• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BVLGARI BB 42 SS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Tras llevar mucho tiempo en la afición que nos reúne a todos aquí, deseo compartir con vosotros otro modelo de reloj que vuelve a mi colección, esta vez para quedarse y no salir, afortunadamente.
Fue principios de año que presenté un CHOPARD MILLE MIGLIA de 42 mm contando la historia de este modelo en mi vida y sus idas y venidas. Este es el hilo;

Pues bien... otro modelo de reloj que siempre me gustó fue el BVLGARI-BVLGARI en su versión mas reconocida hasta los nuevos modelos OCTO, pues eran los relojes de caja redonda con la doble inscripción en el bisel del nombre de la marca, BVLGARI donde la U se escribe como V (uve).
El modelo en cuestión era este, el BB 38 S.

BVGARI .png

Cuando lo ví me encantó. Lo conseguí gracias a un mercante profesional en Marbella, Bonnie Watches, que me lo pidió nuevo y me hizo descuento, no se si entonces, sobre el año 2000 estamos hablando, este reloj costaba unos 2.000€ y me lo vendió entonces con un descuento del 15 o 20% creo. Este sin embargo no fue el primer reloj que tuve de la marca BVLGARI pues había tenido un SCUBA Chrono y un DIAGONO de aluminio.
Tuve el reloj un par de años y no recuerdo si lo cambié o vendí.

Durante su ausencia temporal pude hacerme con un SCUBA professional de BVLGARI , referencia SD 42 S, un DIVER con una resistencia a la profundidad de 2.000M (WR) y que estoy convencido que de hacerse una nueva versión de este modelo hoy el precio sería casi el triple de lo que costaba entonces, sobre principios del 2000 siendo entonces uno de los modelos altos de precio de la marca, pues costaba más de 5K entonces. Denominado el POTATO por su grosor de caja y su forma redondeada abombada con cristal de zafiro y válvula de descompresión en la carrura lateral de caja a la altura de las 9, es un reloj contundente pero de medida comedida, 42mm. Este modelo es uno de mis relojes favoritos y de los Divers con más personalidad.

Captura de Pantalla 2024-07-04 a las 16.35.03.png

Bien, seguimos... Hace relativamente poco me hice de nuevo con un BB 38 S a través de un mercante de Madrid. El reloj estaba en perfecto estado y no dudé de hacerme con él. Cuando lo recibí me parecía el BVLGARI por antonomasia y el más representativo de la marca EMO... Pero no lo usaba porque no veía la ocasión. Fue este el motivo que hizo ofrecerlo a través de FCV de esta casa y un formidable compañero de este foro se hizo con él.

Ha sido esta semana que me ha pasado lo mismo que me pasó con el CHOPARD MILLE MIGLIA, a modo comparativo. Y es que tal como me ocurrió con el modelo de Chopard, el BVLGARI que encontré era la versión actualizada de la anterior versión que se comercializó sobre la década del 2010, siendo el mio de 2012. La referencia es la BB 42 SS.
He vuelto a conseguir el BVLGARI mas representativo de la marca, vaya siempre por delante el "EMHO", solo que en 42 mm respecto de los 38 anteriores.
La caja de este modelo está un poco curvada con la finalidad de asentarse mejor en la muñeca, pues sus 42mm si lo hacen algo mayor que su predecesor de 38, modelo que no necesitaba este diseño de curvatura por su tamaño contenido. El armis o brazalete va integrado a la caja, y aquí creo que deberían haber estudiado que pudiese haber sido una caja con asas tal como ocurre con la versión de correa de piel, donde el cliente puede decidir si usa brazalete o correa de piel/caucho, etc. Por todo lo demás veo que este reloj es un reloj precioso, siendo algo más deportivo con brazalete, pero manteniendo el ADN y personalidad de la marca.

Quisiera compartir una reflexión en voz alta, aún siendo consciente de lo mucho que me gustan los relojes... veo como las mayoría de marcas de lujo y relojería de alta gama, están encareciéndose a niveles absurdos en algunos modelos. Para mí comprensión este incremento aberrante; relojes fabricados en materiales no preciosos con precios que superan el medio millón de euros y otros con complicaciones a precios que solo unos pocos jeques del petróleo pueden permitirse, solo puede ser justificado para demostrar un status social y económico.
Veo por ello que conseguir modelos de relojes que nos gusten a través del NOS o de mercantes serios que los ofrezcan de segunda mano siempre que el estado sea excelente (no menos de 7 u 8 sobre 10) y con garantía, es una opción que va crecer mucho entre los aficionados entendidos a la relojería de calidad porque supone un precio mucho más razonable y asequible. Además personalmente prefiero marcas de gama alta suiza que monten en sus modelos mecanismos ETASA o modelos anteriores que los llevaban antes de las nuevos calibres IN-HOUSE tras la decisión del desabastecimiento del Grupo SWATCH de mecanismos y ebauches.

Aquí termina mi presentación no sin una foto del nuevo llegado, gracias a los que habéis dedicado vuestro tiempo a leer el hilo.

1000011293.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oskola, macnacho, Alex89 y 16 más
Siendo que Bvlgari no es una de mis marcas de relojería predilectas me gusta y tiene su aquél. Por curiosidad, ¿cuál es la altura del reloj? Parece bastante fino y cómodo.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Siendo que Bvlgari no es una de mis marcas de relojería predilectas me gusta y tiene su aquél. Por curiosidad, ¿cuál es la altura del reloj? Parece bastante fino y cómodo.
Disfrútalo mucho!!!
Muchas gracias, compañero, es muy cómodo.
El alto específico que anuncia el fabricante es de 11,5 mm

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Muy bonitos todos pero me gusta especialmente el Scuba.

• Me gusta
Me parece precioso compañero, gracias por presentarlo

• Me gusta
A mi Bvlgari siempre me gustó y este modelo también. A disfrutarlo.

• Me gusta
Felicidades Jose, por la nueva re-introduccion de ese precioso reloj en tu coleccion, como te decia, es que no tenemos remedio y antes de desprendernos de alguna pieza, lo hemos de pensar varias veces, que luego se nos despierta la CRI y nos cuesta un pastizal.
De todos modos yo fui el afortunado que adopto tu anterior BVLGARI y en tres semanas vovleras a verlo.
Por cierto, magnifica presentacion.

• Me gusta
Así dan gusto las presentaciones, siempre me han llamado la atención los Bvulgari, pero nunca he probado nonguno, que lo disfrutes compañero

• Me gusta
Muy bonito ese Bvlgari. A disfrutarlo compañero.

• Me gusta
Muy bonito, es una manufactura que me gusta, tiene cosas diferentes, que históricamente hayan sido fundamentalmente joyeros se nota, y es que ese poso les hace concebir los relojes de manera integral...con esto me refiero a que el brazalete, la correa, los biseles....todo recibe una buena atención, y guste o no, el diseño de cada parte es armonioso con el resto.

Ilustro con el mío.

IMG_20240531_220949.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y yakokornecki
Muy bonito, es una manufactura que me gusta, tiene cosas diferentes, que históricamente hayan sido fundamentalmente joyeros de nota, y es que ese poso les hace concebir los relojes de manera integral...con esto me refiero a que el brazalete, la correa, los biseles....todo recibe una buena atención, y guste no, el diseñonde cada ñarte es armonioso con el resto.

Ilustro con el mío.

Ver el archivos adjunto 2873264Es
Me pirra

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie