• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo primero dar las gracias por volver a lanzar un proyecto, es un curro inmenso y hay que echarle muchas ganas. Gracias.
- Yo no veo un reloj cuadrado, el porcentaje de modelos cuadrados reconocidos es muy pequeño y es mucho más fácil hacer un churro.
Así que prefiero caja redonda.
- Asas, mejor un poco cortas que tirando a largas. No muy gruesas y el ancho máximo 16 para que destaque la caja.
- El dial lo veo limpio, blanco, negro, azul oscuro quizás. Quizás con alguna textura pequeña que le de vida pero no resalte mucho. Sin fecha ni subdiales.
- Meterle un bisel interno a mi me parece que se carga la elegancia.
- Tamaño de 39, es el mínimo para muchos y el máximo para otros muchos. Ni grande ni pequeño. Lo malo será encontrar caja de ese tamaño.
- De carga manual.
- Me uno a la corriente de que elegante no significa clásico. Ni plexi abombado, ni le pondría números de ningún tipo.
- De acero, con un bisel no muy ancho y discreto. No mezclarla caja de acero con índices o agujas en dorado.
- Con lumen discreto y agujas que no llamen mucho la atención, rectas.
- Puestos a pedir, trasera vista.
- Correa de cuero.

A ver que sale de aquí, seguro que merece la pena.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas y SergioPZ
No hace falta que les dejemos las directrices, ya las tienen ellos, eso es por ley hombre....
Para ser por ley, creo que a más de uno se le olvida, sólo intentaba dar mi opinión.
Quizás no me he sabido expresar bien para que se me entienda. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Personalmente estoy alucinando con la cantidad de ideas y como cada uno vemos lo que queremos ver, sin más.
En primer lugar yo dejaría en manos de la organización las directrices del proyecto y limitar la aportación del resto de mortales a id definiendo y dando forma eligiendo entre las opciones que proponga la organización. (Si no, va a ser caótico me temo.)
En segundo lugar y no menos importante, sabiendo que hay algo entre manos con Nomos (ya se que es otro proyecto), estaría bien saber qué opciones vamos a tener de poder participar en ese otro proyecto, si van a ser simultáneos en el tiempo, etc etc (más que nada para poder saber y/o elegir la posibilidad de participar en uno, otro o los dos proyectos.)
Esto no deja de ser un juego, un entretenimiento en el que se permite participar a la gente. Da mucha vidilla y, sí, cada uno vemos lo que queremos ver incluido tú y tu visión de este hilo (como opinión, respetable, como crítica rebatible).

• Me gusta
Reacciones: hori
Esto no deja de ser un juego, un entretenimiento en el que se permite participar a la gente. Da mucha vidilla y, sí, cada uno vemos lo que queremos ver incluido tú y tu visión de este hilo (como opinión, respetable, como crítica rebatible).
Por aportar más productivamente
Lo que entiendo por reloj elegante:
IMG_20220208_000801.webp

Lo que entiendo por reloj deportivo (menos elegante) :
IMG_20220208_000853.webp

• Me gusta
Reacciones: atorling, SALINT, secihe y 2 más
Vuelvo a intervenir en este hilo porque después de tantos mensajes al menos yo, estoy un poco desconcertado. No sé si seré el único que piensa que porque un Rolex Submariner, parezca que se puede llevar en cualquier circunstancia de la vida de una persona, lo cual no deja de ser una cuestión muy personal, no quiere decir que un reloj de buceo sea equivalente a un reloj de vestir. Por eso yo pienso que deberíamos de tener bien claro el objetivo de este hilo.

Un reloj de vestir, es un reloj de vestir. Un reloj de buceo es un reloj de buceo. Otra cosa es el uso que nosotros le queramos dar más allá de para lo que ha sido diseñado ese instrumento. Quizás esto puede aclarar la esencia del reloj que aquí se propone. Cualquier reloj de los aquí presentados a mi me parece como menos interesante. Lo cual no quiere decir que todos los relojes aquí presentados coincidan con la esencia de este hilo. Aquí es donde yo me pierdo.

No sé si seré el único…

• Me gusta
Reacciones: Seville, emeeme, heinrichadler y 11 más
Vuelvo a intervenir en este hilo porque después de tantos mensajes al menos yo, estoy un poco desconcertado. No sé si seré el único que piensa que porque un Rolex Submariner, parezca que se puede llevar en cualquier circunstancia de la vida de una persona, lo cual no deja de ser una cuestión muy personal, no quiere decir que un reloj de buceo sea equivalente a un reloj de vestir. Por eso yo pienso que deberíamos de tener bien claro el objetivo de este hilo.

Un reloj de vestir, es un reloj de vestir. Un reloj de buceo es un reloj de buceo. Otra cosa es el uso que nosotros le queramos dar más allá de para lo que ha sido diseñado ese instrumento. Quizás esto puede aclarar la esencia del reloj que aquí se propone. Cualquier reloj de los aquí presentados a mi me parece como menos interesante. Lo cual no quiere decir que todos los relojes aquí presentados coincidan con la esencia de este hilo. Aquí es donde yo me pierdo.

No sé si seré el único…
Es el propio OP el que planteó ambas opciones:

Un reloj sólo hora ,o con alguna complicación, de hasta unos 40 mm,de hasta 100 m,con un aspecto lenticular( zafiro domed ,trasera convexa) muy minimalista,atemporal,a ser posible manual,valorando incluso un plexi,dial con algún acabado especial( Degradeé,soleil...)

-El otro concepto es un diver,el formato más usado y comentado en RE,uno muy elegante con unos 300 m de tamaño contenido 40/41 mm.
Pero que os parece si ese heredero del Buzo es un diver de bisel interno,como hecho diferencial?

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Soy un forero bastante nuevo, yo me haría llamar "novato" a pesar de que en mi nombre pone "milpostista". Nunca he participado en un proyecto del foro, y ojeando los que ha habido (maravillas) creo que el concepto sería (bajo mi humilde punto de vista) crear un reloj que no podamos encontrar ni nuevo, ni en el FCV ni en ninguna otra parte. Algo único pero a la vez clásico y atemporal.

Y la cosa sería... ¿por qué no un reloj cuadrado?
Dándole cuatro vueltas en esta tarde de domingo he pensado en esos grandes galanes de los 30-40, en sus trajes, en sus gemelos, en su porte. Todos ellos portaban relojes en muchas ocasiones cuadrados, de tamaño comedido (aquí podríamos adaptarlos a un tamaño actual, mayor) atados con correas de lagarto o cocodrilo por encima del hueso de la muñeca.
Visualizaba en mi imaginario a mi abuelo cuando cantaba en los años treinta en los teatros de España y América, en las fotos cantando ópera en el Liceo de Barcelona y cómo esos relojes se asomaban por la camisa.
Esos relojes eran rectangulares con cristales abultados que sobresalían de la caja y llamaban la atención.

Sería divertido crear un reloj así, un reloj que no se asemeja a nada que se ofrece a día de hoy, un reloj que se vea y el "entendido" diga, es un reloj único.

Enredando con el lápiz me ha salido algo así.
Ver el archivos adjunto 2368194
Yo que sé, son idas de cabeza de un domingo por la tarde.

He pensado que todo lo propuesto, existir existe en Longines, en Nomos y en otras marcas, algo así.... es más difícil.

Y relojes así, con traje y un margarita... tienen que sentar genial.
El reloj que veo en tu dibujo es una mescla de Cartier Tank Chinoise y de Audemars Piguet Canape. Me encanta el Canape.
1644276444168.webp

El problema de un reloj cuadrado es, para mucha gente un reloj es redondo. No se pueden imaginar, que un reloj no es retondo.
A mi megustan, pero para un projecto en el foro creo es mejor retondo. Tambien es mas facil garantizar la impermeabilidad a un nivel practico.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Anlu, jdortega, AbderramanII y 6 más
Elegante:

Que es sobrio, mesurado, bien proporcionado, correcto, comedido y discreto .
La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente bello y sencillo. Se utiliza con frecuencia como un estándar de buen gusto, se asocia la elegancia con la simplicidad del diseño.
En el vestir los colores asociados a la elegancia no deben destacar sobre su conjunto (negro, marrón, gris y azul marino) Algunos estímulos visuales como el dorado se consideran elegantes si se usan en una medida que no destaquen excesivamente del resto.

Visto esto, un Diver, o cualquier reloj de línea deportiva NO puede ser considerado elegante ya que no son en absoluto discretos ni comedidos, tampoco suelen ser mesurados (son más grandotes que la media) ni sobrios, pues resaltan sobre el conjunto.

En definitiva que si llevas un Diver, un Crono, un Pilot o similares, por muy caro que sea; te guste o no, no cumples con los cánones de la elegancia más purista, donde la sencillez de líneas y de diseño lo dice absolutamente todo.

Correa de piel, y el oro justo para la caja, nada de armis, y menos de oro en plan "Gipsy Kings"

Algo más o menos así:

lklklk.PNG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, SEIK0SAN, jdortega y 4 más
Screenshot_20220208_052136_com.google.android.apps.photos~2.jpg
Screenshot_20220208_052144_com.google.android.apps.photos~2.jpg
Screenshot_20220208_052151_com.google.android.apps.photos~2.jpg

Screenshot_20220208_053203_com.google.android.apps.photos~2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling, Seville, Enric2 y 10 más
El reloj que veo en tu dibujo es una mescla de Cartier Tank Chinoise y de Audemars Piguet Canape. Me encanta el Canape.
Ver el archivos adjunto 2368995

El problema de un reloj cuadrado es, para mucha gente un reloj es redondo. No se pueden imaginar, que un reloj no es retondo.
A mi megustan, pero para un projecto en el foro creo es mejor retondo. Tambien es mas facil garantizar la impermeabilidad a un nivel practico.

Saludos
Qué bonito. No sabía de su existencia, la verdad es que es ELEGANTE con mayúsculas.

La verdad es que rectangulares son menos "comerciales" pero... pra hacer un reloj que se puede encontrar fácilmente y es más genérico... ¿por qué no hacer algo más extraño?

No sé, como dije, lo que salga seguro que es bonito.

Gracias por traer a este hilo el post del jefe, creo que lo deja bastante claro.
Ahora que se que el Nomos va a ser para un puñado de privilegiados veo con mejores ojos el reloj elegante “puro” y mi voto sigue siendo para uno con caja cushion y esfera sectorizada.
Pues precisamente por lo que comentas, yo opino todo lo contrario. Tengo que recordar, que el Nomos está previsto que sea un reloj más sport, no va a ser un reloj 100% elegante o de vestir.

En cuanto a este proyecto, que va a ser el mayoritario, sigo apostando por el reloj CUCO. Un reloj polivalente, al que se le pueda sacar partido en muchas ocasiones. No quiero un reloj estilo Reverso, que se pase el 99% del tiempo en la caja.

Por poner un ejemplo de otro proyecto que se ha hecho en esta casa, nunca hubiera participado en el proyecto Galerna, porque pese a tener unas características brutales, me parece un reloj muy poco usable en el día a día.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y aventurero75
Un reloj rectangular tipo Cartier Tank o Longines Dulcevita

• Me gusta
Reacciones: Vania y Maurofractal
Redundando en mi idea y poniendo otras cosas que voy viendo y sería por donde yo voy (visto hace un rato en Monochrome):
top-tri-4-scaled.webp

Algo más formal por grafía y agujas, hay es donde yo veo fundamentalmente el juego que podemos tener:
Murakumo_WH_Top_upload-1.jpg

Eso sí, yo me iría a esfera azul, es mi debilidad

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Streep95, SALINT y 4 más
Pues precisamente por lo que comentas, yo opino todo lo contrario. Tengo que recordar, que el Nomos está previsto que sea un reloj más sport, no va a ser un reloj 100% elegante o de vestir.

En cuanto a este proyecto, que va a ser el mayoritario, sigo apostando por el reloj CUCO. Un reloj polivalente, al que se le pueda sacar partido en muchas ocasiones. No quiero un reloj estilo Reverso, que se pase el 99% del tiempo en la caja.

Por poner un ejemplo de otro proyecto que se ha hecho en esta casa, nunca hubiera participado en el proyecto Galerna, porque pese a tener unas características brutales, me parece un reloj muy poco usable en el día a día.
Te entiendo, en mi caso relojes tipo CUCO son el 90% de mi caja, me parecería bien que fuese algo mas de vestir o elegante, o un diver con bisel interno del que tampoco tengo.
Supongo que se tratará de ir proponiendo y que los directores del proyecto decidan.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Jesus G
Supongo que se tratará de ir proponiendo y que los directores del proyecto decidan.
Ahí está el quid de la cuestión también. Si va a haber votaciones o decidirán los directores del proyecto.

No concibo un proyecto de foro en el que no haya votaciones. En otros foros se hace, presentar un modelo de reloj personalizando esfera, trasera y corona pero sin posibilidad de opinar ni, sobre todo, votar y se presenta como proyecto. Esto a mi no me interesa.

Los RESE en ese sentido son mi modelo a seguir. Foreros que presentan modelos de reloj, se elige al ganador y sobre ese modelo ganador se va modificando a base de votaciones para conseguir el reloj definitivo.

Vamos tomando notas sobre los puntos comunes; uno muy interesante es que sea una pieza muy usable,que no se deje en la caja semanas y semanas...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, ALMARES, SALINT y 8 más
Ahí está el quid de la cuestión también. Si va a haber votaciones o decidirán los directores del proyecto.

No concibo un proyecto de foro en el que no haya votaciones. En otros foros se hace, presentar un modelo de reloj personalizando esfera, trasera y corona pero sin posibilidad de opinar ni, sobre todo, votar y se presenta como proyecto. Esto a mi no me interesa.
Quisiera explicar mejor a lo que me refiero.
No he estado en ningún proyecto anterior del foro, no se como ha sido otras veces, pero entiendo que si se abre este hilo es para recolectar ideas de los compañeros y despues decidir por donde transcurrirá este proyecto.
Después supongo que presentarán una serie breve de opciones, para cada elemento del reloj, a configurar mediante votación.
En mi opinión no se puede dejar totalmente abierto, las distintas posibles combinaciones serian inabordables.

• Me gusta
Reacciones: Fernan71

Los RESE en ese sentido son mi modelo a seguir. Foreros que presentan modelos de reloj, se elige al ganador y sobre ese modelo ganador se va modificando a base de votaciones para conseguir el reloj definitivo.
En nuestros proyectos siempre se ha podido votar,de hecho así será; en nuestro caso,se ha presentado una idea de reloj ,para después elegir varios elementos...

En RE ,los llamados "proyectos" han sido siempre muy participativos,en otros lugares lo desconozco..

Llegado el momento os diremos cómo organizarlo

• Me gusta
Reacciones: ALMARES, Lone Cat, yakokornecki y 4 más
Quisiera explicar mejor a lo que me refiero.
No he estado en ningún proyecto anterior del foro, no se como ha sido otras veces, pero entiendo que si se abre este hilo es para recolectar ideas de los compañeros y despues decidir por donde transcurrirá este proyecto.
Después supongo que presentarán una serie breve de opciones, para cada elemento del reloj, a configurar mediante votación.
En mi opinión no se puede dejar totalmente abierto, las distintas posibles combinaciones serian inabordables.
Primero hay que llegar al tipo de reloj, luego las votaciones.
Con los años en ya tres proyectos ;vamos a ver como sea a la vez participativo y más ágil...

• Me gusta
Reacciones: bird33, yakokornecki, juanhms y 2 más
Primero hay que llegar al tipo de reloj, luego las votaciones.
Con los años en ya tres proyectos ;vamos a ver como sea a la vez participativo y más ágil...
Bueno, no iba tan desencaminando, entonces 😀.
Muchas gracias por la aclaración.

En nuestros proyectos siempre se ha podido votar,de hecho así será; en nuestro caso,se ha presentado una idea de reloj ,para después elegir varios elementos...

En RE ,los llamados "proyectos" han sido siempre muy participativos,en otros lugares lo desconozco..

Llegado el momento os diremos cómo organizarlo
Genial pues

Echa un vistazo a las votaciones de Elbuzo,Type RE y Galerna...

• Me gusta
Reacciones: juanhms y Fernan71
Echa un vistazo a las votaciones de Elbuzo,Type RE y Galerna...
Si si. Si el Galerna lo he seguido aunque no haya participado. Pero ya ves que hay gente que no lo sabe y cree que será un reloj decidido por el equipo de moderación.

Tras leerme ávidamente todas las páginas y habiendo visto multitud de relojes maravillosamente elegantes, quería aportar mi granito de arena. Para mí, una de las complicaciones más bonitas que hay es la fase lunar. Hay muchísimos ejemplos de fases lunares más o menos conseguidas pero siempre me llaman la atención:

EE312202-F373-40B3-B941-1DAB58F4DB4C.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

EM(muy)HO, un reloj elegante con moon phase sería genial ¯\_(ツ)_/¯

• Me gusta
Reacciones: Pimporro, jaimes, Anlu y 1 persona más
954B5AA0-3D59-44E4-84CD-530C818C829D.webp

• Me gusta
Reacciones: chmm y rutolf
Estado
Hilo cerrado
Atrás