ginebra se creó para los relojes mecánicos que se montan y se ajustan en la zona de Ginebra. Con más de 120 años de historia (se introdujo en 1886), simboliza la calidad y debe sus orígenes a una cuestión de etiquetado de procedencia ya que los relojeros del cantón de Ginebra debían defenderse frente a las falsificaciones (curioso, pero en el siglo XIX también había falsificaciones, y eso que pensábamos que era un mal de nuestra época) de sus mecanismos. Sólo pueden acceder a esta distinción los movimientos que hayan sido montados y regulados en el cantón de Ginebra, y se otorga a las manufacturas cuya sede principal está allí.que significa "Calibres con el punzón de Ginebra"?, perdon si la pregunta no viene al caso
Cuervo y Sobrinos, tienen detrás una época con cierta gloria. De estas casas que resurgen apoyándose en el pasado tipo Eterna, Edox, Favre Leuba, Mido, ...
Una más.
No tiene mucho sentido mezclar a Eterna con C&S, Edox o Mido... Ni antaño, ni mucho menos ahora
Algunas de las últimas creaciones de Eterna:
Calibre 6036 (a partir de una 7750), un crono con indicación de horas y minutos en formato digital para el Porsche Indicator:
Calibre in-house 3030 para el Vaughan Big Date, siendo el calibre con doble ventana de fecha más plano del mundo (9,3mm):
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Calibre 6037 para Porsche Design, que utilizó para su modelo Worldtimer P6750, un calibre con una original forma de indicar la función GMT:
Calibres in-house 3500 y 3800:
......en los que Eterna utiliza rodamientos cerámicos en determinadas partes del mecanismo para reducir la fricción, aprovechar mejor la energía, y aumentar los tiempos de mantenimiento.
</EMBED>
Eterna tuvo su "travesía por el desierto", cierto, pero ya hace unos cuantos años que empezó a resurgir con fuerza, y con méritos propios, no viviendo de la historia
Un saludo.
No pretendía decir que tuviesen caminos paralelos, sólo que sus raices históricas, en mayor o menor grado, han influído en cierto modo hoy en día en sus ventas. Por medio de la publicidad o por la memoria. Pero han influido y siguen influyendo.
Eterna, hará lo que quiera. Se que es una de tus marcas favoritas y por lo tanto conmocerás sin duda mejor que yo. Pero..., será siempre la del Kontiki. La de la balsa.
A nivel de ventas en el 2008 leí hace unos días una estadística de ranking de ventas de marcas a nivel mundial.
La primera era Rolex y la segunda Cartier. Curiosamente, hay muchos Rolex a la venta y Cartier prácticamente ninguno. Cuál es el motivo por el que creeis que ésto ocurre?
Quizás el interés por Rolex sea momentáneo y por ataques de CRI, mientras que el poseedor de un Cartier entiende que son objetos para toda la vida (sinónimo de calidad e historia) debido a la excelencia de la marca.
Reflexión proveniente de un poseedor de varias piezas de Cartier y que tiene un interés enorme por un Rolex Sea-Dweller Deepsea!!!!!!
Un saludo a todos...
A nivel de ventas en el 2008 leí hace unos días una estadística de ranking de ventas de marcas a nivel mundial.
La primera era Rolex y la segunda Cartier. Curiosamente, hay muchos Rolex a la venta y Cartier prácticamente ninguno. Cuál es el motivo por el que creeis que ésto ocurre?
Quizás el interés por Rolex sea momentáneo y por ataques de CRI, mientras que el poseedor de un Cartier entiende que son objetos para toda la vida (sinónimo de calidad e historia) debido a la excelencia de la marca.
Reflexión proveniente de un poseedor de varias piezas de Cartier y que tiene un interés enorme por un Rolex Sea-Dweller Deepsea!!!!!!
Un saludo a todos...
Completamente de acuerdo, aunque no en todas. Perrelet se le conoce por la creación del primer automático, y ya me dirás que tiene que ver el actual con el pasado.Eso pasa con todas, sin excepción ...hayan resurgido recientemente o se hayan mantenido al pie del cañón sin sufrir tanto la crisis del cuarzo de los 70-80. La historia, la tradición, el prestigio... siempre vende. A unas firmas les puede ayudar a resurgir, a otras a mantenerse.
Estoy de acuerdo : Pero que siempre será la del Kontiki no es un "pero", todas las marcas con historia tienen su saga o modelo mítico, que no tiene porqué ser el más caro o el más complicado, simplemente es con el que se asocia de manera instintiva a la marca. A Omega le pasa con el Speedy, a Rolex con el Submariner, a AP con el Royal Oak, a Cartier con el Santos,... eso no es malo.
El mérito de una marca no se mide por sus modelos de gama más baja o los más populares, sino por lo mejor que es capaz de hacer, en el caso de AP sus calendarios perpétuos o sonerías, Cartier con sus modelos de la Collection Privée, Eterna con sus modelos con calibres in-house, etc... Y aquí es donde se establece la diferencia entre las marcas que solo resurgen gracias a su pasado y las que lo hacen, además, por méritos propios
Un saludo.