• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿que has comprado hoy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferguero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pregunta tonta: y es que vienen raketa de cuarzo?

Son curiosos esos diales?

Tambien vienen vostoks de cuarzo?

Que otros rusos vienen de cuarzo?

Veamos.

Hay Raketa de cuarzo desde la época de la URSS.

Hay últimamente Vostok de cuarzo. Es un invento moderno, pero existen.

Hay otros rusos de cuarzo desde hace muchos años como los Electronika allá por finales de los 70.

Estos diales llevan un sistema de medición directa de pulsaciones en el dial, especialmente dirigidos a uso médico.

Última edición:
Ahora a lo mío:

He comprado un par de cosas.

Como la mayoría de las veces son un surtido de chuches y una acaba de salir de Chistopol esta mañana y la otra salió de Moldavia ayer... Seguiremos informando.

No he podido resistirme con este naranjito.
040db22245f0fc1c41af82965a3f3f2d.webp

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

El color del verano!:clap:

Ahora a lo mío:

He comprado un par de cosas.

Como la mayoría de las veces son un surtido de chuches y una acaba de salir de Chistopol esta mañana y la otra salió de Moldavia ayer... Seguiremos informando.

:popcorn: Qué comezón la espera....

Anda! Qué curioso, no sabía que existia... ¿sabes algo sobre su história?

Hola camarada

Estos Slava médicos son un producto que surgió en los años 80 usando como base el Slava Frigorífico.
9180262a48772a16d946a27a80c36809.webp

Comparten el mismo mecanismo 2428 mecánico de 21 rubíes con fechador y datario. Estos relojes tuvieron mucha aceptación en Italia, de donde proviene la mayoría. Como sabéis a finales de los 80 hubo distribuidores exclusivos de las fábricas sovieticas en Italia. Los relojes venían con su caja, buenas correas de piel y su pasaporte en muchos casos. Lo gracioso es que venían con los logos y días de la semana en cirílico. Así que he tenido la ambición de encontrar uno en estado NOS o casi como este para redondear mi colección sovietica. Con mi profesión era triste no tener uno de estos relojes preparados para facilitar la medición del pulso. Veremos cuando llega y en que estado me lo encuentro.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la explicación... Ahora aún me gusta más [emoji1303]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muy contento hoy al haber pillado un objetivo que se me resistía . Veremos como es al natural este Slavs medico.

Saludos

60996462e50c7eccb48ba82e4fbf9699.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y además nuevecito!, enhorabuena Devo :clap::clap:. Generalmente los veo de cuarzo, pero de cuerda son mas dificiles, todo un tesoro que además podrás usar, quien verá las caras de tus compañeros cuando tomes el pulso con ese reloj! :D

Pregunta tonta: y es que vienen raketa de cuarzo?

Son curiosos esos diales?

Tambien vienen vostoks de cuarzo?

Que otros rusos vienen de cuarzo?

Que yo sepa los Electronika eran quarzo a led y algun Raketa y creo que Poljot , de Poljot no estoy muy seguro alguno creo haber visto pero puede que fuera Slava

Bueno, pues os presento aquí los últimos que me llegaron :D. Como recordaréis, había dicho que este año no iba a comprar mas relojes y...

Bueno como iba diciendo, le tenía ganas e está caja desde hace tiempo, poco vista y de designación difícil, según algún forero de Watchusek es la caja 270 :hmm:. Sea cual sea me encanta, hela aquí ...
IMG_20200801_082130.webp, IMG_20200801_082056.webp.

Por otra parte..el compi Arkaitz se había comprado un elegantón Raketa y yo le había echado el ojo a uno similar, no quería darle al dedín pero el vendedor lo puso en rebaja y por 8 lereles quien se puede negar :whist::...
IMG_20200801_080912.webp, elegante y de muy buen tamaño, me sorprendió su prestancia en la muñeca y al tener esa forma atonelada que tanto me recuerda a los relojes de los años '30 hace de este reloj muy, muy ponible para mi gusto, vamos, que estoy contentísimo con él ::dnz::..
IMG_20200731_213501.webp.
Aquí los dos juntitos IMG_20200801_082337.webp.
No se cuál de los dos pondré esta mañana para salir a pasear, tengo que pasar por el relojero a por un Seiko del año '70, me faltan manos. Os sobra algún brazo extra a vosotros?, Alguno de vosotros sois un pulpo?

Última edición:
Muy chulo ese sial Albatros Álvaro [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gracias Marcos!, En este caso lo compré más por la caja que por el dial. :)

Bien hecho, Alvaro! El sin nombre es muy chulo, pero el Poljot-8-euros se sale!!! Una preciosidad!!:clap:

Me gusta mucho esa caja, pero mucho.

Y en cuanto al Poljot, un reloj con un diseño clásico pero atemporal.

Buenas compras, compañero.

Bien hecho, Alvaro! El sin nombre es muy chulo, pero el Poljot-8-euros se sale!!! Una preciosidad!!:clap:

Me gusta mucho esa caja, pero mucho.

Y en cuanto al Poljot, un reloj con un diseño clásico pero atemporal.

Buenas compras, compañero.

Gracias compis!!, y ahora acabo de sacar de la relojería un Seiko y ya no se cual ponerme jajaja. Un saludo!!

Pues yo acabo de comprar una correa en Gasgasbones (mucho peligro tiene esa página) aunque no es para un ruso, que también tengo otros niños mimados.

Pero quería comentar que estoy comparando precios de algunas cosillas que se empiezan a acumular de nuevo en la cesta de la compra y he observado que en piezas sueltas Meranom se está poniendo las pilas respecto a Komandirskie y ahora ofrecen precios ligeramente inferiores, por muy poco, pero inferiores, cuando antes era al revés.

Por cierto ¿miedo? ¿Quién dijo miedo?

Con pedidos en curso he hecho otro nuevo. Esta vez con el sistema UPS a Meranom.

Mexplico, Cuando compras a Meranom hay dos formas de envío, el clásico por los servicios postales habituales y uno por UPS.

En teoría el UPS te ofrece un tránsito menor en cuanto a tiempos, pero te arriesgas a que te cobren aduanas.

La diferencia de precio en el envío es de 21 euros.

La diferencia de tiempos en recibirlo está por ver, pero para qué esperar a que te lo cuenten si puedes verlo por ti mismo. :D

Lo siento, era un reto que tenía que solucionar y así cuando preguntéis tendré experiencia de primera mano.

Vamos, que me va la marcha.

Última edición:

Con pedidos en curso he hecho otro nuevo. Esta vez con el sistema UPS a Meranom.

Mexplico, Cuando compras a Meranom hay dos formas de envío, el clásico por los servicios postales habituales y uno por UPS.

En teoría el UPS te ofrece un tránsito menor en cuanto a tiempos, pero te arriesgas a que te cobren aduanas.

La diferencia de tiempos en recibirlo está por ver, pero para qué esperar a que te lo cuenten si puedes verlo por ti mismo. :D

Lo siento, era un reto que tenía que solucionar y así cuando preguntéis tendré experiencia de primera mano.

Jopeta Duir, yo no me he atrevido.
Ahora mismo eres el explorador del grupo. Esperamos ansiosos tus noticias.
Mi último pedido a Meranom ha sido de importe bajo, pues ha sido fruto de una CRI de piezas provocada por el maldito Saliboat, un bisel 3D, unas agujas y poco más. Si hubiese sido de más importe habría pagado gustosamente ese extra por tenerlo todo en días.
Ya nos contarás.

Ole los tíos valientes....:D

Si, si es cierto lo que dicen, tardan poquísimo... Luego está lo de las aduanas.. A ver qué pasa...:popcorn:

Pues buenas noticias lo de los precios de accesorios en Meranom... no se si agradecértelo...:-P

Pues habrá que hacer una visita a la página de meranom....tengo que mandar venir unas correas y en la página de kormandiskie el reloj que llevo buscando se me ha escapado por 2° vez...y estoy por mandar venir las cortas solas y listo.

Quizá hay que matizar que ahora Meranom cobra gastos de envío y a lo mejor en según qué pedidos hay que hilar fino. Justo por esos gastos en realidad el envío "rapido" -ya veremos- en realidad son unos 12 o 15 euros mas. En definitiva, ya os contaré.

Alguien tenía que hacerlo.

Última edición:
Pues hoy ha caído otro archiconocido por estos lares: "el del barquito". He de reconocer que al principio no me hacían mucha gracia los relojes que tuvieran cualquier cosa en la esfera que no fueran números o las marcas horarias. Ahora tengo dos Scubas (y los que caerán) más este que acabo de pillar. Madre mía, qué perdición...

Solo diré que en mi prueba de envío rápido el día 3 salió de Meranom y hoy día 6 ha llegado a Barcelona y en teoría me lo entregan mañana a lo largo del día. Queda por ver sin me clavan aduanas, que entra dentro de lo posible.

Solo diré que en mi prueba de envío rápido el día 3 salió de Meranom y hoy día 6 ha llegado a Barcelona y en teoría me lo entregan mañana a lo largo del día. Queda por ver sin me clavan aduanas, que entra dentro de lo posible.

Esperemos que haya suerte. Ya nos contarás.

IMG_20200806_142058.webpHola buenas a tod@s 😊
yo me he comprado mi primer ruso ayer en wallapop(la última vez q compro un ruso ahi jiji x el €),y por la tarde,mas tarde me compre el 710059 con tapa panorámica,bisel verde y correa de malla,por UPS y sale en komandrinskie todo por 92€..ahora la aventura de construir un mod de esos q no veas que de personalización existe...es infinita!
Asi q cuando lo tenga os lo presento

Saludos camaradas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie