• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tan a menudo usáis la estilográfica?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues yo las uso a diario, suelo llevar unas cuantas para tener varios colores, además de una Kaweco de latón para el bolsillo.
 
  • #27
A diario, y eso que por temas de comodidad utilizo desde hace años tablets con lápiz. Pero no puedo rematar el día sin al menos escribir unas líneas con estilográfica.
 
  • #28
Las uso todos los días, principalmente una MB edición el principito que me regaló mi mujer, también tengo FC, Lamy… y siempre con tinta turquesa, manías que uno tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y flawless
  • #29
Ahora la verdad es que poco, pero antes de que llegara nuestro amigo el cobi, continuamente.
 
  • #30
En mi caso el uso es diario.

En el trabajo tengo una libreta a modo de agenda, donde apunto cada dia todo lo que hago, las notas de mis tareas, los calculos que hago, de este modo siempre tengo dos plumas entintadas, una para titulos y remarcar, y otra para escritura del contenido.
 
  • #31
Yo siempre he sido de escribir y hacer diagramas, llevo agenda de papel aparte de las alarmas en el organizador del móvil, pero usaba bolis y rotuladores calibrados que han sido desterrados por la plumas.
Lo de las plumas empezó a raíz de visitar una exposición de M.C. Escher por la que pasé de dibujar a lápiz a hacerlo con pluma. Y al aumentar el número de plumas tuve que escribir más para que no se secaran. Al escribir más descubrí el placer de la escritura, especialmente con plumines flexibles que permiten la expresión caligráfica... en fin, el recorrido por todo un camino de perdición. Esto ya lo escribí en otro hilo:

Buenas tardes, hace pocu en barcelona hicieron una exposicion de M.C. Escher y le dije a mi hija que no dejase de verla.
Me gustan mucho sus obras, unamigo artista, tambien dibujaba escaleras locas, espirales cuadrades...... y una vez le pregunte y me dijo que se inspiraba en M.C. Escher, no tenia ni idea de quien era por aquel entonces.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Cuantico
  • #32
Las uso todos los días, principalmente una MB edición el principito que me regaló mi mujer, también tengo
Saludos.
Yo procuro usarlas a diario. Tengo cerca una Tombow Zoom para tomar notas rápidas y una Montblanc 149 setentera que me va de maravilla y las dos cargadas con el azul Sérénité de Waterman. Contento con las dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, kikegg, Cuantico y 1 persona más
  • #33
Cagüendena... ya me habéis hecho volver a caer en el vicio...

1640262457508.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, fdocal, joselmartinez y 4 más
  • #34
Escribo con pluma todos los días en el trabajo, básicamente para anotar ideas durante las reuniones o conversaciones telefónicas o explicar algo a la gente de mi equipo.
Normalmente sólo tengo una pluma o dos plumas cargadas y cuando se les acaba la tinta aprovecho para rotarlas pero hay una que siempre suelo tener cargada y es la que más uso con diferencia, una rotring 600 que me regaló mi padre cuando me estaba sacando la carrera y que escribe de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Monsignore
  • #35
Yo simplemente las tengo en la mochila , despacho, oficina del trabajo , y con tinteros por ahí y lo que debería escribir con boli lo hago con pluma , no es practico pero es lo que hay , y luego para disfrutar escribo frases célebres de escritores … buscó en Google “100 frases de Hemingway “ por dar un ejemplo y las escribo en un cuaderno bonito .
 
  • #36
Buenas, servidor escribe a diario, practica que he cogido hace algunos meses
Escribo una frase del sagrado corazón de Jesús, la del día
IMG_6216.jpg

con esta pluma, montblanc tributo a monblanc
IMG_6217.jpg

y cada tres semanas voy cambiando de tinta

IMG_6219.jpg

pasado un tiempo empezaré con una kaweco steel y sus tintas
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, joselmartinez, Cuantico y 2 más
  • #37
Las utilizo para todo, a diario. Es más, no utilizo otra cosa desde hace años. Raro que es uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo, Cuantico, severino y 1 persona más
  • #38
A diario. Aún uso agenda de papel, y todas las notas y anotaciones las hago con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: eandreu, Barullo y Monsignore
  • #39
Desde siempre en el trabajo; ahora mismo uso una Faber Castell ambition OpArt muy usada, pero me encanta.16407109237798873982580308463096.jpg

edito, ya que "ahora mismo" me he quedado sin tinta marrón que es la utilizo con la FC, y hasta que compre utilizaré la Parker con tinta azul.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
  • #40
Como tantas otras cosas (relojes, puros, un buen whisky, escuchar vinilos, y tantos otros ejemplos), las estilográficas son para mi algo claramente clásico, particularmente romántico y eminentemente estético.

Pero mientras que un reloj lo disfruto a cada momento, un vinilo es una experiencia que puede tenerse cada día, y un whisky puede calentar y reconfortar cada domingo por ejemplo, lo cierto es que no tengo oportunidades para usar una estilográfica con frecuencia.

Imagino que también es cuestión de crear las oportunidades, escribirle cartas a amigos, probar suerte en la poesía, o la propia lista de la compra por ejemplo, pero con todo y eso, no sé qué tanto utilizaría el instrumento. Así que me ha surgido la duda (y veo que nadie ha preguntado algo similar en al menos 6 meses): ¿Cuánto utilizáis vuestras estilográficas realmente? ¿Qué tan a menudo, y para qué?
Yo solo escribo con pluma. Punto.

Para hacer los partes de trabajo uso una bolsillera de latón ( que encima puedo usar como kubotan si las cosas se ponen jodidas). Y fuera del trabajo, solo estilográfica.

O pluma o muerte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MANC, joselmartinez, Ares y 3 más
  • #41
Pues es mi mejor compañera, la uso prácticamente a diario y cuando llegue al juzgado, se vendrán conmigo jeje
20220106_184208.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y Barullo
  • #42
Yo solo escribo con pluma. Punto.

Para hacer los partes de trabajo uso una bolsillera de latón ( que encima puedo usar como kubotan si las cosas se ponen jodidas). Y fuera del trabajo, solo estilográfica.

O pluma o muerte.
jajaja se puede ver el kubotan? me gusta la idea de cuando las cosas se ponen jodidas, o las pongo jodidas yo sabiendo que la tengo.
 
  • #43
Yo hace cuatro año me compré una Lamy Safari y desde entonces en el trabajo no uso otra cosa.
En casa tengo dos plumas más y las alterno si tengo que anotar cualquier cosa.
 
  • #44
jajaja se puede ver el kubotan? me gusta la idea de cuando las cosas se ponen jodidas, o las pongo jodidas yo sabiendo que la tengo.

Claro, como no.
Aquí está.
16415825659208010928021012917656.jpg
16415826010654860325385263679256.jpg


De todas formas, yo trato de evitar lo más posible las discusiones: "Si señor, por supuesto que soy un imbécil. Pero, o se pone la mascarilla, o no entra".

"Correcto, no sé quién es mi padre. Pero no le van a servir más copas, así que permítame que le acompañe hasta la salida..."

Y así vuelves a casa sin peleas físicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, fdocal, topinho y 4 más
  • #45
Desde que iba al colegio, usando las Stypen , utilizo estilográfica. En la facultad, en el trabajo y siempre solo pluma. No creo que me pase al boli no a nada parecido.
En casa saben que hay tres cosas a regalarme que aciertan seguro, plumas, relojes y cd/lp
Es casi cuestión de principios

Saludos
 
  • #46
Escribo con ellas todo los días, las uso en el trabajo y por casa, cuando viajo también me llevo un par de ellas. Para mí es un placer tenerlas a mano para anotar, o escribir o garabatear.
 
  • #48
¡Me encantan! ¿Puedo preguntar marca y modelo? ¿Y tintas? ¡Gracias!


Moonman C1, cargadas con Herbin Bleu Pervenche, Private Reserve Avocado (esta la tengo que sustituir, no acaba de convencerme) y Sheaffer Skrip Red.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Sampo
  • #49
Claro, como no.
Aquí está.Ver el archivos adjunto 2351037Ver el archivos adjunto 2351038

De todas formas, yo trato de evitar lo más posible las discusiones: "Si señor, por supuesto que soy un imbécil. Pero, o se pone la mascarilla, o no entra".

"Correcto, no sé quién es mi padre. Pero no le van a servir más copas, así que permítame que le acompañe hasta la salida..."

Y así vuelves a casa sin peleas físicas.
Vaya arma porta usted 😍😍
 
  • #50
Moonman C1, cargadas con Herbin Bleu Pervenche, Private Reserve Avocado (esta la tengo que sustituir, no acaba de convencerme) y Sheaffer Skrip Red.
Debo decir que he quedado enamorado de la moonman, el precio es accesible, asique puede que en un futuro no muy lejano la pruebe en persona😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie