• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación en foro y consejo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IgorS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IgorS

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, tras un par de semanas leyéndoos, finalmente he decidido unirme al foro y animarme a escribir mi primera publicación. Me llamo Igor y aunque soy de Eibar, actualmente resido en Córdoba debido a mis estudios.

Siempre he utilizado reloj, desde que tengo uso de razón; mi padre es un apasionado de los relojes y se ha ocupado siempre de que fuese poco a poco utilizando los suyos. Pese a haberme interesado siempre el mundillo, ha sido ahora cuando realmente he comenzado a investigar y a buscar el que será mi primera compra, el primer reloj puramente mio. De momento, siento una debilidad especial por los diver, me parecen realmente bonitos. Desde hace ya unas semanas andan rondando por mi mente el Orient Ray II y el Seiko 5 Sports SRPD55K1. Por ahora ando debatiéndome entre estos dos, pero aun no tengo nada decidido. Escribo esto porqué me gustaría saber que opinión tenéis respecto a estos relojes o si me recomendarías alguna otra opción por un precio similar o ligeramente superior. Por supuesto, cualquier respuesta y consejo es bienvenido.

Un saludo a todos.

FAA02004B9.webp

seiko-5-sports-automatico.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y AbderramanII
Ongi etorri, Igor :Cheers: Que disfrutes mucho del foro, seguro que aprendes y recibes un montón de buenos consejos. No tengo mucha experiencia con relojes del tipo de los que preguntas, pero diría que ambos son buenas opciones, ya te dirán...

Por este subforo pasa menos gente, ya que es básicamente para presentarse, pero si planteas la consulta como lo has hecho en el apartado General seguro que hay compañeros que te orientan con experiencia y buen sentido :yes:

• Me gusta
Reacciones: IgorS
Bienvenido!!!
Teniendo un orient kamasu y un Seiko 5 sport color butano me transmite mejores sensaciones el Orient. Eso sí la corona del orient es diminuta...es la única pega que le podría poner.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y IgorS
Bienvenido. Ambos son buenos relojes, aunque hay un pequeño matiz. El Seiko solo es un "diver" en apariencia, no lleva la corona roscada (se cierra a presión) y tiene una resistencia al agua de 100m. Es un muy buen reloj pero si quieres hacer buceo no es lo más recomendable.
Si haces lo que la mayoría de aquí y lo mojas "lo típico" (piscina, playa y poco más) es una gran opción.

• Me gusta
Ongi etorri, Igor :Cheers: Que disfrutes mucho del foro, seguro que aprendes y recibes un montón de buenos consejos. No tengo mucha experiencia con relojes del tipo de los que preguntas, pero diría que ambos son buenas opciones, ya te dirán...

Por este subforo pasa menos gente, ya que es básicamente para presentarse, pero si planteas la consulta como lo has hecho en el apartado General seguro que hay compañeros que te orientan con experiencia y buen sentido :yes:
Perfecto, tomo nota para la proxima, gracias. :)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Bienvenido!!!
Teniendo un orient kamasu y un Seiko 5 sport color butano me transmite mejores sensaciones el Orient. Eso sí la corona del orient es diminuta...es la única pega que le podría poner.
Buenas!!! Precisamente el kamasu es otro de los que tenia por la orbita, luce genial. Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko
Bienvenido. Ambos son buenos relojes, aunque hay un pequeño matiz. El Seiko solo es un "diver" en apariencia, no lleva la corona roscada (se cierra a presión) y tiene una resistencia al agua de 100m. Es un muy buen reloj pero si quieres hacer buceo no es lo más recomendable.
Si haces lo que la mayoría de aquí y lo mojas "lo típico" (piscina, playa y poco más) es una gran opción.
Buenas! La verdad que es algo que desconocía, pero si que es cierto que es algo a tener en cuanta. Aunque como dices, el uso que le daría seria más normal, mojándolo en la piscina playa y poco más.
Gracias por el comentario, tendré en cuenta lo que comentas.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Los nuevos Orient Mako/Kamasu 3 RA-AA0819N19B corrigen la corona diminuta y traen zafiro
IMG_20240920_225704.webp

Tambien los Orient 40mm están muy Bien y me parecen espectaculares!
IMG_20240920_224518.webp

• Me gusta
Reacciones: Prank y IgorS
A mi me sería difícil y aunque soy de Seiko esta vez tiraría por el Orient

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie