• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj tengo entre manos?

  • Iniciador del hilo FernandoJ
  • Fecha de inicio
F

FernandoJ

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Tras varios años de mi registro y mi primer mensaje, vuelvo a este foro para ver si me podéis dar información de otro reloj que ha caído en mis manos, en este caso un Longines.
No tengo ni idea de modelo, año, ni nada que me pueda ayudar a clasificarlo de alguna manera; tampoco tiene marcas ni ningún mensaje grabado.

Está en bastante buen estado aunque no funciona, solamente tiene alguna mancha. Una buena visita al relojero para limpieza y puesta a punto y quedará como nuevo.

Cualquier información que me podáis dar (soy un auténtico noob en el mundo de los relojes) será bienvenida. Gracias por adelantado!.

IMG_20211130_203808.jpg



IMG_20211130_203845.jpg
 
Buenas,
Buenas noches a todos.

Tras varios años de mi registro y mi primer mensaje, vuelvo a este foro para ver si me podéis dar información de otro reloj que ha caído en mis manos, en este caso un Longines.
No tengo ni idea de modelo, año, ni nada que me pueda ayudar a clasificarlo de alguna manera; tampoco tiene marcas ni ningún mensaje grabado.

Está en bastante buen estado aunque no funciona, solamente tiene alguna mancha. Una buena visita al relojero para limpieza y puesta a punto y quedará como nuevo.

Cualquier información que me podáis dar (soy un auténtico noob en el mundo de los relojes) será bienvenida. Gracias por adelantado!.

Ver el archivos adjunto 2331892


Ver el archivos adjunto 2331893
Buenas , pues sin vele las tripas al lobo... Y sin saber su tamaño, pues a simple vista parece un Longines con caja de oro, probablemente de los 50-60, con una bonita esfera soleil, y aventurandome mucho podría llevar un calibre 30l, viendole las tripas con el número de referencia de la máquina se podría saber el año de fabricacion
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturcaceres
Qué rapidez, Jorge! Gracias por la información. La esfera mide 3 cm de diámetro y el resto de cosas las averiguaré cuando lo abran.
Entiendo que lo de 30L es la maquinaria interna, que por lo poco que he leído, está muy bien considerada...
Gracias de nuevo. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturcaceres y jorgehernando
Buenas noches a todos.

Tras varios años de mi registro y mi primer mensaje, vuelvo a este foro para ver si me podéis dar información de otro reloj que ha caído en mis manos, en este caso un Longines.
No tengo ni idea de modelo, año, ni nada que me pueda ayudar a clasificarlo de alguna manera; tampoco tiene marcas ni ningún mensaje grabado.

Está en bastante buen estado aunque no funciona, solamente tiene alguna mancha. Una buena visita al relojero para limpieza y puesta a punto y quedará como nuevo.

Cualquier información que me podáis dar (soy un auténtico noob en el mundo de los relojes) será bienvenida. Gracias por adelantado!.

Ver el archivos adjunto 2331892


Ver el archivos adjunto 2331893
Hola Fernando,

Tengo exactamente el mismo modelo, pero en lugar de dial "soleil" como tú tienes, el mío es tipo "linen". Efectivamente tal como te comenta el camarada Jorge lleva un calibre 30L, un mítico dentro de la relojería vintage. El mío es de 1965, según el número de serie del calibre. Las marcas las encontrarás por la parte interior de la tapa trasera (tipo de oro, etc). En el mío he tapado el número de serie (que debe coincidir con el calibre) por motivos de seguridad.

IMG_6763.jpeg


IMG_5886.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, FernandoJ, J_SJ y 2 más
Hola Fernando,

Tengo exactamente el mismo modelo, pero en lugar de dial "soleil" como tú tienes, el mío es tipo "linen". Efectivamente tal como te comenta el camarada Jorge lleva un calibre 30L, un mítico dentro de la relojería vintage. El mío es de 1965, según el nñunmero de serie del calibre. Las marcas las encontrarás por la parte interior de la tapa trasera (tipo de oro, etc). En el mío he tapado el número de serie (que debe coincidir con el clibre) por motivos de seguridad.

Ver el archivos adjunto 2331919

Ver el archivos adjunto 2331920
Qué chulada ese brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Tazio Nuvolari
Muchas gracias por las respuestas, Jorge/Tazio.
Voy a ver si encuentro una joyería-relojería donde me lo pongan a punto y os lo enseñaré tras el trabajo.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jorgehernando
Atrás
Arriba Pie