• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo coleccionista - Primeros pasos a dar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Espinosauro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Espinosauro

Novat@
Sin verificar
¡Muy buenos días, foro!

Estoy empezando a comenzar una colección de relojes, y Omega es la marca que más me gusta tanto a nivel de estilo como de inversión.

Me gustaría saber qué pasos básicos he de dar y qué información recalar. ¿Sabéis si ha y algún canal interesante o algún post en particular que revisar?

Muchas gracias a todos por adelantado :)

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
El mejor “ canal , es el foro …y para revisar algo en particular usar el buscador del mismo .

Bienvenido!
El compañero te ha dado la mejor recomendación.
Omega está muy bien, pero jamás será una inversión, no olvides eso.
Un saludo!

Bienvenido!
El compañero te ha dado la mejor recomendación.
Omega está muy bien, pero jamás será una inversión, no olvides eso.
Un saludo!
Gracias! Qué marcas son realmente una inversión? Algo que no tenga precios estratosféricos y vista bien 🤔

inversiones-especiales.com

• Me gusta
Reacciones: galunco
En este foro no quieren dar consejos de inversión porque se lo guardan para ellos. Yo soy de esa cuerda. No obstante viendo el Alemania - Curazao he comprendido lo que es estar en desventaja y aún así, luchar por conseguir lo que quieres. Voy a compartir parte de mi conocimiento que me ha llevado años adquirir.

Al lío, si vas buscando rentabilidad ajustada al riesgo yo ahora mismo no entraría fuerte en Rolex. El mercado lleva años pagando una prima enorme por la corona y veo más riesgo de compresión de múltiplos que de expansión.
Omega tampoco me convence especialmente como tesis de inversión. Salvo el perrete, que tiene un comportamiento completamente desacoplado de fundamentales y es imposible modelizar.
Donde sí veo valor es en Breguet, Frederique Constant y sobre todo The Citizen (ojo, The Citizen, no Citizen a secas). Ahí todavía hay una ineficiencia de mercado bastante evidente entre calidad objetiva y precio.
También vigilaría los Casio Oceanus Manta de edición limitada. Son activos de baja liquidez y poca cobertura, pero precisamente por eso a veces aparecen auténticos mirlos blancos.
Si quieres algo más defensivo, con menos volatilidad y sin necesidad de acertar el timing, yo me iría a un Universal Genève Polerouter bueno. Es un poco el blue chip del vintage infravalorado: historia, calidad, oferta finita y todavía cotizando a múltiplos razonables.
En resumen: infraponderado en Rolex, neutral en Omega, sobreponderado en Breguet y The Citizen, y acumulando Polerouter en correcciones.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Espinosauro y IGNACIUS
Es como Fuck.

Voy a hacer unos burpies y te contesto.

Si quieres invertir Llados es tu mentor no nosotros.

• Me parto
  • Meh
Reacciones: Espinosauro y IGNACIUS
En este foro no quieren dar consejos de inversión porque se lo guardan para ellos. Yo soy de esa cuerda. No obstante viendo el Alemania - Curazao he comprendido lo que es estar en desventaja y aún así, luchar por conseguir lo que quieres. Voy a compartir parte de mi conocimiento que me ha llevado años adquirir.

Al lío, si vas buscando rentabilidad ajustada al riesgo yo ahora mismo no entraría fuerte en Rolex. El mercado lleva años pagando una prima enorme por la corona y veo más riesgo de compresión de múltiplos que de expansión.
Omega tampoco me convence especialmente como tesis de inversión. Salvo el perrete, que tiene un comportamiento completamente desacoplado de fundamentales y es imposible modelizar.
Donde sí veo valor es en Breguet, Frederique Constant y sobre todo The Citizen (ojo, The Citizen, no Citizen a secas). Ahí todavía hay una ineficiencia de mercado bastante evidente entre calidad objetiva y precio.
También vigilaría los Casio Oceanus Manta de edición limitada. Son activos de baja liquidez y poca cobertura, pero precisamente por eso a veces aparecen auténticos mirlos blancos.
Si quieres algo más defensivo, con menos volatilidad y sin necesidad de acertar el timing, yo me iría a un Universal Genève Polerouter bueno. Es un poco el blue chip del vintage infravalorado: historia, calidad, oferta finita y todavía cotizando a múltiplos razonables.
En resumen: infraponderado en Rolex, neutral en Omega, sobreponderado en Breguet y The Citizen, y acumulando Polerouter en correcciones.
Un millón de gracias... Gracias por el análisis y el esfuerzo :)

En este foro no quieren dar consejos de inversión porque se lo guardan para ellos.

O tal vez porque especulación es una cosa no muy bien vista en un sitio donde la gente es aficionada a los relojes por otros motivos......

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
O tal vez porque especulación es una cosa no muy bien vista en un sitio donde la gente es aficionada a los relojes por otros motivos......
No quiero especular. Quiero disfrutar de relojes que me pueda poner a diario pero que no pierdan mucho valor con el tiempo 😉

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Los relojes, insisto, no son en general inversión en el sentido de que no recuperan el valor invertido inicialmente, cada vez más elevado. Únicamente piezas de alta horologia pueden considerarse una inversión y piezas de colección muy reputadas.
Los relojes van perdiendo valor, como lo hacen cuando adquieres un coche. Es así.

Los relojes, insisto, no son en general inversión en el sentido de que no recuperan el valor invertido inicialmente, cada vez más elevado. Únicamente piezas de alta horologia pueden considerarse una inversión y piezas de colección muy reputadas.
Los relojes van perdiendo valor, como lo hacen cuando adquieres un coche. Es así.
Entendido. Te agradezco tu punto de vista... A ver si veo alguna opción que al menos no pierda mucho

Aquí se holdea con cojones.

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Píllate un Speedy y....to the moon!

No he entendido nada

Atrás
Arriba Pie