• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo coleccionista - Primeros pasos a dar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Espinosauro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias a todos por las respuestas. Los fondos son sin duda una buena opción, pero el caso es que quiero disfrutar de un bien material que no pierda demasiado valor con el tiempo y que pueda disfrutar en ocasiones especiales :)

Bromas aparte, no es descabellado buscar piezas que retengan el máximo valor, o que pierdan lo mínimo.

Desde mi ignorancia, creo que no hay secretos: comprar cualquier Rolex de acero a pvp en concesionario es una buena opción. Para el resto de marcas, buscar las mejores ofertas (descuentos hay entre 20 y 40, si buscas) o incluso ir a piezas "km 0" de segunda mano, casi nuevas, con un buen descuento.

Si consigues un Patek Nautilus de acero a pvp también es una buena opción.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Espinosauro
Gracias a todos por las respuestas. Los fondos son sin duda una buena opción, pero el caso es que quiero disfrutar de un bien material que no pierda demasiado valor con el tiempo y que pueda disfrutar en ocasiones especiales :)
Si quieres un bien material que no pierda demasiado valor o prácticamente no pierda a largo plazo y que puedas disfrutar en ocasiones especiales, cómprate una joya de oro. No hace falta que sea un reloj. Cumple con tus requisitos :)

• Me gusta
Reacciones: Espinosauro y itsmemario
Entendido. Te agradezco tu punto de vista... A ver si veo alguna opción que al menos no pierda mucho

Tira por marcas como San Martín o Tandorio, es donde menos dinero perderás cuando los vendas.

• Me gusta
Si quieres un bien material que no pierda demasiado valor o prácticamente no pierda a largo plazo y que puedas disfrutar en ocasiones especiales, cómprate una joya de oro. No hace falta que sea un reloj. Cumple con tus requisitos :)
Pues fuera coñas, cualquier reloj de oro comprado a un precio cercano a lo que vale su peso en oro (y hay muchos) es un reloj que veo prácticamente imposible q alguna vez llegue a valer menos

• Me gusta
Reacciones: Espinosauro y miminh0
Pues fuera coñas, cualquier reloj de oro comprado a un precio cercano a lo que vale su peso en oro (y hay muchos) es un reloj que veo prácticamente imposible q alguna vez llegue a valer menos
Claro. Y si te quitas el precio del mecanismo y la "marca", pues todavía menos posibilidades de que valga menos en el futuro :)

Y como solo quiere que sea un bien material y que pueda disfrutar en ocasiones especiales, pues todo apunta a joya.

• Me gusta
Reacciones: Espinosauro y itsmemario
Cuando los compañeros te dicen que en esta afición una visión inversora es un error, te están señalando con carácter general, lógicamente hay sus excepciones, que la adquisición de todo bien, sean relojes, plumas, cuadros o piedras del río, todos aquellos bienes que no producen flujos de caja, su valoración deviene muy difícil, siempre entendiendo las lógicas excepciones. Es indudable que por un Picasso te darán una fortuna, como fortuna deberás pagar tú por adquirirlo, pero no estamos hablado de esto.

Puedes valorar la industria, algunas empresas cotizan en bolsa, donde conocer bien el negocio deviene fundamental, pero de ahí a valorar como mantendrá el precio un Speedmaster, pues no sé yo ………..

Los relojes están para disfrutarlos, no nos los vamos a llevar al otro mundo.

Eso sí, si por casualidad tienes un Rolex Lady-Datejust de oro, todo el bien documentado, con una inscripción en la caja que diga: “Cariño, conduciré a la velocidad que me de la gana. Tuyo, Paul” que sepas que tienes un autentico tesoro de valor incalculable.

• Me gusta
Pues yo aporto mi punto de vista: cierto es que para mí los relojes no son inversiones en el sentido de que no espero una rentabilidad, para eso ya tengo mi cartera de inversiones. Para mí los relojes son activos no financieros y reservas de valor.

Como ejemplo un Rolex Datejust normal y corriente comprado en los años 80. En su momento el PVP estaría entorno a las 160,000 pesetas, unos 1000€. Ajustando por inflación esto equivaldría a unos 3500€ de hoy. El valor de mercado de ese Datejust hoy en día está entre 4 y 6000 en función del estado y demás. Quiere decir que ha servido como buena reserva de valor.

En Omega, un Seamaster 300 de 2006 costaba unos 2000€ o 3000€ ajustados a inflación a día de hoy. El valor de mercado de esos relojes hoy en día estará precisamente en los 3000€. Misma historia, estos relojes han servido como reserva de valor.

Así que los relojes (al menos los de algunas marcas) SÍ que mantienen el valor. Yo no compro relojes pensando únicamente en ello pero me gustan marcas de prestigio como Omega porque sé que mantendrán cierto valor en el futuro.

• Me gusta
Reacciones: Polencio

Cualquier Omega de caballero en acero y de las líneas Seamaster y Speedmaster mantendrá su valor bastante bien.
Conserva la caja y documentación, cuídalo, hazle las revisiones cuando tocan y dentro de 20 años si lo vas a vender verás que más o menos ha mantenido el valor "real" considerando la inflación.

Atrás
Arriba Pie