• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué se supone que le falta al Seiko Samurai para ser un reloj de esos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fioro85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias compañero.
Pero mi pregunta no iba por la estética. Sé que pasaría mucho tiempo antes de que lo aburriese.

Me refería a si este reloj tenía suficiente calidad y robustez para aguantar, ya que veo relojes de entre 1000/2000 € y no sé dónde está la diferencia. A parte de la exclusividad (es más difícil que alguien acceda a ellos porque son más caros).
Entonces sí, por calidad desde luego. No tienes más que ver la cantidad de Tortugas de los ‘70s que se ven a la venta en muy buenas condiciones. Yo te pongo otro candidato encima de la mesa.

29BEB583-2C64-4D6C-88B3-744FB02DECD2.webp

PD: es bonito hasta con el cristal sucio...:pardon:

Será para toda la vida hasta que lo tengas y veas otra pieza que te ilusione. Después tendrás dos relojes para toda la vida luego tres luego cuatro y puede que llegue un dia que quieras "limpiar" la caja y algunos que eran para toda la vida salgan.

Si lo que te preocupa es la calidad y durabilidad del reloj a lo largo de los años, creo que puedes estar tranquilo, con un Seiko tienes reloj para muchísimos años. Otro tema es que la estética te termine canando o que veas otro/s que te gusten más en un momento determinado. Pero vamos, lo que digo, si es por calidad y fiabilidad, no le falta nada para ser un reloj "para toda la vida".

Que te guste ya es suficiente para que lo sea

Zafiro, carencia que tienen muchos Seikos de gama media. Yo personalmente no soporto las rayas en un cristal, y los Hardlex se rayan que ya he tenido algún Seiko con ese tipo de cristal.

No es carencia, es personalidad, marca de la casa, como quieras llamarlo.

Para toda la vida, no sería mi escogido. Es un buen modelo, como es norma en Seiko.
Personalmente no veo que destaque en algo en particular, es otro buen diver de la marca.

Seiko mejora la calidad de los Hardlex conforme sube en su gama, no es lo mismo el Hardlex del Samurai que el del Recraft por poner un ejemplo ...

Seiko mejora la calidad de los Hardlex conforme sube en su gama, no es lo mismo el Hardlex del Samurai que el del Recraft por poner un ejemplo ...

Lo mismo ocurre con la aleación con la que fabrican las espirales de los movimientos (SPRON), de la que hay tres "calidades" en función de la gama del calibre.

Totalmente de acuerdo, a más money mejor calidad, al igual que los otros componentes del reloj, quito un poquito de aquí subo un poquito de allá, pongo una corona mejor, dejó este armis justito , este bisel lo mejoro , pongo Padi , pongo la X en todos ( eso es gratis) también marca de la casa, me ahorro un puñado con las agujas monster que fabrique por error 10.000.000 millones y aún me quedan varios millones en todas las fábricas del grupo etc etc, aún así viva Seiko

Faltarle no sé si le faltará algo. Para mí le sobran algunos milímetros de diámetro. A día de hoy podría llevar un reloj así, pero cuando tenga 70 años, no me veo con semejante tocho de acero en la muñeca. Y no porque para entonces piense estar hecho una antigüalla mustia ni nada por el estilo, es básicamente por una cuestión de comodidad.

Totalmente de acuerdo, a más money mejor calidad, al igual que los otros componentes del reloj, quito un poquito de aquí subo un poquito de allá, pongo una corona mejor, dejó este armis justito , este bisel lo mejoro , pongo Padi , pongo la X en todos ( eso es gratis) también marca de la casa, me ahorro un puñado con las agujas monster que fabrique por error 10.000.000 millones y aún me quedan varios millones en todas las fábricas del grupo etc etc, aún así viva Seiko

:laughing1:
Muy bueno compi !

Tuve a su primo el shogun. Un relojazo. Si fuese de 40mm no habría salido en la vida.

4R35/4R36: (23 y 24 rubíes respectivamente) (21600 a/h) Introducidos por Seiko a mediados de 2011 junto a los 4R35/36/37/38/39. Es una versión mejorada de los dos anteriores con parada de segundero y remonte manual. Con 42h de reserva de marcha. Muelle Real de Spron 110. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss - ISO 764:2002.
La Serie completa se compone de:

4R15 - 21,600 a/h, 22 rubíes, fecha, sin parada de segundero, sin remonte manual, Muelle Real de Spron 510.
4R16 - 21,600 a/h, 22 rubíes, día y fecha, sin parada de segundero, sin remonte manual, Muelle Real de Spron 510.
4R35 - 21,600 a/h, 23 rubíes, fecha, con parada de segundero, remonte manual, Muelle Real de Spron 110, Sistema Regulador de ETACHRON.
4R36 - 21,600 a/h, 24 rubíes, día y fecha, con parada de segundero, remonte manual, Muelle Real de Spron 110, Sistema Regulador de ETACHRON.
4R37 - 21,600 a/h, 24 rubíes, fecha, subdial 24 horas, con parada de segundero, remonte manual.
4R38 - 21,600 a/h, 24 rubíes, sin fecha, open heart, con parada de segundero, remonte manual.
4R39 - 21,600 a/h, 24 rubíes, sin fecha, open heart, subdial 24 horas, con parada de segundero, remonte manual.
" ¿Alguna otra pregunta...? "
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Siempre se aprende algo... Gracias Óscar!!!

Lo mismo ocurre con la aleación con la que fabrican las espirales de los movimientos (SPRON), de la que hay tres "calidades" en función de la gama del calibre.
Nunca te acostarás...

Gracias compañero!!!

Casi cualquier reloj puede ser para toda la vida. De estos samurái saldrá alguno rana, pero la mayoría podría "sobrevivirnos" si se les cuida.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie