• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Exaequo Softwatch, ¿Un homenaje al Crash de Cartier, o un reloj con historia propia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Inmerso como siempre en los profundos mares de la red cibernética, y con un deseo inconmesurable por atragantarme de conocimiento, me topé con un articulo que hacía alusión a una pieza que instantáneamente trajo a mi memoria dos imagenes:

1. "La persistencia de la memoria" de Salvador Dali.
2. El "Crash" de Cartier.

La pieza en cuestión lleva como nombre Exaequo Softwatch, y según lo que he leído, salió al mercado en el año 1990, durando comercialmente hasta el año de 1998, ya que por un anhelo rimbombante de ser vinculado tácitamente con el artista catalán Dalí, se empezó a plasmar su firma en las esferas de sus máquinas del tiempo, menester que no agradó mucho a los representantes del dueño del mostacho mas famoso del mundo, lo cual llevó al dueño de Exaequo a los estrados judiciales, perdiendo con contundencia el pleito y haciendo que la marca desapareciera por un tiempo, regresando a la palestra pública desde el año 2010 hasta el tiempo presente que nos abraza.

Pero bueno, como este hilo tiene como propósito hacer una pregunta y no dictar una larga clase de historia maltrecha de mi parte, ¿Quisiera saber que tan buena y original es esta marca? ¿Existen algunas de éstas aquí en el foro?.. Pues a causa de la extravagancia que me caracteriza y después de ver que sus precios son terrenales, no me disgustaría hacerme con uno de estos en cualquier momento ya que es bien sabido que tengo un cierto desafuero por lo "diferente".

Para finalizar, dejo unas imagenes de referencia del susodicho, y como siempre pido disculpas por esa tendencia que tengo por explayarme en verborrea hasta para hacer una simple pregunta.

Exaequo_Softwatch_relojes.webp

1FD02D80-38AA-429A-AB6A-AB198DEE55CE.webp

IMG_7712.webp

(Imágenes tomadas de la red).

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Lepuget, wantedwatch y 3 más
Buenas compi,

Yo también me topé con el Softwatch en redes hace algunos años y me pareció interesante, ya que me atraen los relojes de vestir diferentes.

Respecto a su calidad, son relojes con un cuarzo sencillito y la mayoría de estos modelos antiguos son difíciles de revisar debido a su caja monobloque. Habría que sacar el movimiento por la parte del cristal para poder echarles un ojo y no lo hace cualquiera.

Ahora vienen las buenas noticias, ya que la marca fue comprada hace no mucho y los han vuelto a lanzar al mercado (tienen trasera atornillada, por lo que se elimina el problema del cambio de pila o revisión). Te dejo el enlace: https://www.exaequowatches.com/shop

Para terminar, incluyo foto del que me llegó hace unos días y así ves cómo queda en mi muñeca de 16,50cm:

MELTING WATCH 2.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, wantedwatch, Ossete y 5 más
Buenas compi,

Yo también me topé con el Softwatch en redes hace algunos años y me pareció interesante, ya que me atraen los relojes de vestir diferentes.

Respecto a su calidad, son relojes con un cuarzo sencillito y la mayoría de estos modelos antiguos son difíciles de revisar debido a su caja monobloque. Habría que sacar el movimiento por la parte del cristal para poder echarles un ojo y no lo hace cualquiera.

Ahora vienen las buenas noticias, ya que la marca fue comprada hace no mucho y los han vuelto a lanzar al mercado (tienen trasera atornillada, por lo que se elimina el problema del cambio de pila o revisión). Te dejo el enlace: https://www.exaequowatches.com/shop

Para terminar, incluyo foto del que me llegó hace unos días y así ves cómo queda en mi muñeca de 16,50cm:

Ver el archivos adjunto 2875856
Muchas gracias amigo por tu aporte. Sinceramente me lo estoy pensando en serio hacerme con uno.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
Muchas gracias amigo por tu aporte. Sinceramente me lo estoy pensando en serio hacerme con uno.
Buenos días,

Ya nos mostrarás la foto del afortunado si finalmente te decides a comprar uno de los nuevos modelos. Respecto al precio, salen más económicos que los vintage 😉

Si quieres más fotos del que tengo, las añado por aquí!

Atrás
Arriba Pie