• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tan a menudo usáis la estilográfica?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
  • #52
Cargador de émbolo universal. Y un punto medio, tirando a fino,estupendo.


Y por cinco euros o así, puesta en casa.
Eso solían decirme mis ligues, antes de casarme...😉😇
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
  • #53
Cagüendena... ya me habéis hecho volver a caer en el vicio...

Ver el archivos adjunto 2342594
Madre mía, ahí que cabe, ¿una garrafa? Y mira que voy con dos TWISBI, que se las traen de lo que entra en ellas (una con tinta azul cielo y la otra con color rojo) y con dos Faber Castell (cargadas con color negro y malva respectivamente).

Uso a diario y para todo.
 
  • #54
Madre mía, ahí que cabe, ¿una garrafa?

Hombre, yo creo que, empujando un poco, cabe...


original.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose89 y severino
  • #55
Todos los dias en el trabajo y sobre todo para firmar
 
  • #56
A diario. En el trabajo. No son grandes parrafadas pero de uso constante. De hecho ahora tengo entintadas:

- Dos Lamy allstar
- Dos souveran m800
- la Antiguas del foro

Dos entintadas con rojo, una azul, una verde y una negra.
 
  • #57
Como tantas otras cosas (relojes, puros, un buen whisky, escuchar vinilos, y tantos otros ejemplos), las estilográficas son para mi algo claramente clásico, particularmente romántico y eminentemente estético.

Pero mientras que un reloj lo disfruto a cada momento, un vinilo es una experiencia que puede tenerse cada día, y un whisky puede calentar y reconfortar cada domingo por ejemplo, lo cierto es que no tengo oportunidades para usar una estilográfica con frecuencia.

Imagino que también es cuestión de crear las oportunidades, escribirle cartas a amigos, probar suerte en la poesía, o la propia lista de la compra por ejemplo, pero con todo y eso, no sé qué tanto utilizaría el instrumento. Así que me ha surgido la duda (y veo que nadie ha preguntado algo similar en al menos 6 meses): ¿Cuánto utilizáis vuestras estilográficas realmente? ¿Qué tan a menudo, y para qué?
Hola, la verdad que todos los días, incluso sábado y domingo, o de vacaciones ando con una en bolsillo. Ya sea para escribir recetas o evoluciones en mi trabajo, lista de pendientes o cualquier cosa. No cambio la libreta y la estilográfica por el teléfono. Es un placer a veces solo tenerlas en la mano y mirarlas. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #58
Que placer leeros. Desde crio, influencia de mi hermano, que ahora se ha dejado el vicio, he escrito con pluma. De hecho las uso a diario tanto en el trabajo como en casa. Siempre porto dos con diferente color de tinta, excepto esta mañana que me he levantado perro y sólo llevo la Delta Dolce Vita mini.pluma.jpeg
 
  • #59
LA USO SIEMPRE!! LA LLEVO HASTA PA BAÑARME EN LA PISCINA!! Suelta la tinta como cuco y torrente en la escena... pero me hace sentir completo!! jajaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, fdocal y flawless
  • #60
Buenos días, hoy hemos cambiado y disfruto de mi Boheme recién limpiada gracias a la forera @VALIRA

tempImageYMvHTL.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, flawless y VALIRA
  • #61
Yo las uso para todo
De toda la "flota" están en uso las siguientes
De "batalla" tengo una Pelikan M250 que tiene el plumín como una escoba. Cuando cumpla 20 años de tralla (el año que viene) llevaré el plumín para que le hagan un "re-tipping" o ponerle la bolita. Siendo de acero será más caro que un plumín nuevo, pero quiero que esa me acompañe toda mi vida.
Y luego una duofold centennial y una Sailor 1911 amarilla, ambas con punto F.
Todas ellas cargadas (de momento) con tinta lamy, tras cansarme de la baja calidad de las tintas parker pues la azul negro de 2014 mudaba a una especie de turquesa en 2 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dafervi y flawless
  • #62
Reconozco que hace unos años las usaba a diario. Era fácil, las historias clínicas se escribían en papel, los análisis y pruebas se solicitaban en papel, las recetas también en papel. Ahora lo tengo más difícil, todo a pasado a formato digital, lo que nos ha facilitado nuestro trabajo, pero mis plumas las reservo para la escritura íntima personal....creo que ahora aún es más enriquecedora la experiencia de escritura con pluma. Utilizó cuadernillos para escribir pensamientos, ideas, dibujar, esquematizar las clases, estructurar procesos, organizar equipos, apuntar listas, incluso de compra....Siempre encuentro papel que guardo de la impresora y reutilizó detrás para seguir escribiendo. Por ejemplo , antes de preparar una presentacion, utilizó la escritura en papel con estilografica para esquematizarla, organizar ideas....y luego lo paso al power, como dirían mis alumnos. En clase observo que todos usan sus ordenadores y tabletas, pero siempre hay uno o dos que siguen recogiendo las impresiones, esquemas, ideas en papel. La verdad la mayor parte con bolígrafo o roller. Creo que es complementario usar la escritura en papel con la digital y son perfectamente compatibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
  • #63
A diario. De hecho, como a uno de los compañeros, cuando necesito un bolígrafo para algo en casa, tengo que rebuscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #64
Sólo para actualizar mi primer post: Desde que las tengo, ahora mismo aunque sólo sea para escribir las palabras que se van diciendo durante las llamadas o las reuniones del trabajo, siempre tengo papel y pluma a mano. Me ha sorprendido enormemente lo que disfruto escribir con estilográficas.

Mi proyecto de escribirle un diario a mi hija sigue viento en popa, además :D
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #65
Mi proyecto de escribirle un diario a mi hija sigue viento en popa, además :D


La única vez que he escrito un diario fue cuando apareció mi hijo menor. Me compré una Delta Isaac Newton y dos cuadernos.
En el primero escribí a diario desde que me enteré de que iba a ser padre hasta que el jodío cumplió un par de meses.
El segundo cuaderno y la pluma, se los regalaré cuando se le ocurra ser padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #66
La única vez que he escrito un diario fue cuando apareció mi hijo menor. Me compré una Delta Isaac Newton y dos cuadernos.
En el primero escribí a diario desde que me enteré de que iba a ser padre hasta que el jodío cumplió un par de meses.
El segundo cuaderno y la pluma, se los regalaré cuando se le ocurra ser padre.
Curioso, Por qué dejaste de escribirle? Ya se lo has dado?
 
  • #67
Curioso, Por qué dejaste de escribirle? Ya se lo has dado?


Porque no daba abasto a todo :-D y escribir un diario, pa los que no tenemos vida interior ni en la flora intestinal, es aburridísimo.

Se lo daré cuando me haga abuelo (y espero que tarde ;-))
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, fdocal, mrubio y 2 más
  • #68
Yo también las uso a diario. Mi mala letra empeora cuando escribo con boligrafos o rollers.
Cuidaros mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #69
A diario. Es como mi momento de paz. Aunque la suelo usar durante el día, la noche cuando todos se acuestan es mi momento. Elijo algún poema y lo copio con la mejor caligrafía posible. Es sumamente placentero, ¡llamadme loco!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, flawless, Luca2018 y 1 persona más
  • #70
A diario desde hace tiempo. Siempre llevo conmigo una libreta y una Kaweco sport en la mochila. En casa una Safari.
Para firmar cosas importantes una Waterman normalita que me regalaron mis padres a los 16.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, Luca2018 y Monsignore
  • #71
Desde que las devolvi a la vida hace 6 meses, las uso a diario.

Para tomar notas en la oficina y escribir las direcciones de las cartas y sobres que envío (6 o 7 a la semana)
 
  • #72
Cada día.. escribo enfermizamente!! es como una droga y a la que llevo un rato sin coger una pluma de las tres que llevo cada semana, tengo síndrome de abstinencia. Cuando estoy en reuniones la sobo, la miro cojo una, luego otra. Lo que escribo no tiene sentido... lo que realmente necesito apuntar lo hago con el ordenador xq es mucho más fácil de guardar, ordenar, reenviar...
Ahora, quemar libretas y tinta... como loco!!! :D:D:D
 
  • #73
Yo tengo la suerte de poder emplearla a diario en el trabajo.
 
Atrás
Arriba Pie