• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué se supone que le falta al Seiko Samurai para ser un reloj de esos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fioro85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es cierto al no tener zafiro no sirve para nada.Puedes encontrar tirados por la calle los Speedy plexi...la gente se los pone tres o cuatro dias y luego los tira.Yo no me molesto en recogerlos...para que, llevan plexi.Y creo que esto pasa tambien con esos Rolex viejunos que no le gustan a nadie...en fin.

Pues , yo creo que ni le falta ni le sobra, solo que al estar metido en un foro de esta temática ... el vicio es muy grande, y cuando compras uno que piensas que sera el de toda la vida, a los 5 minutos, ves el siguiente que sera el de toda la vida y asi hasta el infinito jajaja .

No le falta nada. ¿Zafiro? Anda que no hay relojes para toda la vida con plexi, que le digan eso al speedmaster pro, por ejemplo. La marcas del plexi se quitan en 1 minuto y cuándo quieras puedes cambiarlo por unos pocos euros.

Lo del zafiro... si es con AR hasta os lo compro. Si lo usas o lo quieres usar como diver, a mí dame un Hardlex que sé que si tengo algún percance va a responder mejor que el zafiro. Lo he comentado en varias ocasiones, tengo un PRS con zafiro y más reflejos que un demonio, y de arañazos los mismos que mi Sumo (ninguno). Ante tu pregunta, reloj para toda la vida?? Uno que te guste cada día más, y para eso has de comprar uno y dar en el clavo desde el primer día. Yo por ejemplo con el Sumo sí siento algo así, veo que si algún día me compro el MM300 no voy a querer deshacerme de él, al menos del modelo. Puedo cambiar un Sumo azul por el negro, por el tema de que se parezca demasiado al MM300, pero hoy por hoy lo veo un reloj para toda la vida. RECALCO, hoy por hoy!! Mañana... :whist::

Le faltan las agujas del samurai antiguo...

Por ejemplo.
Coincido contigo en eso JERE, las agujas del anterior, sobre todo el segundero (ese segundero típico de los Seiko Diver me encanta). Para todo lo demás... siempre un reloj nuevo, que incorpora nuevos avances y tecnologías te deberá dar mejor resultado (en teoría) que un modelo más antiguo o Vintage.

Bisel de ceramica ayudaría, en mi caso.

Yo opino que para que un reloj se pueda considerar para toda la vida necesita tanto como tener una marca detrás que ofrezca repuestos durante toda la vida. Eso no quita que todos los demás no puedan durar más una vida, pero no los consideraría para toda la vida.

Lo de los relojes pa toda la vida ye una leyenda urbana. Y mas entre los que andamos por aquí.
Cuanto mas tiempo llevo mas relojes de los de "para toda la vida" pasan por mis manos, y digamos que son para unos meses.

Lo de los relojes pa toda la vida ye una leyenda urbana. Y mas entre los que andamos por aquí.
Cuanto mas tiempo llevo mas relojes de los de "para toda la vida" pasan por mis manos, y digamos que son para unos meses.

:laughing1:
:clap:
:Cheers:

Lo del zafiro... si es con AR hasta os lo compro. Si lo usas o lo quieres usar como diver, a mí dame un Hardlex que sé que si tengo algún percance va a responder mejor que el zafiro. Lo he comentado en varias ocasiones, tengo un PRS con zafiro y más reflejos que un demonio, y de arañazos los mismos que mi Sumo (ninguno). Ante tu pregunta, reloj para toda la vida?? Uno que te guste cada día más, y para eso has de comprar uno y dar en el clavo desde el primer día. Yo por ejemplo con el Sumo sí siento algo así, veo que si algún día me compro el MM300 no voy a querer deshacerme de él, al menos del modelo. Puedo cambiar un Sumo azul por el negro, por el tema de que se parezca demasiado al MM300, pero hoy por hoy lo veo un reloj para toda la vida. RECALCO, hoy por hoy!! Mañana... :whist::

Gracias compañero.
Pero mi pregunta no iba por la estética. Sé que pasaría mucho tiempo antes de que lo aburriese.

Me refería a si este reloj tenía suficiente calidad y robustez para aguantar, ya que veo relojes de entre 1000/2000 € y no sé dónde está la diferencia. A parte de la exclusividad (es más difícil que alguien acceda a ellos porque son más caros).

No le falta nada, yo tengo el blue lagoon y esta entre mis 3 favoritos de mi colección. Me gusta más que el Sumo que también tengo

Cómpralo, es un gran reloj que te aguantará sin problema!

Yo tengo dos vintages de mi abuelo que no son relojes de precio desorbitado ( un Seiko automático y un certina a cuerda) tienen 50 años y funcionan perfectamente

Si a ti te gusta es suficiente. Yo le pondría zafiro a pesar de lo que han dicho más abajo. Me compré el Sumo en Japón y antes de salir del país ya lo tenía rayado y eso que sólo iba a hacer turismo tranquilo. Reconozco que soy un poco brutote y puede que desmanotado pero ninguno de mis relojes con zafiro se han rayado y los otros sí.

Última edición:
El zafiro no es la panacea pero es mejor material que el hardlex, y el Bisel no me gusta. Eso por ejemplo, otro podría decirte que lo que le falta es que sea un Rolex.

Yo creo que le falta el calibre 4R36, con 24 rubies, remonte manual y parada de segundero.Si tiene que ser "para toda la vida", tiene que tener parada de segundero para poderle ajustar la hora adecuadamente, además que es más ajustado el 4R36 que el 4R35 y si tiene que durar todos esos años, pues tiene que ser un calibre con una buena exactitud. Sino cada vez que pase tiempo lo tendrás atrasado cinco minutos y pensarás que te debías haber comprado un cuarzo que siempre van en hora...

Cualquier Seiko es para toda la vida, mira la infinita variedad que hay y elige con paciencia no tengas prisa es para toda la vida, por supuesto con " Hardlex "es más si tiene zafiro como que chirría, si puede ser automático y piensa en qué situaciones lo vas a utilizar más, es decir para ir con traje, para trabajar, para mojarlo etc. no todos los relojes valen para todas las situaciones, eso opino, aunque se puede pensar justo lo contrario.

Después tienes que ver que tamaño es el más adecuado para tu muñeca, y si te lo puedes probar mejor, dependiendo de cada muñeca unos acoplan mejor que otros, te tienes que sentir muy cómodo.

Ten en cuenta que a mayor precio mayor calidad de materiales y movimiento habitualmente, aunque con un Seiko nuevo de la serie 5 con 80€ tienes para toda la vida, mi consejo es que tengas más de 1 para disfrutar de más vidas.

Con respecto a la precisión, ni caso, puede variar mas o menos dependiendo de infinidad de factores, por ej. frio/calor tipo de movimientos que haces durante el día mas o menos bruscos y así podríamos decir un montón de cosas más, Los Seikos automáticos suelen ser precisos pero no busques +3 ó - 2 para toda la vida eso ni los cuarzos , ni los relojes atómicos , se irán 10s al día una temporada, después pasaran a 5s después a 17s y así durante toda la vida lo conocerás y sabrás en cada momento que animo tiene.

yo solo te digo, después de este tostón, si es Seiko aciertas en una cosa segura relación calidad precio de sus productos son imbatibles.

Saludos

Yo tengo, desde hace seis años, un Samurai albino, de acero (aunque con las agujas del de titanio, que mejoran lo peor del antiguo modelo de acero: sus anémicas agujas).

Y estoy enamorado de él.

Sus líneas anguladas (aunque digan que son poco hidrodinámicas, no creo que se note bajo el agua....:D) son, sencillamente, hipnóticas. Es un reloj diferente a los demás, con gran personalidad.

Siendo de la marca que es, yo creo que la esistencia está asegurada. Yo no tengo zafiro, ni lo echo en falta.

El nuevo modelo tiene mejor calibre que el antiguo. Pero las agujas del Monster no me gustan en este reloj. Y el dial texturado del antiguo es, también, maravilloso.

Yo creo que le falta el calibre 4R36, con 24 rubies, remonte manual y parada de segundero.Si tiene que ser "para toda la vida", tiene que tener parada de segundero para poderle ajustar la hora adecuadamente, además que es más ajustado el 4R36 que el 4R35 y si tiene que durar todos esos años, pues tiene que ser un calibre con una buena exactitud. Sino cada vez que pase tiempo lo tendrás atrasado cinco minutos y pensarás que te debías haber comprado un cuarzo que siempre van en hora...

Tiene parada de segundero y remonte manual. Eso seguro.

Lo que no sabía era que el 4r36 estaba más ajustado que el 4r35. Pensaba que la única diferencia era que uno tiene día de la semana y el otro no.

ES un muy buen reloj, lo unico que le veo son ciertas formas angulosas de la caja que no las veo demasiado hidrodinámicas ... pero en cualquier caso un relojazo ...
Es que dentro de la misma marca tiene competidores muy duros, y creo que esa es la pena (o la penitencia) de ese reloj ....
En cualquier caso si te gusta ... no lo dudes ni un momento ... relojazo "pa to la vida" ... eso está claro ...
Saludos !!!

Hidroque? Eso para que vale en un Diver? :D:-P

El 4R35 es el 4R36 sin el día de la semana, ambos tienen remonte manual y parada de segundero. Respecto al ajuste discrepo, tengo un Tortuga con el 4R36 que está en -12s (y otro Tortuga que tuve estaba en -10), y dos Presage con el 4R35 que están en -5 y -7 el otro.

Creo que Seiko tienen entre 200 y 500 relojes parecidos a ese.

Ser el "elegido para la gloria" es complicado. Por no hablar del Hardlex.

4R35/4R36: (23 y 24 rubíes respectivamente) (21600 a/h) Introducidos por Seiko a mediados de 2011 junto a los 4R35/36/37/38/39. Es una versión mejorada de los dos anteriores con parada de segundero y remonte manual. Con 42h de reserva de marcha. Muelle Real de Spron 110. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss - ISO 764:2002.
La Serie completa se compone de:

4R15 - 21,600 a/h, 22 rubíes, fecha, sin parada de segundero, sin remonte manual, Muelle Real de Spron 510.
4R16 - 21,600 a/h, 22 rubíes, día y fecha, sin parada de segundero, sin remonte manual, Muelle Real de Spron 510.
4R35 - 21,600 a/h, 23 rubíes, fecha, con parada de segundero, remonte manual, Muelle Real de Spron 110, Sistema Regulador de ETACHRON.
4R36 - 21,600 a/h, 24 rubíes, día y fecha, con parada de segundero, remonte manual, Muelle Real de Spron 110, Sistema Regulador de ETACHRON.
4R37 - 21,600 a/h, 24 rubíes, fecha, subdial 24 horas, con parada de segundero, remonte manual.
4R38 - 21,600 a/h, 24 rubíes, sin fecha, open heart, con parada de segundero, remonte manual.
4R39 - 21,600 a/h, 24 rubíes, sin fecha, open heart, subdial 24 horas, con parada de segundero, remonte manual.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie