C
cfernan
Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, hace mucho tiempo que no posteo en este Foro pero siempre estoy pendiente de sus novedades. Hoy les traigo un desafío no menor: cómo convertir una pluma estilográfica eyedropper o cuentagotas en una que use cartuchos. La razón es que me aburrí de los goterones de las plumas eyedropper, no son para nada confiables. La solución sería no usarlas más, pero quiero darles una segunda oportunidad, especialmente cuando escriben muy bien. Es el caso de una pluma marca SERWEX SPECIAL 101 con plumín semi-flexible, una estilográfica muy barata pero que escribe extraordinariamente bien... a no ser por los goterones inesperados, especialmente cuando queda menos de la mitad de tinta en el depósito o hay cambios de temperatura y el aire interior expulsa tinta. Esta pluma es de un plástico barato y observé que la parte trasera de la boquilla o agrarre (que contiene al alimentador y plumín) tenía un agujero pequeño por donde ingresaba la tinta y quedaba un espacio antes de topar con el alimentador. Se me ocurrió agrandar un poco ese agujero de modo que calzara ajustadamente el extremo de un cartucho de tinta. Esto fue la solución a todos mis problemas, tengo menos capacidad de tinta pero se acabaron los goterones y la pluma sigue escribiendo de maravilla. Les pregunto si alguien ha tenido una experiencia similar para convertir una eyedropper en carga mediante cartucho, o convertidor. La idea es transformar los propios componentes de la estilográfica, sé que cada caso será distinto por eso sería bueno conocer otras experiencias al respecto. Lo que está muy documentado es cómo convertir plumas estilográficas que usan cartuchos de tinta o convertidores en sistema eyedropper, pero no al revés. Gracias por leer y opinar, saludos desde Chile.