• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que elegir? Unitas 6497-1 con cuello de cisne Vs Unitas 6497-2 Parametros COSC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes:
Bajo mi incultura relojeril, me encuentro tratando de dar forma a un "esperpento" (como dirian algunos) "hijo" (como dirian otros) y me encuentro ante estas dos variantes del movimiento. Es simple, entiendo, por lo que me comento un forero, que el que tiene parametros cosc ha sufrido modificaciones internas, que lo hacen moverese en unos parametros de adelanto o retraso minimos, bien, la dudad viene con el movimiento con cuello de cisne...Preferible a un "basico" elabore Unitas?Merece la pena el desembolso mayor de cualquier de estos dos movimientos?Teniendo en cuenta que cada uno supone un aumento de unos 30/40€ frente al elabore.

Aqui unas fotos:

Archivos adjuntos

• 6497-1-gold-SWAN-gal.webp
    6497-1-gold-SWAN-gal.webp
    51,9 KB · Visitas: 68
  • unitas6497-2-waltham.main.webp
    unitas6497-2-waltham.main.webp
    55,4 KB · Visitas: 77
Vaya por delante que no pretendo sentar cátedra, simplemente es una opinión, ya que sin ver los calibres resulta difícil diagnosticar. Yo me decantaría por el cronometro, sólo por un factor: es un calibre que se ve muy poco en esa calidad. Encontrar en el futuro un Unitas con el acabado que desees va a ser fácil, pero encontrar un COSC se me antoja francamente difícil, parece que esa partida de Waltham ahora está circulando entre los dealers habituales, cosa que en años no se había visto, y a la corta se va a acabar... La verdad es que a mi me tienta poderosamente...

Última edición:
Buenas tardes:
Bajo mi incultura relojeril, me encuentro tratando de dar forma a un "esperpento" (como dirian algunos) "hijo" (como dirian otros) y me encuentro ante estas dos variantes del movimiento. Es simple, entiendo, por lo que me comento un forero, que el que tiene parametros cosc ha sufrido modificaciones internas, que lo hacen moverese en unos parametros de adelanto o retraso minimos, bien, la dudad viene con el movimiento con cuello de cisne...Preferible a un "basico" elabore Unitas?Merece la pena el desembolso mayor de cualquier de estos dos movimientos?Teniendo en cuenta que cada uno supone un aumento de unos 30/40€ frente al elabore.

Aqui unas fotos:

Lo que veo es que el de cuello de cisne lleva tb volante por ajuste inercial por micromasas, que tb es más curioso y entretenido de ajustar. Supongo que te habrás fijado: para mí esto tiene más interés que el cuello de cisne.

En este caso me quedo con la belleza del volante compensado y el regulador cuello de cisne.

40 euros de diferencia por una "elaboración" superior, lo veo muy asumible.

Pues, yo tengo un reloj Justina de bolsillo con 6497-1 con 11 años encima, normalito y..... ANDA SIEMPRE CON 2-3 SEGUNDOS DE ADELANTO, fácil de ajustar y no es difícil de dejarlo en parámetros COS.
Por lo tanto me inclino por este con cuello de cisne y compensado, creo que es una verdadera belleza.

Última edición:
Me quedo con el cuello de cisne,mi steinhart lo lleva y me parece espectacular.

Un logo CHRONOMETER viste mucho en la esfera de un reloj. Aparte, como calibre me parece superior.

Joder, partiendo de la base de agradecimiento a todas las opiniones, no hais logrado sacarme del apuro...Salvo que pudiese ser cierto que un movimiento certificado no sea lo habutal y posiblemente en el futuro sea dificil de encontrar... (aunque creo que esto va a pasar con todos los movimientos Unitas nuevos...).

Entonces casi lo mejor es hacerse con otra caja (ando detras de una radiomir hace tiempo) y montar uno con los parametros cosc y otro con el cuello de cisne...:laughing1:

Joder, partiendo de la base de agradecimiento a todas las opiniones, no hais logrado sacarme del apuro...Salvo que pudiese ser cierto que un movimiento certificado no sea lo habutal y posiblemente en el futuro sea dificil de encontrar... (aunque creo que esto va a pasar con todos los movimientos Unitas nuevos...).

Entonces casi lo mejor es hacerse con otra caja (ando detras de una radiomir hace tiempo) y montar uno con los parametros cosc y otro con el cuello de cisne...:laughing1:

Pues estupendo, pero sigo insistiendo, conseguir un cos en este reloj es tan fácil que el certificado se lo pueden quedar, pues cualquier inexperto como yo, puede lograr que ande en parámetros cos solo con regularlo manualmente con cuidado. También veo que el volante compensado es de glucidur y con el cuello de cisne es precioso el movimiento.

Pues yo no sé cual elegiría pero ?puedes poner los precios y el enlace para saber donde mirarlos?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie