• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si si. Si el Galerna lo he seguido aunque no haya participado. Pero ya ves que hay gente que no lo sabe y cree que será un reloj decidido por el equipo de moderación.
Nosotros,el equipo gestor ,propone una base ( medidas, calibre,estilo)vosotros disponéis ( color,agujas,dial,leyendas)..todo dentro de un camino....todo equilibrado...

• Me gusta
Reacciones: monk, Korben, El italiano y 3 más
Ánimo y éxito con el proyecto ! No creo que participe, pero voy a quedarme por aquí a ver las evoluciones.

Hay muchos relojes elegantes pero gran parte de ellos son muy genericos. No le veria sentido a hacer algo similar a un explorer o un sarb porque tienes ya estos dos y otros tantos en todos los rangos de precios y lo mismo para otros modelos. Por ejemplo los moser o los Ming me parecen muy elegantes y diferentes.
Añadir que aunque a mi me encanten, tampoco tiraría por un salmón porque creo que no es un color de reloj que vaya a gustar a la mayoría.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jesus G, Fernan71 y 1 persona más
Hay muchos relojes elegantes pero gran parte de ellos son muy genericos. No le veria sentido a hacer algo similar a un explorer o un sarb porque tienes ya estos dos y otros tantos en todos los rangos de precios y lo mismo para otros modelos. Por ejemplo los moser o los Ming me parecen muy elegantes y diferentes.
Yo pienso eso, hacer algo que podemos encontrar en cualquier parte...

Precisamente creo que lo difícil de este proyecto va a ser llegar a un encuentro común en el término “elegante”. En otros proyectos hemos visto que se hacia un diver y todo el mundo ya tenia en la cabeza el concepto diver. O un crono de vuelo, igual. Pero la dificultad aquí radica en el termino “elegante”.

Por otra parte otra cuestión fundamental y muy complicada es crear un reloj elegante y al mismo tiempo original porque para calcar un Nomos o un Seiko la mayoría nos compramos el original. Al mismo tiempo es muy difícil aunar la elegancia con la originalidad.

Pero entre todos seguro que lo logramos. Va a ser un proyecto muy entretenido.

• Me gusta
Reacciones: Jesus G
Precisamente creo que lo difícil de este proyecto va a ser llegar a un encuentro común en el término “elegante”. En otros proyectos hemos visto que se hacia un diver y todo el mundo ya tenia en la cabeza el concepto diver. O un crono de vuelo, igual. Pero la dificultad aquí radica en el termino “elegante”.

Por otra parte otra cuestión fundamental y muy complicada es crear un reloj elegante y al mismo tiempo original porque para calcar un Nomos o un Seiko la mayoría nos compramos el original. Al mismo tiempo es muy difícil aunar la elegancia con la originalidad.

Pero entre todos seguro que lo logramos. Va a ser un proyecto muy entretenido.

Ahora es el momento de valorar distintas opciones;En ElBuzo ,inspirándonos en los divers vintage,encontramos su personalidad,a día de hoy es un reloj fácilmente reconocible...Cuantos divers GMT de estética vintage hay?

En el Type RE,la senda era más estrecha;y aún asi hicimos algo muy personal,añadiendo los detalles que mejor definía a los cronos de piloto de dotación.Cuantos crono de piloto hay con 200 m?

En el Galerna,manejamos del concepto de herramienta total,Gmt,diver extremo,acabados y materiales muy especiales...Cuantos Toolwatch se parecen al Galerna ,con sus materiales exóticos a la par que resistentes?

Con la perspectiva de nuestra experiencia personal,el elegir un tipo de reloj,y añadirle alguna otra funcionalidad no innata a dicho concepto ,nos ha funcionado;El Gmt de ElBuzo,el zafiro domed y su corona roscada del Type RE,El Ti,Bronce AL,y DLC del Galerna,junto con una estética industrial...

Y en este futurible proyecto,tal vez haya que ser ortodoxo al 75% y dejar un margen para alguna funcionlidad o uso no innata en este elegante...sin romper su espíritu.....Manual? alguna complicación que no de vaya de coste?ser un elegante todo uso?..tiempo al tiempo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Unaisamso, monk y 7 más
Añadir que aunque a mi me encanten, tampoco tiraría por un salmón porque creo que no es un color de reloj que vaya a gustar a la mayoría.
Esa es una buena idea;no copiar elegantes vintage,sino como las arcas que citas,encontrar nuestra propia personalidad..

• Me gusta
Reacciones: monk, juanhms y Elpitoniso
Buen día, creo que las voces hablan por sí mismas: ya se había esperado. Al primer proyecto de vestir no creo entrar pero veré con gusto pero al proyecto diver creo que si, por cierto qué espectáculo de hilo se han realizado!!!

Sigo pensando que es mas fácil usar el concepto de "reloj de vestir", acotar el concepto "elegante" creo que es cómo poner puertas al campo, por poner un ejemplo con otro tipo de artículo, he visto a gente elegante con una chaqueta vaquera y a otros todo lo contrario con traje y corbata.

A raiz de todo ésto me he acordado de un artículo que colgó el compañero @unicoru sobre relojes en las calles de Florencia, en los que se ven todo tipo de estilos, (incluído un Casio) combinados con ropa "de vestir", lo rescato por si alguien quiere verlo...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Fernan71
Redundando en mi idea y poniendo otras cosas que voy viendo y sería por donde yo voy (visto hace un rato en Monochrome):
top-tri-4-scaled.webp

Algo más formal por grafía y agujas, hay es donde yo veo fundamentalmente el juego que podemos tener:
Murakumo_WH_Top_upload-1.jpg

Eso sí, yo me iría a esfera azul, es mi debilidad
El reloj negro con fondo blanco perlado o CHAMPAN, y lo demás en acero dorado, BRUTAL.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y bird33
Aunque puede que no cumpla muchos de los requisitos, me gustaría presentar la candidatura del Zodiac Olympos.

Son 37,5mm y unos 45mm de L2L.
Ver el archivos adjunto 2368754

Tomando como base éste, ésto es lo que modificaría:

-Mantener la caja en su cepillado
-Incorporar bisel pulido.
-Elegir una esfera de color blanco y grafía negra
-Montar una aguja segundera de color negro
-Rotar la esfera 180° para tener el datario a las 9, o no incluir datario.
-Incorporar fecha de ventana en color negro y grafía blanca, haciendo contraste con la esfera.
-Sustituir la palabra "Automatic" por I2E (como el logotipo del foro...o poner éste, previo consentimiento. Aunque quedará mejor grabado en la trasera, aprovechando que es lisa)
-Aumentar si fuese posible la WR a 100m (si no se mantendría a 50m).
-Correa de color negro.

Ver el archivos adjunto 2368748
(Soy un novato modificando imágenes. Disculpad).

Teniendo en cuenta que su pvp no llega a 800$ y que esta marca ha colaborado con galerías comerciales, distribuidores y web relojeras (A Blog to watch, Worn&wound, Hodinkee...) haciendo ediciones limitadas (tiradas cortas incluidas), considero que podría ser posible plantearles el proyecto y valorar las posibilidades.

Un punto a favor de este modelo es la forma de la caja (mantarraya, Stingray, Batman, coffin...), que otorgaría un poco de variedad a las redondas, rectangulares o cuadradas que muchos podemos poseer. Me he basado en la elección de los colores en el logotipo RE para hacer un reloj lo más afín al foro. Posiblemente, la combinación sería tan atractiva como la del Nomos RE (salvando distancias).

Igual la baza de este proyecto podríamos jugarla en la forma de la caja y no tanto en lo que tenga dentro del dial

Siempre es curioso ver relojes con cajas que salen de los cuadrado y lo redondo

• Me gusta
Reacciones: julian
Igual la baza de este proyecto podríamos jugarla en la forma de la caja y no tanto en lo que tenga dentro del dial

Lo cierto es que cuando propuse ésto ayer, lo hice con la intención de proponer una colaboración con Zodiac. No de fusilar la forma de la caja.

Fue un error mío de comprensión.

Entiendo que en este proyecto se empieza desde cero votando un reloj por secciones. Similar a lo que se hacía en los rusos RE SE.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, Cardenas, Ruterillo y 7 más
Vamos tomando notas sobre los puntos comunes; uno muy interesante es que sea una pieza muy usable,que no se deje en la caja semanas y semanas...
Checa cuantos Small Seconds han salida Jesús... Creo que han salido unos preciosos.

Saludos!

Tiene la "jefatura" 😉, en mente algún planning?
Para mi, saber donde estoy dentro de un planning, es importante.
Aunque sea ahora algo aproximado...

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso
También podríamos pensar en un sun and moon como fase lunar low cost. Podríamos hacer algo muy especial del estilo de relojes que ya han puesto otros compañeros

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Alfredo BRB
Una propuesta que me acaba de llegar. Creo que va en la línea de lo que proponen algunos, caja cuadrada, aunque no exactamente, en este caso octogonal. Es de una micromarca que tiene, para mi gusto, otras cosas bastante más interesantes:
Manhattan_37_TOP.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Chrysoberyl, Lone Cat y 3 más
Otra idea…caja “Nos”MRP 37,8 mm,plexyglas…y eta 2836,eso si…950 pide la marca.

Archivos adjuntos

• 6154798C-BEBA-4811-A70F-6D563ADD160C.webp
    6154798C-BEBA-4811-A70F-6D563ADD160C.webp
    36,7 KB · Visitas: 71
Cómo han dicho ya algunos compañeros, creo que el factor diferenciador de este proyecto podría ser la caja. Una caja rectangular con una esfera blanca o perlada limpia, tal vez con alguna decoración, tres agujas azules o negras, calibre manual y correa de piel, cocodrilo u otra piel exótica.
Esa es mi idea de reloj elegante.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Doce lados, con correa o brazalete integrado.

b453a17ecfa6031b9cd1ec19ff1eca77_large.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Hector Lucas, yakokornecki y 2 más
Le deseo mucho ánimo a los promotores de la idea de un reloj elegante, y espero que cuaje en un reloj bonito.

La propuesta de caja cuadrada o rectangular me encanta, y no tengo ninguno. Pero es cierto que tiene un uso más limitado que una esfera redonda, en mi opinión. La tendencia en el vestir da paso a una mayor informalidad, y evidentemente afecta a los relojes como afecta al calzado, por lo que un reloj muy elegante puede ser precioso, pero pasar demasiado tiempo en la caja sin salir a pasear.

Propondría un reloj tipo PRX de 38mm, con un dial blanco con alguna gracia (falso guilloché, o al menos un sunburst), sin fecha (o con pointer date o subdial), manecillas acero azul o pulido, y marcadores en acero pulido. O un reloj de formas más convencionales, con esfera sectorizada con subdial a las 6 como el Longines Heritage Classic (se han posteado varios como propuesta, me encanta y pronto lo tendré), JLC Master Control, IWC, o incluso el Laurent Ferrier Galet Square con caja cushion y esfera redonda sectorizada. En mi opinión, este tipo de esferas tienen un aspecto menos formal que las esferas limpias, pero sin parecer demasiado deportivas.

Laurent-Ferrier-Galet-Square-Sector-Dial-predictions-2.webp

Y la idea del diver vintage con bisel interior me parece muy buena: algo inspirado en el Legend Diver con un tamaño más comedido (38 o 40mm), no date, y un lug-to-lug razonable podría ser un éxito.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, elcopaturbo, jdortega y 7 más
Como para gustos hay colores, prefiero no pronunciarme y esperar a las ideas del staff.

el aquaterra azul.. muy llevadero con todo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Vamos tomando notas sobre los puntos comunes; uno muy interesante es que sea una pieza muy usable,que no se deje en la caja semanas y semanas...

Y en este futurible proyecto,tal vez haya que ser ortodoxo al 75% y dejar un margen para alguna funcionlidad o uso no innata en este elegante...sin romper su espíritu.....Manual? alguna complicación que no de vaya de coste?ser un elegante todo uso?..tiempo al tiempo

Jesús, en primer lugar, gracias por impulsar este proyecto. Me parece una idea fenomenal y se aprecia el esfuerzo de impulsarla.

En relación a los dos conceptos que citas, creo que efectivamente hay que buscar un elemento característico, que lo haga especial, pero sin perder el objetivo esencial: reloj elegante. Me explico:

Sí buscamos un reloj muy versátil, muy ponible, que pase pocas horas en la caja, y que puede servir para todo tipo de looks, es difícil que se mantenga el espíritu elegante. Más que nada porque acabaremos en un reloj que cubrirá ámbitos sociales o de puesta que no encajan con la esencia elegante que impulsa este reloj (por ejemplo, estética que permita un uso en la playa o en la piscina, o un caucho o una NATO porque es muy ponible,…). Cuidado, que hay relojes así precioso y muy versatiles (el Sub sin ir más lejos), pero no son esencialmente relojes elegantes.

Si el elemento esencial del reloj (el “lied motive”) es la elegancia, creo que ese tiene que ser el espiritu predominante. Y sobre esa base, generar un “elegante todo uso” con los elementos adicionales que puedan añadirse (resistencia al agua, alguna correa más versátil, etc.).

• Me gusta
Reacciones: Jesus G y bird33

Completamente de acuerdo, yo de apuntarme sería para un reloj no redondo y ni blanco ni negro
saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie